Hola amigo yo tengo las 2, este es mi punto de vista:
En PS3 puedes jugar online, tener chat de voz, descargar contenidos como demos, videos y juegos.(algunos gratuitos y otros de pago)
En el juego online hay un "pequeño" problema, en ps3 son las compañías de los juegos las que se tienen que currar la plataforma online de sus juegos, con sus servidores y tal, esto hace que algunos juegos (sobretodo multi) tengan lag o directamente no tengan online (ej Virtua Fighter, Virtua tennis). Por suerte esta tendencia va mejorando, y los juegos suelen salir ya con un online parecido en las 2 consolas.
En 360 puedes hacer todo eso además de: chat de voz en CUALQUIER momento, no sólo desde el menú inicial, tienes la opción de tener el messenger conectado, tienes el sistema de logros que aumenta la vida útil y diversión de los juegos, 130 y pico demos disponibles en el bazar que no caducan, por tener ese sistema online (Live) más completo pagas una cuota, que si te lo curras un poco te sale muy muy barato, yo he visto tarjetas de 13 meses por 38 euros, haz cuentas lo que te sale al mes
Pero si de verdad te quieres divertir con el online, lo que tienes que hacer es mirar la consola que tienen tus amigos, para poder jugar online con ellos.