PS3 Super-Slim 12Gb. Problema con HDD

Hola a todos,...
He estado leyendo bastante en el foro, aunque no encuentro exactamente lo que me está pasando.
Si me he equivocado de Foro o supierais donde he de dirigirme, os lo agradecería.
Compré hace poco una PS3 Super-Sim 12Gb, por 89,9€. Juego poco y a juegos muy específicos.
Pensaba que como tenía un HDD 2,5" 320Gb en casa y leí que era muy fácil colocarlo, sería un "chollo".
Pues bien, resulta que llego a casa, intento instalar Battlefield 4 y me pide actualización. Le doy a actualizar y dice que ya tiene la 4.76 que no puede actualizarse más y reinicia dándome error de HDD!!!. "Si no tiene disco duro", pensé. Me dá por abrir la tapa y me encuentro "de regalo" un HDD de 500Gb!!!! Joder, sorpresa agridulce, pues tal "regalo" no me lo esperaba, aunque si estaba roto, tampoco era ningún chollo. Pues bien, despues de intentarlo varias veces con el mismo resultado, procedo a quitar este y poner uno nuevo, formateado a FAT32, etc...
Pero me encuentro siempre el mismo mensaje, "Error en hdd 8001002f". Me he comprado un disco nuevo y tampoco.
Es posible que me hubieran vendido una PS3 "trucada" con algún CFW y al intentar actualizar a OFW halla caído??
En GAME me dicen que como he tocado y no se hacen cargo (incluso con garantía adicional), que no es posible que viniera con un hdd de regalo. Tengo la PS3 "inútil" y la hoja de reclamaciones y no sé que hacer...
Alguna idea???

Gracias
Vamos que yo sepa poner un hdd a la ps3 superslim no hace que la garantía la pierda, corregirme si me equivoco.
A consumo y punto.
Angelote21 escribió:Pues bien, despues de intentarlo varias veces con el mismo resultado, procedo a quitar este y poner uno nuevo, formateado a FAT32, etc...

Ahí esta tu error, el disco duro no debe llevar ningún formato cuando lo vas a poner en el PS3, así que necesitas borrar todas las particiones del disco duro y dejarlo como si recién lo acabaras de comprar.

Para quitar las particiones te recomiendo que lo hagas con el programa MiniTool Partition Wizard Server, después coloca el disco duro en tu consola e instala el firmware.

Saludos.
Al modelo Super Slim no se le puede poner CFW, por lo que dificilmente estará "trucada" a menos que hayan utilizado un ODE.
Respecto al error que mencionas:
8001002F
El sistema PS3 no ha podido acceder a los datos de un dispositivo de almacenamiento externo porque este se ha extraído.
Solución:
Vuelve a insertar el dispositivo de almacenamiento externo e intenta realizar la operación de nuevo.
Comprueba que la conexión entre el dispositivo de almacenamiento externo y el sistema PS3 sea segura y que ningún cable esté dañado.

Imagino que al referirse al almacenamiento externo se trata de un problema con el pendrive y no con el disco duro, por lo que mi recomendación es la siguiente:
-Formatea a bajo nivel el disco duro que quieras utilizar con el programa "Low Level Format"
-Descarga de nuevo la actualización 4.76 de la web oficial de Sony y asegurate de que tiene el tamaño correcto.
-Utiliza un pendrive diferente al que usaste en ocasiones pasadas.

Por curiosidad ¿Cómo intentaste instalar el disco duro?
¿Colocaste la actualización en la raiz del pendrive o creaste la carpeta UPDATE?
Perdonar el retraso en contestar. Estos días de locos ya se sabe. Y también gracais por vuestra ayuda...
Anoche probé todas vuestras soluciones sin éxito.
He combinado tanto los 3 HDDs diferentes formateados con los programas mencionados a bajo nivel ( y sin formatear ) con el OFW 4.76 descargado de la página de SONY. Lo monto todo. Arranco con el botón presionado, espero los dos pitidos ( que en ciertas combinaciones no llegan a producirse !!! ) y entro en el menú.
En todas las opciones de la 3 a la 6, el resultado final es el mismo..."Error grave: 8002F281". No es posible que los 3 HDDs esten mal....!!! Para Windows funcionan perfectamente. El USB tiene FAT32 y el directorio \PS3\UPDATE...
Qué hago algo mal???
No sé si ir directamente a la yugular y liarla en GAME y recuperar la pasta ...
Angelote21 escribió:Perdonar el retraso en contestar. Estos días de locos ya se sabe. Y también gracais por vuestra ayuda...
Anoche probé todas vuestras soluciones sin éxito.
He combinado tanto los 3 HDDs diferentes formateados con los programas mencionados a bajo nivel ( y sin formatear ) con el OFW 4.76 descargado de la página de SONY. Lo monto todo. Arranco con el botón presionado, espero los dos pitidos ( que en ciertas combinaciones no llegan a producirse !!! ) y entro en el menú.
En todas las opciones de la 3 a la 6, el resultado final es el mismo..."Error grave: 8002F281". No es posible que los 3 HDDs esten mal....!!! Para Windows funcionan perfectamente. El USB tiene FAT32 y el directorio \PS3\UPDATE...
Qué hago algo mal???
No sé si ir directamente a la yugular y liarla en GAME y recuperar la pasta ...

Hola
No se muy bien lo que estas haciendo. Lo que si tengo claro es que game supuestamente las vende con garantia. Me imagino que tendras un ticket y en el ticket pondra que es la de 12 gb. Quitas el disco duro y si no funciona que te la cambien por otra.No digas nada de que tenia un disco duro o que has probado con otros. Si funciona sin disco pero con disco duro no entonces no creo que puedas hacer nada. Si no funciona tampoco sin disco duro simplemente vas al game, les dices que no funciona y que quieres una que funcione. Te la tienen que cambiar si o si. Y si no a consumo.
Parece que es una de las que entregan al game superpetadas. Como dan dos duros por ellas y encima no las prueban bien. No es buen sitio para comprar de segunda mano.
Suerte
5 respuestas