ps3 superslim no lee juegos

Hola resulta que mi ps3 no lee juegos, le metes un juego y no hace nada,la lleve a una tienda de informatica probaron con el rotor y tampoco les funciono,me dijeron que seguramente abria que cambiar la placa lo cual no me compensa ,la lente esta nueva porque la consola tendra 7 meses o sea que tampoco es y esta sin garantia porque el tique de game se quedo blanco ,con el paso del tiempo se va quedando sin tinta y no le hice ninguna fotocopia,la consola arranca y se ve el menu,mi pregunta es ¿puedo jugar a juegos digitales?
Del problema del lente ni idea, pero para saber si puedes jugar juegos digitales basta con que descargues un demo y lo intentes.
Como dice el colega baja un demo y asi lo sabrás. Eso si mucho cuidado con actualizar la consola, pues en la verificación que hace la ps3 te puede dar un brick (o sea que se quede en cierto porcentaje de instalación y no avance) has probado cambiar el lector?
Tengo entendido que sólo puedes jugar a juegos de ps1 y ps2 si tienes la ps3 fat de 60 u 80Gb ya que tiene 2 lentes ópticas para leer los juegos de ps1 y ps2, yo personalmente tengo la de 60gb y a día de hoy lee todos os juegos de ps1 ps2 y obvio ps3 sin ningún problema.
También he probado (estas semanas) la compatibilidad del volante de ps2 Thrustmaster Ferrari GT con los pedales y va perfectamente en NEED FOR SPEED UNDERGROUND 2 de ps2 que tengo por ahí. Y los mandos BUZZ con el juego BUZZ EL GRAN CONCURSO DE DEPORTES también funciona genial.
También he probado el TIME CRISIS 2 Y 3 con 2 pistolas G-CON 45 (de ps1) que me compré hace poco para rememorar tiempos de recreativos y también van perfectas(con adaptador de clavija de ps1 a usb) (lo puedes comprar por 3€ en cualquier tienda Game)(yo compré 2 y van perfectamente)
También te digo que para jugar con las pistolas no vale las televisiones planas. Solo puedes jugar en las antiguas de tubo, ya que sino no te va a despertar los disparos de la pistola.ten a mano una ps2 para usar la pistola y jugar a juegos como el time crisis.
Los adaptadores de sirven para PC también, en la mayoría para pc te pedirán el propio emulador la configuración de los botones.
El Guitar Hero legends of rock con la guitarra con el sensor USB también va genial en la play 3 y lo puedo usar en la ps2.
Lo único que me queda por probar es la cámara eye toy con algún juego pero tengo entendido que funciona a la perfección.
Espero haberte ayudado
3 respuestas