PS3 USA en TV PAL de tubo

Hola a todos!

Bueno, pues un amigo se ha comprado la PS3 de 60Gb americana y como soy el "frikie" del grupo me ha preguntado si sabía como iban las compatibilidades. He buscado por aquí y por Internet y he llegado a las siguientes conclusiones que agradecería mucho que me confirmarais:

- La PS3 es multivoltaje por lo que para enchufarla solo se necesita el adaptador del enchufe.

- Al ser una TV PAL de tubo que no acepta NTSC los juegos se verán en blanco y negro. Para arreglar esto basta con comprar un adaptador NTSC-PAL (los he visto por Internet por unos 15€).

- Los juegos de PS3 son multiregión (por lo menos de momento) por lo que le sirven los europeos en su consola americana. El único problema lo dan algunas demos que al tratarse de versiones no completas a veces no funcionan (sobre todo en TV de tubo ya que hay casos que en TV HD no han dado problemas).

- En cuanto a la retrocompatibilidad, solo le funcionarán los juegos de PS2 y PS1 USA ya que en estos si existe protección de región.

- Para películas Blue-Ray y DVDs también hay restricción por las regiones (en DVD la región USA es la 1 mientras que la española es la 2 (igual que en Japón), y en los Blue-Ray la zona USA es la A (igual que en Japón) y la española se corresponde con la B).

Bueno, pues agradecería que me confirmarais estos puntos y si hay alguno más del que debería informarle. Muchas gracias!
1 respuesta