ps3 slim y garantia

Pues necesito que me asesoren con una ps3 slim que tengo desde hace un año y 8 meses ,,, de buenas a primeras se apaga ni luces rojas ni nada ,,,,,,, se apaga

he leido sobre el tema y si bien podria meterle mano me jode bastante pues me han dicho que la garantia es de 2 años ,,,,pero en la tienda me estan tocando las narices con que sony solo da 6meses y la tienda otros 6 ,,,,,,que ahora tengo yo que peritar que la consola esta averiada de fabrica ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,jamas se ha abierto y tendra 30h de uso a lo sumo ......................

me he puesto de mala ostia en la tienda y el encargado me la ha cojido para revisarla y hablar con sony pero me da que me estan dando largas ,,,,,,,,,,,,,,,seguramente tendre que poner una reclamacion pero necesito algo de asesoramiento sobre lo que tengo que poner y el siguiente paso

salu2 y gracias
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
es la tienda la que te tiene que dar solucion y no sony .

sin pensartelo 2 veces : hoja de reclamaciones
Si se apaga como si se fuese la luz y no aparece ninguna ninguna luz (entiendo que se te apaga mientras juegas o almenos esta encendida, que no esque no encienda vamos..) tienes que abrirla y en la fuente de alimentacion tienes una especie de tornillos, tienes que girarlos un poco para que no haya problema con la electricidad. Usa la busqueda y seguro que encuentras el hilo ese para repararla.

Es un error tonto y que se puede solucionar bien, no te metas en historias de garantia ni nada porque seguro que te saldra muy buena esa slim y ademas si consigues (consigues) que te hagan caso y la manden a sony, sony va a darte una que tenga por alli de algun otro error (puede ser por ejemplo de luz amarilla y te quedas con una consola reparada)

Si fuese otro fallo vale, pero por ese fallo no cambio yo una consola que no me da problemas por una ya reparada. Almenos yo.
hombre el tema de la fuente y los tornillos ya he visto la posible solucion.................... pero me temo que eso sea la ultima opcion considero que es mejor tirar de la "supuesta" garantia y que sea sony la que solucione el problema de la consola

lo que no entiendo muy bien y por lo que me explico el comercial es que tenga que ser yo (contratar un perito) el que demuestre que la consola esta averiada de fabrica ,,,no se ,,,me suena algo muy raro ,,,que pasa si la llevo a un taller y quitan el precinto de garantia "sony da de paso esta consola??????????? (aunque sea un taller cualificado) ,,,como demuestro que la consola esta averiada por un problema de fabrica sin abrir la consola??????????

lo que mas me interesa es saber que tengo que poner en la reclamacion que voy a hacer sino se hacen cargo de enviarla a sony ,,,por que si tengo que depender de la resolucion de consumo quisiera saber que poner en ella

salu2 y muchas gracias por responder
Yo ya ultimamente flipo con lo que pasa con las putas PS3 yo he estado en el mismo caso que tu en el mismo no hace menos de 1 mes y mi consola me la compre como en julio y en septiembre ZAS es acojonante.

Meteles candela hoja de reclamaciones por todos los lados y vete al OMIC de tu ciudad con las hojas de reclamacion y dales bien en los morros, en que tienda te esta pasando????????? no me digas que es el GAME????????? vamos os lo juro un dia se me cruzan los cables y salgo en las noticias, violento quema una tienda del GAME mientras se mea en la esquina del local.
numallos escribió:hombre el tema de la fuente y los tornillos ya he visto la posible solucion.................... pero me temo que eso sea la ultima opcion considero que es mejor tirar de la "supuesta" garantia y que sea sony la que solucione el problema de la consola

lo que no entiendo muy bien y por lo que me explico el comercial es que tenga que ser yo (contratar un perito) el que demuestre que la consola esta averiada de fabrica ,,,no se ,,,me suena algo muy raro ,,,que pasa si la llevo a un taller y quitan el precinto de garantia "sony da de paso esta consola??????????? (aunque sea un taller cualificado) ,,,como demuestro que la consola esta averiada por un problema de fabrica sin abrir la consola??????????

lo que mas me interesa es saber que tengo que poner en la reclamacion que voy a hacer sino se hacen cargo de enviarla a sony ,,,por que si tengo que depender de la resolucion de consumo quisiera saber que poner en ella

salu2 y muchas gracias por responder

No te han mentido, es asi, otra cosa es que el resto de empresas no quieran hacerlo y prefieran hacerse cargo de las consolas durante los dos años. Deberias ir a un perito oficial y colegiado, y no se puede demostrar que es un fallo de fabrica sin abrir la consola. Con el informe que te de el perito no tendras problemas, ya saben que ha sido abierta por eso.

Sobre este tema y resoluciones de consumo, lo comente en otro hilo, pero aqui las reclamaciones que han puesto, consumo les ha dado la razon a la tienda o simplemente las desestimaron.
yo esque con el servicio tecnico de sony alucino, yo acabo de llamar (tengo la mia en pleno proceso de cambio) y me comenta la chica que no tienen servicio de reparación.

Osea que entiendo que lo que hacen esque si tu consola falla directamente te la cambian por una que ellos montan con piezas nuevas. Pero no reparan NINGUNA consola.

Ahora entiendo que te cobren un pastón por arreglarla...porque te estan dando una seminueva directamente.
ernesvk escribió:yo esque con el servicio tecnico de sony alucino, yo acabo de llamar (tengo la mia en pleno proceso de cambio) y me comenta la chica que no tienen servicio de reparación.

Osea que entiendo que lo que hacen esque si tu consola falla directamente te la cambian por una que ellos montan con piezas nuevas. Pero no reparan NINGUNA consola.

Ahora entiendo que te cobren un pastón por arreglarla...porque te estan dando una seminueva directamente.

seguramente te cambiaran alguna pieza, o directamente por alguna ps3 que tengan por allí.
Lord Othar escribió:
ernesvk escribió:yo esque con el servicio tecnico de sony alucino, yo acabo de llamar (tengo la mia en pleno proceso de cambio) y me comenta la chica que no tienen servicio de reparación.

seguramente te cambiaran alguna pieza, o directamente por alguna ps3 que tengan por allí.

ami, por lo que me acaban de decir, reciben la mia, y en cuanto comprueban que la consola les llega OK; cogen otra que montan con piezas nuevas (las de dentro, osease, igual me toca alguna carcasa rallada) que tengan por ahi sobrantes o que esten bien de otras consolas y me la envian tal cual..

Estas son consolas que ya tienen montadas, normalmente te envian otra como la tuya de identicas caracteristicas, osea, que mi consola creo que va a tardar poco, porque las slim de 160gb son las que se comercializan, por lo tanto tienen carcasas piezas y demas...pero pobre del que lleve una fat, puede quedarse 2 meses sin consola.

Ahora espero que tarden poquito... ojala que si.
ójala que tengas suerte compañero, yo en ese sentido siempre me ha salido bien y las dos veces que he tenido que tirar de servicio técnico me han mandado un articulo nuevo sin necesidad de enviarles yo nada. (No es sony evidentemente).

Ya nos contarás como acaba la historia.
Suerte, espero que si consiges mandarsela a sony no te de una reparada de luz amarilla o algo mas gordo (vete olvidando de que te devuelvan la tuya)
igualmente, se supone, segun sony que las piezas son nuevas...

ya veremos, demomento me toca esperar, ya os contare alguna novedad :)
Lo que yo no entiendo es como la gente sigue comprandoles consolas a game, si cuestan lo mismo en cualquier otro sitio y te ahorras dolores de cabeza si se estropea
jes_lio escribió:Lo que yo no entiendo es como la gente sigue comprandoles consolas a game, si cuestan lo mismo en cualquier otro sitio y te ahorras dolores de cabeza si se estropea

pues ojala yo la hubiera cmprado en game...

La pille en una tienda web...y mira, no se hacen repsonsables de nada, con un mes de vida de la consola, me dicen que me vaya a hbarl con sony, de echo estoy haciendo todo yo, porque ellos no se han echo cargo de nada.
no me gusta poner el nombre de las tiendas mas que nada porque no se como terminara el tema ,,,,,, pero no es una "tienda de barrio" ni "game"

lo que han comentado de un perito donde se puede buscar ???????? ,,me han dicho que la peritacion es un buen pico 150e mas o menos ,,,,,,si la llevo a peritar y es tema de fabrica puedo reclamar el importe pericial???????

tengo que hablar con una amiga abogada que es lo que me puede comentar de este asunto ,,,me parece vergonzoso lo de la garantia vamos si me dicen un año pues eso un año,,, lo que me jode es que te dicen 2 años pero luego cuando hay problemas como los seguros la letra pequeña y al final hay que tragar

salu2
numallos escribió:no me gusta poner el nombre de las tiendas mas que nada porque no se como terminara el tema ,,,,,, pero no es una "tienda de barrio" ni "game"

lo que han comentado de un perito donde se puede buscar ???????? ,,me han dicho que la peritacion es un buen pico 150e mas o menos ,,,,,,si la llevo a peritar y es tema de fabrica puedo reclamar el importe pericial???????

tengo que hablar con una amiga abogada que es lo que me puede comentar de este asunto ,,,me parece vergonzoso lo de la garantia vamos si me dicen un año pues eso un año,,, lo que me jode es que te dicen 2 años pero luego cuando hay problemas como los seguros la letra pequeña y al final hay que tragar

salu2

es el problema que se encuentra uno con muchas tiendas, desde luego he comprado mucho y me he encontrado de todo, desde que no se hacen responsable teniendo que lidiar despues cada uno con la marca, o que te mandan a "supuestos" servicios técnicos que lo que hacen es dilatar el tema todo lo que pueden, ete etc. Lo único que saco en claro que cada vez que encuentro una tienda que me da muy buen servicio post-venta soy fiel hasta la muerte. Y no creais que hay muchas o al menos yo no las encuentro frecuentemente.
ernesvk escribió:igualmente, se supone, segun sony que las piezas son nuevas...

ya veremos, demomento me toca esperar, ya os contare alguna novedad :)

De eso nada, nueva es la carcasa, que si envias por ejemplo una ps3 fat luego viene con las carcasas a estrenar y con el platico pegado por todos lados, pero el interior es la misma mierda de siempre, usado y a saber de que la repararon...
ya veremos que tal se portan, yo por ahora, estaba acojonado con todo lo que leia por internet, pero esque es lo de siempre, tener suerte.

6 dias hace que la llevé... esta misma tarde tengo consola... han sido rapidisimos la verdad, por ahora ninguna queja del SAT.

PD: Ahora me vendra una consola mediorota que a las 2 semanas le salga la lucecita amarilla y entonces ya es cuando me tiro de un puente. [+furioso]
ernesvk escribió:ya veremos que tal se portan, yo por ahora, estaba acojonado con todo lo que leia por internet, pero esque es lo de siempre, tener suerte.

6 dias hace que la llevé... esta misma tarde tengo consola... han sido rapidisimos la verdad, por ahora ninguna queja del SAT.

PD: Ahora me vendra una consola mediorota que a las 2 semanas le salga la lucecita amarilla y entonces ya es cuando me tiro de un puente. [+furioso]

loi suyo hubiera sido aver apuntado el numero de serie y la direccion mac de la tarjeta por si te han metido otra consola no? o se puede saber por tu cuenta psn?
Lord Othar escribió:
ernesvk escribió:ya veremos que tal se portan, yo por ahora, estaba acojonado con todo lo que leia por internet, pero esque es lo de siempre, tener suerte.

loi suyo hubiera sido aver apuntado el numero de serie y la direccion mac de la tarjeta por si te han metido otra consola no? o se puede saber por tu cuenta psn?

Ellos te dicen que si entregas tu consola, te dan otra distinta que te pueden garantizar que funciona al 100% y a la perfección. Vamos que es otra consola segurisimo y mejor, porque me da que al ser tienda web, y por muy embalada que viniese con lo gilipollas que fueron en la tienda que lo compre, la cual no quiero volver a oir ni ver en mi vida. Seguro que estaba supergolpeada o era alguna consola que les devolvieron, asi que mira, si, la cague comprandola ahi pero no me queda otra que tirar para adelante, la proxima en un ECI espero que esta me aguante hasta que salgan las ps4 (muchos años)
pues nada que tengas mucha suerte con esta nueva. Te da la sensacion que es una consola nueva? yo, aunque suene raro, las suelo oler porque se nota rápido si ha sido usada.
Lord Othar escribió:pues nada que tengas mucha suerte con esta nueva. Te da la sensacion que es una consola nueva? yo, aunque suene raro, las suelo oler porque se nota rápido si ha sido usada.

te las dan usadas siempre tio, son asi de cabrones, asi que esta claro, es usada, son reacondicionadas, vamos, montadas por ellos con piezas nuevas.

Por ahora me esta llendo bien, pero bueno, tengo aun mi año de garantia, por si peta...asi que ya a disfrutarla y a olvidarme de los ruidos y los calentamientos.
21 respuestas