PS3 Super Slim Se apaga sola

Hola, tengo una PS3 super slim que nada mas darle al botón de encender a este se le apaga la luz y la consola no enciende, puede que sea que esté fallando la fuente de alimentación? O huele a que necesita un reballing?

Saludos!
Si se apaga el Led rojo al instante lo más seguro es que sean las soldaduras del Cell, ¿que modelo es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si se apaga el Led rojo al instante lo más seguro es que sean las soldaduras del Cell, ¿que modelo es?
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, si que se apaga al instante.
El modelo es CECH4004C
Pues eso es el Cell sin ninguna duda (lo que es la CPU), las bolas de estaño del Cell se han separado de la placa y por eso se apaga.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues eso es el Cell sin ninguna duda (lo que es la CPU), las bolas de estaño del Cell se han separado de la placa y por eso se apaga.
Un saludo.

Y alguien del foro que se dedique a hacer reballing?
Prefiero que lo haga alguien que tenga una buena reputacion antes de que mandarla a cualquier sitio y que me hagan un reflow o algo.
maquina07 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso es el Cell sin ninguna duda (lo que es la CPU), las bolas de estaño del Cell se han separado de la placa y por eso se apaga.
Un saludo.

Y alguien del foro que se dedique a hacer reballing?
Prefiero que lo haga alguien que tenga una buena reputacion antes de que mandarla a cualquier sitio y que me hagan un reflow o algo.

Habla con info_repair, tiene maquina de reballing y esa al ser Super Slim no deberia de fallar mas si se usa estaño del bueno.
Un saludo.
Y eso que se supone que las superslim no deberían casi fallar. :(
Esas cosas no pasaban solo en la fat?? yo tengo pensado comprarme la superslim si mi fat muere , pero ahora veo estas cosas y madre mia , ya no hacen consolas como las de antes.
Langrisser escribió:Y eso que se supone que las superslim no deberían casi fallar. :(

Fallan muchisimo menos que las FAT, pero hay algunas que petan por la misma razon que las FAT, la calidad del estaño de las soldaduras de los componentes BGA, que sigue siendo la misma.

RaulPlaystation89 escribió:Esas cosas no pasaban solo en la fat?? yo tengo pensado comprarme la superslim si mi fat muere , pero ahora veo estas cosas y madre mia , ya no hacen consolas como las de antes.

Eso no quiere decir te pase con la proxima, pero no viene mal mantenerla bien refrigerada por si las moscas.
Un saludo.
Pues ya he hablado con el y esta semana la mandare.
Yo tambien pensaba que en estas consolas eso no pasaba asi de facil, pero visto lo visto,tengo 2 fat de 60gb, una de ellas lleva dos reballing y ya tiene otra vez la luz amarilla, la verdad es que la arreglaria de nuevo pero no se si seria tirar el dinero o no, la otra tambien tiene la luz amarilla y esa si que no tiene ningun reballing, pero lo malo es que tiene el disipador del rsx despegado, las dos con cfw, luego compre una slim y peto el rsx y ahora esta que tiene 3 años le pasa lo mismo, yo no se si sera mala suerte o no.
Ya os contare cuando me hagan el reballing.
Saludos!
maquina07 escribió:Pues ya he hablado con el y esta semana la mandare.
Yo tambien pensaba que en estas consolas eso no pasaba asi de facil, pero visto lo visto,tengo 2 fat de 60gb, una de ellas lleva dos reballing y ya tiene otra vez la luz amarilla, la verdad es que la arreglaria de nuevo pero no se si seria tirar el dinero o no, la otra tambien tiene la luz amarilla y esa si que no tiene ningun reballing, pero lo malo es que tiene el disipador del rsx despegado, las dos con cfw, luego compre una slim y peto el rsx y ahora esta que tiene 3 años le pasa lo mismo, yo no se si sera mala suerte o no.
Ya os contare cuando me hagan el reballing.
Saludos!

En las Super Slim es mas dificil que pase, pero puede ocurrir en algunas, si usa estaño de buena calidad y aleacion buena no deberia de fallarte mas, eso si procura mantenerla bien ventilada y limpiarle las ranuras de ventilacion cada poco por si acaso.
Un saludo.
Seguro es problema de fuente, eso le paso al slim de un amigo, un día para el otro cuando quería prender, apretó el botón de encendido y se apagó el led también
Bruno Melis escribió:Seguro es problema de fuente, eso le paso al slim de un amigo, un día para el otro cuando quería prender, apretó el botón de encendido y se apagó el led también

Suele ser el Cell, pero tambien puede ser la fuente, es donde suele fallar estos modelos.
Un saludo.
yo tengo una fat de 80g ay rumbada le salio la luz amarilla u.u pero antes de eso como que no leia algunos juegos y se trababan y de mas, me desian que era el disco duro pero ya no se, no creo que valga la pena arreglarla :( o si?
androginia escribió:yo tengo una fat de 80g ay rumbada le salio la luz amarilla u.u pero antes de eso como que no leia algunos juegos y se trababan y de mas, me desian que era el disco duro pero ya no se, no creo que valga la pena arreglarla :( o si?

sinceramente no lo creo... lo siento [buuuaaaa]
androginia escribió:yo tengo una fat de 80g ay rumbada le salio la luz amarilla u.u pero antes de eso como que no leia algunos juegos y se trababan y de mas, me desian que era el disco duro pero ya no se, no creo que valga la pena arreglarla :( o si?

No, por que volvera a fallar.
Un saludo.
Si es verdad que necesita un reballing es la primera superslim que veo que falle ahi, pense que ese modelo no lo hacia. En todo caso debe haber poquisimos casos.
Podria ser fuente u otra cosa, mantennos informados.
Un saludo
javivi-2007 escribió:Si es verdad que necesita un reballing es la primera superslim que veo que falle ahi, pense que ese modelo no lo hacia. En todo caso debe haber poquisimos casos.
Podria ser fuente u otra cosa, mantennos informados.
Un saludo

El problema es que Sony al reducir el tamaño del Cell tambien ha reducido el tamaño de las bolas de estaño (no se si la calidad tambien o seguira siendo la misma), en las primeras FAT el estaño era casi de 1 mm de tamaño, por lo que fallaba antes el estaño del RSX (el del RSX es de 0.6 mm) que del Cell, en las Slim y Super Slim han reducido el tamaño a 0.6 o 0.45, por eso se rompe el del Cell en estos modelos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema es que Sony al reducir el tamaño del Cell tambien ha reducido el tamaño de las bolas de estaño (no se si la calidad tambien o seguira siendo la misma), en las primeras FAT el estaño era casi de 1 mm de tamaño, por lo que fallaba antes el estaño del RSX (el del RSX es de 0.6 mm) que del Cell, en las Slim y Super Slim han reducido el tamaño a 0.6 o 0.45, por eso se rompe el del Cell en estos modelos.
Un saludo.

Hola
Lo unico que me faltaba por oir es que las super slim fallan mas que las fat :) . Ya digo que es la primera super slim que veo que falla por eso y todavia ni siquiera esta confirmado que sea eso.
No digo que no tengas razon al decir lo de los tamaños de las soldaduras y eso (yo no tengo ni idea) pero no creo que la super slim este fallando por eso. Algun caso habra pero no es lo "normal". Yo no conozco a nadie que le haya fallado por eso.
Un saludo
No me refiero a que fallen más que las Fat, aunque falla también el número de consolas afectadas ni se acerca a las Fat, las Super Slim son más fiables que las Fat, pero tambien les afecta el problema del estaño, pero fallan solo un pequeño número de ellas.
Un saludo.
19 respuestas