ps3 ventilacion extra! que llega el verano!!

DolcceRotta escribió:Me da a mi que la fuente va a durar poco, ojalá me equivoque

Seria interesante que dijeses el porque crees que la fuente durara poco. Asi los que tenemos en mente moding personal haciendo o no haciendo mas o menos agujeros, podremos intentar corregir posibles cagadas al creer que mejoramos :) .

Por que es malo lo que le ha echo a la fuente?
Hola a todos.

Llevo unos cuantos años obsesionado con la refrigeracion de los ordenadores que han pasado por mis manos

A lo que iba...

Algunos han comentado que lo ideal es sacar el aire, esto en cierta manera es cierto.
Pero no olvidemos que el ventilador lo que hace es meter o sacar el aire. depende como este hubicado.

El de la play sabemos que lo saca. pero de algun lado lo tiene que sacar , no?

Veamos un ejemplo.

http://imageshack.us/photo/my-images/543/muestra1u.jpg/

Ahora bien.

Yo he ido mas halla.

http://imageshack.us/photo/my-images/696/muestra2u.jpg/

Como veis en la ultima imagen, he creado un conducto para canalizar el aire que entra, a traves de 2 ventiladores de 80 mm metiendo aire.

El resultado ha sido satisfactorio. como es de intuir, entrara mas polvo. pero tambien entra mas aire " Fresco "
que es lo que necesita la playstation 3 en su interior. Si quereis.

Lleva unos dias puesto y es satisfactorio el resultado, aunque no tengo termometro alguno. midiendo con la mano, aprecio como el ventilador interno saca menos aire, y mas fresco. Ello quiere decir que funciona.

El conducto esta echo de carton, forrado por dentro con cinta de aluminio. al estar en pruebas , aun no está terminado del todo.
cuando lo termine, si quereis subo fotos.

El conducto queda el solo sujeto, ya que cuando hice el corte, lo hice con la misma forma del canto de la play.

Saludos
Cuando lo termines sube unas fotos que me interesa.

Saludos y gracias.
Eso esta echo! Solo falta dejarlo presentable por fuera, y añadir un conector a los cables. esta semana si puedo lo remato y subo un par de fotos

Saludos!
peores experimentos he visto x-D os bastaria con ver mi xbox360 xenon, eso si que es un Frankenstein que da miedo jajaja ahujereada por todos laos
Hell64 es buenisimo que una persona obsesionada con la refigeracion este dandole vueltas a este tema.

Una cosilla queria comentarte, si no me equivoco (me corregis si eso) la PS3 saca aire caliente por detras (bastante flujo) y por el lado del lector por la parte baja tambien saca aire, creo que la entrada devera ser en la parte de debajo de la consola en un lateral ay como una linea de cortes en forma de apertura, creoq ue por ay entra el aire necesario a modo de aspiradora.

A todo esto si no es asi decidmelo porque sino estare equivocado siemrpe xDDD
a la fuente no le va a pasar absolutamente nada , hipocondríacos no conecteis un pendrive que ya la sobrecargas no te jode.. xD

yo mismo tengo una ps3 slim 160gb con una fuente de xbox 360 puesta, psx360 xD y 0 problemas hasta hoy , y la fuente original se jodió de desenchufarla y enchufarla de aquella epoca de los dongles y sus puñeteros cuelges xD

y sí , está fea , pero mas feo es ver una consola con ylod y tu con ganas de jugar. [carcajad] por mí veo que con tus recursos bastante bien has hecho el mod , pero eso sí aisla bien los cables empalmados que no te hagan corto o sí te joderá la fuente.
CoLvIN escribió:Hell64 es buenisimo que una persona obsesionada con la refigeracion este dandole vueltas a este tema.

Una cosilla queria comentarte, si no me equivoco (me corregis si eso) la PS3 saca aire caliente por detras (bastante flujo) y por el lado del lector por la parte baja tambien saca aire, creo que la entrada devera ser en la parte de debajo de la consola en un lateral ay como una linea de cortes en forma de apertura, creoq ue por ay entra el aire necesario a modo de aspiradora.

En primer lugar gracias. Lo comentas es cierto. Pero si el ventilador tiene que aspirar malo.. Lo interesante es desde mi punto de vista, que un ventilador o 2, esten metiendo aire de fuera a modo de turbo para " Renovar" el aire que hay en el interior.

La verdad es que tengo muchas ideas en mente, pero con una sola play3 no me atrevo a hacer mucho. Es posible que consiga otra playstation 3 y me ponga con algo mas serio, las posibilidades son muchas.

Incluso llegue a pensar en meterle Refrigeracion por agua. pero esto ya se va un poco de las manos. La finalidad de todo esto es que tengamos estabilidad con el tema de las luces amarillas. Una gota de agua en nuestra play3 podria causar mayores extragos que las luces amarillas xD

A ver si hoy lo acabo. Saludos
HeLL64 escribió:
CoLvIN escribió:Hell64 .........................................................xDDD

En primer lugar gracias. Lo comentas es cierto. Pero si el ventilador tiene que aspirar malo.. Lo interesante es desde mi punto de vista, que un ventilador o 2, esten metiendo aire de fuera a modo de turbo para " Renovar" el aire que hay en el interior.

La verdad es que tengo muchas ideas en mente, pero con una sola play3 no me atrevo a hacer mucho. Es posible que consiga otra playstation 3 y me ponga con algo mas serio, las posibilidades son muchas.

Incluso llegue a pensar en meterle Refrigeracion por agua. pero esto ya se va un poco de las manos. La finalidad de todo esto es que tengamos estabilidad con el tema de las luces amarillas. Una gota de agua en nuestra play3 podria causar mayores extragos que las luces amarillas xD

Creo que si le metes en plan turbo por un lado y le aspiras de otro seria bueno, siempre que el ventilador interno no entorpeciese este procesa, al estar de dentro sacando sin cesar te va a chocar con los que meten en turbo y esto ocasiona una rotura de circulacion de aire. Lo suyo seria sacar el interno y se podria colocar en su lugar uno pequeño de 4 cm que le de aire en mnedio de los 2 procesadores. Abria que colocarlo lo mas a la derecha posible asi quedaria en medio. Mientrastanto los que meten por un lado y sacan por otro se encargarian de refrigerar los disipadores y asi el segirian haciendo su trabajo.
La consola de por si coje polvo sin que este modificada asique con esto cojera mas. Si te animas a hacer esto no creo que un inconveniente sea desmontarla cada 2 meses para limpiarlla o antes.
El conector interno del ventilador creo que soporta un amperaje de 3A y si cruzamos los 2 positivos que tiene tendriamos los 10V necesarios para mover ventiladores de 12V si le metes mas ventiladores seria cuestion de sacarle 12v a la fuente,m para no pasarnos de ese amperaje del ventilador interno.
CoLvIN escribió:
HeLL64 escribió:
CoLvIN escribió:Hell64 .........................................................xDDD

Creo que si le metes en plan turbo por un lado y le aspiras de otro seria bueno, siempre que el ventilador interno no entorpeciese este procesa, al estar de dentro sacando sin cesar te va a chocar con los que meten en turbo y esto ocasiona una rotura de circulacion de aire. Lo suyo seria sacar el interno y se podria colocar en su lugar uno pequeño de 4 cm que le de aire en mnedio de los 2 procesadores. Abria que colocarlo lo mas a la derecha posible asi quedaria en medio. Mientrastanto los que meten por un lado y sacan por otro se encargarian de refrigerar los disipadores y asi el segirian haciendo su trabajo.
La consola de por si coje polvo sin que este modificada asique con esto cojera mas. Si te animas a hacer esto no creo que un inconveniente sea desmontarla cada 2 meses para limpiarlla o antes.
El conector interno del ventilador creo que soporta un amperaje de 3A y si cruzamos los 2 positivos que tiene tendriamos los 10V necesarios para mover ventiladores de 12V si le metes mas ventiladores seria cuestion de sacarle 12v a la fuente,m para no pasarnos de ese amperaje del ventilador interno.

Por ahora con las pruebas que llevo realizadas, el aire circula bien por el interior.

Aunque lo suyo seria conseguir un termometro y hacer mediciones a ver.
Como esta echo a ojo de cubero no nos podemos fiar mucho, lo unico que si que he notado es que el ventilador interno de la playstation 3 trabaja menos que antes, suponiendo que la velocidad de tal va en funcion a la temperatura a la que se encuentra el disipador , pues siendo asi indica que voy por buen camino.

No obstante me gustaria meterle mano mas a fondo. por lo que imagino se le puede sacar mas jugo al sistema, incluso he pensado en hacer un sistema de filtros para que el polvo no pase tan facilmente. aunque algo siempre acabara pasando.

Lastima que mi presupuesto ahora mismo es de cero. por que con una carcasa entera, podria avanzar mucho mas!

Saludos

Edito :

Al final tanto leeros que os quejais del maldito polvo he decidido montar otro sistema, ya esta en marcha, con todo el sistema pensado ,

llevara 2 ventiladores, 1 filtro y sera algo diferente al anterior. por lo tanto en vez de acabar el anterior.
Os presentare este proyecto!

Saludos xD
CoLvIN escribió:Hell64 es buenisimo que una persona obsesionada con la refigeracion este dandole vueltas a este tema.

efectivamente, el aire lo aspira por la parte frontal baja
y lo extrae por detras y por el lateral del lector
el diseño del circuito de refrigeracion hace que el aire frio entre por delante,(que se supone que no tiene ningun obstaculo que lo impida), pase a traves del disipador y expulse el aire caliente por de tras y por el lateral
la maquina solo necesita ser limpiada con aire comprimido desde atras hacia delante(desde donde sale el aire)
cada cierto tiempo de uso (vamos como el aceite de los coches)
tengo la mia de 60Gb desde que salio, una vez al año la desmonto, y la limpio a fondo, sobre todo las aspas del ventilador y el disipador, nunca la he puesto nada adicional, si le he cambiado la pasta termica por Artic Silver 5, y ya.

las fotos que he visto de la ñapa! la consola con esas "patas" es totalmente inestable, con tenerla en un sitio "fresquito" y aireado donde pueda respirar, y lejos de las pelusas, mejor que mejor, es suficiente.

No es lo mismo, pero la practica que le hice a mi PS2, fue la misma para la PS3: [sonrisa] http://www.elotrolado.netwww.elotrolado ... 1721225915
AzagraMac escribió:tengo la mia de 60Gb desde que salio, una vez al año la desmonto, y la limpio a fondo, sobre todo las aspas del ventilador y el disipador, nunca la he puesto nada adicional, si le he cambiado la pasta termica por Artic Silver 5, y ya.

las fotos que he visto de la ñapa! la consola con esas "patas" es totalmente inestable, con tenerla en un sitio "fresquito" y aireado donde pueda respirar, y lejos de las pelusas, mejor que mejor, es suficiente.

No es lo mismo, pero la practica que le hice a mi PS2, fue la misma para la PS3: [sonrisa] http://www.elotrolado.netwww.elotrolado ... 1721225915

¡ ya te digo limpieza solo limpieza !XD
AzagraMac escribió:tengo la mia de 60Gb desde que salio, una vez al año la desmonto, y la limpio a fondo, sobre todo las aspas del ventilador y el disipador, nunca la he puesto nada adicional, si le he cambiado la pasta termica por Artic Silver 5, y ya.

Ay maquinas y maquinas el mismo modelo te puedo dar problemas en unas si y en otras no. No es la primera que veo que sale de fabrica y el ventilador ya sale a saco a los 2 min de estar enchegada y la maquina durar la ostia de tiempo.
Acordemonos que la electronica es asi, no necesita un motivo siempre para romperse, Que es una ñapa, `pues bueno todo se puede mejorar, con mas presupuesto o con menos, pero a este usuario seguro que la sacado de tenerse que comprar una nueva.
en eso si es verdad, la pasta que se ha ahorrado en pillarse otra. y que le dure!!! [sonrisa] [ginyo]
El nuevo " Conducto"

Como ya dije, me anime ha hacer un conducto para inyectarle aire fresco a la PS3
Sus principales propiedades, a falta de seguir probandolo son:

Aire
Filtro antipolvo ( desmontable y remplazable )
paredes atrapapolvo

Esta echo de :

Carton.
cinta de "micropelos".
2 ventiladores de 80 mm

Los pros.

No hace falta modificar la consola
Inyecta menos polvo
Aire "fresco "

Contras.

Casero.
Acabados.

En fase de pruebas. Si quereis , cuando vuelva de trabajar, os explico mas o subo alguna foto, aunque es con un dibujo del paint bastaria xD
HeLL64 escribió:El nuevo " Conducto"

...........................

En fase de pruebas. Si quereis , cuando vuelva de trabajar, os explico mas o subo alguna foto, aunque es con un dibujo del paint bastaria xD

Seria lo suyo dinos materiales y adte un mini tuto que esto podria ser interesante tanto para PS3 como para cualquier otro sistema que se caliente :)
yo estoy muy contentó de lo que hecho en mi ps3 de 60 gb no te puedes imaginar la calor que soltaba después de 2 horas jugando

ahora no pasa de 48grados con 1h .2 . 3 .4 ;) :)

tengo pensado hacer una cosa así en una ps3 de un amigo de 60gb

http://www.youtube.com/watch?v=d1bu2gmX ... re=related
jose 21 escribió:yo estoy muy contentó de lo que hecho en mi ps3 de 60 gb no te puedes imaginar la calor que soltaba después de 2 horas jugando

ahora no pasa de 48grados con 1h .2 . 3 .4 ;) :)

tengo pensado hacer una cosa así en una ps3 de un amigo de 60gb

http://www.youtube.com/watch?v=d1bu2gmX ... re=related

Te recomiendo lo agas sin la pistola decapante detras xDDDD (broma)
Hola de nuevo.. Os subo fotos. el tutorial es un poco tarde para hacerlo....XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si eso ya os comentare las fotos.

Un Saludo
69 respuestas
1, 2