Ps3 + Western Digital Mybook Live

Hola! Me gustaría pediros opinión sobre algo:

Tengo un disco duro de 1tb extraíble, que se me está quedando bastante pequeño. La cosa es que me gustaría comprarme un WD Mybook Live 3tb. Sería para conectarlo al router y compartirlo vía wifi con la ps3 (además de con otros ordenadores, iphone, ipad, etc.)

Mi pregunta es, creéis que la ps3 podrá reconocerlo como un servidor multimedia? (sé que la ps3 lo reconoce, pero no sé si de 3tb podrá).

Si es así, creéis que el streaming será bueno? (no voy a hacer streaming de películas en HD. A lo sumo, películas de máximo 2gb y, sobretodo, lo usaría para capítulos de series que no ocupan más de 700mb cada uno).

Creeis que una forma de hacer la prueba de streaming antes de comprarlo sería usaar un media server desde el PC conectado por LAN al router y por wifi a la ps3?

Y por último, conocéis alguna alternativa mejor a lo que quiero hacer?

Gracias =D
Yo he preguntado hace un momento si a la ps3 le serviria ese mismo disco duro ( interno o externo ) y me han dicho que solo funcionaria externo pero solo para pelis y tal y de interno no funciona porque la ps3 solo aguanta asta 1tb.
un saludo
1 respuesta