ps3 superslim se apaga después de 20 minutos o mas

Hola tengo un problema he comprado una superslim de 500 gb y de pues de estar 20 o incluso un par de horas la play se apaga de repente sin quedarse nada encendido ni siquiera el Led de stanby. Podría ser la fuente o el rsx? Y si es el rsx donde podría hacerle rebaling en granada? Muchas gracias de antemano.
necrolarick escribió:Hola tengo un problema he comprado una superslim de 500 gb y de pues de estar 20 o incluso un par de horas la play se apaga de repente sin quedarse nada encendido ni siquiera el Led de stanby. Podría ser la fuente o el rsx? Y si es el rsx donde podría hacerle rebaling en granada? Muchas gracias de antemano.

Si se apaga de golpe y no queda ninguna luz (como si la hubieses desenchufado de la red electrica digamos) casi seguro al 100% que es la fuente de alimentación.
Gracias van bureen probare haber si cambiándola se soluciona por que no sabrías si es un condensador o algo verdad?
O el CELL

Y yo apostaría mas por el Cell porque si fuese la fuente los costes serian cada vez mas Repentinos y el dice que lo mismo esta 20 minutos que 2 horas por lo que yo apostaría mas a una rotura parcial de una de las soldaduras del CELL

¿Cuando se te apaga que estabas haciendo?

¿Jugando?

Lo digo porque cuando al procesador e la exige trabajo este se calienta el calor dilata (en el caso de las soldaduras estas se hacen más largas) aumenta su longitud por lo que es posible que una de estas soldaduras (el cell tiene si no recuerdo mal 328) este rota y al dilatarse con el calor deje de hacer contacto con el CELL y cuando esto ocurre la PS3 se apaga completamente como si no hubiese electricidad.

Si fuese la fuente de alimentación iría de mas a menos (primero 2 horas después una y media después 40 minutos ect... hasta que finalmente ni te encendería).

Si es una de las soldaduras del procesador (en la ps3 el procesador es un Cell) este se te apagara cuando se caliente y la soldadura se dilate y deje de hacer contacto.

La manera de comprobarlo es simple Mete un juego potente y mira cuanto tiempo tarda en apagarse después déjala enfriar 30 minutos y vuelve a enchufarla pero esta vez déjala en el menú y mide el tiempo.

Si es la fuente de alimentación te dará igual el tiempo (se tr apagara repentinamente como si tal cosas dando igual que este 2 minutos que 2 dias) si es el Cell al estar sometido a poca carga (estando en el menú) te durara mas tiempo que metiéndote en el juego.

Si haces esto varias veces tendras una media de los tiempo y si es la fuente estos tiempos serán erráticos y sin sentido
Ejemplo:
TEM1: 2 HORAS
TEM2: 30 MINUTOS
TEM3: 6 HORAS

Si es el cell te saldrá algo mas lineal tal como:
TEM1: 30 MINUTOS
TEM2: 40 MINUTOS
TEM3: 25 MINUTOS

Aun así esto no es definitivo pero si muy orientador sobre si es el CELL o la fuente de alimentación

Si es la fuente tendrás que cambiarla y si es el Cell tendrás que hacer reballing (y el cell no es precisamente fácil) y te cobrar caro alrededor de 100€

Saludos
necrolarick escribió:Gracias van bureen probare haber si cambiándola se soluciona por que no sabrías si es un condensador o algo verdad?

Ni idea, pero si es cierto que como dice Perfect Ardamax si fuese la fuente de alimentacion, la primera vez podria durarte un tiempo encendida pero una vez que se apaga a saco, la proxima que la enciendas como mucho te aguantara 10 o 15 minutos y luego, cada vez menos... al menos asi hasta que la dejes varias horas (bastantes) sin encender y luego vuelta a empezar (la primera vez te aguantara tiempo, pero luego cada vez menos). Lo malo de esto es que la fuente al final acabara por no aguantar nada y adios muy buenas. Eso si fuese la fuente, que ahora mismo no esta claro del todo si no es exactamente asi como te pasa.

Contesta a Perfect Ardamax lo que te ha preguntado, pues seguramente el sepa mas que yo y te oriente mejor.

Un saludo y ojala tenga facil solucion [bye]
Van Buuren escribió:
necrolarick escribió:Gracias van bureen probare haber si cambiándola se soluciona por que no sabrías si es un condensador o algo verdad?

Ni idea, pero si es cierto que como dice Perfect Ardamax si fuese la fuente de alimentacion, la primera vez podria durarte un tiempo encendida pero una vez que se apaga a saco, la proxima que la enciendas como mucho te aguantara 10 o 15 minutos y luego, cada vez menos... al menos asi hasta que la dejes varias horas (bastantes) sin encender y luego vuelta a empezar (la primera vez te aguantara tiempo, pero luego cada vez menos). Lo malo de esto es que la fuente al final acabara por no aguantar nada y adios muy buenas. Eso si fuese la fuente, que ahora mismo no esta claro del todo si no es exactamente asi como te pasa.

Contesta a Perfect Ardamax lo que te ha preguntado, pues seguramente el sepa mas que yo y te oriente mejor.

Un saludo y ojala tenga facil solucion [bye]

Lo que le as dicho tu es correcto yo solo me limite a añadir que hay otro motivo posible (si la ps3 se apaga completamente solo hay 2 causas fallo de alimentación o del CELL).
La cuestión es saber distinguir entre una cosa y la otra y en algunos casos no puedes saberlo lo suyo seria conseguir otra fuente de alimentación y probar pero así a bote pronto lo único que puede hacer es aumentar las probabilidades de que sea una cosa o la otra
(midiendo los tiempos tampoco puedes asegurar nada solo aumentar la posibilidad de descartar una cosa y inferir donde esta el error si en la fuente o en el CELL)

Saludos
Gracias a los dos os explico lo que me he dado cuenta es que la primera vez que enciendo dura sobre 2 horas si la dejo enfriar dura sobre 30 minutos y luego cuando se apaga la dejo enfriar otra vez y dura sobre 10 pero si la dejo desconectada de la electricidad dura más tiempo esta mañana me voy a poner a desmontar esta fuente y una fuente de slim normal y sacaré los componentes que puedan dar fallo por carga de electricidad y los sustituir haber si así me pudiera ahorrar los 40 euros que cuesta la fuente. Y si al final es el cell pues play nueva.gracias de antemano.
¿No la tienes en garantía?
ya he localizado el fallo es la fuente uno de los limitadores de calor falla y se calienta de mas y entonces corta la electricidad.Gracias a todos por vuestros aportes.
Compañeros, haced caso a Perfect Ardamax :cool: Es todo un experto en temas de apagones y luces amarillas y rojas en nuestras PS3. Si teneis anomalias de apagones frecuentes en vuestras PS3, comentadselo a el. A mi me ayudo mucho con mi caso y gracias a el, supe que es lo que le ocurria realmente a mi PS3 60GB que se me apagaba con luz amarilla con juegos potentes. necrolarick, me alegro que al final, hayas conseguido saber el problema de tus apagones. Saludos!! [oki]
9 respuestas