PS3 tras caída, señal de vídeo pixelada.

Hace tiempo que se me rompió mi PS3 de 60G, al tropezarme con el cable del mando (y mira que es raro tenerlo enchufado...) y caer desde unos 50 cm de altura. Tras el golpe, la imagen quedó pixelada. Al apagar y volver a encender duraba unos 5 o 10 minutos encendida antes de pixelarse otra vez. Al estar sin garantía, la abrí e investigué dónde podía estar en problema, ya de cara a recuperar los datos de las partidas para una PS3 nueva. Aparentemente con el golpe, nada se había salido de su lugar, pero al volver a conectarla, ya directamente no enviaba ninguna señal de vídeo (la tengo reiniciada y conectada por RGB). Después de un tiempo, volví a probar y volvió a dar señal durante 5 minutos, hasta pixelarse y congelarse. Ahora que ya tengo una slim nueva, he intentado usar esos 5 minutos para pasarme un par de partidas, al menos la del Asassin's Creed 2, que la dejé bastante avanzada. Para los trofeos no ha habido problemas en sincronizarlos.

En resumen, al encender mi vieja PS3, muestra la luz verde y ahí se queda, sin enviar señal de vídeo. Sé que no es un problema de HDMI o RGB porque al tratar de apagarla, tengo que mantener pulsado bastante rato el boton de apagado. A ver si alguien supiera de algún caso parecido, para poder investigar la fuente del problema y si me merece la pena tratar de arreglarlo aunque sea mediante algún método provisional como el secador y la luz amarilla. Gracias de antemano.
El fallo va a ser el RSX, habra quedado algo tocado por las soldaduras.
Un saludo.
Qué reparación podría tener? Me arriesgo soldando? total, nada tengo que perder
Resoldar el RSX sin las herramientas adecuadas necesita muchísima pericia, para hacer un reballing. Prueba primero a darle con una pistola de calor (se hace exactamente igual que para reparar la luz amarilla).
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436
Sí funciona, cuando vuelva a "cascar" ya replantea el reballing.
Probaremos suerte, pero como ya he dicho, nada me queda que perder.
De todos modos ten cuidado por que si el RSX no esta asentado las bolas sueltas no haran contacto con lo que no te quedara mas remedio que el reballing.
Un saludo.
5 respuestas