› Foros › Multiplataforma › General
Yo por mi parte pienso que va a pegar un reventon en ventas estas navidades
Colen escribió:bueno, tampoco es descabellado:
-gamecube 250€~
-PS3 600€~
y bueno, FF y MGS tienen mucho peso, junto a la rebaja a 450€...
MICTLAN escribió:
Gamecube salio al mercado a 199€/$. No a 250.
La PS2 costaba un dineral cuando salió a la venta(. 450€) y las ventas fueron brutales.
No creo que el precio aquí juegue ninguna cuartada. Si PS3 baja a 99€ mañana aumentará las ventas los 2 primeros meses, pero tampoco lograría mantener el fuelle.
PS3 es un proyecto que desde el punto de vista comercial nació muerto. No porque la consola sea una mierda(que es todo lo contrario).
Pero su catálogo y su propuesta ha puesto los casualgamers que apoyarón a PS1 y Ps2 al lado de Nintendo con Wii. Tendrá vendas aseguradas porque entre los Psectas y los sonyers de todalavida asegurarán que el proyecto sea viable.
Está claro que la lógica estadistica y comercial dice que Ps3 no levantará cabeza esa generación, que queda por preguntarse es si alcanzará cifras de N64 (menos den 50 KK, superando XBOX 360) o se queduedará en cifras de Gamecube y XBOX (menos de 30 KK).
Statiquito escribió:
Quizá cuando salga MGS4 la cosa remonta un poco, pero si los títulos siguen prometiendo tanto y cumpliendo tan poco como hasta ahora me dá a mí que Playstation3 = Nueva Dreamcast.
Statiquito escribió:Pero por favor, que son 450€.
Esto en Economía tiene un nombre, se rebaja el precio hasta X punto para que la gente la compre debido a la "ganga" en que se convierte el producto; sin fijarse que el precio sigue siendo desorbitado (pero no recuerdo aún dicho nombre xD).
wah_wah_69 escribió:
Eso se llama timo.
`_´ escribió:cuando Sony quiera reaccionar, digamos de aquí a un par de años (PSThree a 300 euros y catálogo de juegos ya apetecible) quizás sea ya un poco tarde, ya que tanto Nintendo como MS estarán dando sus últimos coletazos en sus respectivas consolas sacando sus últimas joyas y estarán a punto de sacar sus nuevas consolas (Wii 2 y xbox720). Y a lo mejor se daría el caso curioso de que PS3 empezaría a vender y a arrasar justo en esos momentos, cuando estén en el mercado la wii2 y xbox360. ¿y entonces que hará Sony, sacar la PS4 y joder las ventas de PS3 justo cuando empiezan a vender bien y les es rentable?
`_´ escribió:cuando Sony quiera reaccionar, digamos de aquí a un par de años (PSThree a 300 euros y catálogo de juegos ya apetecible) quizás sea ya un poco tarde, ya que tanto Nintendo como MS estarán dando sus últimos coletazos en sus respectivas consolas sacando sus últimas joyas y estarán a punto de sacar sus nuevas consolas (Wii 2 y xbox720). Y a lo mejor se daría el caso curioso de que PS3 empezaría a vender y a arrasar justo en esos momentos, cuando estén en el mercado la wii2 y xbox360. ¿y entonces que hará Sony, sacar la PS4 y joder las ventas de PS3 justo cuando empiezan a vender bien y les es rentable?
d123 escribió:
Digamos que eso puede ocurrir bastante más pronto. Digamos también que no creo que las sucesoras de la competencia lleguen tan pronto... y digamos que esto acaba de empezar como para enterrar a la consola que más tirón comercial sigue teniendo.
jolu escribió:comparar las ventas de gamecube y ps3 es una tonteria, con gamecube los seguidores fieles la compraron de salida, y, a continuacion bajaron las ventas, en ps3 ha ocurrido igual, los 4 más fieles nos hemos comprado la consola a 600 euros y se han estancado las ventas, pero hay una diferencia, ps3 tiene juegos que atraen, y MUCHO
Es la consola que todo el mundo quiere, pero que muy pocos se pueden permitir
imaginad ese hipotético final fantasy VII remake, el spin off ha conseguido arrasar en japón...
Las sagas de nintendo siempre han sido de seguidores fieles, no es una saga que al usuario medio le parezca atractiva (todos conocemos los tópicos que rodean a nintendo)...
ni siquiera es la misma situación, gamecube se vió abandonada por el 90 % de las thirds
el catálogo actual es mucha multiplataforma, el problema es que los juegos exclusivos (que son los que de verdad dan el jugo a una máquina) no son más que trailers previews y proximamentes... al contrario que xbox360 que YA PUEDEN SER COMPRADOS
no os tireís de los pelos, esta generación acaba de empezar como quien dice, queda mucho camino por recorrer
Sauron-Jin escribió:
Esto me recuerda a aquella famosa frase de aquel famoso directivo de sony; "La next-gen empieza cuando nosotros digamos". A mi me parece que estos señores, asi como mucha otra gente, no se enteran de que esto empezó hace ya 2 años, y el problema es que Sony llega muy tarde y con los deberes sin hacer.
d123 escribió:
De las bocachancladas de turno se puede hacer una enciclopedia.
Pero creo que en lo que he dicho no hay nada incorrecto. Aun le falta mucho a esta generación y puede ocurrir de todo, y PS3 sdigue teniendo sobre todo el nombre, que le asegura muchas ventas en el futuro.
lherre escribió:
Ps2 vendio brutalmente en japón en su salida, en el resto de terrotiores meh, cuando realmente dio el empujón fue con la primera y segunda rebaja a 50 mil pelas y 40 mil respectivamente. Puedes revisar las cifras de usa y verás que vendió discretamente el primer año.
Nuku nuku escribió:Por cierto, muchos baticinaban la muerte de la PSP es cierto, pero muchisimos mas la de la DS, y aunque PSP no esta muerta, esta mas que abandonada, y es la cube de las portatiles, salen juegos, de vez en cuando una obra maestra, pero lo justico y necesario. Y la Wii esta siguiendo el mismo camino que siguio la DS solo que aun mas rapido.
Nuku Nuku escribió:y aunque PSP no esta muerta, esta mas que abandonada
HunterZero escribió:
Pero alguien se puede creer esto?
Nuku nuku escribió:
1º vemos que ha perdido al publico Casual en su mayoria, la wii se los ha robado con sus juegos de diversion directa y su bajo precio, aparte del atractivo del uso del mando.
2º Ha perdido casi todas las exclusividades, quedandole 2 o 3 que dificilmente inclinaran la balanza
3º Ha perdido a gran parte del publico Hardcore, ,por sus vaciladas y sus prepotencias, ,por la perdida de licencias, y por que la 360 ofrece lo mismo, mas barato y en mas cantidades.
Lo que la play necesita es un wiiplay, un braing training, un mario, un juego que venda solo e njapon 4 millones de copias sin despeinarse
Si Hay un FF7 remake se lo llevara Nintendo
Por cierto, muchos baticinaban la muerte de la PSP es cierto, pero muchisimos mas la de la DS, y aunque PSP no esta muerta, esta mas que abandonada, y es la cube de las portatiles, salen juegos, de vez en cuando una obra maestra, pero lo justico y necesario. Y la Wii esta siguiendo el mismo camino que siguio la DS solo que aun mas rapido.
MICTLAN escribió:
Gamecube salio al mercado a 199€/$. No a 250.
La PS2 costaba un dineral cuando salió a la venta(. 450€) y las ventas fueron brutales.
No creo que el precio aquí juegue ninguna cuartada. Si PS3 baja a 99€ mañana aumentará las ventas los 2 primeros meses, pero tampoco lograría mantener el fuelle.
PS3 es un proyecto que desde el punto de vista comercial nació muerto. No porque la consola sea una mierda(que es todo lo contrario).
Pero su catálogo y su propuesta ha puesto los casualgamers que apoyarón a PS1 y Ps2 al lado de Nintendo con Wii. Tendrá vendas aseguradas porque entre los Psectas y los sonyers de todalavida asegurarán que el proyecto sea viable.
Está claro que la lógica estadistica y comercial dice que Ps3 no levantará cabeza esa generación, que queda por preguntarse es si alcanzará cifras de N64 (menos den 50 KK, superando XBOX 360) o se queduedará en cifras de Gamecube y XBOX (menos de 30 KK).
dante_nevercr escribió:
Ja,ja,ja,ja no me hagas reír anda chaval.La wii se la compran 4 frikis y lo de perder al publico casual.....enga hombre, si tu te piensas que la wii le está quitando toda la cuota de mercado o casi toda a sony.....
petasking87 escribió:
no son cuatro frikis ,son mas de 10 millones,y es bastante cuota de mercado.
dante_nevercr escribió:
Ja,ja,ja,ja no me hagas reír anda chaval.La wii se la compran 4 frikis y lo de perder al publico casual.....enga hombre, si tu te piensas que la wii le está quitando toda la cuota de mercado o casi toda a sony.....
Ja,ja,ja,ja haber,haber:Final Fantasy,Gt,Metal Gear,Killzone,Yakuza,Tekken,God of War...y podría seguir
Haber cuanto dura esta....
Aquí ya es cuando la remataste...ja,ja,ja,ja NO ME JODAS!!POR DIOS!!!QUE ASCO!!!!un puto wiimote en ps3?un jodido brain training(para los piques con la abuela)QUE ASCO segun tu la ps3 tendría que ser un consola de nintendo(entonces ya dejaría de ser una playstation)no confundamos, cada cosa lo que es.
Esta prefiero ya ni contestarla....
Que psp está muerta?PERO SI ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO´
Las putas risas que me pego
Bruno Muñoz B escribió:
¿No puedes contestar al forero que ha posteado lo que tu citas, de una forma que no ofenda y sin tanta prepotencia?, a mi me hace más gracia tu forma de responder al forero y tu nulo respeto a las opiniones de los demás.
Si no estás de acuerdo con lo que dice, lo rebates con argumentos y sin prepotencia, respondiendo así te descalificas a ti mismo.
- Respecto al tema del hilo, yo lo tengo claro cuando Sony se digne a hacer una gran rebaja, por ejemplo venderla a 399€, o sacar una versión reducida a 299€, arrasará de eso estoy seguro, lo que Sony no puede pretender es que un público masivo disponga de 600€ para gastárselos en una consola.
Paifuu escribió:Si no es que nadie se pique, sino que dan ganas de darte a ignorar y que la próxima vez no salgas ni en el monitor.
Pero de buen rollo, eh, a ver si se te bajan los humos.
thedark30 escribió:
tas colado salio a 250 que rompi mi hucha en sus tiempos creo que bajo a la semana a 199 pero el primer dia valia eso.
----
sobre el grafico pues mi mas humilde opinion se lo tienen merecido por un precio abusivo y la publicidad del blue-ray que pegue estiron de ventas pues depende de los que la compren que visto lo visto van a ser muchos,aunque no sacaran juegos porque "play is play"
dante_nevercr escribió:
Pues ignorarme si me la trae al raso.Lo que penseis de mi me tira del miembro
r u b i escribió:
Aquí falla algo, porque yo la Cube la compré el día de salida (de hecho, fue unos días antes, cuando Centro Mail empezó a venderlas), y me costó 200 euros.
No sé si en USA llegó a salir a 250 dólares o no, porque estamos hablando de España, no?
Buscavidas escribió:...Puestos a decir que Sony estafa, podríamos decir que M$ vendiendo una consola defectuosa toma por tontos a los usuarios, con un Bazar donde la conversión entre el euro y el dólar es 1€=1$, riéndose así en la cara de los PALetos con sus Microsoft Points, etc...
En cuanto a Nintendo, vendiendo una consola de la generación pasada a precio de la actual, ¿qué está haciendo? ¿estafando?, ha dado la espalda a los jugones de toda la vida con sus Cooking Mamas y demás juegos infumables (como uno de cata de vinos que saldrá próximamente), con una on-line peor que el de PS2, una VC donde te cobran por un juego de NES 5 eurazos, o 8€ por uno de SNES y 12€ por uno de la 64, menudo timo.
Umachines escribió:Yo creo que se está exagerando un poco con respecto a las ventas de PS3. Para nada creo que el comportamiento se parecerá al de GCN. el modelo de ventas de Gamecube lamentablemente fue una continuación del de N64. PS3 no venderá como PS2, pero tampoco como Gamecube. Yo creo que se asemejará más a Xbox, una respetable "no-ganadora", aunque los motivos variarán ligeramente. Es más, mucho ha vendido sólo gracias a ser la sucesora de PS2. Si esta misma consola la hubiese hecho Microsoft o Nintendo, hubiera sido el peor negocio en la história de los videojuegos. Pero gracias a Dios* es Sony, y eso le asegurará un buen puesto en el mercado, al menos a mediano plazo, porque a largo es impredecible.
*No, prefiero no echar a perder el cometario xD