PS3 XMB File Manager Beta v0.02 and v0.03 for Rebug 3.55.2 CFW

This weekend DeViL303 has made available PS3 XMB File Manager Beta v0.02 for Rebug 3.55.2 CFW which allows Custom Firmware users to examine the PlayStation 3 file system with details outlined below.
To quote: I have made a little XMB mod for Rebug 3.55.2 that I call XMB File Manager (XMBFM). It is a modded version of Rebug's package manager that allows the entire ps3 filesystem to be browsed and also any files deleted.

I'm hoping to add things like copy function etc but would like to get feedback and help if anyones game. This wont work on standard CFW for now but i will hopefully release a standard version soon if anyone thinks I should bother.

This is a beta version for anyone who might be interested in helping me test it or improve on it.

It requires you to switch 2 files from dev_flash. heres a quick tut:

I use multiman by selecting the mount dev_flash to dev_blind option.
then copy over the 2 files to thier locations
category_game.xml goes in dev_blind/vsh/resource/explore/xmb/
explore_plugin_full.rco goes in dev_blind/vsh/resource/


This is perfectly safe and I have even tested deleting most of dev_flash before and its easy reinstall FW through recovery menu so dont worry, just make sure you are on Rebug 3.55.2, It migtht cause a error on normal 3.55CFW
Have fun and let me know if you have an ideas on how I could expand it by adding things like copy function etc. Im not the best at this so any help is much appreciated?
Big Thanks to Cyberskunk and Evilsperm (Team Rebug) for the package manager which this is based on.

http://www.youtube.com/watch?v=hAYqtBAH ... _embedded#!

http://www.multiupload.com/JF4ROZUBLV
http://www.mediafire.com/?ocfwnrr1oxfu36c

D = Works on Debug Rebug Menu
R = Works on 3.55 OFW/Kmeaw and Retail Rebug Menu
nadie dice nada...que curioso...xD
solo funciona el wupload ahora mismo.
Y salen dos archivos más esto abierto con el bloc de notas:

"I have made a little XMB mod for Rebug 3.55.2 that I call XMB File Manager (XMBFM). It is a modded version of Rebug's package manager that allows the entire ps3 filesystem to be browsed and also any files deleted. Im hoping to add things like copy function etc but would like to get feedback and help if anyones game. This wont work on standard CFW for now but i will hopefully release a standard version soon if anyone thinks I should bother. :)

This is a beta version for anyone who might be interested in helping me test it or improve on it.

It requires you to switch 2 files from dev_flash. heres a quick tut:
- I use multiman by selecting the mount dev_flash to dev_blind option.
- then copy over the 2 files to thier locations
- category_game.xml goes in dev_blind/vsh/resource/explore/xmb/
- explore_plugin_full.rco goes in dev_blind/vsh/resource/

This is perfectly safe and I have even tested deleting most of dev_flash before and its easy reinstall FW through recovery menu so dont worry, just make sure you are on Rebug 3.55.2, It migtht cause a error on normal 3.55CFW

Have fun and let me know if you have an ideas on how I could expand it by adding things like copy function etc. Im not the best at this so any help is much appreciated? :)

Big Thanks to Cyberskunk and Evilsperm (Team Rebug) for the package manager which this is based on.

DeViL303 @ ps3hax.net"

Es para rebug 3.55.2, no?
espero k esto nos lleve aun nuevo cfw 4.00 ejejejejejeje
Esto que es lo que hace?
Esto permite cambiar el vsh.self al vuelo entre el vsh 4.0 y 3.55.2?
paxama escribió:Esto permite cambiar el vsh.self al vuelo entre el vsh 4.0 y 3.55.2?

yo e probao ..y nada..puede ser fallo mio peero..sin cambios aparentes
al-elnavajas escribió:
paxama escribió:Esto permite cambiar el vsh.self al vuelo entre el vsh 4.0 y 3.55.2?

yo e probao ..y nada..puede ser fallo mio peero..sin cambios aparentes


Cambiaste el vsh.self de 4.0 a 3.55?

Si averiguásemos que archivos sustituyen los del jailbreak, este programa será útil.

[beer] [beer] [borracho]
solera48 escribió:
al-elnavajas escribió:
paxama escribió:Esto permite cambiar el vsh.self al vuelo entre el vsh 4.0 y 3.55.2?

yo e probao ..y nada..puede ser fallo mio peero..sin cambios aparentes


Cambiaste el vsh.self de 4.0 a 3.55?

Si averiguásemos que archivos sustituyen los del jailbreak, este programa será útil.

[beer] [beer] [borracho]

hostias no...el vsh.self no lo e cambiao e probado los archivos que vienen en el .rar...sorry xD
edito:el vsh.self de ofw 4.0 de donde lo saco??
San google puede ayudarte, pero cuidado cuando tocas la flash te puedes quedar con un ladrillo muy caro [mad]
solera48 escribió:San google puede ayudarte, pero cuidado cuando tocas la flash te puedes quedar con un ladrillo muy caro [mad]

lo sé gracias por el consejo, pero es lo ke mas me gusta de tener la consola..apenas juego...si trasteo al maximo..xD he buscao por san google pero no lo he visto, me estoi bajando una copia de la dev_flash modificada del post en ps3+++ para poder instalar pkg desde ofw 4.0. aver si con ese vsh.self..sino probare con toda la dev_flash entera xD
te as fijado que hay 2 una para rebug y otra para oficial te tendria que salir las carpetas esta la beta 2 y la 3 pon la 3 que la 2 decian de problemas en rebug

http://www.mediafire.com/?ae3k0p463db4zbm

esto es otra actualizacion pero no estoy muy seguro
El dice que este metodo funciona en 4.00, pero instalandolo desde 3.55, que tal si para ejecutar esos pkgs se instalaran con el metodo EXEtrimALL para psn. Pues ya se a probado que son los unicos juegos que trabajan 4.00(instalandolo previo en 3.55).
moro_musa escribió:te as fijado que hay 2 una para rebug y otra para oficial te tendria que salir las carpetas esta la beta 2 y la 3 pon la 3 que la 2 decian de problemas en rebug

http://www.mediafire.com/?ae3k0p463db4zbm

esto es otra actualizacion pero no estoy muy seguro

y este cual es???
edito:todas las combinaciones que he provado dan brick con blackscreen y las soluciono reinstalando el FW desde recovery...me keda provar a cambiar todos los sprx..aver pero sera lo mismo ..xD
as provado el ultimo que e puesto cuando pongas de nuevo pon ese fichero solo y gracias por provar
moro_musa escribió:as provado el ultimo que e puesto cuando pongas de nuevo pon ese fichero solo y gracias por provar

si lo e provado pero ala vez ke he cambiado todos los sprx..y blackscreen tb!xD pruebo solo ese? o con el vsh tb?
yo provaria solo ese fichero pero siempre con rebug el de mi firma
moro_musa escribió:yo provaria solo ese fichero pero siempre con rebug el de mi firma

provado y redscreen... lo siento por la tardanza lo prove esta mañana..xD
edito: me e equivocado, la redscreen es por el index.dat y txt ke se lo toketeao...


edito2: el archivo ke me diste se lo traga y sin cambio aparente. salu2
nada que no hay prisa si ves que no va ya no toques nada no sea que se joda cuando haya otra cosa ya se provara no toque la flash que entonces te quedas sin consola y ya no te divertiras como ahora :)
moro_musa escribió:nada que no hay prisa si ves que no va ya no toques nada no sea que se joda cuando haya otra cosa ya se provara no toque la flash que entonces te quedas sin consola y ya no te divertiras como ahora :)


bua pues ke locura tioo. le e metio el archivo tuyo y otros dos mas de una dev_flas 4.0, ahora entro al multiman gestor de archivos y pinxo en HDD y me salen carpetas de +....
XD XD XD de risa a ver si con eso sacas archivos ocultos o como si as recuperado un disco duro jodio ya me dices y si lo puedes ejecutar o que,lologico seria solo poner mi fichero aunque no es mio claro
moro_musa escribió:XD XD XD de risa a ver si con eso sacas archivos ocultos o como si as recuperado un disco duro jodio ya me dices y si lo puedes ejecutar o que,lologico seria solo poner mi fichero aunque no es mio claro

BDISO,DVDISO,lost+found,mms,PS2ISO,PS3ISO,PSPISO,PSXISO,vm.
estas son las nuevas carpetas ke me salen...dentro de una de ellas creo ke lost+found ai otra con varios archivos de emulador [mad] ke no pueo abrir xk no tengo actualizado el FBA

P.D.despues de meterle tu archivo y otros dos..hize spoof a 4.0, pero no creo ke sea x el spoof lo de las carpetas
pues si eso las borras y listo
moro_musa escribió:pues si eso las borras y listo

como puedo crear una .iso de ps3 para provarla?
es que ahora no tengo la ps3 delante no se si el multiman hace iso otra cosa seria en el pc con el nero pero no lo se porque no tengo lector
moro_musa escribió:es que ahora no tengo la ps3 delante no se si el multiman hace iso otra cosa seria en el pc con el nero pero no lo se porque no tengo lector

pues si hace iso el multiman, a provar aver...
edito:provado crea la iso perfec pero al ejecutar me dice ke no tngo el cobra-usb!!xD¿sera xk es el mm 4.0?
claro arranca en azul es el 4
moro_musa escribió:claro arranca en azul es el 4

arranca en azul??¿ no entiendo..... :-?
edito: aderida carpeta nueva (xmb file manager)
27 respuestas