ps3 super slim ocupa o reserva 100G en HDD de 1T

Hola a todos.
Me compre una ps3 slim de 12G. Le compre e instale un hdd de 1T.
Cuando el sistema lo detecto me pregunto si deseaba copiar los datos en el hdd detectato. Respondi que si y luego empezo el formateo y posterior copia. Para mi sorpresa, en informacion de sistema aparece que de 931GB de espacio solo hay disponibles 824GB. Solo tengo instalado el tekken que solo ocupa 3GB.
Mi pregunta es donde estan estos casi 100G de espacio?
Gracias por su ayuda.
Saludos.
Supongo que el formateo del hdd en fábrica se quedó con un 10% de ese Tera y el sistema de archivos de PS3 el 10% de lo que te quedó.
Delfian escribió:Supongo que el formateo del hdd en fábrica se quedó con un 10% de ese Tera y el sistema de archivos de PS3 el 10% de lo que te quedó.

Gracias por la respuesta.
Entonces el ps3 y su sistema de archivos hacen eso? O tu solo lo supones?
Gracias.
Saludos.
Lo de la capacidad de tu disco duro es normal. Cuando te venden un disco duro te lo están dando en prejifo internacional (con base 10) y no en binario (con base 2).
Un Gigabyte (1 GB) significa 10^9 = 1,000,000,000 bytes usando potencias de 10. Sin embargo un sistema operativo te reporta la capacidad de almacenamiento usando potencias de 2 para la definición de 1 GB = 2^30 = 1,073,741,824 bytes, y por lo tanto muestra menos capacidad de almacenamiento.
Un truco: Cuando compréis un disco duro, dividid la capacidad que os anuncian 3 veces por 1.024 (uno punto cero veinticuatro). Obtendréis el resultado "real" de capacidad.
Por ejemplo en tu disco de la PS3: 100/1.0.24/1.024/1.024 = 931...
De esos 931 restale aproximadamente un 10% que es lo que se queda la PS3 para el sistema operativo y verás como te salen las cuentas ;)
Te has adelantado...
Pues eso,muy bien explicado.
4 respuestas