PS3 superslim consulta disco duro

Buenas tardes a todos,

He estado mirando por el foro y no he visto ninguna cuestión relacionada con la duda que voy a exponer a continuación, en cualquier caso, y como soy un poco necio para esto de las búsquedas, pido disculpas por adelantado si ya se hubiese comentado el tema con anterioridad.

El caso es que tengo una Superslim 12gb con un HDD 500GB, pero la pantalla se congela con relativa frecuencia (cada 6-10 horas de juego). El problema no se produce con ningún juego en particular, llegando a colgarse incluso en la pantalla de PSN Store. Cuando le sucede esto la única posibilidad que existe consiste en reiniciarla con el consiguiente triple pitido famoso y comprobación del sistema de archivos (que supera rápidamente).

La cuestión es, para saber si es del HDD o no el problema, ¿sería posible sacar el disco para pasar al uso de la memoria flash 12GB, y posteriormente volver a instalar el disco sin perder información sin necesidad de formatear de nuevo? O por el contrario cada vez que instale un HDD, aunque haya sido previamente utilizado en la Play me va a pedir que lo resetee. Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Edito para decir que finalmente ha cascado el disco duro, sirva de información para futuros visitantes que se encuentren con problemas similares.
A ver si podeis ayudarle chicos. He sido yo quien se la ha vendido y jamás me ha dado problemas, así que supongo que será algo del disco duro. Cuando se la envié seguí el consejo que le dieron a otro compañero en este foro que también la vendía, que consistía simplemente en eliminar manualmente los perfiles y luego formatear el disco duro desde el menú normal de la consola en ajustes y modo rápido. Decir que tenía el disco duro casi lleno de juegos y algo de música ...

Comprobé que todo se eliminó correctamente y enseguida la envié ... ¿es posible que se formateara mal y dejara algún sector del disco duro en mal estado o algo así? ¿se solucionaría formateándolo en modo completo desde la misma consola?.
FranScorpions escribió:A ver si podeis ayudarle chicos. He sido yo quien se la ha vendido y jamás me ha dado problemas, así que supongo que será algo del disco duro. Cuando se la envié seguí el consejo que le dieron a otro compañero en este foro que también la vendía, que consistía simplemente en eliminar manualmente los perfiles y luego formatear el disco duro desde el menú normal de la consola en ajustes y modo rápido. Decir que tenía el disco duro casi lleno de juegos y algo de música ...

Comprobé que todo se eliminó correctamente y enseguida la envié ... ¿es posible que se formateara mal y dejara algún sector del disco duro en mal estado o algo así? ¿se solucionaría formateándolo en modo completo desde la misma consola?.

¡Gracias Fran!
En respuesta a tu pregunta sobre sacar el disco duro, te dire que siempre que saques el disco duro, en el momento que lo vuelvas a conectar te va a pedir que lo formatees.

Antes de nada, si quieres puedes guardar toda la informacion que tengas, eso si, toda menos los archivos con copyright, vamos todo menos los juegos, en un usb formateado en fat32. Tienes la opcion de copia de seguridad en el menu de la consola.
papi2183 escribió:En respuesta a tu pregunta sobre sacar el disco duro, te dire que siempre que saques el disco duro, en el momento que lo vuelvas a conectar te va a pedir que lo formatees.

Antes de nada, si quieres puedes guardar toda la informacion que tengas, eso si, toda menos los archivos con copyright, vamos todo menos los juegos, en un usb formateado en fat32. Tienes la opcion de copia de seguridad en el menu de la consola.

Muchas gracias por tu respuesta, que solventa mi duda principal; si alguien quiere comentar algo respecto al tema "cuelgues" bajo su experiencia bienvenido sea.
4 respuestas