PS3:Una montaña rusa en su desarrollo

Son palabras de Mike Ball, co-fundador de Ninja Theory que confiesa estar generalmente agradado por PlayStation 3, admitiendo que puede llegar a ser una montaña rusa en su desarrollo, a medida que penetran más en su interior para finalizar su ya popular Heavenly Sword. "Lo cierto es que PS3 ofrece un salto masivo en rendimiento para videojuegos y multimedia. En cualquier caso, esto es sólo el comienzo de lo que indudablemente será una evolución portentosa en los próximos años a medida que los desarrolladores conozcamos más y mejor su hardware", dijo. Aunque ya está confirmado que la nueva consola de Sony llegará a Europa el próximo 23 de marzo, no saldrá acompañada de Heavenly Sword, aunque se espera su lanzamiento en el primer semestre de 2007.

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=72290

hardgame2

[buenazo] xD
Muchas gracias por la info, la verdad es que espero mucho del juego, y Ninja Theory, y sobre todo me gusta ese entusiasmo por explotar la arquitectura de la maquina.
Supongo que para un desarrollador tiene que ser fascinante enfrentarse a una máquina de nueva generación con las prestaciones que éstas ofrecen....
Ami una de las cosas que mas me gusta de las consolas de sony
es que son "Progresivas"
es decir... pueden ir puliendo mucho los juegos y conforme mas saben programar para ella mas jugo le sacan, con esto vengo a decir que el primer año no lo ves todo i cada año te vas llevando sorpresas
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
"Lo cierto es que PS3 ofrece un salto masivo en rendimiento para videojuegos y multimedia. En cualquier caso, esto es sólo el comienzo de lo que indudablemente será una evolución portentosa en los próximos años a medida que los desarrolladores conozcamos más y mejor su hardware"

[risita]

Este hilo perdido por ahi... q raro q nadie diga nada.. xD

weeeee

bye
Es que si el hilo no es de poner a parir a sony y a la PS3 no interesa
No cabe duda que la PS3 es mas innovadora que su competencia directa a nivel de procesador, por muy dificil que sea de programar, es mas, justamente por eso es dificil de programar.

3, 2, 1 ........
Todas las consolas son progresivas a la hora de sacar el redimiento,según se conocen mas, mas rendimiento, esto pasa desde la prehistoria.
como dicen ellos mismos

cada generacion es mas dificil de programar, nos hace falta mas gente

pues cuanto mas potente sea una consola mas dificil sera sacarle el jugo digo yo
rage21 escribió:Ami una de las cosas que mas me gusta de las consolas de sony
es que son "Progresivas"
es decir... pueden ir puliendo mucho los juegos y conforme mas saben programar para ella mas jugo le sacan, con esto vengo a decir que el primer año no lo ves todo i cada año te vas llevando sorpresas

xDDDD, pues como cualquier consola de cualquier compañia xDDD

Progresivas... xDDDDDDDDDDD

monpf escribió: No cabe duda que la PS3 es mas innovadora que su competencia directa a nivel de procesador, por muy dificil que sea de programar, es mas, justamente por eso es dificil de programar.

3, 2, 1 ........

No tiene absolutamente nada que ver, si es complicada de programar es por la catastrofica arquitectura de la consola.

No, no por ser más potente es más dificil de programar sino que al tener más potencia y al ser mayor la cantidad de cosas que puedes hacer y se hacen.

Ala, tacharme de Troll por decir la verdad.
No, es TU verdad.

Es TU opinión, y por supuesto es tan respetable como la de los demás.
Lo que nadie puede negar es que las consolas de Sony siempre son las que más se exprimen... Espero que esta generación ocurra lo mismo porque yo tengo mucha confianza en esta consola...
""la catastrofica arquitectura de la consola.""

Es tan catastrófica que IBM-Toshiba-Sony (sobre todo IBM que es quien ha puesto más pasta) van a usar Cell en:

Servidores: Mercury lleva usando servidores Cell desde el 2005, Sony usa este procesador para sus servidores PlayStationNetwork, el (en costrucción) futuro supercomputador más grande lleva 50% Cell, 50% AMD64...

Móviles: Toshiba pensaba introducir nuevos modelos este año o el próximo con una versión de Cell reducida (1 o 2 SPU), varias empresas se han interesado en utilizarlo para sus Smartphones.

Home Cinema: Toshiba mostró varios prototipos usando Cell en un HDTV moviendo 48 vídeos MPEG-2 en 1080p. Sony tiene intención de equiparlo en un futuro Home Cinema.

Aviación: IBM ha empezado a acercar posturas para el futuro uso de Cell para controlar en sistema informático de los aviones.

Automóvil: Idem que aviación.

Videoconsolas: IBM como fabricante de los 3 chips ha fabricado uno por encargo de muy bajo consumo, pero poca potencia basado en G5 (Wii). Un TriCore sin estar los 3 núcleos integrados (algo así como el 4 núcleos de intel = 2+2, y el de amd =4), basado por encargo sobre el G5. Cell, un procesador que empezó desde POWER 4 el año 2000 y que se centra en una gran capacidad multimedia, uso masivo.

Si seguís un poco el mundo de los no x86, en concreto los basados en POWER, IBM dará continuidad al Cell sustituyéndolo el 2011-2012 por uno 2 de núcleos y 32 SPE (los coprocesadores). El G5 se quedará obsoleto en meses, con la presentación del POWER 6.

Cuando el líder en la industria informática diseña un chip desde casi 0 con intención multimedia, decir que es catastrófico es aventurar mucho. Te reto a que te pases por esta página o mejor, por ésta otra para explicarme qué ves de catastrófico en Cell.

Puede argumentarme que las SDK no están finas, que no hay una manera clara para acceder a los recursos, pero ese problema es del software. Dada la naturaleza abierta de Cell y su reciente aparición, es muy probable que este punto (que es por el quejan los desarrolladores) mejore rápidamente.
narko.0 escribió:

No tiene absolutamente nada que ver, si es complicada de programar es por la catastrofica arquitectura de la consola.

No, no por ser más potente es más dificil de programar sino que al tener más potencia y al ser mayor la cantidad de cosas que puedes hacer y se hacen.

Troll no, tienes una idea muy diferente al que tienen otros, por cierto la has argumentado casi tan bien como TxemaFinwë...
¿Que tendra que ver los usos de una CPU con la arquitectura concreta de una plataforma que la utiliza?

Narko solo comenta que la arquitectura de PS3 es un tanto... retorcida. Nada que ver con la potencia o versatilidad del Cell.
Retorcida?

CPU + Tarjeta gráfica convencional (comparada con la X360) + RAM (no convencional por su velocidad, pero sí por su uso) + Disco Duro + salida ethernet + USB + bluetooth + wifi...

Lo veo como un perfecto PC, excepto que su CPU es "esotérica", y si la CPU no es lo quería comentar como retorcido, pues no entiendo a qué se refería.
Es que es eso, en que te basas narko en decir eso, acaso eres coder y has programado en ps3 para confirmar algo asi? ah no espera, tu eres de los que lo que sueltan compañias como Valve o demas ( no me digais kojima por que este solo deja caer que el SDK esta verde ), os lo tragais y ya esta no?

Que es eso, si el CELL y el resto de arquitectura es tan mala, pq la han sacado a la venta?? Yo creo que en cuestion de tiempo las compañias ya la sabran llevas mucho mejor y ya esta... O acaso creeis que nada mas salir ya la explotaran?

[angelito]
narko.0 escribió:

Bueno viendo lo "pr0" que eres, no ara falta que te hable del exito de PS1 i Ps2 no?
No te hablare de numero de consolas vendidas por que no vale la pena
Pero si que te hablare, del soporte que an tenido estas, que aun estando la hermana en la calle an seguido sacando juegos
Tampoco te ara falta que te hable del catalogo de juegos no?
Para todos los publicos i edades
Ni mucho menos del tiempo que se tiraron i se tiraran en el mercado
Para mi esto es progresion
el sacar una consola ala calle, i alos 4 años enterrarla definitivamente no es progresion ninguna
ya que cada 4 años te tienes que estar comprando una consola nueva
Ami eso no me pasa... mi catalogo de juegos , que tengo desde ps1 pasando por ps2
los podre jugar cuando me apetezca i con un solo aparato
Pero oye, si tu eres feliz, mejor para ti
Pero eso si... deja que los demas seamos felices i no nos amargues con tus pensamientos de fanboys cerrado que llevas encima, que la firma que tienes te delata nene
Joder,ya os lo estais comiendo... [nop]
Cj_Charlie escribió:Joder,ya os lo estais comiendo... [nop]

Para nada.. yo solo me limito a contestarle con echos i no con pajas mentales... [qmparto]
rage21 escribió:Pero eso si... deja que los demas seamos felices i no nos amargues con tus pensamientos de fanboys cerrado que llevas encima, que la firma que tienes te delata nene

Yo respeto todas las opiniones,pero al ver esto da miedo meterse en este foro...Ya me ha avisado otra gente...
Cj_Charlie escribió:Yo respeto todas las opiniones,pero al ver esto da miedo meterse en este foro...Ya me ha avisado otra gente...

Vaya a que me suena eso?
asiiii..... a cuando sale una noticia de juegos de ps3
Si no mirate las noticias
Yo como Sonyer que me considero
me meto en mi foro i no voy a otros para matar el aburrimiento
No como otros^^
Vaaaaaaale tio...No me comas,eh¿?Enga,que te vaya bien...ABUR!!!
rage21 escribió:Vaya a que me suena eso?
asiiii..... a cuando sale una noticia de juegos de ps3
Si no mirate las noticias
Yo como Sonyer que me considero
me meto en mi foro i no voy a otros para matar el aburrimiento
No como otros^^
[careto?]

[idea] yocreo que todo el mundo es libre de exponer sus convicciones porque comprar una consola no te hace diferente ,yo personalmente si pudiese me compraria todas ,pero ya te digo no por comprarte la Ps3 ,Xbox360,Wii,o su P. Mare no te obliga a pensar de una forma.tambien pienso que las etiquetas que se ponen algunos por defender alguna plataforma es una inmensa tonteria y lo que consigue es dividir alos jugones ; todas las plataformas tienen algo bueno que hay que reconocer.lYlo que se tendria que respirar en este tipo de foros es una camareria entre nosotros , pero claro eso es mi opinión. [cartman]
Yo de lo que me quejo
es que Noticia de ps3 que sale, todo el mundo sale a criticar
ya puede ser todo lo bueno que sea la noticia pero se la critica i en el general
otra cosa es que vienen a este foro a ya se sabe que...
Pero todo esto no quita que respete a todos los usuarios, dado que todos somos iguales
Todos damos nuestra opinion unos lo hacen con echos i argumentos i otros lo hacen por joder
[fumando] [fumando] con ignorarlos sobra,pero de todas formas te entiendo ;pero me gustaria pensar que estamos todos para ayudarnos [oki]
insumiso escribió:[fumando] [fumando] con ignorarlos sobra,pero de todas formas te entiendo ;pero me gustaria pensar que estamos todos para ayudarnos [oki]

Contigo estoy de acuerdo
pero por desgracia eso no pasa , esta comprobadisimo el por que se joden los post que interesan
si no date una vuelta por el foro i sabras de lo que hablo
Saludos :)
[reves] que sepas que dentro de mi sabia ignorancia y siempre de buen rollo aqui tienes un amigo
insumiso escribió:[reves] que sepas que dentro de mi sabia ignorancia y siempre de buen rollo aqui tienes un amigo

Gracias i lo mismo digo ;)
Creo que cuando el forista habla de catastrofista se refiere a:

* CELL es cojonudo para cierto tipo de procesos, pero no para una consola con configuración CPU + GPU.
* CELL se les vino abajo en rendimiento en las previsiones iniciales de Sony, CPU(s) + Rasterizador de graficos y por ello deprisa y corriendo (la 360 se le adelantó un año o año y cuatro meses) llamá a Nvidia.
* IBM que a muchos se os cae la baba diciendo que fue el creador de CELL, su idea inicial era una CPU como de la X360 pero añadiendole varia SPUs (4+4). La insistencia de compañias como Toshiba y Sony que enfocaban su negocio a no precisamente las consolas.
* La comunicación de CELL con todos los elementos que le rodean desde luego no es la mejor.

Lo dicho CELL cojonudo para unas cosas ... que no es precisamente una consola.
Esto no quiere decir que no sea buena, pero despues de un año o año y pico despues de la salida, la diferencia deberia ser la que hubo entre una PS2 y una Xbox y desde luego esto no se cumple.

¿Quereis pagar 800euros?. Perfecto, pero desde luego no es la opcion ludica mejor y menos por ese precio.
creo que cuando salio la xbox no habia tanta diferencia con la ps2

la gran diferencia salio cuando empesaron a salir splintel cell etc

tambien dado por que los juegos eran comverciones de la ps2 y incluso se llegaban a ver peor

pero igual le esta pasando a la ps3

y le pasara hasta que venda mas consolas y empiecen a salir los juegos esclusivos

esta claro que actualmente las compañias no se decantan por ninguna y quieren ser multis creando para x box y luego combirtiendo a ps3 y wii, y claro, SIEMPRE se veran peor o iguales

dadle tiempo. tambien recordar que sony distribullo los kit hara 6 meses

respecto a lo que han dicho de que cada cosa que hace sony playstation es criticado sea bueno o sea malo estoi deacuerdo.

es un matar a toda costa, me juego lo que sea a que como el killzone no sea calcado al video del e3 , dara igual que sea el mejor juego graficamente hasta el momento, sera una mierda porque no es igual que el del e3.

y ya si lo es , y dicen que lo estan consiguiendo ( dudo de estas palabras dichas por sony) en vez de callar bocas sobre la arquitectura ps3 ,de sus limitaciones etc , se dira que en pc hay mejores como el crysis.

en fin , consejo, mejor ignorar a este tipo de personas y esta clase de comentarios y no darles bola. se cansaran y se iran a su foro que es donde deberian estar.

PD:ya me podeis lapidar
jugador escribió:Creo que cuando el forista habla de catastrofista se refiere a:

* CELL es cojonudo para cierto tipo de procesos, pero no para una consola con configuración CPU + GPU.
* CELL se les vino abajo en rendimiento en las previsiones iniciales de Sony, CPU(s) + Rasterizador de graficos y por ello deprisa y corriendo (la 360 se le adelantó un año o año y cuatro meses) llamá a Nvidia.
* IBM que a muchos se os cae la baba diciendo que fue el creador de CELL, su idea inicial era una CPU como de la X360 pero añadiendole varia SPUs (4+4). La insistencia de compañias como Toshiba y Sony que enfocaban su negocio a no precisamente las consolas.
* La comunicación de CELL con todos los elementos que le rodean desde luego no es la mejor.

Lo dicho CELL cojonudo para unas cosas ... que no es precisamente una consola.
Esto no quiere decir que no sea buena, pero despues de un año o año y pico despues de la salida, la diferencia deberia ser la que hubo entre una PS2 y una Xbox y desde luego esto no se cumple.

¿Quereis pagar 800euros?. Perfecto, pero desde luego no es la opcion ludica mejor y menos por ese precio.

Disiento, la diferencia entre una Xbox y una PS2 tenia un punto concreto: la GPU, de la que PS2 carecia.

Como tu bien dices MS y Ati trabajaron en conjunto la GPU de X360 bastante mas que Nvidia y Sony, aun asi y sin negar la ventaja de X360 a nivel de GPU la diferencia de rendimiento no es nada del otro mundo segun mas de un desarrollador, en cambio la mayoria de desarrolladores hablan de una ventaja a nivel de CPU de PS3 sobre X360.

Y no nos olvidemos que estas declaraciones son de un desarrollador y no pone precisamente mal a una CPU que segun tu no es lo mas adecuado para una consola.

Respecto a la 'comunicación' del Cell con 'con todos los elementos que le rodean', en fin, me parece que el FlexIO no es precisamente 'moco de pavo'.

Y ya por ultimo, no vamos a negar a nadie que PS3 deberia mostrar un año de diferencia con la X360 y esto no es asi, pero tampoco vamos a negar que 800 euros no vale la consola ni con un juego y otro mando, que tergiversar es muy facil.
daymaster escribió:creo que cuando salio la xbox no habia tanta diferencia con la ps2
la gran diferencia salio cuando empesaron a salir splintel cell etc

...ahá, búsca en el catálogo de ps2 un juego de noviembre del 2001 (o anterior si quieres) mejor técnicamente que Halo :p
roberts_2 escribió:...ahá, búsca en el catálogo de ps2 un juego de noviembre del 2001 (o anterior si quieres) mejor técnicamente que Halo :p

Buah, que facil....NINGUNO. [+risas]
roberts_2 escribió:...ahá, búsca en el catálogo de ps2 un juego de noviembre del 2001 (o anterior si quieres) mejor técnicamente que Halo :p

y posterior nose si tampoco :S.
rage21 escribió: mi catalogo de juegos , que tengo desde ps1 pasando por ps2

:-O [flipa] [+risas] [oki] [666] Tu si que sabes de juegos, que gran esperto, y que experiencia tan abrumadora... xDDDD

De verdad eres un sonyer tan cerrado??? Que le pasa a mi firma? Anda que no mola, por cierto tengo la Nes, la SNes (tambien ver. Japo "SuperFamicon"), la Megadrive,la MegaCD la Segasaturn, la Dreamcast, la GameCube (curiosamente la xbox no), la PSX, la Nintendo64, la PS2, la 360... y algunas más como alguna neogeo y tal... en fin[rtfm]

No quieras vacilar PRO, primero bajate del burro, mira como hay vida más allá de sony y deja de luchar a capa y espada por una compañia que nos considera PALetos y que siempre se olvida de nosotros, aunque tenga una buena maquina (mala arquitectura, no tengo agnas de hablar de la comunicacion del cell, de su cpu y gpu y tal)) tambien tiene sus cosillas y tal...

Aix... en fin, da =, a vuestra bola...

(Si, tambien me pillaré la PS3 y la wii la tengo reservada)
Jala escribió:
y posterior nose si tampoco :S.

Tampoco.

Y eso que PS2 es una maquina exprimida al maximo. Otra cosa es que se pregunte si en PS2 hay mejores juegos que Halo...a lo cual responderia...la tira. ;)
takeda escribió:
Tampoco.

Y eso que PS2 es una maquina exprimida al maximo. Otra cosa es que se pregunte si en PS2 hay mejores juegos que Halo...a lo cual responderia...la tira. ;)

bueno... eso ya iria a gustos no?

pero mirando el mismo genero (que es dnd se podria comparar) no creo que hayan juegos mejores... :p
de todas maneras, las declaraciones de un tio que programa en exclusiva para ps3 no me parece que tengan un valor especial. es como si bungie habla de puta madre de la XTS. es normal que hagan esas declaraciones.

a mi me interesan mas las declaraciones de los que hacen multis, como ubi o capcom (por citar solo 2)

Y eso que PS2 es una maquina exprimida al maximo. Otra cosa es que se pregunte si en PS2 hay mejores juegos que Halo...a lo cual responderia...la tira.

eso es tu opinion teniendo en cuenta tus gustos. si tu genero favorito son los FPS, no creo que dijeras que hay mejores juegos que halo.
the_gooseman escribió:si tu genero favorito son los FPS, no creo que dijeras que hay mejores juegos que halo.

Me gustan los FPS's y hay juegos mejores que Halo a patadas(pero no en PS2)
estabamos hablando de PS2...
jotum escribió:Me gustan los FPS's y hay juegos mejores que Halo a patadas(pero no en PS2)

es que hablamos de ps2... a mas que dudo que hayas jugado entero al halo :-?, o si q has jugado?
Yo soy de los q piensan que si la Ps3 es dificil de programar igual q su antecesora la Ps2 y que la curva de aprendizage de ambas es una linea ascendente viendo lo q ya puede hacer esta makina a principios de su vida nos esperan dentro de 1, 2 años juegos impresioantes, y no digamos cuando vaya a salir la Ps4 en 2013.

un Gran Turismo 6 a finales de la vida util de la Ps3 debe ser la re-ostia
estabamos hablando de PS2...

es que hablamos de ps2... a mas que dudo que hayas jugado entero al halo :-?, o si q has jugado?

por eso he puntualizado

PD:no, no me pasé halo.Me aburri mucho antes
...a ver, que os desmadrais muy rápido XD, Halo no tiene por qué gustarle a todo el mundo pero eso es otra historia, el tema es que daymaster había dicho que hasta splinter cell la xbox no había demostrado nada mejor que ps2, y a mi si se me apura diría que hasta el Buffy era mejor que la mayoría de beats de ps2 del año 2002, y si seguimos tirando seguimos sacando más géneros [fumeta]
Evidentemente que es cuestion de gustos y hablaba por los mios. :P

Sobre si las declaraciones hay que tenerlas en cuenta o no....pue cualquiera que haya leido a los desarrolladores de Ninja Theory sabe que son bastante imparciales.
a mi me parece muy gracioso que penseis que la unica consola que mejora con el tiempo es la ps2.

por que nadie compara halo con doom3 o luigi mansion con RE4?

a todas las consolas les pasa lo mismo. ps2 no es ninguna excepcion.
the_gooseman escribió:a mi me parece muy gracioso que penseis que la unica consola que mejora con el tiempo es la ps2.

por que nadie compara halo con doom3 o luigi mansion con RE4?

a todas las consolas les pasa lo mismo. ps2 no es ninguna excepcion.

La evolución de PS2 respecto a la competencia es MAS que evidente.

Todas las maquinas mejoran sus juegos, si, pero en PS2 ese salto es bastante mas notable.
takeda escribió:
La evolución de PS2 respecto a la competencia es MAS que evidente.

Todas las maquinas mejoran sus juegos, si, pero en PS2 ese salto es bastante mas notable.

pq al principio los juegos daban pena [toctoc] , despues ya normalizaron el tema
si el salto entre SC y SC3 no te parece evidente que venga dios y lo vea.

pero por ejemplo, entre MGS2 y MGS3 no hay tanta diferencia.

y entre GT3 y GT4 ya ni te cuento...
75 respuestas
1, 2