[PS3/Wii]Kojima habla de MGS4 y Wii

Básicamente dice que tiene muchas ideas para implementar las funciones del mando de PS3 en MGS4. Comenta un par, como apuntar en el modo FPS (la obvia) o, por ejemplo, agitar el mando cuando agitemos el cuerpo de un enemigo para que suelte objetos. También dice que como desarrollador tiene muchas ganas de trabajar con wii y que ya tiene varias ideas pero que de momento todo su tiempo lo ocupa MGS4 y "Metal Gear Online" (¿¿¿¿¿?????)

Sobre MGS4 también desvela que SOLO se podrá jugar con Snake.

CVG: So, the big PS3 E3 surprise is the motion sensitive functions of DualShock 3. Do you plan to use this function in MGS 4?

Kojima: It was a big surprise to me when I found out at E3. I'd like to go back and discuss the functions with my team of game designers and see how we can incorporate ideas into the game. As an example, the tilt functions could be used to control the FPS camera and you could shake the pad to get items from dead enemies. I have many ideas to talk to my team about.

CVG: Can you tell us about the weapons in MGS 4?

Kojima: I can't really talk about key details but some are based on real weapons and we're taking that a little further with our own ideas and expectations of what real future weapons will appear in the MGS 4 development timeframe. We take military concept ideas too, so they're not really fake.

CVG: In MGS 4 we see the return of Raiden, Liquid Snake and Ocelot. Can you tell us about the plot which combines all these familiar characters?

Kojima: In MGS 4, the only character you will be able to play as will be Snake. In the story, I'd like to include all the characters from the whole series if the story allows it. I would like to have a big wrap up in MGS 4 which explains why the characters acted in the way they did in previous games, so everything can be finally revealed in MGS 4.

CVG: What are your impressions of Nintendo Wii and how did Snake appear in Smash Brothers?

Kojima: I've played Tennis, Zelda and Mario on Wii. I find Tennis very interesting. I played the early version but the E3 version is far more advanced. As a game designer, I'm very interested in creating something for the Wii. I'd like to run away from MGS 4 creation and create something for the Wii but unfortunately, I don't have anything that I can announce at the moment. I have lots of ideas for Wii but I have a heavy schedule with MGS 4 and Metal Gear Online. Concerning Snake's appearance on Wii in Smash Brothers, I'm friends with the designer of the game and I thought it would be nice if you could play as Snake - when I heard about the new game last year, I contacted the designer and we started working together.

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=140020
PAra que plataforma será metal gear online...? XD
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No me jodas que Kojima descubrió la funcionalidad del mando de PS3 en el E3¿!!?¿!? si es el que lleba más tiempo trabajando en su hardware (o el que ha mostrado lo más avanzado)
estoy seguro que el mismo Kojima se quedo decepcionado ante tal ridiculo de Sony [qmparto]
No es tan raro, a los del Warhawk tambien les pillo en bragas hace na.

Yo pienso que se vieron sin tiempo/ganas para desarrollar una nueva tecnologia de vibracion, pillaron un giroscopio, lo endosaron al DS y....

Que por cierto, se que se ha dicho mucho, pero este mando deberia llamarse Dual Analog 2 o Dual Analog Kinetic... porque el Shock se lo va llevar la peña cuando vea que ya ni pesa ni vibra [jaja]

/Troll mode off

Esta bien que kojima tenga buenas ideas para Wii, pero que deje ya en paz la saga metal gear, que la cierre en el 4 y acabe la historia, que me veo manejando la silla de ruedas con el wiimote...

¿Porque no un Snatchers? A mi me encanto el snatchers... [babas]
apuntar en un FPS con el mando de ps3????

Si solo detecta inclinaciones!!! Tiene ke ser incomodisimo ponerte a hacer el faria (como el nerd-geek de la conferencia) para mover la pistola y apuntar }:/

A todo esto, no se supone ke Kojima ya estaba trabajando en un nuevo juego para Wii del cual decia ke iba a ser "muy organico"???
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pitxardo escribió:apuntar en un FPS con el mando de ps3????

Si solo detecta inclinaciones!!! Tiene ke ser incomodisimo ponerte a hacer el faria (como el nerd-geek de la conferencia) para mover la pistola y apuntar }:/

Parece que la Wii también usa basicamente la detección de inclinacion para apuntar en los FPS
La diferencia radica en la separacion - Mando de movimiento - y - Mando de apuntar - .

Sencillamente imaginate jugar al Timesplitters apuntando mediante inclinaciones del DS... ademas de la tension que supondria que cada movimiento ligero del mando provocara una desinclinacion considerable.

Nop se, en mi opinion esta mucho mejor la alternativa del wiimote para los fps. En los juegos de naves parece mejor el sistema del de PS3, pero claro, no estaba considerando la posibilidad de poner el wiimote de lado [risita]

No se... habra que ver que tal se juega, de momento para FPS, el mando de PS3 me parece no una chufa, sino una horchata entera.
Pues un FPS de Metal Gear no estaría mal en Wii.
pero si apuntar con el mando de ps es imposible e incomodo xD no tiene logica estetica tampoco [maszz]
No creo que un FPS triunfe mucho en oriente pero depende de la calidad quizas si en occidente, y viendo Precendentes de FPS orientales...

Aunque de kojima nos podemos esperar cualkier bombazo ;)
De los comentarios de Kojima rescato que muestra 'interés' por el mando y ya tiene varias ideas, según él. Esa parece ser la actitud de muchos otros desarrolladores. Un poco de creatividad le estaba haciendo falta a la industria desde hace años. Gracias a Nintendo y Wii por atreverse a dar el paso. Fuera de los troleos que me estoy mandando ultimamente, espero que les salga bien.
Metal gear online= xbox 360???
the_master escribió:Parece que la Wii también usa basicamente la detección de inclinacion para apuntar en los FPS

Comorl ?
Esta bien que kojima tenga buenas ideas para Wii, pero que deje ya en paz la saga metal gear, que la cierre en el 4 y acabe la historia, que me veo manejando la silla de ruedas con el wiimote...
cawento por mi puede segir sacando todos los metal k sea a k a los final fantasy no lo reprochais va por el 7.0000 y nada joder os kedais [flipa] y yo ¬_¬ [qmparto] kojima es el puto amo k le salvo los muebles a sony (creo [angelito] )
radeonxt escribió:PAra que plataforma será metal gear online...? XD

PS3 supongo por que Kojima comenta que todabia no tienen decidido si meterlo en un disco adicional del MGS4 o sacarlo como juego aparte.
Natsu escribió:Metal gear online= xbox 360???

Ya había hablado anteriormente del Metar Gear Online, y en principio es para PS3.

Lo malo del MGS es que jugado online es un truño. Es un juego pensado para el sigilo y la estrategia, y la peña va a saco jugando online. Se cargan todo el espíritu del juego. (Hablo de MGS3 jugado online)
santy2 escribió: cawento por mi puede segir sacando todos los metal k sea a k a los final fantasy no lo reprochais va por el 7.0000 y nada joder os kedais [flipa] y yo ¬_¬ [qmparto] kojima es el puto amo k le salvo los muebles a sony (creo [angelito] )

La diferencia es q cada FF es diferente a los demas, podria ser igual si se llamara Pepito's Adventure q si se llamara Final Fantasy 37

eraser escribió:Lo malo del MGS es que jugado online es un truño. Es un juego pensado para el sigilo y la estrategia, y la peña va a saco jugando online. Se cargan todo el espíritu del juego. (Hablo de MGS3 jugado online)

Será todo lo truño q quieras por no tener sigilo, pero por lo q he leido esta de puta madre xD

Kojima: In MGS 4, the only character you will be able to play as will be Snake. In the story, I'd like to include all the characters from the whole series if the story allows it. I would like to have a big wrap up in MGS 4 which explains why the characters acted in the way they did in previous games, so everything can be finally revealed in MGS 4.

Definitivamente, será el ultimo q quiere Kojima
Turyx escribió:
Definitivamente, será el ultimo q quiere Kojima...

...hasta que Konami le enseñe un cheque.
evilquake escribió:
...hasta que Konami le enseñe un cheque.

Y Kojima amenace con irse de Konami con su gente xD
Turyx escribió:

Y Kojima amenace con irse de Konami con su gente xD

xD es una posibilidad...
Turyx escribió:Será todo lo truño q quieras por no tener sigilo, pero por lo q he leido esta de puta madre xD

Si, es divertido y hay modos de juego chulos... pero no es MGS. Y el control de MGS no está pensado para ir a saco. Resultado = truño.
Por mucho que me duela.
eraser escribió:
Si, es divertido y hay modos de juego chulos... pero no es MGS. Y el control de MGS no está pensado para ir a saco. Resultado = truño.
Por mucho que me duela.

Te referis a que no se puede caminar y apuntar a la vez??
El modo online de MGS3 se comentó en uno de los 1up show y lo pusieron a caer de un burro.

Por lo que recuerdo, comentaban que el control era bastante frustrante y se cargaba toda la gracia que pudiera tener.
Para mi que la escena final pegandose un tiro iva con segundas XD XD del tipo mato al personaje porque ¡¡¡NO VOY A HACER MAAAS!!!!!!!!!!
24 respuestas