PS3 supera en ventas a la X360 en Japón!

1, 2, 3
bpSz escribió:
Me estass diciendo entonces que los que le pusieron el nombre a la XBOX son unos negados? :o

No, sólo que se inventaron una consola desde 0 en menos de dos años (tal vez me equivoque, pero fue un proyecto completado en un tiempo record en la industria), cometieron errores y desde luego que han aprendido mucho, como podemos decir de Xbox360, en general.
megateto escribió:
No, sólo que se inventaron una consola desde 0 en menos de dos años (tal vez me equivoque, pero fue un proyecto completado en un tiempo record en la industria), cometieron errores y desde luego que han aprendido mucho, como podemos decir de Xbox360, en general.

Pues yo veo por bastante buen camino a la X360 comparandola con la XBOX :-O

PD: Yo defendiendo a la xbox a estas alturas [buuuaaaa] :Ð
En fin, menuda "noticia" más sesgada. Hay que ser un poco objetivo y si comparas, comparalo todo. Te ha faltado poner las Wii's (aunque su nombre suene a pipi :Ð), que ha vendido unas pocas de consolas también.

Pero claro, en el subforo de PS3 no queda bien [rtfm]
ER KIRIAN escribió:Esque de verdad yo no entiendo a que viene esta noticia. Es como si me dicen que en españa se vende mas el SEAT IBIZA que un TOYOTA.

Quiere decir eso que es mejor el seat ibiza?. Pues no, lo que pasa es que al ser un producto de aqui pues se vende mas. Ahora bien, intenta vender un seat ibiza en Japon aver que te dicen.

Todo el mundo sabe que los Japoneses aun siguen teniendo un poco de resentimiento con los estados unidos, por eso son tan recelosos para comprar sus productos.

Ahora haz esta comparación: ¿que se vende más en Japón o que se desea más?

-¿Un toyota?
-¿Un mercedes?

Ya lo sabes no? Pues como comprenderas esa comparación no sirve para nada.
Ay señor, sere yo, pero no os da la sensacion a algunos que hay peña que le jode que la 360 triunfe.

No voi a seguir rayando, si la 360 no triunfa en Japon ya se sabe porque es. Si la 360 huviera sido de una compañia japonesa y la Ps3 de una americana, la Ps3 no huviera vendido una mierda.

Te vale esto Helker?

Imagen
bpSz escribió:Me estass diciendo entonces que los que le pusieron el nombre a la XBOX son unos negados? :o

Partiendo de la base de que son mínimamente competentes no hubieran puesto este nombre si les fuese a perjudicar en algo. De las infinitas palabras que se pueden formar escogieron la única que en Japón no iba a funcionar? lol

Lo mejor de todo es que Microsoft tuvo que pagar por una denuncia porque el nombre "Xbox" ya era usado por un producto patentado anterior de otra compañía xDDD

Si encima que es el chungo según ellos les ha tocado pagar por él...LOL

Salu2!
ER KIRIAN escribió:Ay señor, sere yo, pero no os da la sensacion a algunos que hay peña que le jode que la 360 triunfe.

No voi a seguir rayando, si la 360 no triunfa en Japon ya se sabe porque es. Si la 360 huviera sido de una compañia japonesa y la Ps3 de una americana, la Ps3 no huviera vendido una mierda.

Te vale esto Helker?

Yo no estaria completamente de acurdo. No dudo que los japoneses tengan cierta preferencia por sus prodcutos, pero aquí las ventas tienen mucho que ver con los juegos. Vamos PS3 ahora tiene la exclusiva del nuevo FF y MGS4 y viendo lo que puede vender un FF en una sola semana en japón pues ni para que te cuento, hasta sacan bebidas refrescantes de FF llamadas "Potion"

Y la verdad en lo personal entiendo los gustos de los Japos, por ejemplo a mi un GTA no me gusta...he oído maravillas de ellos pero cuando consguí el Vice City para PC me dejó completamente decepcionado, admito que es un gran juego pero no me gusta para nada. De hecho debo decir que me gustan mucho los juegos japoneses, no se porque pero los juegos gringos pocas veces me enganchan a tal punto que si hiciera una lista de mis 10 juegos favoritos todos serían japoneses..

Vamos detras de los juegos hay muchas cosas más que influyen en las bajas ventas del 360 en territorio nipón, Microsoft no tiene experiencia en Japón para hacer buenos negocios, como ejemplo esta que ni al Windows le va bien, en cambio a Apple (Gringa tambien) le va de maravilla en el territorio japones tanto con sus iMac como con sus iPod que son la sensación.
Mira colega, los japoneses oyen Xbox 360 y dicen:

- Señol Millagui Xbox tres sesental sel consola que quedal muchol por dal ceral pulil ceral.

Porcierto aprobecho pa decir que odio Naruto i todas las frikadas japonesas.

Imagen
R KIRIAN podrías reducir el pavo de la foto a 400*200 y te lo pones de firma si tanto te gusta.
Polysic escribió:-Encontrar un McDonalds en Japon es tan comun como ver un sushi express en Jetafe (precisamente esto llama la atencion). Yo me he pateado shibuya, shinyuku, Ueno, Asakusa y Harajuku, y otros barrios y al menos por alli se ven mas starbucks, Subway, y ordas de restaurantes franceses que un MC. Solo recuerdo ver uno en Shibuya, en el que habia 4 gatos. Si bien tienen otro fast food similar japones, npi del nombre, que se veia en bastantes mas esquinas y con bastantes mas clientes. Si conocieses un poco el gusto japones verias que el "hamburguers and chips" no va mucho con ellos.

Por favor, mentiras como esta no. McDonalds hay a patadas en Japón, además están tirados de precio (el equivalente a 3€ el menu), y están siempre a reventar. Hay más que Starbucks, que Subway, que...

Punto aleatorio de Tokyo con los Mcdonalds marcados... (y no pongo shibuya porque entonces ya...) http://www.mcdonalds.co.jp/cgi-bin/shop/search3/map.cgi?map.w=340&map.h=340&t=35.87&b=35.51&l=139.5&r=139.948&scale=15000&map.x=197&map.y=187

Xbox no triunfa en Japón por muchas cosas, pero la principal es que no sabe ganarse a los Japoneses, tal vez lo haga mejor próximamente, pero vamos, catálogo no es lo único que le falta, y encima tan tarde veremos que efecto puede tener... ¬_¬
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
israel escribió:En Japón, Apple vende mas que en cualquier otra parte del mundo, Levi's es la marca de jeans mas vendida y McDonalds es un sitio "de culto". Los jóvenes japos a aman los grupos de rock occidentales, los mayores admiran el tango y aman a las pelis de hollywood. Es mas, los actores occidentales cobran pequeñas fortunas por hacer publicidades en Japón.

A ver si aceptáis de una vez por todas que Xbox360 no vende en Japon porque simplemente no es un producto atractivo para ellos. [tomaaa]
Y ¿que competencia japonesa tienen estos productos?
the_master escribió:Y ¿que competencia japonesa tienen estos productos?

Pues el Ipod ha sido 'atacado' por Sony con bastantes productos por poner un ejemplo.
takeda escribió:Pues el Ipod ha sido 'atacado' por Sony con bastantes productos por poner un ejemplo.
Llegaron tarde, y la marca "Walkman" ya no tiene el tirón que tenía hace años. Ni le llega a la suela de los zapatos al "concepto iPod".

Saludos
Diskun escribió:Llegaron tarde, y la marca "Walkman" ya no tiene el tirón que tenía hace años. Ni le llega a la suela de los zapatos al "concepto iPod".

Saludos

Si, pero aun asi se derrumba la idea de que lo gaijin vende mal por sistema en Japón salvo que no tenga competencia.

La marca Xbox no se hizo nombre en Japón en su momento por catalogo, ahora Xbox 360 tendra que abrir el mercado que no consiguio su hermana mayor(y no me extraña que en Japón no lo abriese).

Aun asi si MS sigue apostando por ciertos titulos las ventas iran mejorando progresivamente.
fr0d0b0ls0n escribió:
Por favor, mentiras como esta no. McDonalds hay a patadas en Japón, además están tirados de precio (el equivalente a 3€ el menu), y están siempre a reventar. Hay más que Starbucks, que Subway, que...

Punto aleatorio de Tokyo con los Mcdonalds marcados... (y no pongo shibuya porque entonces ya...) http://www.mcdonalds.co.jp/cgi-bin/shop/search3/map.cgi?map.w=340&map.h=340&t=35.87&b=35.51&l=139.5&r=139.948&scale=15000&map.x=197&map.y=187

He comentado lo que yo HE VISTO, y puedo decir q he pateado bastante.
fr0d0b0ls0n escribió:(y no pongo shibuya porque entonces ya...)

Shibuya es ENORME y solo hay 3. Si eso te parece una sobrada para el que posiblemente sea el mayor centro consumista del mundo junto a Manhattan de NY, pues vale.
Paso de hacer mas offtopic.
Ridge Racer, untold Legends, o Genji 2 son mas atractivos a un japonesa que Culcept Saga, enchanted Arms, bullet witch, chrome hounds, Zegapain Xor, DOAX2, N3 o dead rising ?. O esq ahora Resistance fall of Man ha hecho que repentinamente el FPS sea genero de moda nipon ? ... porfavor, si se ve que barren para casa a kilometros.

ZAS! en toda la boca! [qmparto]
delone escribió:

Creo que el termino catalogo se escapa de ese golpe en la boca.

Alguien que compra PS3 en japon SABE que va a tener juegos a su gusto algo que no pasaba con Xbox y que por el momento empieza a pasar levemente en X360.
takeda escribió:Creo que el termino catalogo se escapa de ese golpe en la boca.

Alguien que compra PS3 en japon SABE que va a tener juegos a su gusto algo que no pasaba con Xbox y que por el momento empieza a pasar levemente en X360.
Exacto algunos comentarios parece que pasan de ser razonados y son vomitados aqui directamente porque yo flipo... El que se compra una consola de lanzamiento no lo suele hacer por lo que hay en la calle sino por lo que va a salir y mientras que los titulos más llamativos de PS3 son Metal Gear Solid 4 y Final Fantasy XIII, los más identificativos de Xbox 360 son Gears of War y Halo 3, dos shooters un género que ni les va ni les viene a los japoneses.

Y dos o tres rpgs que estan saliendo ahora no sirven para que los japoneses compren en masa una consola en la que el 80% sino más del catálogo es de gusto casi exclusivo occidental.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Garibaldi escribió:Exacto algunos comentarios parece que pasan de ser razonados y son vomitados aqui directamente porque yo flipo... El que se compra una consola de lanzamiento no lo suele hacer por lo que hay en la calle sino por lo que va a salir y mientras que los titulos más llamativos de PS3 son Metal Gear Solid 4 y Final Fantasy XIII, los más identificativos de Xbox 360 son Gears of War y Halo 3, dos shooters un género que ni les va ni les viene a los japoneses.

Y dos o tres rpgs que estan saliendo ahora no sirven para que los japoneses compren en masa una consola en la que el 80% sino más del catálogo es de gusto casi exclusivo occidental.

se te olvida que para declinar la balanza en favor de 360, se utilizan visiones parciales: solo se observa el catalogo a cortisimo plazo cuando comparamos con ps3, y hacemos de 2 rpgs (por buenos que puedan ser) un catalogo de gusto nipon completo XD
Eso es Gari, lo que no quita que MS con juegos como blue Dragon o el futuro Lost Odyssey este empezando a dar los pasos adecuados para empezar una pequeña trinchera en Japón. [oki]
delone escribió:

Imagen
xDDDDD Sorry por el offtopic. Pero es que esa a sido muy buena xD
Garibaldi escribió:Exacto algunos comentarios parece que pasan de ser razonados y son vomitados aqui directamente porque yo flipo... El que se compra una consola de lanzamiento no lo suele hacer por lo que hay en la calle sino por lo que va a salir y mientras que los titulos más llamativos de PS3 son Metal Gear Solid 4 y Final Fantasy XIII, los más identificativos de Xbox 360 son Gears of War y Halo 3, dos shooters un género que ni les va ni les viene a los japoneses.

Gears of War nisiquiera ha salido aun en Japon (la campaña emergence day se la han saltado directamente), y el Halo3 sera un comodin en el catalogo americano/europeo, no para asia. El enfoque de XTS en Japon es distinto al que se hace aqui. Y hay titulos de desarrolladoras como Bandai, Cavia, 3dpublisher, etc que aqui no llegan, y que son estudios de exito en ese pais (para otras plataformas, claro). La apuesta de MS en japon no se basa en 2 RPG's de mistwalker...

takeda escribió:
Creo que el termino catalogo se escapa de ese golpe en la boca.

Que se haya anunciado un FF y un MG4 no quiere decir un bis del catalogo de PS2. Diselo a todos los fans de los RPG que se pillaron la Nintendo 64 esperando continuaciones de Dragon quests, FF, Shin megami tensei, Tales of.. y ahora son todo sagas relacionadas al catalogo de sony. Al menos en mi pueblo no compramos consolas con una bola de cristal en la mano, sino con un libreto del catalogo actual/ futuro inmediato.
Que la PS3 pueda generar mas confianza lo acepto. Q una consola de ultima generacion este tirada de precio, con con un catalogo actual muy aceptable, y un catalogo proximo aun mucho mejor para los gustos de los consumidores, y aun asi no pase de ... 100k? 150k? , pues el problema para mi va mas alla del producto.
PS3 genera una confianza basada en 2 generaciones seguidas de un catalogo acorde con los gustos japoneses.

X360 tiene como antecedente Xbox.

Yo, si fuera japones, no tendria duda en la decisión.

El problema aqui es que X360 en Japón tiene que abrir un camino que no hizo Xbox y eso cuesta. Y por ahora los puntales de X360 en Japón son esos 2 RPGS, no titulos 'menores'.

Solo hay que ver las ventas de Resistance, por ejemplo para ver que los gustos japoneses no han variado por mucho que el juego salga en una maquina 'nacional'.

La diferencia con N64 es que cuando esta salio Sony ya tenia juegos acorde con el gusto japones y se habia comido alguna de las sagas mas importantes.

Y por ultimo, a nivel internacional MS y X360 tiene sus juegos 'icono' y son los que son, ahora compara con los juegos icono de Sony a nivel internacional y dime cuales son mas del gusto japones.
Polysic escribió:Gears of War nisiquiera ha salido aun en Japon (la campaña emergence day se la han saltado directamente), y el Halo3 sera un comodin en el catalogo americano/europeo, no para asia.
Claro que se la han saltado porque saben perfectamente que son juegos que para nada atraen a los japoneses. Pero tu crees que los japoneses son tontos y no saben que casi todos los grandes juegos de 360 son shooters que a ellos ni les van ni les vienen?

Polysic escribió: La apuesta de MS en japon no se basa en 2 RPG's de mistwalker...
Ah no entonces en que se basan?? En dos rpgs y un juego para ver tetudas en bañador porque poca cosa hay más, y con una consola que está diseñada casi exclusivamente para el gusto japones (como es Wii) y otra que es la sucesora de la consola doméstica con más éxito en Japón poco puede hacer Microsoft con esa oferta.
Garibaldi escribió:Claro que se la han saltado porque saben perfectamente que son juegos que para nada atraen a los japoneses. Pero tu crees que los japoneses son tontos y no saben que casi todos los grandes juegos de 360 son shooters que a ellos ni les van ni les vienen?

Ah no entonces en que se basan?? En dos rpgs y un juego para ver tetudas en bañador porque poca cosa hay más, y con una consola que está diseñada casi exclusivamente para el gusto japones (como es Wii) y otra que es la sucesora de la consola doméstica con más éxito en Japón poco puede hacer Microsoft con esa oferta.

Tu desconocimiento y perjuicios sobre XBOX360 raya niveles preocupantes.

No te voy a poner listas ni nada de eso, pues si tuvieras un minimo de interes en saberlo las sabrias ya.
Ashtyr escribió:Tu desconocimiento y perjuicios sobre XBOX360 raya niveles preocupantes.

Ya empezamos con alusiones personales por tanto es el momento en que me piro del debate...

En fin esta claro que en este foro no se puede poner ni un pero a la 360.

Conclusión: los japoneses son subnormales y por eso no se compran la magnífica Xbox 360.
Garibaldi escribió:Ya empezamos con alusiones personales por tanto es el momento en que me piro del debate...

En dos rpgs y un juego para ver tetudas en bañador porque poca cosa hay más,

Si solo fuese eso, pero allá tu, es tu problema.
Entonces los puntales de acceso a Japon cuales son segun vosotros?

Por cierto, puntales (lease Blue Dragon) que llegan con un año de la consola en el mercado.

Veo muy facil achacar el 'fracaso' de Xbox 360 en Japón unicamente a 'es una consola occidental' pero aqui cada uno es libre de pensar lo que le rote.
Por cierto, puntales (lease Blue Dragon) que llegan con un año de la consola en el mercado.

mmmm, cuanto tiempo tardo en salir algo decente en PS2?el primero el GT bastantes meses despues de su salida,no? y eso no fue impedimento para qeu los japoneses se compraran la consola en masa( tema DVD aparte)

Ah no entonces en que se basan?? En dos rpgs y un juego para ver tetudas en bañador porque poca cosa hay más

Algo mas ha salido pero para qeu molestarse en explicar si vas a negar por sistema.
triki1 escribió:

mmmm, cuanto tiempo tardo en salir algo decente en PS2?el primero el GT bastantes meses despues de su salida,no? y eso no fue impedimento para qeu los japoneses se compraran la consola en masa( tema DVD aparte)

Supongo que la retrocompatibilidad era otro factor a tener en cuenta y sabemos lo que ha estado haciendo microsoft con ello y peor todavía en japón, dejando fuera los pocos juegos de xbox que podían interesar.

Aparte por lo que he leído por GAF y otros sitios, el marketing y gestión en Japón ha sido de malo tirando a desastroso ( de ahí el cambio reciente en la dirección ) y no me refiero sólo a los anuncios sino a la promoción del HD por ejemplo.
Polysic escribió:Bueno un poco mas de offtopic no hace daño.
Te voy a contar lo que yo he visto cuando he estado alli.

-Apple vende porq se estandarizo y no tenia una competencia seria japonesa en ordenadores personales. La idea del Pc (un ordenador a la carta) todavia a dia de hoy no termina de cuajar. De ahi la escasa aficion a los FPS y juegos online en comparacion a paises vecinos(korea). En japon el PC no esta tan extendido. En mi pueblo lo llamamos tener la cabeza cuadrada :-)

-Y les gusta la Cocacola... solo faltaria q los inventores indiscutibles de un producto, hace mas de 100 años, tuviesen competencia seria en algun sitio. Pero te invito a ojear revistas de moda japonesa y veras que lo realmente "kitsch" es EVISU (japonesa), y alli en ventas no estan muy lejos de Levis

-Encontrar un McDonalds en Japon es tan comun como ver un sushi express en Jetafe (precisamente esto llama la atencion). Yo me he pateado shibuya, shinyuku, Ueno, Asakusa y Harajuku, y otros barrios y al menos por alli se ven mas starbucks, Subway, y ordas de restaurantes franceses que un MC. Solo recuerdo ver uno en Shibuya, en el que habia 4 gatos. Si bien tienen otro fast food similar japones, npi del nombre, que se veia en bastantes mas esquinas y con bastantes mas clientes. Si conocieses un poco el gusto japones verias que el "hamburguers and chips" no va mucho con ellos.

-Los jovenes japoneses aman sobretodo la cultura pop japonesa. He visto calles y calles enteras de banderitas de "Amuro , queen of hip hop"(diselo a Public Enemy LOL), con la soporifera rancia esta sonando en todos los megafonos. Te puedo decir que se ven mas discos de Gackt en las estanterias que de cualquier star Mtv. Y si conoces un poco las digamos "tribus urbanas" japonesas, veras todas estan inspiradas en algun icono pop o grupo japones (hasta los Rockabilis.. que ya es bien triste). Puedes flipar de la ignorancia en general que hay sobre la musica occidental. Todo tiene su homonimo japones, y esa es la referencia para cualquier estilo, con algunas excepciones como en todas partes.

-Tango? yo creia que era la salsa, y antes decian que el flamenco, y la paella, etc... en fin.. Te puedo asegurar que no es algo "comun" , puede pegar tanto como la moda del Aikido aqui, y antes del judo o el Karate.

-hollywood alli no factura ni de coña las cifras de la industria local de animacion. Y si te pasas por un cine se ven el numero de estrenos americanos bastante compensado con el de peliculas asiaticas.

te puedo decir que NO vas por la calle y ves anuncios de Bill Murray con whisky suntory... simplemente en la misma medida del corte ingles aqui, freixenet y otras casas importantes.

De eso va el debate :) .
P.D. Ridge Racer, untold Legends, o Genji 2 son mas atractivos a un japonesa que Culcept Saga, enchanted Arms, bullet witch, chrome hounds, Zegapain Xor, DOAX2, N3 o dead rising ?. O esq ahora Resistance fall of Man ha hecho que repentinamente el FPS sea genero de moda nipon ? ... porfavor, si se ve que barren para casa a kilometros.

Y Polysic lo deja bien clarito para quien no lo tenia.Creo que es la mejor respuesta del hilo.
Garibaldi escribió:Claro que se la han saltado porque saben perfectamente que son juegos que para nada atraen a los japoneses. Pero tu crees que los japoneses son tontos y no saben que casi todos los grandes juegos de 360 son shooters que a ellos ni les van ni les vienen?

Has sido tu quien ha dicho que "los más identificativos de Xbox 360 son Gears of War y Halo 3, dos shooters un género que ni les va ni les viene a los japoneses.". A lo que he respondido que alli esos titulos no se promocionan como must have de la consola. Del mismo modo que Sony usa God of War + Kill Zone como un comodin para el mercado occidental(titulos que en japon no son superventas), Microsoft tiene su otro GOW y Halo.
Y lo que para ti es "identificativo" en otro mercado no saben ni de q les hablas. Tu error simplemente esta en creer que el catalogo no va mas alla de esos 2 titulos estrella, cuando las licencias de Capcom(lost planet+dead rising), los RPG de mistwalker (blue dragon, lost odyssey) etc, han sido y son inversion tan grandes o mas q un Gears of War o Halo 3. El "identificativos" te lo has sacado de la promocion que hace microsoft en occidente. Ni son ni seran preferencias en el catalogo que MS expone para asia (solo tienes q ver la promocion de Blue Dragon no tiene ni competencia comparada a la hecha para Gears of War, y salen casi al mismo tiempo).
Garibaldi escribió:Ah no entonces en que se basan?? En dos rpgs y un juego para ver tetudas en bañador porque poca cosa hay más, y con una consola que está diseñada casi exclusivamente para el gusto japones (como es Wii) y otra que es la sucesora de la consola doméstica con más éxito en Japón poco puede hacer Microsoft con esa oferta.

Pues vale...
http://www.youtube.com/watch?v=MVCLmxrFABY
http://www.youtube.com/watch?v=pxZQvUGQEuI&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=C7_8kxh64mw
http://www.youtube.com/watch?v=7g-5QOH_Wng(http://www.youtube.com/watch?v=HEAT6VkyutU)
http://www.youtube.com/watch?v=4GiOKHy8d18
http://www.youtube.com/watch?v=U-TevkRmOn8
http://www.youtube.com/watch?v=KRInuH6A5LI
http://www.youtube.com/watch?v=0DjN8q-d4OY
http://www.youtube.com/watch?v=lEe_qbvkPhc&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=6j4s5GbgLVc
http://www.youtube.com/watch?v=uInIkj-Q96Q
http://www.youtube.com/watch?v=PjS0x0uGAEo&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=sZb1icflbKE
http://www.gametrailers.com/player.php?id=7858&type=wmv&pl=game
http://www.youtube.com/watch?v=XpmkfedLF-U
http://www.youtube.com/watch?v=vPVSTjq_OQw
http://www.youtube.com/watch?v=1Y-TW98zbFE
http://www.youtube.com/watch?v=B41sX6Dr0uA
http://www.youtube.com/watch?v=H0y3-JrhtZY
http://www.youtube.com/watch?v=jsAMw7Tlnv8
http://www.youtube.com/watch?v=uInIkj-Q96Q
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-ej-49-en-70-166h.html
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-ej-49-en-70-166j.html
http://www.youtube.com/watch?v=t5HQDO23fBg
http://www.youtube.com/watch?v=k2NZMDBFFgs
(no, no estan todos)
takeda escribió:
Si, pero aun asi se derrumba la idea de que lo gaijin vende mal por sistema en Japón salvo que no tenga competencia.

La marca Xbox no se hizo nombre en Japón en su momento por catalogo, ahora Xbox 360 tendra que abrir el mercado que no consiguio su hermana mayor(y no me extraña que en Japón no lo abriese).

Aun asi si MS sigue apostando por ciertos titulos las ventas iran mejorando progresivamente.

No se derrumba, el hecho de llegar tarde es un factor fundamental, si la xbox hubiese salido al mismo tiempo en USA seguramente no hubiera habido tanta diferencia con la ps2.
Garibaldi escribió:Ya empezamos con alusiones personales por tanto es el momento en que me piro del debate...

En fin esta claro que en este foro no se puede poner ni un pero a la 360.

Conclusión: los japoneses son subnormales y por eso no se compran la magnífica Xbox 360.

No son ataques personales , son hechos, y como se suele decir las verdades duelen.

Venga ahora hazte la victima incomprendida y vete a llorar a la esquina :o
Polysic escribió:Has sido tu quien ha dicho que "los más identificativos de Xbox 360 son Gears of War y Halo 3, dos shooters un género que ni les va ni les viene a los japoneses.". A lo que he respondido que alli esos titulos no se promocionan como must have de la consola. Del mismo modo que Sony usa God of War + Kill Zone

Pero la diferencia es que Sony tiene must-have en Japón aparte de los juegos exclusivos para el mercado occidental. Me puedes decir cuales must-have que realmente vendan miles de copias tiene Xbox 360 aparte de Blue Dragon, DOA X y Lost Oddissey??

Polysic escribió:Tu error simplemente esta en creer que el catalogo no va mas alla de esos 2 titulos estrella, cuando las licencias de Capcom(lost planet+dead rising), los RPG de mistwalker (blue dragon, lost odyssey) etc, han sido y son inversion tan grandes o mas q un Gears of War o Halo 3.

Tu error es más bien que yo hablo de VENTAS no de cantidad de juegos, por eso me referia a dos rpgs y el DOAX (juegos que si pueden vender bien). Por cierto curioso que los xboxers critiquen a Playstation 2 porque tiene un catálogo muy numeroso cargado de juegos del montón y luego aludan a una lista de juegos japoneses para justificar el catálogo nipón de 360 la mayoria de los cuales no pasan del notable raspado.

Por cierto, repasaos un poquito la lista de ventas en Japón y vereis que hay poquitos, por no decir ninguno, juegos que sean del estilo de dead rising y lost planet en los primeros puestos.

Repito el unico juego que ha salido en Japón para 360 que realmente llama la atención a los japoneses es Blue Dragon y esta teniendo buenas ventas, evidentemente no espereis que se convierta en un million sellers como Dragon Quest de la noche a la mañana.
Me puedes decir cuales must-have que realmente vendan miles de copias tiene Xbox 360 aparte de Blue Dragon, DOA X y Lost Oddissey??

Modo buenafuente imitando a robert de niro ON:

Tu eres duuroo de molleeera, chico... [+risas]
...aparte la que más million-sellers tiene en su catálogo ahora mismo es la NDS y además va acelerada y sin frenos :Ð

...sobre el tema principal del hilo sólo diré que si alguien ha considerado que la competencia de PS3 en Japón es la 360 sería para partirse el pecho de risa a lo Nelson....a quien tiene que mirar sony en Japón es a Wii y esa no ha vendido precisamente menos que PS3...iba a hablar también de fuera de Japón, pero no, eso no es del hilo...:p
Garibaldi escribió:Pero la diferencia es que Sony tiene must-have en Japón aparte de los juegos exclusivos para el mercado occidental. Me puedes decir cuales must-have que realmente vendan miles de copias tiene Xbox 360 aparte de Blue Dragon, DOA X y Lost Oddissey??

Estamos hablando de Next gen. Cuales tiene Sony? Ridge racer? :-?, porq si nos ponemos con la bola de cristal yo tambien te saco buenos titulos en desarrollo

Garibaldi escribió:Tu error es más bien que yo hablo de VENTAS no de cantidad de juegos, por eso me referia a dos rpgs y el DOAX (juegos que si pueden vender bien). Por cierto curioso que los xboxers critiquen a Playstation 2 porque tiene un catálogo muy numeroso cargado de juegos del montón y luego aludan a una lista de juegos japoneses para justificar el catálogo nipón de 360 la mayoria de los cuales no pasan del notable raspado.

Por cierto, repasaos un poquito la lista de ventas en Japón y vereis que hay poquitos, por no decir ninguno, juegos que sean del estilo de dead rising y lost planet en los primeros puestos.

Repito el unico juego que ha salido en Japón para 360 que realmente llama la atención a los japoneses es Blue Dragon y esta teniendo buenas ventas, evidentemente no espereis que se convierta en un million sellers como Dragon Quest de la noche a la mañana.

1- llevo el suficiente tiempo en esto como para que me atribuyas etiquetas de patio de colegio(xboxer) y te quedes tan pancho (veo perfectamente que haces alusion a la lista que pongo y me agrada que te parezca numerosa :)). Fui usuario de psx en el lanzamiento mientras la gente se reia porq no esperaba a Nintendo 64. Juego a todo sin miramientientos mientras el bolsillo me lo permita, del mismo modo que he sido usuario de PS2 y si algo me gusta de una plataforma es q apueste por un catalogo extenso, punto.
2-Los titulos enfocados al publico japones, a ojos occidentales son mediocres quitando 4 excepciones, y tus notables raspados o juegos del monton, alli son titulos q triunfan independientemente de las criticas. En esa lista hay sagas totalmente consolidadas en japon, con exito(en la medida que toca) y asentadas en el catalogo de.... si, de Sony (Earth defense force, Super robot taisen, Onenchambara, etcetc)
3-Yo no hablo de ventas, porq de eso ya lo dice todo el primer post de hilo. Hablo de que microsoft no lo ha hecho mal en japon para que se justifique un desastre comercial.
Y tu si quieres ahora me justificas las de Ps3, Aunq supongo que apelaras a dos generaciones de liderazgo comercial, FFXIII, MG4, y otros cuantos que alomejor se ven con la bola de cristal. Yo hoy por hoy me compro un producto por lo que me ofrece. No por su historia, su pais, o por lo que, echandole imaginacion, creo que pueda ofrecer. Otra cosa es lo que las cuentas y los numeros permitan, y sony con perdidas de 300$ por unidad, echandole imaginacion, lo tiene dificil para comprar esclusivas de terceras como en las 2 pasadas generaciones. Ahora cada uno muy libre con sus 500/600 euros, algo menos en el caso de los japoneses.
Polysic eres mi idolo tio. Esto si es una persona que justifica y argumenta las cosas si señor. No como otros personajes que no voi a nombrar que se dedican a decir ESTO ES MEJOR PORQUE LO DIGO YO Y PUNTO Y PORQUE SIEMPRE HA SIDO A SI Y PORQUE ME MOLAN LOS JAPONESES Y QUIERO SER JAPONES.
danieletto escribió:No sé que les dará SONY a los Japos estos para que compre sólo la PS3

Me quedo con esta frase xD Anda que...

Vaya tela con estos Japos que solo compran PS3...

DS? Eso que es??

Wii? Pero que raro es
Esta claro que por el nombre ps3 ya tiene algo de ventaja sobre la 360 en japon, pero es que el numero de juegos que gustan en japon que hay en el catalogo de 360 es NULO, y ahora un año despues, con ps3 y wii en el mercado sacan el blue dragon, muy mal pensado...
pero es que el numero de juegos que gustan en japon que hay en el catalogo de 360 es NULO

Esto no es verdad y por mucho repetirlo no se va a convertirme en un mandamiento grabado en piedra.
Darme una escopeta y goma base y me cargo a todos los trols que hablan de la 360.

Imagen
OFFTOPIC!

Polysic escribió:-Encontrar un McDonalds en Japon es tan comun como ver un sushi express en Jetafe (precisamente esto llama la atencion). Yo me he pateado shibuya, shinyuku, Ueno, Asakusa y Harajuku, y otros barrios y al menos por alli se ven mas starbucks, Subway, y ordas de restaurantes franceses que un MC. Solo recuerdo ver uno en Shibuya, en el que habia 4 gatos. Si bien tienen otro fast food similar japones, npi del nombre, que se veia en bastantes mas esquinas y con bastantes mas clientes. Si conocieses un poco el gusto japones verias que el "hamburguers and chips" no va mucho con ellos.

Pues yo no sé cuántos sushi express habrá en Getafe, pero Japón es el país con más McDonalds (detrás de USA, evidentemente) y el centro de Tokyo está repleto de ellos (20 en un radio de 3km)

Hala, ya pueden seguir despellejando/alabando a los japoneses por no comprar la 360.
-Apple vende porq se estandarizo y no tenia una competencia seria japonesa en ordenadores personales. La idea del Pc (un ordenador a la carta) todavia a dia de hoy no termina de cuajar. De ahi la escasa aficion a los FPS y juegos online en comparacion a paises vecinos(korea). En japon el PC no esta tan extendido. En mi pueblo lo llamamos tener la cabeza cuadrada smile_:-)

Ehem... aunque Apple està arrasando en japón... juraría que los beneficios de Sony con su saga Vaio en Japón apalizan a Apple en Japón de largo.... El PC en Japón no està extendido... no... está en todas partes en cualquier empresa o hogar salvo de la gente que o bien sabe un poco de ordenadores lo suficiente para saber lo que es un Mac... es decir, lo mismo que en España.

-Y les gusta la Cocacola... solo faltaria q los inventores indiscutibles de un producto, hace mas de 100 años, tuviesen competencia seria en algun sitio. Pero te invito a ojear revistas de moda japonesa y veras que lo realmente "kitsch" es EVISU (japonesa), y alli en ventas no estan muy lejos de Levis

Hmm... les gusta la cola... y la pepsi y cualquier producto yanki que les haga parecer cool.

-Encontrar un McDonalds en Japon es tan comun como ver un sushi express en Jetafe (precisamente esto llama la atencion). Yo me he pateado shibuya, shinyuku, Ueno, Asakusa y Harajuku, y otros barrios y al menos por alli se ven mas starbucks, Subway, y ordas de restaurantes franceses que un MC. Solo recuerdo ver uno en Shibuya, en el que habia 4 gatos. Si bien tienen otro fast food similar japones, npi del nombre, que se veia en bastantes mas esquinas y con bastantes mas clientes. Si conocieses un poco el gusto japones verias que el "hamburguers and chips" no va mucho con ellos.

Pues en Kansai hay uno en cada esquina...

-Los jovenes japoneses aman sobretodo la cultura pop japonesa. He visto calles y calles enteras de banderitas de "Amuro , queen of hip hop"(diselo a Public Enemy LOL), con la soporifera rancia esta sonando en todos los megafonos. Te puedo decir que se ven mas discos de Gackt en las estanterias que de cualquier star Mtv. Y si conoces un poco las digamos "tribus urbanas" japonesas, veras todas estan inspiradas en algun icono pop o grupo japones (hasta los Rockabilis.. que ya es bien triste). Puedes flipar de la ignorancia en general que hay sobre la musica occidental. Todo tiene su homonimo japones, y esa es la referencia para cualquier estilo, con algunas excepciones como en todas partes.

No estoy de acuerdo. Los ídolos americanos siguen vendiendo un cojón allí. No pillan una mierda pero puedes encontrarte perfectamente a gente escuchando the pixies, RZA o Burt Bacharatt...entre varios.

-Tango? yo creia que era la salsa, y antes decian que el flamenco, y la paella, etc... en fin.. Te puedo asegurar que no es algo "comun" , puede pegar tanto como la moda del Aikido aqui, y antes del judo o el Karate.

NO pillo...

-hollywood alli no factura ni de coña las cifras de la industria local de animacion. Y si te pasas por un cine se ven el numero de estrenos americanos bastante compensado con el de peliculas asiaticas.

Pero a ver... has visto al barbaridad de referencias a Disney que hay en Japón... Es que es algo serio... Has estado alguna vez en Japón ????

te puedo decir que NO vas por la calle y ves anuncios de Bill Murray con whisky suntory... simplemente en la misma medida del corte ingles aqui, freixenet y otras casas importantes.

Nooo... Simplemente ves a Tommy Leee Jones anunciando café BOSS (tb de Suntory), Cameron Diaz y Brad Pitt anunciado telefonía Softbank...

A ver quizás estuviste hace mucho tiempo... Pero viviendo aquí en Japón ha sido leer tu post y solo encontrar contradicciones como si fuera Naruhodo de Gyakuten Saiban...
El lagunamovowned2 está de camino ratataaaa [plas] [plas] [plas]
No era mi intención desacreditar a nadie... Es un rollo muy distinto ir de vacas que vivir ahí... No sé, solo que me ha chocad y quería discutirlo.
No creo que haya otro lagunamov por estos lares.
ourumov escribió:No era mi intención desacreditar a nadie... Es un rollo muy distinto ir de vacas que vivir ahí... No sé, solo que me ha chocad y quería discutirlo.
No creo que haya otro lagunamov por estos lares.

Cuento con ello. Sería bochornoso [burla3]
a todo esto... donde esta japon?? [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
jope yo he paseado por esa zona y tan solo me parecio ver 1, como se nota que me apasiona el Mcdonalds

la verdad que los japoneses tienen gustos muy raros o mejor dicho diferentes ein? ein?
113 respuestas
1, 2, 3