Ps3 tiempo recomendado uso como media center

Saludos, como hace un tiempo que no vivo en españa, he tomado la costumbre de bajar programas, series de tv en español, etc al ordenador para luego verlo via streaming con un media player, la cosa es que mi MP esta ya cascaillo, asi que estoy empezando a usar la ps3 como media player.
Ahora bien, lo que me preocupa es tener una idea de la carga que hace el reproducir divx al cpu y gpu. Por lo poco que he leido, el reescalado a hd te pone a 100 la consola + la importante carga de decodificar divx/xvid.
Es que uno, empieza con una serie para comer, que si despues una peli, te quedas durmiendo con la peli puesta :P , etc y cuando te das cuenta esta la consola encendida todo el dia. Ya que corres el riesgo de calentamiento y acortar la vida de la consola jugando 4-5 h/dia, me gustaria saber si tiene el mismo efecto con la reproduccion de videos

Gracias!
Pues por lo que yo tengo entendido la reproducción de divx para una máquina de estas es un trabajo mínimo. Y normalmente lo que más acorta la vida de una consola son las lecturas desde el lector de DVD/BR y desde el disco duro. Así que si usas un lector usb externo no creo que tengas ningún problemas.
El tiempo recomendado de uso de la PS3 como media center viene a ser, aproximadamente, el tiempo que necesites usar la PS3 como media center.

Hora arriba, hora abajo.

XD

Si te tiene que cascar, te va a cascar igual.
Disfrútala.

Saludos. [bye]
Kolmo escribió:El tiempo recomendado de uso de la PS3 como media center viene a ser, aproximadamente, el tiempo que necesites usar la PS3 como media center.

Hora arriba, hora abajo.

XD

Si te tiene que cascar, te va a cascar igual.
Disfrútala.

Saludos. [bye]

no hombre, tampoco es eso, hablo de temperaturas, no voy a esperar a que se rompa si puedo evitar que este horas y horas a 70 grados la consola. De ahi la pregunta. Si alguien me dice, que reproduciendo streaming esta la cpu al 20% y que la temperautra no excede de 40º (por ejemplo) pues me quedo tranquilo y la dejo todo el dia puesta. Si va a estar a tope y a 70º , evidentemente no la sustituire por mi media center antiguo.
Si tienes la PS3 en horizontal y quieres disminuir la temperatura interna de ésta te aconsejo que le ponas ésto:

Imagen

Te aseguro que aumentará su vida útil mucho tiempo más, evitando la temida luz amarilla en gran medida. Mis hemanos y algunos amigos la tienen así y notan cómo se calienta menos. Yo también la tengo así y es bastante la diferencia, sobre todo porque lo que evitamos que se caliente más de la cuenta es justo donde está el CELL y el RSX.
Pues nusé...

Streameando con el PS3 Media Server, la verdad es que nunca he notado la PS3 muy escandalosa ventiladorísticamente hablando.
También es verdad que salvo un par de casos, no he estado usando bitrates muy altos, que imagino será lo que más influya.

Saludos.

ER_PERE escribió:Si tienes la PS3 en horizontal y quieres disminuir la temperatura interna de ésta te aconsejo que le ponas ésto:

Imagen

Te aseguro que aumentará su vida útil mucho tiempo más, evitando la temida luz amarilla en gran medida. Mis hemanos y algunos amigos la tienen así y notan cómo se calienta menos. Yo también la tengo así y es bastante la diferencia, sobre todo porque lo que evitamos que se caliente más de la cuenta es justo donde está el CELL y el RSX.

Personalmente creo que todo eso es un poquito efecto placebo (para el usuario, claro, no para la consola [carcajad] ).
Especialmente para la PS3, que no tiene rendijas de ventilación ni toma de aire del ventilador por debajo.

Una base de aluminio, taaaaaaaal vez tenga algún efecto, por disipación de calor de la base de la consola, pero tampoco le tengo mucha fé.
Yo tengo el portátil con una base de aluminio con ventiladores, y sí, el culete lo tiene frío, pero la temperatura de los núcleos no varía. Así que imagino que en la PS3 los resultados no serán muy diferentes.

Eso sí, casualmente, tengo la PS3 en una mesa de aluminio, pero no fue premeditado. [carcajad]

Saludos.
ER_PERE escribió:Si tienes la PS3 en horizontal y quieres disminuir la temperatura interna de ésta te aconsejo que le ponas ésto:

Imagen

Eso se lo vi poner yo a un tipo a raiz de que se le calentaba mucho cuando reproducia videos con el reescalado activado en BD/DVD, que por lo visto es lo que mas chupa cpu (mas que juegos incluso) la opcion que digo es en sistema->ajustes de video -> mejorar resolucion BD/DVD. Esi si que chupa cpu, es recomendable tenerla desactivada. aunque sigo con la duda de los divxs, estoy investigando a ver si encuentro unas tablas de temperatura segun proceso.
Kolmo escribió:Pues nusé...

Streameando con el PS3 Media Server, la verdad es que nunca he notado la PS3 muy escandalosa ventiladorísticamente hablando.
También es verdad que salvo un par de casos, no he estado usando bitrates muy altos, que imagino será lo que más influya.

Saludos.

Imagen

Personalmente creo que todo eso es un poquito efecto placebo (para el usuario, claro, no para la consola [carcajad] ).
Especialmente para la PS3, que no tiene rendijas de ventilación ni toma de aire del ventilador por debajo.

Una base de aluminio, taaaaaaaal vez tenga algún efecto, por disipación de calor de la base de la consola, pero tampoco le tengo mucha fé.
Yo tengo el portátil con una base de aluminio con ventiladores, y sí, el culete lo tiene frío, pero la temperatura de los núcleos no varía. Así que imagino que en la PS3 los resultados no serán muy diferentes.

Eso sí, casualmente, tengo la PS3 en una mesa de aluminio, pero no fue premeditado. [carcajad]

Saludos.

¿Efecto placebo? Te aseguro al 200% que si dejo la consola en la mesa, tal cual jugando durante un buen rato, cuando apago la PS3, aparto la consola y toco la mesa ésta está muy muy caliente, y qué decir de cómo está también de caliente la parte de abajo de la consola que casi toca con la mesa, sin embargo con éstas "gomitas" la parte de abajo de la consola está muy muy muy poco caliente aún estando horas y horas y horas con ella encendida, comprobado desde hace tiempo.

Te aseguro que no es efecto palcebo y si quieres compruébalo tu mismo.
Yo creo que da igual, que la puedes dejar todo lo que quieras, si va a fallar, fallará más tarde o más temprano.
Normalmente con el uso de la consola en reproducción de fotos, música o de videos en poca definición, no suele calentarse mucho, ya que no necesita usar el procesador a pleno rendimiento. Si reproduces videos en HD aumenta el uso del procesador, y por consiguiente aumenta la temperatura. Pero vamos, nada fuera de lo normal, el día que se te tenga que joder se te joderá igualmente. Mientras hagas un uso racional, no tiene por qué pasarle na.

Y otro asunto, lo de las patas debajo de la consola sí que hacen que se caliente menos. La consola debajo no tiene rendijas como bien decís, pero al pasar el aire por debajo de ella, esa corriente la refrigera más que estando pegada a una mesa. Es lo mismo que un sobaco, cuándo suda más, con el brazo pegado al cuerpo o despegado??? XD Saludos.
LordSaddler escribió:Normalmente con el uso de la consola en reproducción de fotos, música o de videos en poca definición, no suele calentarse mucho, ya que no necesita usar el procesador a pleno rendimiento. Si reproduces videos en HD aumenta el uso del procesador, y por consiguiente aumenta la temperatura. Pero vamos, nada fuera de lo normal, el día que se te tenga que joder se te joderá igualmente. Mientras hagas un uso racional, no tiene por qué pasarle na.

Y otro asunto, lo de las patas debajo de la consola sí que hacen que se caliente menos. La consola debajo no tiene rendijas como bien decís, pero al pasar el aire por debajo de ella, esa corriente la refrigera más que estando pegada a una mesa. Es lo mismo que un sobaco, cuándo suda más, con el brazo pegado al cuerpo o despegado??? XD Saludos.

gran ejemplo el del sobaco. yo la tuve un tiempo en horizontal y en alto con unas latas de atun (.....) hasta que llego el dia que me apetecio el bocadillo de atun y volvio a vertical :cool:

bueno, en un principio vamos a dejarla de reproductor multimedia con un oido en la tele y otro en el ventilador.
donleo escribió:
LordSaddler escribió:Normalmente con el uso de la consola en reproducción de fotos, música o de videos en poca definición, no suele calentarse mucho, ya que no necesita usar el procesador a pleno rendimiento. Si reproduces videos en HD aumenta el uso del procesador, y por consiguiente aumenta la temperatura. Pero vamos, nada fuera de lo normal, el día que se te tenga que joder se te joderá igualmente. Mientras hagas un uso racional, no tiene por qué pasarle na.

gran ejemplo el del sobaco. yo la tuve un tiempo en horizontal y en alto con unas latas de atun (.....) hasta que llego el dia que me apetecio el bocadillo de atun y volvio a vertical :cool:

bueno, en un principio vamos a dejarla de reproductor multimedia con un oido en la tele y otro en el ventilador.

Jajajajaja, es que eso es un gran inconveniente, porque un bocadillo de atún es algo muy grande!!

Ahora en serio, como poseedor de una Xbox 360 Xenon (A.K.A. "Mordor es un témpano a mi lado") recomiendo situar la consola con unas patitas algunos centímetros por encima del suelo. Si tiene que petar, petará igualmente, pero quizás ayudas un poco a que se retrase la cosa. De todas formas, por lo que tengo entendido, la PlayStation 3 de 80 GB tiene unos números bastante fiables, ¿no?

Un saludo!
Mira te explico, a mi casa pueden llegar como maxima 1/2 mega de velocidad o asi, vaya una caca, pues bien el otro dia me puse a bajar la demo del GOW3(Gracias por pasarmela ;)) y la tuve que dejar pues como 24H encendida, porque encima a mitad de la descarga mi novia apago el router, pues total con esto te quiero decir, que la uses lo que la tengas que usar, no morira de eso ya te lo aseguro, ademas notas el ventilador revolucionado??

Si no esta revolucionado, es porque no hay calor, si no hay calor no hay un alto rendimiento de CELL y GPU.. por lo tanto la PS3 no esta al 100% ni muchisimo menos, asi que trankiloooo

:)
Donde se pueden pillar esas gomitas de las que se hablan por aquí? Saludos
yo a la xbox le tengo puesto las cajitas donde se metian los juegos de la gameboy xD esos cuadrados transparentes, y asín la tengo separada un deo por lo menos de la mesa. y ahora buscare algo para la ps3
Yo me sigo aferrando a mi experiencia con el portátil, ya que no tengo forma de medir la temperatura de la cpu o gpu de la PS3, pero sí de los núcleos de un Centrino del portátil.
Con las patitas, bases y demás, como mucho se refrigera la carcasa; es lo que me pasa a mí con el portátil. Pero la temperatura de los núcleos NO VARÍA. Se mantiene en el mismo intervalo con base o sin ella, con los ventiladores de la base en marcha o apagados.
Y el portátil sí tiene la entrada de aire por debajo, y varias rejillas de ventilación más.

De hecho si sigo poniendo el portátil en la base, es únicamente porque queda ligeramente inclinado y resulta más cómodo teclear, nada más.

No creo que la PS3 use una tecnología radicalmente distinta a un portátil, ya que ámbas cosas utilizan soluciones integradas en la placa base, ni creo que la PS3 desafíe las leyes de la termodinámica.

Para sacarnos de dudas, alguien que tenga Linux instalado en la PS3 podría hacer una medición y comparativa de temperaturas, con patitas y sin ellas, porque imagino que sí habrá algún programita para medir la temperatura del Cell en Linux.

Saludos.
Respecto a este tema creo que la persona que mejor puede hablar de esto soy yo, yo utilizo una ps3 de 80gb , cambiado disco duro por uno de 160gb + disco duro externo cargado de divx , la utilizo como media center , no juego a penas pero la tengo encendida , unas 5 horas al día los 365 días del año , ya tiene un año , tengo el play tv que utilizo como DVD grabador con la ps3 , y trabajo con los pcs através del ps3 media Server , como servidor en la ps3 , no tengo que descodificar nada en la ps3 ya lo hace el pc a tiempo real trabajo por rj45 , no por wlan , no tengo ni cortes ni parones ni problemas de reproducción de MKV incluso a 1080p através del Server con la ps3 , la ps3 no se calienta nada , no hace ruido molesto ni nada , también tengo la Slim con el mismo sistema en otra habitación , y esta si se nota un zumbido molestoso para mis oídos y mas el calentamiento , pero esta lo hace hasta sin hacer nada en la ps3 , es normal .
En conclusiones yo la tengo un año ya , como tengo dos crios , por eso la tengo como media center , para ver pelis, fotos, música etc, por eso la tengo ese tiempo al dia en marcha ,mas o menos. Un 10 para la fat 80gb y un 9,99 para la Slim como media center.
Por cierto he estado grabando una serie en la ps3 por el ply tv y viendo a la vez un MKV atraves del ps3 media server en 1080 sin problemas y sin perjudicar la grabacion para nada.
LUCKYMAS escribió:Respecto a este tema creo que la persona que mejor puede hablar de esto soy yo, yo utilizo una ps3 de 80gb , cambiado disco duro por uno de 160gb + disco duro externo cargado de divx , la utilizo como media center , no juego a penas pero la tengo encendida , unas 5 horas al día los 365 días del año , ya tiene un año , tengo el play tv que utilizo como DVD grabador con la ps3 , y trabajo con los pcs através del ps3 media Server , como servidor en la ps3 , no tengo que descodificar nada en la ps3 ya lo hace el pc a tiempo real trabajo por rj45 , no por wlan , no tengo ni cortes ni parones ni problemas de reproducción de MKV incluso a 1080p através del Server con la ps3 , la ps3 no se calienta nada , no hace ruido molesto ni nada , también tengo la Slim con el mismo sistema en otra habitación , y esta si se nota un zumbido molestoso para mis oídos y mas el calentamiento , pero esta lo hace hasta sin hacer nada en la ps3 , es normal .
En conclusiones yo la tengo un año ya , como tengo dos crios , por eso la tengo como media center , para ver pelis, fotos, música etc, por eso la tengo ese tiempo al dia en marcha ,mas o menos. Un 10 para la fat 80gb y un 9,99 para la Slim como media center.
Por cierto he estado grabando una serie en la ps3 por el ply tv y viendo a la vez un MKV atraves del ps3 media server en 1080 sin problemas y sin perjudicar la grabacion para nada.

Aquí un detalle de la sala de estar de Lucky:

Imagen

[carcajad]

Saludos. [beer]
Kolmo escribió:Aquí un detalle de la sala de estar de Lucky:

Imagen

[carcajad]

Saludos. [beer]

mas o menos [carcajad]

Adjuntos

12102009204.jpg (38.29 KB)

PA ponerterte lo dientes largo jejejeeee