¡Hola a todos!
Tengo una PS3 Super Slim con HEN activado y estoy experimentando un problema raro: la consola se apaga repentinamente al salir de un juego (ya sea disco original, digital o cargado desde Webman, Multiman, etc.). Cuando esto sucede, la luz de la PS3 se apaga por completo y la consola se apaga de forma total; no emite luz roja. En este caso, debo desenchufarla y volver a enchufarla para poder usarla de nuevo.
Detalles:Modelo: PS3 Super Slim - 4001B
HEN: Última versión oficial instalada - 3.3.0
Temperaturas: El CPU y la RSX nunca superan los 70°C y rara vez pasan de 65°C. Por lo general, ambas se mantienen entre 55°C y 63°C en promedio. El ventilador está configurado al 30% en manual.
Frecuencia: Este problema es intermitente; me ocurre aproximadamente una vez cada 20 salidas de juego.
Esto me empezó a pasar hace unos meses, pero dejó de ocurrir hasta hoy.
Hoy ocurrió una vez al mantener presionado el botón PS del mando, seleccionar salir del juego, y en ese momento la pantalla se puso azul (la imagen que aparece normalmente cuando se ingresa o sale de un juego). La consola se quedó ahí, luego escuché cómo el disco del juego se detenía por completo, y un segundo después la consola se apagó abruptamente, como si se hubiera ido la luz. La luz del botón de encendido estaba apagada, no mostraba luz. Entonces solo desenchufé y volví a enchufar la consola, y a partir de ahí pude usarla normalmente como en otras ocasiones (no más de 15 veces me paso esto en el año que tengo la consola con HEN).
Aclarar que hasta el momento solo me paso cuando el Hen está activado, no puedo decir si desactivado no me pasa ya que normalmente activo el hen pero con el hen desactivado jugué algunas veces saliendo de juego y no se apagaba, aunque también podría haber hecho lo mismo con el hen activado y lo más probable es que no se apague ya que pasa muy poco, pero pasa.
¿Qué podría ser? ¿Es un problema de hardware o es un problema relacionado con el software del HEN? Necesito su ayuda.
¡Gracias de antemano!