¿PS3 tumbada o de pie?

Hola. Tengo una duda que puede que sea una tontería pero me tiene intrigado.

Ayer puse la PS3 de pie y, mientras juego, hace mucho más ruido sobre todo el disco al girar. Sin embargo, si la pongo tumbada el ruido se reduce considerablemente.

¿Sufre daños la consola o el disco al ponerla de pie debido al giro o a cualquier otra cosa? Ya sea piezas de la PS3 o arañazos en el disco.

Es que no quiero reventarla sólo por ponerla de pie xD
Yo tengo una PS3 Fat de 40Gb y desde que la tengo esta de pie, no me hace ruidos raros ni nada por el estilo. Es mas imagino que si se pueden poner de pie es por que están diseñadas para ello no deberían causar ningún problema
Bueno, en la xbox dicen que es mejor tenerla tumbada que de pié. Además, si te paras a pensar el motor tendría que sufrir menos tumbado que de pié. Es como cuando tienes un reloz con la pila gastada que se nota como se retrasa cuando a la aguja le toca subir, si lo tumbas no se retrasa (aún) jeje. Bueno tampoco es del todo igual ya que el dvd es un disco no una aguja y la misma fuerza que necesita para girar hacia arriba le compensa al girar hacia abajo, digo yo. Pero bueno, seguro que el eje sufre menos tumbada. Además si de un modo te hace mas ruido que del otro...
Cada uno te dira una cosa diferente, yo te aconsejo que la pongas como ati te gusta, si es horizontal pues en horizontal y sino pues en vertical, yo creo que al final son mas los gustos de cada uno.
Yo en verano la pongo de pie... simplemente para que el aire caliente ascienda mas facilemnte, parece una tonteria , pero el ventilador me salta a modo 3 mucho mas tarde que cuando esta tumbada.
Yo tengo una slim tumabada, pero le he puesto 4 tapones de botella de agua a modo de patas, para que corra el aire por debajo y respire mejor la consola.
No la pongo de pie porque no tengo la base, y horizontal de momento me cabe bien en el espacio que dispongo.
Saludos.
Yo siempre de pie por el tema del aire,que sube hacia arriba.
No se creeo que es un tema personal y a gustos.
PS3 60Gb, de pie, y 0 problemas.

saludos y felices reyes [ginyo]
Yo la tengo tumbada o de pie según me da jajaja o por razones de espacio XD!
Me uno a la duda.
Y si es vertical como tiene k estar con la ranura del BR para arriba o para abajo?
O es igual, porque a mi sólo me encajaria para abajo.
xabier02 escribió:Me uno a la duda.
Y si es vertical como tiene k estar con la ranura del BR para arriba o para abajo?

Supongo que con la ranura del lector hacia arriba ¿no?

Ya he hecho sitio y la tengo tumbadita con menos ruido.

o de os tapones de botella es muy buena idea pero... al igual que en PC los HDs tienen sistemas antivibraciones supongo que cuanto menos vibren en la PS3 mejor ¿no? No creo que sea muy buena idea el ponerle unas bases tan endebles. Creo que sufriría el HD por las vibraciones por el punto de apoyo de la consola.

Un saludete.
Ponla como te plazca, mientras este bien refrigerada ;)
Dunadan_7 escribió:

o de os tapones de botella es muy buena idea pero... al igual que en PC los HDs tienen sistemas antivibraciones supongo que cuanto menos vibren en la PS3 mejor ¿no? No creo que sea muy buena idea el ponerle unas bases tan endebles. Creo que sufriría el HD por las vibraciones por el punto de apoyo de la consola.

Un saludete.

No sé, no noto que vibre pero puede ser que lo haga algo, y como toda prevención es poca lo que voy a hacer es comprarme 4 gomas Milan para sustituir a los tapones... así ya no hay vibraciones!
Cómo lo véis?
Saludos!

Tu ponla con la ranura de bd hacia abajo y veras lo que tarda en fundirse la ps3... mira por donde sale el aire y veras por donde la tienes que poner...
xusclis escribió:
Dunadan_7 escribió:

Un saludete.

No sé, no noto que vibre pero puede ser que lo haga algo, y como toda prevención es poca lo que voy a hacer es comprarme 4 gomas Milan para sustituir a los tapones... así ya no hay vibraciones!
Cómo lo véis?
Saludos!

Yo la tengo tumbada, ps3 60gb (en sept. de este año tendrá 4 añitos :P) y 0 problemas, le tengo puestas las 4 gomas milan xD ventilador de 19 aspas y pasta térmica cambiados, a parte de mantenerla limpia y eso. Pero ponla como mas te guste, en teoría esta diseñada para estar de ambas maneras.
Como ya han dicho, es cuestion de gustos, si no se pudiese poner en horizontal no llevaria las gomitas negras, al igual que las lleva en vertical, asi que funcionar funcionaran igual, yo creo que de ambas maneras ventilan bien, si no las tienes en un mueble ni nada por el estilo cuando juegas, cuestion de gustos :P
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo tumbada sin duda
16 respuestas