Ps3 vs Ouya

Se que no tienen nada que ver la una con la otra, de antemano.

Tengo Ps3 con 3.41 y hace tiempo que la tengo abandonada. He visto recientemente la noticia de la consola ouya y estoy pensando en comprarla, pero antes de hacer el gasto de dinero me gustaría saber si en la Ps3 hay desarrollo de emuladores y cómo funcionan, ya que una de las cosas que me llama de Ouya es la emulación y la escasa dificultad de instalación de los juegos en android.

Pese a que Ps3 es más potente.... me dará mejor rendimiento como sistema de emulación? Me refiero, a nivel Mame, por ejemplo, emula ya juegos 3d y juegos pesados? Que tal neo-geo?

Gracias.
Solo tienes que meterte en el apartado de aplicaciones para PS3 y verás la cantidad de elumadores que hay para la consola, y ya solo te quedaría decidir a ti.
Con todo el respeto, no entiendo la comparación. Y menos de una plataforma que ni existe aún, y en caso de llegar a buen puerto no pretende competir con la generación existente ni la próxima. A saber que sale al final de todo esto porque aún están con el kick starter y necesitan mas financiación aparte para llegar a algún lado. Eso sin contar apoyo de desarrolladoras que crean en el proyecto y les den un empujón porque solo de Indies no van a vivir, nadie puede hacer eso.

Respecto a tu cuestión de la emulación solo decirte que la PS3 emula de sobra las plataformas retro, por lo menos hasta ahí ha llegado la scene porque yo estoy deseando que en la PS3 podamos jugar a Mario 64 o Shenmue. .
Si lo que te tira es la emulación hay mil cosas que te sirven. Los móviles lo hacen. El smatphone mas malo del mundo te corre perfectamente emuladores de SNES. y uno un poquito mejor sin ser nada del otro mundo te corre juegos de PSX. Es por ponerte un ejemplo de que cualquier cosilla corre emuladores.

En serio no te digo esto con mala manera ni nada por el estilo. No imagines ningún tono sarcástico, satírico, irónico, ni de mofa, ni superlativo, ni algo que se le asemeje. Es que realmente lo he visto como comparar una tostadora con una cafetera, si, las dos suelen estar por norma en la cocina, pero hasta ahí. Y a ver en que queda el OUYEA este.


Como te dice el compañero por aquí por el foro hay varios hilos de Emuladores, creo que MAME y tal está ya perfecto. Supongo que Neogeo también.

Te lo vuelvo a decir porque puede que me interpretes mal, esto no es una crítica, es un intercambio de opiniones, lo que suele llamarse conversación [beer]
Pues gracias por las respuestas tan educadas, jej.

Yo como he dicho sé de sobra que no tienen nada que ver una cosa con la otra. El tema por el que he puesto el hilo es porque me ronda la cabeza de comprar este aparato (Ouya) principalmente por el tema de la emulación. Aunque no exista se podría imaginar, por la potencia que presenta (Tegra 3 y bla bla) y porque el sistema sobre el que funcionará será Android, cuál será el nivel de emulación más o menos.

La pregunta es porque ya tengo una ps3 y nunca he usado emuladores en ella, y saber que si reservo una Ouya (q tiene de plazo hasta finales de agosto) al final voy a obtener un nivel de emulación parecido al que la ps3 aporta/puede aportar. En definitiva, que si Ps3 emula igual de bien todos los sistemas que un Android potente emula.

He visto que hay bastantes emus, pero lo mueve bien la ps3? Principalmente el mame.... Esque con lo potente q es la ps3 no entiendo como no hay tanto desarrollo de scene como para otros aparatos (en dingoo siguen sacando emus a día de hoy...)

Aunque me encapriche de la Ouya, si voy a tener un aparato que me emula de forma similar a como lo hace la ps3, pues vamos a ahorrar que los recortes no se cortan....
la ventaja de Ouya es que no vas a tener que CRACKEAR la consola ni comprometer unas funcionalidades a costa de otras.

la consola en si ha sido creada como el apple 1, para que TRASTEES con ella todo lo que quieras.

en segundo lugar, esta pensada para juegos "pseudogratis" con lo que no es competencia directa de las consolas tradicionales.

muchos programadores de la "escena indie" (odio el termino) se frotan las manos: no hay sistema de licencias (pagar al fabricante del hierro)

es una plataforma basada en un estandard mas que probado, con un sdk accesible por cualquiera (bueno.. ahora la ps3 TAMBIEN.. jajajaja)

es barata (por lo menos para los que la hemos "financiado")

si no te convence como consola la reconviertes en un media player y tiras millas... jeje

¿que con un ordenador haces lo mismo?
si
pero no es comodo, pequeño, de bajo consumo y sin preocuparte de los virus del windows y los updates continuos.

al ser una plataforma "estandard" libra a los desarrolladores de tener que lidiar con la eterna infinitud de configuraciones posibles en el mundillo pecero.

con que funcione tal y como han diseñado sobra , por lo menos para mi.

un saludo
charlo escribió:a emulación solo decirte que la PS3 emula de sobra las plataformas retro, por lo menos hasta ahí ha llegado la scene porque yo estoy deseando que en la PS3 podamos jugar a Mario 64 o Shenmue. .



Pues quedate esperando, porque hace años salio algo de la emulacion de n64 y no termino de avanzar si no me falla la neurona por falta de soporte para aceleracion 3d, seguramente sea problemas de drivers con la GPU, cuando un movil modesto con android ya suele emularlo

Ouya tendra soporte para desarrollo gratuito, en ps3 el uso de sdk no es ni libre

De todas formas no le veo sentido a la comparacion, yo tengo la pley con CFW muerta de asco porque no puedo jugar con las ultimas novedades y como centro multimedia no me vale ni para ver pelis HD (si no es que usas el PC para hacer una conversion en tiempo real)

y como han dicho antes, Ouya todavia no ha salido

en segundo lugar, esta pensada para juegos "pseudogratis" con lo que no es competencia directa de las consolas tradicionales.


en realidad solo te obligan a ofercer un juego gratuito, el resto puedes cobrarlo
of course!

la estrategia consiste en que cualquier juego SIEMPRE tenga una DEMO previa para que puedas PROBARLO antes de comprarlo a ciegas o guiado por reviews "interesadas". la otra opcion que plantean es la que tanta pasta le esta dando a las apps de facebook y del iphone/android : publicidad o micropagos.
apps de facebook y del iphone/android : publicidad o micropagos.


Este consola va mas alla del negocio con los terminales con android, en prime lugar es un sistema cerrado donde se puede optimizar tanto como en consolas donde no tienes que programar para miles de configuraciones distintas como en pc, no solo por rendimiento, aunque solo sean intenciones, porque todo de depende de la aceptacion
la play 3 es la play 3 pero ouya es android tiene infinita aplicaciones
charlo escribió:Con todo el respeto, no entiendo la comparación. Y menos de una plataforma que ni existe aún, y en caso de llegar a buen puerto no pretende competir con la generación existente ni la próxima. A saber que sale al final de todo esto porque aún están con el kick starter y necesitan mas financiación aparte para llegar a algún lado. Eso sin contar apoyo de desarrolladoras que crean en el proyecto y les den un empujón porque solo de Indies no van a vivir, nadie puede hacer eso.

Respecto a tu cuestión de la emulación solo decirte que la PS3 emula de sobra las plataformas retro, por lo menos hasta ahí ha llegado la scene porque yo estoy deseando que en la PS3 podamos jugar a Mario 64 o Shenmue. .
Si lo que te tira es la emulación hay mil cosas que te sirven. Los móviles lo hacen. El smatphone mas malo del mundo te corre perfectamente emuladores de SNES. y uno un poquito mejor sin ser nada del otro mundo te corre juegos de PSX. Es por ponerte un ejemplo de que cualquier cosilla corre emuladores.

En serio no te digo esto con mala manera ni nada por el estilo. No imagines ningún tono sarcástico, satírico, irónico, ni de mofa, ni superlativo, ni algo que se le asemeje. Es que realmente lo he visto como comparar una tostadora con una cafetera, si, las dos suelen estar por norma en la cocina, pero hasta ahí. Y a ver en que queda el OUYEA este.


Como te dice el compañero por aquí por el foro hay varios hilos de Emuladores, creo que MAME y tal está ya perfecto. Supongo que Neogeo también.

Te lo vuelvo a decir porque puede que me interpretes mal, esto no es una crítica, es un intercambio de opiniones, lo que suele llamarse conversación [beer]


Charlo creo que estas muy equivocado

No me voy a meter en el derecho al ocio gratuito, o almenos el no abusar en los precios, pero OUYA esta maquina abre un claro de esperanza para las clases mas defavorecidas. Yo como desarollador Indie de videojuegos estoy encantadisimo de la noticia. Me parece que el sistema es lo mas justo que sa echo en la historia de las videconsolas. Me explico, es un sistema libre y abierto, donde los juegos seran gratuitos y pasaremos a ingresar por dlcs y publicidad. Sin tener que pasar por distribudoras, ni dinerales en invesion. Si tu idea funciona no necesitas a nadie de la industria respaldandote, si existen cientos de miles de descargas la gente pagara por publicitarse, es un nuevo modelo de negocio. Veremos las cuantias de dichas prestaciones,pero almenos es alentador.
Hablas sobre la diferencia entre las consolas denominadas hardgamer, con las destinadas a los mas casuals.. no sere yo quien te niegue la evidencia pero hay mercado para todos. Esta generacion tenemos juegos de Ps3 en los que se han reido de los compradores, el ejemplo mas claro es el FF13-x2. Es insultente que se dediquen a repetir escenario una y otra vez, miles de horas de diseño... lo mejor es que luego ves a gente que le parece epiico. Si se emplrea toda la capacidad de la Ps3 en hacer eso, dame un plantas vs zombis que me parece bastante mas ingenioso que su particular "Regreso al futuro".
Son todo opiniones personales, pero para los desarolladores y usarios creo que esta consola es una gran noticia. La punta de lanza que puede marcar la diferencia es el apoyo del usuario, si ya enpezamos asi mal vamos. Simpre, que llevo muchso años en esto, nos hemos quejado del precio de los games(cosa logica por que en españa se rien de nosotros en relacion a otros paises). Sale una consola con games gratutos, que los tienes muchoa full sin pagar nada(esa es la idea del proyecto vivir de la publicidad por lo que tengo entendido) y seguro que algunos solo veran problemas... Solo espero que pueda triunfar para que todos el mundo pueda divertirse, vale ya de abusar con el precio (mas en este pais de ladrones). Llamarme soñador pero son oportunidades en las que el usuario podria cambiar el sistema de negocio, otra cosa es que las grandes compañias no entren para seguir sacando esas millonadas de las que tanto gusta.
Luego comentas el tema de los desarrolladores Indie, de eso no puede vivir una cosola, pero samos sinceros si te gusta el modelo de negocio que proponen por que no apoyarlo?, es decir las compañias estan en esto por ganar dinero si les cambias el negocio se adaptaran a el.
Comentais el tema de las aplicaciones en Ps3, creo que mas que recodar eso habria que recodar la politica de dicha compañia en esta generacion, que parece que os da las aplicaciones la chony(cuando lo que quieres es caparlo al maximo). Fijaros als diferencias entre los modelos de negocio de las dos consolas, reflexionar y criticar un poco mas a Chony que habeces da la impresion de que somo unos sectarios. Ami me ha echo disfrutar mucho Chony en el pasado, pero esta generacion se han pasado.
Es una opinion he no me lapideis [sonrisa]
Eden Prime escribió:**************



Parece que no me he explicado bien por lo que veo.
Apoyo la propuesta. Apoyo todo lo que favorezca el la libre distribución, la promulgación de lo creativo y un precio justo.

En lo que hago hincapié es que no veo la comparación. Ambas son plataformas de juego, ya está. No es lo mismo, vuelvo al símil de la cocina. Tostadora y sandwichera, no es lo mismo.

Yo espero lo mismo que de los kickstarter. Tengo mucha fe y espero muchas cosas positivas.

Aún así, viendolo desde el primas del usuario medio general no estoy seguro de lo que vamos a recibir. ¿Para que te vas a comprar una plataforma con muchos juegos casuals si ya tienes Facebook por ejemplo?.

Goolgle creo que no lo está haciendo muy bien porque esto a parecido mas un globo sonda que otra cosa ya que ni ellos mismos se aclaran. Primero te hacen un anuncio poniendo ya el precio y no tienen claro las capacidades técnicas ni del dinero que disponen para ello. Hacen un crowdfunding. Gran iniciativa por cierto y en menos de una semana después de que haya gente que ha puesto su dinero en el proyecto comentan que seguramente cuando termine el plazo van a necesitar de mas financiación.... Entonces para que lo haces?
Si lo hacer pides el dinero que necesites y para el proyecto no la parte parcial, porque si lo haces ya vas a depender de un tercero que te financie y adiós a la libertad de acción.

El mercado casual se ha saturado y es una burbuja que va a explotar sino, mirar a Zinga que se está hundiendo. Tenemos móviles, PC's, Tablets, portátiles chinas, infinidad de cacharros que ya nos brindan eso. No me voy a bajar el Angry birds en el móvil y después en Ouya, lo mismo que no me lo he bajado para PS3, ya lo tengo en el teléfono. No se si me estoy explicando bien pero esto ahora mismo es un descontrol absoluto, la humanidad se ha dado cuenta y con ello las diversas compañías que los juegos son el futuro inmediato del entretenimiento, ya no es un juego de niños y pretenden abordar el barco por todos los flancos. Y así no se llega a ningún sitio, lo que se consigue es hundor el barco y no dejarlo navegar hacia nuevos horizontes y eso es lo que me da miedo.

respecto a que la creatividad está muy mal es obvio. Nihilumbra le mete mil patadas a cualquier Triple A de turno en jugabilidad, planteamiento y diversión. Y se debe a que no lo crea una compañía para sacar dinero sino gente que son jugones y les gusta jugar y esperan ganarse la vida con ello. Con esto verás que apoyo tu forma de verlo al 100%.

Y para terminar FF XIII-2 es épico gracias al final. Yo estoy muy decepcionado con la saga por infinidad de razones imperdonables, pero el final está bien hecho. Pero para gustos colores como has venido a decir antes. Que te guste un juego o no es algo personal. A mi no me gusta COD y me ha costado la misma vida que los FPS me motiven a jugar, pero si algún juego a enseñado al mundo que la consola no es cosa de niños es este y hay que agradecerle que todos estén locos por invertir y pertenecer a la industria.
charlo escribió:...

Hola Charlo

He releido tu mensaje, para darme cuenta que tal vez te entendi mal. Veo que eres una persona con la que se puede hablar,cosa de agredecer, en estos tiempos. La intencionalidad de mi mensaje,fue hacer ver a la gente, que iniciativas como esta podrian cammbiar las cosas. Es de suponer que las grandes compañias no apoyaran el proyecto, realmente no les interesa cambiar la forma con la que han moldeado el mercado.
Respecto a la consola que tratamos Ouya frente a la Ps3 que disfrutamos hoy en dia, hay diferencias de hardware pero ofrece algo que las otras no ofrecen. La industria de los videojuegos es un sector cerrado, cada vez arriesgan menos respecto a la tematica en los generos. Muchos titulos no hacen mas que repetir la misma formula una y otra vez(no entiendo por que no se cansa la gente). Vivimos una epoca dentro de la creacion de videojuegos que cualquiera puede dar sus primeros pasos, yoo guardo un halito de fe en toda la gente creativa que hay aprendiendo a trabajr con los diferentes Engines.
Ami me soprende mucho, que un Pais como España que yo pienso que en este sector tenemos potencial para competir de manera creativa con cualquiera, no salgan mas estudios. Ouya puede ayudar a dar a conocer a esas personas, tal vez a sido mejor acogida por determinados grupos de desorrolladores,pero no podemos negar que la idea es atractiva. Toda esa gente que crea las aplicaciones para Ps3, los mini games etc etc estan fuera del circulo en el sector. En mi opinion son gente que aporta mas que algunas compañias y sus cutre juegos, han ayudado en la ultima decada que esto crezca,
Creo que Ouya es lo mas justo que se ha intentado hacer que desde que se invento el negocio, ojala todas esas personas de bajo poder adquisitivo puedan disfrutar como por suerte, yo lo he echo los ultimos años. Perdemos demasida gente valiosa en todas las facetas de la vida solo por no tener papel verde.
Un abrazo Charlo [bye]
Pido disculapas al creador del hilo por no seguir la tematica [oki]
11 respuestas