PS3 tiene salida optica?

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Buenas, no tengo una PS3 pero si baja de precio en Verano estoy planteándome pillarme una, he estado usando la búsqueda y tengo algunas cosas claras.

Si quiero usarla con DVI tengo que usar un adaptador HDMI a DVI, lo que no le veo ningún sentido es que si tu monitor no es compatible con HDCP el DVI no te de señal, cuando el HDCP es un sistema anticopia, eso es lo de menos.

Para sacar el sonido los que usan HDMI> DVI en todos los post que he visto todos usan estereo con los RCA blanco y rojo, cosa que no me convence por que tengo un equipo de sonido 7.1 lo que me hace dudar si PS3 tiene salida optica para conectarla al decoder DD/DTS.

En el caso de que PS3 tenga salida optica, esto habría que configurarlo en la consola para activarlo o seria automático?

Saludos. [beer]
Una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen

Aunque por lo que he ido leyendo por ahi, casi seria mejor usar la salida por componentes en vez del cable hdmi y el sonido sacarlo por la salida optica. Mas que nada para evitar futuros problemas en que en algunos casos el HDMI de la PS3 intenta controlarlo todo imagen y sonido.
como te muestra el compañero si que tiene salida optica........

saludos
Abismo escribió:Aunque por lo que he ido leyendo por ahi, casi seria mejor usar la salida por componentes en vez del cable hdmi y el sonido sacarlo por la salida optica. Mas que nada para evitar futuros problemas en que en algunos casos el HDMI de la PS3 intenta controlarlo todo imagen y sonido.

Pues teniendo mi PS3 son salida de imagen por HDMI y sonido por OPTICA nunca me han pasado esas cosas raras que "dicen". No paranoyemos a la peña con cosas que "se dicen" [ginyo]

Lo mejor es salida de imagen por HDMMI y punto...y recomiendo sacar también el sonido por HDMI...claro que el ampli debería de tener entrada...no como el mío.. [mamaaaaa]

Al creador del hilo: Para activarlo deberías activarlo en el menu de audio de la PS3. Nada complicado, ventajas de una inteligete y limpia interface.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Ok, gracias. [beer]
Szonik escribió:
Abismo escribió:Aunque por lo que he ido leyendo por ahi, casi seria mejor usar la salida por componentes en vez del cable hdmi y el sonido sacarlo por la salida optica. Mas que nada para evitar futuros problemas en que en algunos casos el HDMI de la PS3 intenta controlarlo todo imagen y sonido.

Pues teniendo mi PS3 son salida de imagen por HDMI y sonido por OPTICA nunca me han pasado esas cosas raras que "dicen". No paranoyemos a la peña con cosas que "se dicen" [ginyo]

Lo mejor es salida de imagen por HDMMI y punto...y recomiendo sacar también el sonido por HDMI...claro que el ampli debería de tener entrada...no como el mío.. [mamaaaaa]

Al creador del hilo: Para activarlo deberías activarlo en el menu de audio de la PS3. Nada complicado, ventajas de una inteligete y limpia interface.

Yo saco la imagen por HDMI y el sonido por óptica y no hay ningún problema.

Saludos.
Busca en google "ps3 optical hdmi troubles" y veras la ingente cantidad de post en todo tipo de comunidades de gente que intenta usar el HDMI para conectar a un proyector o televisor y usar la salida optica para un home cinema que no dispone de hdmi. En la mayoria de casos la solucion que se da como funcional es cambiar el cable hdmi por uno por componentes.

Con HDMI+ cable optico se han dado multitud de casos de varios tipos, dependiendo del bluray sobretodo. Desde que no se oyen las voces, a no detectarse el DTS asi como un amplio etc de errores variopintos.

Que a ti te funcione bien no quiere decir que sea lo habitual. Y como he comentado anteriormente en ciertas circunstancias puede tener problemas con el audio.
Yo también tengo la imagen con hdmi y el sonido por la óptica y no he tenido ningún problema. Lo único que tuve que hacer fue cambiar el tipo de salida de audio a bitstream en el menú de bd.

Un saludo.
Abismo escribió:Que a ti te funcione bien no quiere decir que sea lo habitual.

¬_¬

Hombre, lo habitual es que le funcione bien a la mayoría, no jodamos.

Problemas puntuales los tienen hasta las cafeteras, pero no hay muchos foros sobre ellas [ginyo] Si todos abriéramos hilos sobre los que nos va bien, la red revienta macho. JUAS!!
8 respuestas