Ps3 temperaturas incorrectas

Hola buenas, miren tengo una gran duda y me gustaría que me la respondieran.

Resulta que un amigo me trajo su consola (Ps3 SLIM 2000) el caso es que me la trajo porque sonaba mucho la ventilación y la consola se apaga por sobre calentamiento.

Comprobé que a los pocos minutos los ventiladores se pone a 100%, temperaturas desde multiman (CELL marca casi 80º sin ni siquiera jugar, mientras que el RSX es estable). La consola ya no tiene garantía y me dispuse a abrirla como tantas otras, el caso es que comprobé temperaturas reales y está bastante fría, esta consola marca temperaturas que no son reales!! estoy totalmente seguro.

Pensé que sería problema de pasta térmica seca o que no tendría un buen contacto entre cpu y disipador. Cambié pasta térmica y me aseguré de un buen contacto, pero el error de temperatura persiste!!.
Creo que el sensor de temperatura de este cell esta mal, quiero saber si existe alguna manera de modificar los parámetros de las temperaturas de CELL desde CFW o desactivarlo de algún modo.

Bueno desde adelantado agradezco toda vuestra ayuda ya que me tiene bastante desconcertado.
Gracias y un saludo a todos!
Debes poner una maderita cuadrada en la parte de la cell de atras de un milimetro y medio o dos montando las esquinas de la madera en las 4 caras del hueco de la cell sin colarse dentro y sin taparlo entero el agujero pones los flejes que sujetan los dos tornillos mas torcidos para hacer mas presion . el arreglo bueno es codio de hacer sin esoeruencia te quedas sin ps3 que es quitar la chapa de la cell que va pegada encima y cambiarle la pasta térmica al chip y volverla a pone. No es la pasta termica que se ve al desmontar la placa hay que abrir el chip eso es lo delicado
Buenas luckymas ante todo decirte que muchas gracias por responderme, decirte que no entiendo bien tu explicación de como hacerlo existe algun tutorial o algo? un saludo tio!
El truco de la maderita (con fotos) lo tienes en este hilo: hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363

A mí me pasaba lo mismo con mi fat, se ponía a 80 grados en pocos minutos nada más encenderla. Entre el truco de la madera, cambio de pasta y con el iris con su control fan de 60 ya no pasa nunca y ahí sigue.
Gracias a los 2 chicos, mas k gracias se lo quito todo complejo de reactor. [360º]
5 respuestas