PS3 supera a Xbox 360 en cifras de ventas globales

Desde el principio, la Xbox 360 de Microsoft ha estado un paso adelante de su rival en la batalla de consolas, la PS3 de Sony, en lo que respecta a cifras de ventas globales. Y bueno, parece que las tablas finalmente se han invertido después de media docena de años, ya que un nuevo reporte publicado por Games Industry International asegura que la PS3 finalmente ha superado a la Xbox 360, tomando el liderato en unidades distribuidas.

De acuerdo a Games Industry International, un documento de “análisis de mercado” de Lewis Ward de IDC (International Data Corporation) llamado Worldwide Video Game Entertainment Console Hardware and Packaged Software 2012-2016 Forectast mostró una predicción de hardware, así como las ventas de software del cuadrienio. En cuanto a Diciembre de 2012, dice que “la PS3 de Sony logró superar el número de consolas Xbox 360 distribuidas en todo el mundo (cerca de 77 millones frente a 76 millones), a pesar de que el lanzamiento de la PS3 fue un año más tarde.“

Link: http://es.ubergizmo.com/2013/01/ps3-sup ... -globales/

Mande? Alguna fuente que lo confirme?
No se sis ea verdad o no, pero no seria de extrañar, mientras una consola de Microsoft no logre hacer eco en Japón, están destinados a quedar por detrás de las consolas que si tengan su mercado allá...
Si le ha tomado 6 años a PS3 alcanzar a su rival mas directa en ventas, esta claro que el trabajo de MS con xbox esta generación ha sido brutal. Sobretodo si se comparan las cosas a como estaban sus hermanas menores hace unos 7 - 8 años.
Es complicado decir que una ha aventajado a la otra o viceversa mientras no den cifras de ventas distribuidas ellas mismas. Sony estaba remontando para equipararse, pero el Black Friday y las fiestas Navideñas en Usa creo que le han servido a Ms para "aguantar" un poco más el pequeño gap que mantenía. De todos modos, es de suponer que a lo largo de 2013 sucederá, si atendemos a como se han comportado los mercados de Japón y Europa hasta ahora donde prácticamente siempre Ps3 vende más que X360 a razón de entre 50-100k por norma general...

Irónicamente, "la reina de la generación" (Wii), ya está más que muerta y criando malvas! [tomaaa]
La plei es la plei. XD

Teniendo en cuenta que Xbox 360 solo vende realmente bien en USA y UK, es muy impresionante lo que ha logrado Microsoft.

Lamentablemente Xbox volverá a quedar en 3er lugar al igual que en la generación anterior pero este es un 3er lugar mucho mas digno porque la consola que ha partido la pana esta generación ha sido la 360. Las 3rd parties piensan en Xbox y luego todo lo demás. Es increíble su influencia, incluso vendiendo menos que el resto. :o
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniusBlock escribió:La plei es la plei. XD

+1 XD

Ya era hora. [+risas]
IridiumArkangel escribió: Irónicamente, "la reina de la generación" (Wii), ya está más que muerta y criando malvas! [tomaaa]

Ni que lo digas [+risas]
solo para enriquezer el hilo:

Ventas en EE.UU de hardware en el mes de Diciembre(2012)

Xbox 360: 1.4M

ps3: sony no ha ofrecido datos pero se estima unas 700 mil (la mitad de 360)

fuente: http://blogocio.net/ventas-en-eeuu-de-s ... -no-61718/[url][/url]
Cuando PlayStation 3 supere a la Wii en ventas (no tardará mucho [rtfm] ) establecerá el record de tres generaciones seguidas líder.

NES
SNES
PS1
PS2

PS3

A mitades del 2014 más o menos:
Imagen
Imagen

Todo un logro para Sony.

Siendo una "desconocida" en la primera generación venció a nada más y nada menos que: ATARI, SEGA, NINTENDO, PANASONIC, SNK, COMMODORE, APPLE, NEC, CASIO, BANDAI...
... en la siguiente generación volvió a vencer a Nintendo, obligó a Sega a retirarse y venció al coloso americano...
... en esta generación obligó a Nintendo a cambiar el modelo de negocio y Microsoft con todo el dinero del mundo y el boom del Kinect, quedará tercera.

Increíble. :)
Me acojona el amor que sientes por Sony madre mia... estás como una cabra macho [carcajad]

Curiosamente a mi PS3 es la unica consola de Sony que me ha gustado... porque es la primera que está a la altura de la competencia a nivel técnico, tanto PS1 como PS2 dejaban muchísimo que desear y me daban asquito. [+risas]
Mientras siga habiendo gente que se compre simplemente la plei porque diga,tuve la plei 1,la 2 y la 3,pues ahora tocara la 4 y así sucesivamente,que nadie se ofenda,pero como "borregos".No todos son así pero muchos en españa se compraron la plei 3 por eso, y harán lo mismo con la 4.Menores en general.
Y bueno en Asia está claro que el mercado es suyo.Basicamente el campo de batalla de las compañias es Europa,porque MS manda en USA también.
Sony ha distribuido 77 millones pero en noviembre llegó a las 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo.
Microsoft ha distribuido 76 millones pero en octubre llegó a las 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

A falta de saber los resultados navideños, la cosa está empatada y Sony con PS3 solo gana al menos de momento en videoconsolas distribuidas.

El hilo está mal enfocado, distribuidas sí, vendidas no.

Fte:
http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-01-09-idc-game-consoles-discs-to-remain-revenue-mainstays-for-years-to-come
(mensaje borrado)
Dark_Gamer escribió:
PreOoZ escribió:Sony ha distribuido 77 millones pero en noviembre llegó a las 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo.
Microsoft ha distribuido 76 millones pero en octubre llegó a las 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

A falta de saber los resultados navideños, la cosa está empatada y Sony con PS3 solo gana al menos de momento en videoconsolas distribuidas.

El hilo está mal enfocado, distribuidas sí, vendidas no.
La noticia esta bien enfocada, distribuidas son vendidas a las tiendas.
Fte:
http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-01-09-idc-game-consoles-discs-to-remain-revenue-mainstays-for-years-to-come

¿Si tú haces una lavadora y distribuyes 400.000 lavadoras a las distintas tiendas de electrónica de consumo pero vendes 1 lavadora al público, cuántas lavadoras has vendido?
Dark_Gamer escribió:La noticia esta bien enfocada, distribuidas son vendidas a las tiendas.

+1

No hace falta decir nada más.
Cuando la gente ve esta noticia se piensa que hay 77 millones de personas jugando a su PS3 y 76 a Xbox 360 cuando la realidad es que hay 7 millones de PS3 cogiendo polvo en las tiendas y otros 6 millones en el caso de Xbox 360.

Si no se venden las 13 millones (pecata minuta) de PS3 y Xbox 360 que solo disponen las tiendas de ellas y no el cliente final, ¿Qué ocurre con ellas?
(mensaje borrado)
Dark_Gamer escribió:
PreOoZ escribió:Cuando la gente ve esta noticia se piensa que hay 77 millones de personas jugando a su PS3 y 76 a Xbox 360 cuando la realidad es que hay 7 millones de PS3 cogiendo polvo en las tiendas y otros 6 millones en el caso de Xbox 360.

Si no se venden las 13 millones (pecata minuta) de PS3 y Xbox 360 que solo disponen las tiendas de ellas y no el cliente final, ¿Qué ocurre con ellas?

No, cuando la gente ve esta noticia piensa que Sony le ha vendido a las tiendas 77 millones de Ps3 y Microsoft 76 de 360. Esa es la unica realidad de la que habla la noticia por mucho que querais negarlo, punto.

La noticia habla de ventas globales hasta que se mete en actualidad que empieza a hablar de distribución. Que de ahí se entienda que es venta a tienda, de acuerdo pero vuelvo a decir ¿y si esas 13 millones de consolas no las venden? ¿Qué pasa con ellas? ¿Alguien me lo podría decir? Porque lo pregunto con desconocimiento.

Lo que sí sé y esa noticia no deja claro es que en los hogares la cosa está nivelada, 70 a 70.
La estimación de distribución proviene de los mismos "expertos" que hicieron esta estimación:

Imagen

Por otra parte, de ser cierto, $ony "solo" ha necesitado 6 años para aventajar a M$, partiendo de la base de el puesto ocupado por $ony en la generación anterior creo que más de un directivo de la compañía debería usar una de estas:

Imagen
Para mi la xbox360 estara siempre por encima de ps3, y porque? Pues al igual que los japos menosprecian la xbox y todo producto extranjero pues yo no tendre nunca en cuenta sus numeros de ventas de hardware de su diminuta isla de mierda.
Anda y que os den japos cerraos! Y a los de sony, a ver si aprenden a hacer de nuevo videoconsolas pues se han lucido con la ps3, falla por todos laos, no he tenido consola mas problemita tanto de hardware como de software en toda mi p*** "vita"!
El hilo lleva ya unos posts siendo de lo mejorcito de multiplataforma.

Sin lugar a dudas, hoyga xD
kolombo escribió:La estimación de distribución proviene de los mismos "expertos" que hicieron esta estimación:

Imagen

Por otra parte, de ser cierto, $ony "solo" ha necesitado 6 años para aventajar a M$, partiendo de la base de el puesto ocupado por $ony en la generación anterior creo que más de un directivo de la compañía debería usar una de estas:

Imagen

Salió un año después y a 599€. [hallow]
Imagen

Además de competir contra el increíble fenómeno y boom Wii y Kinect.
Imagen
Imagen

El juego más vendido de Xbox 360 es Kinect Adventures!
El juego más vendido de Wii es Wii Sports (y 40 millones de básculas)
El juego más vendido de PS3 es Call of Duty: Modern Warfare 3

Le duela a quien duela, PS3 acabará líder de la generación y merecidísimamente.
Sef1r0t escribió:Le duela a quien duela, PS3 acabará líder de la generación y merecidisimamente.

[+risas]

bueno cuando se pase algún moderador se habrá cerrado el hilo. y merecidísimamente. xD.
Yo he reportado ya, esto es absurdo y no va a mejorar xD

Eso sí, las palomitas se me han ido acabando xD
24 respuestas