PS3 + TV de toda la vida.

Hola a todos.

A medio-largo plazo, tengo pensado comprarme la PS3. Peeero las pelis en Blu-Ray, el HDMI y demás me la traen al fresco.

Vamos, que no voy a comprarme una TV nueva que cueste un pastón sólo por enchufarle la PS3.

Entonces la duda que me surge es....

¿merece la pena una PS3 si la voy a conectar a mi TV de siempre, y con la que disfruto mi PS2 al 100%?

¿se ve horroroso ó igual que PS2 en una TV normal?

Gracias! :)
Hola compañero, yo tambien juego en una tele de tubo de toda la vida, y aver, las de hdmi se ve de lujo, pero en las de tubo lo vas a flipar igual, a mi se me ve estupenda.

En cuanto pueda me pillare una lcd, mientras estare enganchado con mi 4:3, XD.

Saludos!
supongo tio que depende también de las pulgadas del televisor, si pasa de 26 vas a notar de sobra el salto generacional.

De todos modos el salto de una tv normal a ver los juegos en HD es abismal, el día que pruebes el HD no podrás volver a jugar de otro modo.
Preston4u escribió:supongo tio que depende también de las pulgadas del televisor, si pasa de 26 vas a notar de sobra el salto generacional.

De todos modos el salto de una tv normal a ver los juegos en HD es abismal, el día que pruebes el HD no podrás volver a jugar de otro modo.

Ya me imagino, y eso es lo que me da miedo :-P

De todas maneras, no creo que invierta en una nueva TV a medio plazo.

Gracias a ambos 2 por las respuestas! [oki]
Bueno no queria abrir otro post mas sobre televisores y como la mia es una de tuvo pues lo pongo aki.Bueno tengo una philips de 28 para mi cuarto.Es una de pantalla plana de 50 hz,vamos es mu normal.La cosa es que se ve bien(no tanto como la lcd de 37 que tengo en el salon,solo que en el salon me toca la play kien no debe y no kiero que pase).Total y no me enrollo mas,como la configuro mejor a 4:3 o a 16:9.Cual se ve mejor y cual me recomendais.?
banderas20 escribió:Hola a todos.

A medio-largo plazo, tengo pensado comprarme la PS3. Peeero las pelis en Blu-Ray, el HDMI y demás me la traen al fresco.

Vamos, que no voy a comprarme una TV nueva que cueste un pastón sólo por enchufarle la PS3.

Entonces la duda que me surge es....

¿merece la pena una PS3 si la voy a conectar a mi TV de siempre, y con la que disfruto mi PS2 al 100%?

¿se ve horroroso ó igual que PS2 en una TV normal?

Gracias! :)

ponla en el monitor de tu pc si lo tiene TFT
La PS2 en LCD se ve algo peor que en CRT.. a mi me costo lo suyo configurar la LCD para que se viera mas o menos decente la PS2 por el cable normal multiAV. Supongo que con el multiAV de PS2 por componentes en la LCD se vera mucho mejor.
Mi sobrino bien que se apaña con su Philips de tubo de 15" para jugar al F1 y demás.
Aunque en una tele con hdmi se ve de escandalo... yo juego en una tele de tubo de toda la vida, y la verdad es que al principio estaba un poco escamado de leer a todo el mundo en el foro diciendo que si el hd por aqui y el hd por alla y que en las teles de tubo se veia muy mal...

Pero lo cierto es que en mi tele se ve MUY bien. Y no es una pedazo de tele (una samsung de 26 pulgadas). Yo pensaba que ser veria peor, pero para nada. Se ve genial
Yo juego en una de tubo de 14'' y todavía no se me han caido los ojos.[looco]
Y SI he notado la diferencia.
Preston4u escribió:supongo tio que depende también de las pulgadas del televisor, si pasa de 26 vas a notar de sobra el salto generacional.

Sastamente....yo antes me traia la consola a casa de un amigo para jugar todos juntos...era una de tubo de toda la vida...yo en casa tenía una Samsung de tubo...pero plana...peeeeero...desde que la LE32R73BDX se ha cruzado en mi camino....el que quiera jugar...que venga a casa....jajajajajaja
kafkafx escribió:Aunque en una tele con hdmi se ve de escandalo... yo juego en una tele de tubo de toda la vida, y la verdad es que al principio estaba un poco escamado de leer a todo el mundo en el foro diciendo que si el hd por aqui y el hd por alla y que en las teles de tubo se veia muy mal...

Pillate un cable RGB....y aun lo verás mejor que con el AV de serie...como la noche y el dia del tubo....jejejeje
Tengo una panasonic de 29" de tubo... dios y no hay color al lado de la misma samsumg que comenta Xecuter, cuando lo veo en casa de un amigo. Yo está claro que voy a comprarme una tele en condiciones (despues de haberme gastao el paston de la ps3, que menos)... ahora estoy discutiendo con la almoada si merece la pena una full hd o no... es que es mucho dinero xD pero la tele de tubo se va a tomar por saco.
La verdad es que si que cambia un poco la panorámica del cuarto....jejejejejeje

Antes:
Imagen

Ahora:
Imagen

Solo me falta el mueble...pero ese va a medida y tardará un poco mas....jejejejeje.... [+risas] que el sueldo no da pa mucho.... [buuuaaaa]
Xecuter escribió:
Pillate un cable RGB....y aun lo verás mejor que con el AV de serie...como la noche y el dia del tubo....jejejeje

Si, tenia uno de la psx, que luego paso a la ps2 y ahora lo tiene la ps3 XDD. Y la verdad es que se nota bastante, incluso en el menu. :)

Quiza un dia de estos me compre un monitor samsumg con 2 ms y 22 pulgadas que ademas soporta 1080p. Que lo he visto y parece que esta muy bien.

Pero por ahora, tiro con la tele normal :)
alguien sabe en que se vera mejor si en 4:3 o 16:9??En una tele de tubo de 28 philips
Depende si tu tele es panorámica o no.....
Xecuter escribió:Depende si tu tele es panorámica o no.....

Bueno he estado mirando y es panoramica.Ahora ya si que si,cual es mejor para ps3 4:3 o 16:9?

El modelo de tele es philips 28pw6618 por si alguien tiene el mismo
Vamos a ver, merece la pena comprarla aunque tengas tubo como yo. Pero sí te dire que tengo el motorstorm y ayer lo vi en una de esas pantallas con las que promociona sony la consola en las tiendas y aluciné. Qué colorido y que definición... Eso sí, como todo estaba tan definido, los trozos de hierba parecian pegotes... Pero era impresionante.
Muchas gracias a to2 por las respuestas. Más claro ahora! :P
A mi una PS3 o XBOX 360 ponerla en un TV normal 4:3 me parece un crimen, primero porque todos los juegos se hacen pensando en 16:9 y alta definición. Se nota muchisimo la diferencia, y lo dice uno que empezo con la 4:3 y hace unos meses dio el salto a HD Ready. Ni punto de comparacion.
Yo tengo conectada la PS3 en una tele de tubo de 14" pero le queda poco, muy poco, mañana o el martes a mucho tardar ire a pillarme una Sony S2530 de 32" que he visto en el ECI y que despues de mucho mirar es la que mas me convence.
Lo unico que me preocupa es que en mi finca solo tengo señal analogica y me parece que en estas teles LCD se vera bastante mal. Agradeceria que si alguno tiene su LCD conectada a una señal de TV analogica me dijera si es para llorar :-), pusiera alguna fotillo o algo.

Un saludo.

Au
SKyo escribió:A mi una PS3 o XBOX 360 ponerla en un TV normal 4:3 me parece un crimen, primero porque todos los juegos se hacen pensando en 16:9 y alta definición. Se nota muchisimo la diferencia, y lo dice uno que empezo con la 4:3 y hace unos meses dio el salto a HD Ready. Ni punto de comparacion

+1

Entiendo que la economía de cada uno es un mundo, pero xd, si te has gastado 600 pavos en una consola, que menos que una 23" HD

A los que dice que en 14" de tubo se ve de puta madre, que dirán cuando lo vean en HD???.....

.....bueno no dirán nada, porque la baba no les dejará hablar
peke33 escribió:
+1

Entiendo que la economía de cada uno es un mundo, pero xd, si te has gastado 600 pavos en una consola, que menos que una 23" HD

A los que dice que en 14" de tubo se ve de puta madre, que dirán cuando lo vean en HD???.....

.....bueno no dirán nada, porque la baba no les dejará hablar

Ten en cuenta, que, entre ellos yo, muchas personas que se han gastado 600 pavos en una consola, no pueden gastarse otros tantos pavos en un 23'' HD...

Yo tengo mi 360 y mi PS3 conectadas a mi Sony Trinitron de 32'' (digo "mi" porque están en mi cuarto... no es la TV del salón ni nada... ¡todo mío! xD), y, oye, mal no se ve. Que en HD es otro mundo, ya, pero bueno...

Yo tengo 18 años, soy universitario, y mi PC, mi 360, mi PS3, mi tele de tubo (que tampoco es muy mala xD) y demás componentes de mi cuarto, me los he tenido que comprar yo.

Mola mucho ser un niño de papá, que se compra su pack PS3+Full HD, pero cuando te encantan los videojuegos, y tú te tienes que buscar la vida, prefieres jugar a la PS3 en una TV de tubo de 14 pulgadas, a no jugar.

A algunos les parecerá un crimen jugar la PS3 en SD, y a otros les parecerá un crimen no jugar por no tener HD. Pero os aseguro que los que no jugamos en HD es porque no podemos.

Yo por mi parte ya estoy organizando la compra de mi HDTV, pero cuando hace exactamente un mes que me dejé 700 pavos en mi PS3 + juegos, aún veo esa TV lejos. Muy lejos. [noop]
Estoy contigo We!, que razón tienes. Mis padres no han querido oler una consola por casa nunca, son mayores y un poco arcaicos y tradicionales.

Al ser más mayor y tener un poco más de independencia economica, es decir, hacer con mi dinero lo que me diera la gana, he podido disfrutar de consolas. Mi primera consola fue la PS2, con eso lo digo todo. Ahora quiero la PS3, me cuesta un riñón conseguirla, pero la quiero, y la conseguiré, eso si, si me quito el otro riñón para la TV HD, pues... casualmente mi padre quiere comprar una porque se embobó con la de mi tio, pero vamos, si le dijera que yo quiero una, y más aún, para jugar a la consola, me mandaban a tomar viento.

Mientras, a disfrutar con la de tubo, que por lo que veo, estaré muuucho tiempo con ella, y total, no creo que nos sangren los ojos, no?
veintiDOS escribió:Yo tengo conectada la PS3 en una tele de tubo de 14" pero le queda poco, muy poco, mañana o el martes a mucho tardar ire a pillarme una Sony S2530 de 32" que he visto en el ECI y que despues de mucho mirar es la que mas me convence.
Lo unico que me preocupa es que en mi finca solo tengo señal analogica y me parece que en estas teles LCD se vera bastante mal. Agradeceria que si alguno tiene su LCD conectada a una señal de TV analogica me dijera si es para llorar :-), pusiera alguna fotillo o algo.

Un saludo.

Au

Yo hasta que implementaron la antena de mi edificio he estado usando un HD de 37 pulgadas con la antena de toda la vida, y la calidad era bastante buena, con bastante granulado, pero diría que muy buena, lo que si se ve como el culo son las consolas past gen, solo se salva un poco la xbox por componentes. No tengas miedo por la antena porque , al menos en mi caso (vivo en un noveno) la calidad estaba un poquito por debajo del tdt.
a ver, esto es como si tuvieras un ferrari, pero solo lo pudieras utilizar en un circuito en ovalo de 1 km. Sí, esta claro que tienes sensaciones increibles, pero no le sacas provecho a tope ni de muy lejos.....
Deberíamos hacer una plataforma: Next Gen en TV de 14" pulgadas XD
Preston4u escribió:

yo jugaba en el pc a 1024x768, pero desde que probe a jugar en 1080p a la ps3, no he podido volber a usar esa resolucion, es RIDICULA, me he pasado al maximo de mi monitor, 1280x1024, por que como tu dices, una vez jugado en hd, no puedes volber a jugar de otra forma.
vivazizou escribió:a ver, esto es como si tuvieras un ferrari, pero solo lo pudieras utilizar en un circuito en ovalo de 1 km. Sí, esta claro que tienes sensaciones increibles, pero no le sacas provecho a tope ni de muy lejos.....

Y prefieres conducir un Ferrari en ese circuito, o no conducirlo...??

Pues eso es lo que nos pasa a los que tenemos teles de tubo... [snif]
Yo tambien he jugado a la PS3 en una plana de tubo,con un cable RGB,pero de 21"...y no se me caen los anillos,y se veia muy bien....Ahora si...tengo una HDReady de 32",y no la cambio...a mi tambien me cuesta lo mio ahorrar para pillarmela....pero era ahora o nunca....jejjejejjeje....
We! escribió:
Ten en cuenta, que, entre ellos yo, muchas personas que se han gastado 600 pavos en una consola, no pueden gastarse otros tantos pavos en un 23'' HD...

Yo tengo mi 360 y mi PS3 conectadas a mi Sony Trinitron de 32'' (digo "mi" porque están en mi cuarto... no es la TV del salón ni nada... ¡todo mío! xD), y, oye, mal no se ve. Que en HD es otro mundo, ya, pero bueno...

Yo tengo 18 años, soy universitario, y mi PC, mi 360, mi PS3, mi tele de tubo (que tampoco es muy mala xD) y demás componentes de mi cuarto, me los he tenido que comprar yo.

Mola mucho ser un niño de papá, que se compra su pack PS3+Full HD, pero cuando te encantan los videojuegos, y tú te tienes que buscar la vida, prefieres jugar a la PS3 en una TV de tubo de 14 pulgadas, a no jugar.

A algunos les parecerá un crimen jugar la PS3 en SD, y a otros les parecerá un crimen no jugar por no tener HD. Pero os aseguro que los que no jugamos en HD es porque no podemos.

Yo por mi parte ya estoy organizando la compra de mi HDTV, pero cuando hace exactamente un mes que me dejé 700 pavos en mi PS3 + juegos, aún veo esa TV lejos. Muy lejos. [noop]

Perdona, pero mi padre hace como 10 años que no me paga nada (bueno, de vez en cuando me invita a 'una copilla'). Yo es que trabajo, y con lo que gano pues me da para estos caprichos sin tener que esforzarme en ahorrar. Y la verdad es que las TV HD Ready estan ahora tiradas de precio, la mia me costo menos de 700 euros y es una 32". Es el momento de comprar HD Ready a buen precio (que no FULL HD, que son un robo en toda regla).
SKyo escribió:
Perdona, pero mi padre hace como 10 años que no me paga nada (bueno, de vez en cuando me invita a 'una copilla').

:-? Tío, no lo he dicho por ti... Lo he dicho "en general", sabes? Yo la verdá es que no tengo ni puta idea de si tu padre te regala o no cosas... por qué iba a decir que eres un niño de papá?

En serio, siento si te ha molestado, pero no pretendía hacer una referencia a nadie en particular.

Yo también tengo que currarmelo pa comprarme mis caprichitos.

Un saludo, y disculpas, aunque ya digo, no era mi intención :-?
Yo prefiero llamarlo...."invertir en ocio"...jejejeje
yo lo tengo claro, invertir en una buena television y una buena consola para divertirse, es lo mejor ke se puede hacer

salir a la calle, ir a un bar, tomarte unas birritas, cuando te das cuenta te has gastao 30 euros en un momento

pa eso me compro mi ps3, mi buena tele, me divierto mucho mas que saliendo y me ahorro una pasta, y encima me JARTO a birras del alcampo de litro de 60 centimos, jajajajaja

como yo le digo a mi mujer ¿prefieres que me vaya al bar y me infle de birras?? ¿¿cuanto me costaria¿??

al final acaban asintiendo por ke es la verdad, esto es un vicio "bueno" y no exesivamente caro

estar to el dia en el bar o otros vicios "mayores", son mucho mas dificiles de mantener y no dan ni la mitad de buenos ratos
ahi te doy la razón....unos se lo gastan en salir de marcha...tomar copas con los amigos....y yo las copas las juego en el Pro con los colegas....son 2 formas distintas de verlo....jjejejejejeje

Y ojo...que tambien salgo por ahi....
yo juego en una cineos hd ready de 32 ", pero solo cuando puedo, porque es la tele del salón y tengo fe de que me dejan jugar siempre, asi que la consola la traslado y juego e en una de tubo normal. Yo te digo que apenas lo noto...sólo lo noto en el tamaño de las letras y ya...en serio nose, igual es q soy un cegato. Además en la hd ready tengo q jugar lejos pa que se vea bien y stoy medio cegato y no leo...
Yo por experiencia te digoq ue se nota mas bien poco
pues si que se nota si...y mucho....porque yo he pasado del cable RGB,al HDMI a 1080i......y vamos....como de la noche al dia....

Una pregunta....como conectas la PS3 al LCD?....con el mismo cable que a la de tubo???....porque entonces no me extrañaria....yo tengo una Samsung LE32R73BDX y te puedo asegurar que hasta el final fantasy x,aun siendo de PS2,gana muchisimo del HDMI a tubo...por mucho cable RGB y plano que sea el tubo....para muestra un boton....

Imagen

Aun tendré que ir a que me cambien la LE32 por una de 32 de tubo...jajajajajajaja [666]
AlexTemina escribió:yo juego en una cineos hd ready de 32 ", pero solo cuando puedo, porque es la tele del salón y tengo fe de que me dejan jugar siempre, asi que la consola la traslado y juego e en una de tubo normal. Yo te digo que apenas lo noto...sólo lo noto en el tamaño de las letras y ya...en serio nose, igual es q soy un cegato. Además en la hd ready tengo q jugar lejos pa que se vea bien y stoy medio cegato y no leo...
Yo por experiencia te digoq ue se nota mas bien poco

amigo, configuras la ps3 por hdmi a 720p o 1080i en tu tele hd ready??? o usas el mismo cable rgb ????

si usas el mismo cable rgb, no estas cegato, es normal ke no veas la diferencia, NO LA HAY

de ser asi, usa el hdmi , configura la ps3 en 720p o 1080i, y luego vienes y nos cuentas, un saludito
a ver claro que la configuro joder...no soy tan tonto pero nose...no lo noto demasiado en serio...
Muy buenas

A ver, la PS3 la tengo actualmente conectada a una plasma 42 pulgadas, todo mu bonito, y puedo usar juegos ntsc etc, el problema es que en cortos espacios de tiempo, 3 o 4 meses al año, tengo que mudarme a un TV de tubo de toda la vida que tiene 3 miseros años pero es tan mierda (con perdon) que no acepta señal NTSC, ni la demo del Everybody´s ni los juegos NTSC se ven a color.. supongo que la solucion mas practica es un cable RGB (x mi tiraba esa TV y compraba otra plana, xo la economia esta algo regular..

Pregunta, donde puedo comprar un RGB para PS3? suponiendo que esa sea la solucion, que creo que si, que consejos me dais, algun modelo en especial?

Saludos!

PD: ya que estamos, algun TV HD pequeñe baratillo? xD
Existe una solución intermedia: los monitores panoramicos HD.
Yo tengo el samsung 205 bw de 20 " panoramico y resolución 1680 x 1050 por 250 euros y como todo el mundo comenta, el paso de la 14 " a este, me obliga a no ponerme delante de mi antigua philips.

Caracteristicas: http://www.samsung.com/es/products/monitor/mediumtoprangetft/ls20hawcsqedc.asp
Jur, buen monitor... xo eso me lleva otra pregunta, a traves de que cable se conecta la ps3 a un monitor para tener resolucion alta? llega a 720p?

Y bueno, repito lo de anoche, para evitar fallo de señal NTSC, compro un cable RGB, no?
Este monitor dispone de una conexion dvi, compre un cable hdmi-hdmi con un adaptador y perfecto, soporta todas las resoluciones excepto 1080i (que no hace falta soportando 1080p)
42 respuestas