PS3:Una montaña rusa en su desarrollo

eso es, los primeros juegos de PS2 daban autentica lástima.
Los primeros juegos de XBOX t GC fueron más notables gráficamente.
A lo mejor es por eso porque se habla de la "evolución" de PS2, pero que todas las consolas mejoran con el tiempo es una tautología
Pues es un salto mucho mas evidente que entre Halo y Halo 2 por ejemplo.

O en GC, uno de sus maximos exponentes graficos no es el Rogue Squadron?

O entre el Tag tournament y el teken 5.

Pero para gustos lo colores.
el tag tournament tiene unos graficazos, y me gusta mas la iluminacion que en el tekken 5 (lo que pasa es que la version japonesa tenia un aliasing horrible. en la europea y la americana lo arreglaron y quedo estupendo).

si tienes la oportunidad ponte los dos juegos y si quitas los fondos psudo-3d veras que en los personajes no hay tanta diferencia...

y a ti no te parece que hay mas diferencia entre halo-halo2 que entre gt3-gt4?

en halo2 tienes el normal mapping que no aparecia ni de coña en halo. tecnicamente que tiene gt4 que no tiene gt3?

pero claro, son gustos...
Efectivamente Takeda, para gustos los colores. esta claro que es la frase que va a mandar en esta next-gen. Porque en cuanto al tema de consolas, tenemos 3 maquinas super potentes que nos van a hacer disfrutar de lo lindo.
El unico que no va a disfrutar es aquel que compre una de estas maquinas sin estar seguro de lo que quiere. La gente que llevamos varios años en este mundillo seguiremos difrutando de estas maquinas, no hace falta que venga ningun alto cargo de ninguna compañia a alabar la consola que tenemos o a criticarla porque seguramente al igual que nosotros cada uno tendra sus gustos y sus prioridades.

Cada vez leo mas post de este tipo, ha dicho..... (normalmente un tipo que no conocemos casi nadie) que la PS3 es una mierda.... que la PS3 es DIOS......

Me parece que lo que digan estos tipos, a la gente que como yo tiene las ideas claras nos la trae muy floja. Porque si yo quiero pillarme una PS3 como si dice el Papa que es pecado que yo muy seguramente pecaré.

Un saludo
Bueno, como veo que se ha borrado de la ecuación la GC....

GT4 es igual que GT3? pues chico, yo no lo veo, pero bueno, si a esto le sumamos que GT3 NO ES JUEGO DE SALIDA como si lo fue Halo....

Y claro que Halo 2 es mejor que Halo, faltaria mas....pero ¿es el mismo salto que los juegos de primera hornada de PS2 con, por ejemplo,MGS3, DMC3 o RE4?....

No es cuestion de gustos, vale, es cuestion de vista.
En la PS2 se produjo un mayor salto a lo largo del primer año que en la GC o Xbox pero a partir de ese momento la evolución no fue más rápida que en las otras.
pues eso digo, vista...

como han dicho los juegos de la primera hornada de ps2 fueron penosos y les costo un año empezar a ser decentes.

eso es una ventaja? has perdido un año para que los juegos empezaran a lucir.

empieza a partir de ese año hasta ahora. ha habido una evolucion bestial o la misma que en otras plataformas?

y vuelvo al caso de xbox. la diferencia es que esta ha explotado el ultimo año. eso si ha sido una evolucion bestial.en su ultimo año de vida ha hecho cosas impresionantes para la plataforma. mucho mas, en comparacion, que la evolucion de ps2.
jejej cierto snkio

yo personalmente como sonyer que soy , y no me averguenzo de decirlo , tendria que decir que si, que la ps2 es la consola que ma sa evulucionado de todas incluso acercandose a sus superiores como era x box y game cube , esto ultimo en cierta manera y medida podria ser cierto.

pero sinceramente discrepo de esta idea ya que nos olvidamos de las consola que mas tiempo a estado activa en el mercado videojueguil que es la supernintendo

esta si que evoluciono de una forma imprecionante en sus 2 ultimos añitos o tres. con killer, donkey , uno de cohes que creo que se llamaba super fx ,etc , joder que wapo estaba este etc.

creo que la evolucion viene del harware si , alomejor la ps3 sobre el papel puede evolucionar mas que la x box 360 tambien,

pero lo que hace falta principalmente para que una consola evolucione es el interes y el esfuerzo por evolucionar en ella y no en otra.

y eso lo dice el tiempo y las ventas
Pero que chorradas.

Acaso no puede pasar lo mismo para todas? Que tendra que ver, si hicieron mierda al comienzo para ps2 seria pues sus motivos tendrían, desde que empezaron a programar para una makina mas compleja respecto a PSX o que no se esforzaron una mierda y sacaban lo que les daba la gana...

Pero por esta norma, todas las videoconsolas en sus comienzos sacan juegos no tan trabajados como ya casi los ultimos. Pasa con todas.

Tanto 360&PS3 les cojeran el trukillo y sacaran buenas cosas, aunque yo siempre opino que los multis no son los mas indicados, aunque si hacen dos versiones de cero para cada una y se esfuerzan... entonces si, pero no se suele dar el caso xD.

Yo creo que en ambas veremos cosas impresionantes con el tiempo, mas aun de lo que ya se ve.

daymaster: Esta claro que si intereses, no saldran muchas cosas impresionantes... Todo depende de las ventasm si son buenas y si merece la pena o no producir para ella... Se supone que debe dar ingresos, no solo gastos. Y demomento no creo que las thirds se esten forrando con PS3. Tiempo al tiempo.

Yo cada dia le tengo mas ganas!
takeda escribió:Y claro que Halo 2 es mejor que Halo, faltaria mas....pero ¿es el mismo salto que los juegos de primera hornada de PS2 con, por ejemplo,MGS3, DMC3 o RE4?....

No es cuestion de gustos, vale, es cuestion de vista.

...mi vista me dice que en la mayoría de juegos de primera hornada de ps2 el salto era muy pobre comparado con dreamcast [sati]
the_gooseman escribió:pues eso digo, vista...

como han dicho los juegos de la primera hornada de ps2 fueron penosos y les costo un año empezar a ser decentes.

eso es una ventaja? has perdido un año para que los juegos empezaran a lucir.

empieza a partir de ese año hasta ahora. ha habido una evolucion bestial o la misma que en otras plataformas?

y vuelvo al caso de xbox. la diferencia es que esta ha explotado el ultimo año. eso si ha sido una evolucion bestial.en su ultimo año de vida ha hecho cosas impresionantes para la plataforma. mucho mas, en comparacion, que la evolucion de ps2.

Ermmm ¿he dicho yo que sea una ventaja? Oooh

Ahora lo que si digo es, si los juegos de PS3 lucen mas o menos igual que los de X360 y esta tiene mas margen de mejora al final habra diferencias.....y eso SI seria una ventaja. Otra cosa es que pase, que yo creo que no.
takeda escribió:
Ermmm ¿he dicho yo que sea una ventaja? Oooh

Ahora lo que si digo es, si los juegos de PS3 lucen mas o menos igual que los de X360 y esta tiene mas margen de mejora al final habra diferencias.....y eso SI seria una ventaja. Otra cosa es que pase, que yo creo que no.

El tiempo dira, pero seguro que en ps3 veras juegos con unos detalles que en 360 no y en 360 encontraras algun juego con otros detalles... Estan muy igualadas de todos modos, seran las desarrolladores los que tendran que currarselo, yo con la calidad que se esta mostrando en por ejemplo MGS4 y demas, ya apunta muy bien...
pero al final estamos en lo de siempre. que si ps3 no usa cell a tope o que si XTS no usa xenos a tope...

habra que dejar pasar un tiempo para ver como evolucionan las cosas..pensaba comprarme la ps3 ahora en marzo, pero despues de ver el lanzamiento que han hecho (que exclusivo solo se salva motorstorm) esperare a lair y heavenly sword (mis razones mas inminentes para adquirir una ps3)...

de todas maneras tengo ganas de que llegue el 23 de marzo para ver las ventas. si no son todo lo buenas que sony espera, habra bajada de pantalones como hizo MS con xbox? (creo que xbox tiene el dudoso honor de ser la consola que mas rapido bajo de precio)
es verdad , cuando salio la ps2, la dreamcast ya llevaba tiempo en el mercado, bastante tiempo , aun así cuando salio estaban practicamente a la par, pero esto no quería decir que la dreamcast fuera igual que la ps2 , aunque lo dijeron mas de uno ,y de tres también

bueno ya se sabe el final de la historia
daymaster escribió:es verdad , cuando salio la ps2, la dreamcast ya llevaba tiempo en el mercado, bastante tiempo , aun así cuando salio estaban practicamente a la par, pero esto no quería decir que la dreamcast fuera igual que la ps2 , aunque lo dijeron mas de uno ,y de tres también

bueno ya se sabe el final de la historia

lo gracioso es que si comparas las specs de ps2 con DC veras que la ps2 es infinitamente superior...

pero que pasa si comparas las specs de XTS con PS3?
the_gooseman escribió:
lo gracioso es que si comparas las specs de ps2 con DC veras que la ps2 es infinitamente superior...

pero que pasa si comparas las specs de XTS con PS3?

Eso digo yo, que pasa?? Conoces el CELL, alguno es coder y trabaja bajo SDK de ps3 para poder afirmar algo?

Ambas son potentes, yo no se como trabaja el CELL y no se lo que dara de si, tampoco se de que es capaz el xenos ni se que podra dar de si su grafica con 512 ( lo mismo para ps3 ).

No empecemos, lo mejor es tener ambas y si no, la que mas te guste en juegos, pero por potencia, yo no sabria que decir... Solo las desarrolladoras lo saben/Sabran.
the_gooseman escribió:habra que dejar pasar un tiempo para ver como evolucionan las cosas..pensaba comprarme la ps3 ahora en marzo, pero despues de ver el lanzamiento que han hecho (que exclusivo solo se salva motorstorm) esperare a lair y heavenly sword (mis razones mas inminentes para adquirir una ps3)...

de todas maneras tengo ganas de que llegue el 23 de marzo para ver las ventas. si no son todo lo buenas que sony espera, habra bajada de pantalones como hizo MS con xbox? (creo que xbox tiene el dudoso honor de ser la consola que mas rapido bajo de precio)

De acuerdo 100%. HS era el unico juego que podia moverme a plantearme comprar la PS3 de salida. Si las ventas no son buenas y hay bajada de pantalones aun mejor.
Las dos mejorarán y harán juegos increibles, y lo que estoy seguro es que potencia bruta, tienes mas la PS3, pero creo siceramente que solo se verá en Benchmarks, pero a la hora de la realidad, la 360 va a estar como poco al mismo nivel. ¿Y esto a que se debe?. Pues a las herramientas de desarrollo, M$ en esto da sopas con ondas a Sony.

PD - El lanzamiento de PS2 ha sido el mas patetico de la historia de las consolas ... el tiempo pone a cada uno en su sitio, al igual que los que criticaron el lanzamiento de la 360 que ha demostrado que ha sido bastante aceptable.
Las herramientas lo que hacen es que te lo dan masticado todo.Cuantas mejores herramientas menor sera el aprovechamiento de la consola a largo plazo.
monpf escribió:Las herramientas lo que hacen es que te lo dan masticado todo.Cuantas mejores herramientas menor sera el aprovechamiento de la consola a largo plazo.

[flipa] [flipa]

jaja lo suelta y se queda tan panxo...

seguro que los desarrolladores prefieren no tener ninguna herramienta, asi se intentan autosuperar cada vez mas para sacar el maximo rendimiento de la maquina... [tomaaa]
Hombre, las herramientas de desarrollo añaden capas de abstracción y dan facilidades que al final suponen perder algo de rendimiento. La cosa es que esas herramientas que te quitan un poco de rendimiento, te dan mucha más productividad.

Seguro que hay desarrolladores a los que les gusta superarse a sí mismos y programar escribiendo 1s y 0s, pero eso no es rentable XD. Igual que tampoco creo que sea apropiado hacer un juego usando .Net (¿alguien dijo XNA?) o Java, a no ser que sea muy simplón.

saludos
Jala escribió:
[flipa] [flipa]

jaja lo suelta y se queda tan panxo...

seguro que los desarrolladores prefieren no tener ninguna herramienta, asi se intentan autosuperar cada vez mas para sacar el maximo rendimiento de la maquina... [tomaaa]

Yo no he dicho eso.He dicho que el hecho de que no te lo den todo hecho hace que se tengan que esforzar mas en entender la arquitectura de la maquina.Yo me acuerdo cuando salio la ps2 hicieron una encuesta entre los desarrolladores en la que todos la ponian a parir.Luego al cabo de unos cuatro años o asi hicieron otra encuesta en la que la mayoria de desarrolladores elegian a la ps2 como la consola en la que mas les gustaba programar.
monpf escribió:Yo no he dicho eso.He dicho que el hecho de que no te lo den todo hecho hace que se tengan que esforzar mas en entender la arquitectura de la maquina.Yo me acuerdo cuando salio la ps2 hicieron una encuesta entre los desarrolladores en la que todos la ponian a parir.Luego al cabo de unos cuatro años o asi hicieron otra encuesta en la que la mayoria de desarrolladores elegian a la ps2 como la consola en la que mas les gustaba programar.

....hombre, no había otra máquina más para desarrollar y ganar dinero con los desarrollos, veremos qué pasa en esta generación y a ver que opinan las empresas que pagan a esos desarrolladores cuando les influya la variable del tiempo en aparecer en el mercado para los juegos, que esta vez hay competencia real, cosa que nos debería alegrar a todos por que somos los más beneficiados :p
Tan mierdas son los kits de desarrollo de ps3?
roberts_2 escribió:....hombre, no había otra máquina más para desarrollar y ganar dinero con los desarrollos, veremos qué pasa en esta generación y a ver que opinan las empresas que pagan a esos desarrolladores cuando les influya la variable del tiempo en aparecer en el mercado para los juegos, que esta vez hay competencia real, cosa que nos debería alegrar a todos por que somos los más beneficiados :p

Si, los beneficiados en tener juegos incompletos y llenos de bugs :P
eraser escribió:Si, los beneficiados en tener juegos incompletos y llenos de bugs :P

...eso siempre ha existido, no va a ser ninguna novedad de esta generación :P
75 respuestas
1, 2