PS3 vs emuladores linux

Hola, creo que esta pregunta la habeis tenido que leer y responder muchas veces pero yo no veo nada... :S XD

Si Instalo Linux y pongo un emulador de ps2 y ps1 podria emular los juegos? mi consola no es retrocompatible.....
adriguasas escribió:Hola, creo que esta pregunta la habeis tenido que leer y responder muchas veces pero yo no veo nada... :S XD

Si Instalo Linux y pongo un emulador de ps2 y ps1 podria emular los juegos? mi consola no es retrocompatible.....


No, no podras.

Y tu consola no sera retrocompatible con PS2, pero dudo mucho que lo sea con PsOne, seria la primera en el mundo.
El motivo por el que no se puede emular es porque aún no ha salido ningún controlador para utilizar todo el potencial gráfico de ps3 bajo linux.

En cuanto a la retrocompatibilidad, TODAS las consolas son retrocompatibles con los juegos (originales, claro) de psone, así que la tuya no es la única en el mundo [sonrisa] .

Un saludo
kanoigor escribió:El motivo por el que no se puede emular es porque aún no ha salido ningún controlador para utilizar todo el potencial gráfico de ps3 bajo linux.

En cuanto a la retrocompatibilidad, TODAS las consolas son retrocompatibles con los juegos (originales, claro) de psone, así que la tuya no es la única en el mundo [sonrisa] .

Un saludo

Ese controlador me consta que ya fue liberado por gitbrew. Si no hay emulador es porque de momento las mentes pensantes estaran volcadas en otros desafios mas interesantes imagino.
Dorigon escribió:
kanoigor escribió:El motivo por el que no se puede emular es porque aún no ha salido ningún controlador para utilizar todo el potencial gráfico de ps3 bajo linux.

En cuanto a la retrocompatibilidad, TODAS las consolas son retrocompatibles con los juegos (originales, claro) de psone, así que la tuya no es la única en el mundo [sonrisa] .

Un saludo

Ese controlador me consta que ya fue liberado por gitbrew. Si no hay emulador es porque de momento las mentes pensantes estaran volcadas en otros desafios mas interesantes imagino.


este desafio es muy muy interesante :p :P en la PS2 y PS1 no habian juegos, habian juegazos!
Dorigon escribió:
kanoigor escribió:El motivo por el que no se puede emular es porque aún no ha salido ningún controlador para utilizar todo el potencial gráfico de ps3 bajo linux.

En cuanto a la retrocompatibilidad, TODAS las consolas son retrocompatibles con los juegos (originales, claro) de psone, así que la tuya no es la única en el mundo [sonrisa] .

Un saludo

Ese controlador me consta que ya fue liberado por gitbrew. Si no hay emulador es porque de momento las mentes pensantes estaran volcadas en otros desafios mas interesantes imagino.


Pero ¿realmente liberó el controlador en si? ¿ O lo que hizo fue liberar su trabajo para poder estar más cerca de conseguir el controlador? Yo no estoy muy seguro de que liberara el controlador como tal, ya que la noticia casi pasó desapercibida en el foro y no se dio mucha información de lo que se podria conseguir.
Dorigon escribió:
kanoigor escribió:El motivo por el que no se puede emular es porque aún no ha salido ningún controlador para utilizar todo el potencial gráfico de ps3 bajo linux.

En cuanto a la retrocompatibilidad, TODAS las consolas son retrocompatibles con los juegos (originales, claro) de psone, así que la tuya no es la única en el mundo [sonrisa] .

Un saludo

Ese controlador me consta que ya fue liberado por gitbrew. Si no hay emulador es porque de momento las mentes pensantes estaran volcadas en otros desafios mas interesantes imagino.



Como por ejemplo la scene de xbox que despierta de su letargo xD

Nah en serio, hace mucho y con mucho digo cosa de un año, que la scene de ps3 no se mueve, hay proyectos de emuladores de psx, Dreamcast, N64, y desde el día en que se anunciaron no ha salido NADA y de eso ha llovido.
Me consta que fue el controlador en si que se libero, con su documentacion y todo. El por que de la falta de bombo al caso es una buena pregunta, imagino que habra otras cosas prioritarias. En cuanto a lo de scene de xbox360, la nena de microsoft lleva mas tiempo en la cancha jugando y es logico que se le de mejor (sin contar que microsoft no monto el pollo de sony).
Dorigon escribió:Me consta que fue el controlador en si que se libero, con su documentacion y todo. El por que de la falta de bombo al caso es una buena pregunta, imagino que habra otras cosas prioritarias. En cuanto a lo de scene de xbox360, la nena de microsoft lleva mas tiempo en la cancha jugando y es logico que se le de mejor (sin contar que microsoft no monto el pollo de sony).


Ah, ok. A ver si saliera adelante ese tema porque creo que se podría exprimir a tope el potencial de nuestras negritas.

Un saludo
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
xDD
Dorigon escribió:
kanoigor escribió:El motivo por el que no se puede emular es porque aún no ha salido ningún controlador para utilizar todo el potencial gráfico de ps3 bajo linux.

En cuanto a la retrocompatibilidad, TODAS las consolas son retrocompatibles con los juegos (originales, claro) de psone, así que la tuya no es la única en el mundo [sonrisa] .

Un saludo

Ese controlador me consta que ya fue liberado por gitbrew. Si no hay emulador es porque de momento las mentes pensantes estaran volcadas en otros desafios mas interesantes imagino.


Pues nada, que he estado investigando y el controlador no lo encuentro por ningún lado :-|
A ver si me pudieras pasar el enlace para echarle un ojo porque ,como te dije semanas atrás, aún no ha sido liberado.

Un saludín
Lo que liberaron fue más informacion para trabajar con RSX , algunos samples y pruebas demos para ver cómo funciona en la GPU RSX

Muy lejos de ver aceleracion GPU en linux con un buen soporte de Opengl .

Y Sobre emuladores viene a lo mismo aplicacion adaptada a ps3 en varios puntos.

- Aceleracion del RSX (Poca informacion A nivel de pixel/vertex shader)
- Recompilador para PPC64 (Duro trabajo y tiempo)
- En el caso de la emulacion de ps2 el único emulador Real EE+GS que emula ps2 és Pcsx2 para arquitectura x86 en PC , luego está la emulacion del GS bajo ZeroGSOGL que utiliza Opengl es algo lenta y compatibilidad baja-media , el plugin que emula notablemente el GS es GSDX Bajo directx y ps3 no soporta directx

Hay muchos motivos porque la emulacion de alguna consola el proceso es lento o casi inexistente y luego está la motivacion que eso tambien ayuda .
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
adriguasas escribió:Hola, creo que esta pregunta la habeis tenido que leer y responder muchas veces pero yo no veo nada... :S XD

Si Instalo Linux y pongo un emulador de ps2 y ps1 podria emular los juegos? mi consola no es retrocompatible.....


que arranques linux no quiere decir que piuedas usar los emus y ademas funcionan BIEN para que sea jugable

para play1 hay un emu en play3 pero todavia tira mal
o mucho me equivoco o la PS3 no tiene capacidad de procesamiento ni de ram suficientes para correr un emulador de ps2 desde linux y que funcione medio decente, si tu PS3 es la de 60GB puedes comprarte el famoso dongle de la serpiente y correr .isos de ps1 y ps2 además de varias otras cosas.......
otra opción que yo he pensado algúna vez es utilizar el emulador por software de la PS2 que utilizan las PS3 retrocompatibles y añadirle emulación gráfica por software, pero requeriría casi más trabajo que empezar desde cero y además si el fabricante no lo hizo cuando quitó el GS de las PS3 por algo será, cuando salió la de 40GB todavía se vendían muchos juegos de PS2 y conservar la retrocompatibilidad hubiera significado aún más ventas.
En mi play de 60gb CREO que se puede jugar a los juegos de la ps1

Lo digo porque si meto un juego de ps1 en la play puedo jugar al juego a traves de la psp en "uso a distancia".
roilivethelife escribió:En mi play de 60gb CREO que se puede jugar a los juegos de la ps1

Lo digo porque si meto un juego de ps1 en la play puedo jugar al juego a traves de la psp en "uso a distancia".



TOOOOODAS las ps3 son compatibles con juegos de ps1 :o
16 respuestas