Ps3 y 5.1

Buenas.

El caso es que quiero comprar unos altavoces y tenerlos preparados para el 23. Busco unos 5.1, pero no me aclaro bien. He visto algunos modelos pero al parecer, cosa que no sabía, no porque tengan cinco altavoces significa que el sonido será envolvente sino que suenan cinco a la vez, algo así como un stereo 5.1. Estoy mirando dos modelos de altavoces (algo sencillo) y quisiera saber si el sonido es 5.1 de verdad.
Estos son los modelos:

Inspire T6100 de Creative
Logitech X-530

Pese a que hay un foro especifico para la electrónica de consumo, he pensado en abrir este hilo aquí, ya que puede que hayan más personas como yo que usen los altavoces para la Ps3.

Salu2.
Para que sea sonido 5.1 de verdad deben tener un decodificador de (dolby,prologic2,...) y esos no lo tienes, esos estan preparados para conectarlos a una tarjeta 5.1 del PC.

Con sonido 5.1 real y puro (o sea, con decodificador) se te sube a 130 en adelante el precio, que yo haya visto unos creative.

Yo tambien tenia pensado pillarme unos pero los que quiero me cuestan casi 300 pavos y es un riñón + lo que cuesta la consola.

En fin...

Corregidme si me equivoco...

salu2
Un sitio guay para pillarse un 5.1 regalado de precio es en la semana fantástica del corte inglés. Normalmente no es un sitio precisamente barato, pero en la semana fantástica hacen rebajas y aprovechan para deshacerse de lo que no se vende. Yo me pillé allí un Home cinema pioneer con DVD por 200€ que tenía de precio anterior 900, y no veas como suena pa lo que me costó.

Un saludo
David Ricardo escribió:Un sitio guay para pillarse un 5.1 regalado de precio es en la semana fantástica del corte inglés. Normalmente no es un sitio precisamente barato, pero en la semana fantástica hacen rebajas y aprovechan para deshacerse de lo que no se vende. Yo me pillé allí un Home cinema pioneer con DVD por 200€ que tenía de precio anterior 900, y no veas como suena pa lo que me costó.

Un saludo

¿Y cuando es la semana fantástica? Es que a mi lo que me asusta es el precio del decodificador. Si pillara un decodificador barato... brrr [inlove]

Saludos!!

EDIT: del 3 al 17, [borracho]. A ver si me veo un pack interesante y os cuento. Saludos!!
Ojo, los superchollos son las unidades que quedan sueltas y varían en cada centro (no esperes verlos en la web). Y todos los DVDs 5.1 vienen con decodificador integrado, lo único que hay que fijarse es de que tenga entrada óptica para recibir la señal (recuerdo un phillips que sonaba impresionante pero su conexión óptica era sólo de salida :-? ).

Un saludo.
Majimbo escribió:Con sonido 5.1 real y puro (o sea, con decodificador) se te sube a 130 en adelante el precio, que yo haya visto unos creative.

Sabrías decirme el modelo, estoy buscándolo pero no encuentro un modelo que este alrededor de ese precio.

Gracias.
David Ricardo escribió:Un sitio guay para pillarse un 5.1 regalado de precio es en la semana fantástica del corte inglés.

Hoy mismo me paso a mirar.

Gracias.
Yo también me paso hoy mismo a mirar.

He visto dos modelos en la web:

Uno más barato por 150€.
Y otro bastante barato, pero por 200€.

Si he entendido bien, para poder usarlos de decodificador, necesito que tengan entrada óptica. Entiendo que salida óptica llevan todos para poder sacar el sonido en 5.1.

Muchas gracias por todo, saludos!! [beer]
Ostias por aver si me paso yo tmb x el corte ingles aver si hay suerte y saco uns z5400 que valen 175€ nuevos por menos :D
He estado mirando y están muy guapos los equipos, gracias por las infos. Tengo otra pregunta, el caso es que yo tengo un reproductor de dvd, si conectara unos altavoces que no fueran 5.1 real a mi dvd, ¿este haría de decodificador para que el sonido fuera envolvente? (Igual estoy diciendo una tonteria)

Salu2.
Do2g escribió:He estado mirando y están muy guapos los equipos, gracias por las infos. Tengo otra pregunta, el caso es que yo tengo un reproductor de dvd, si conectara unos altavoces que no fueran 5.1 real a mi dvd, ¿este haría de decodificador para que el sonido fuera envolvente? (Igual estoy diciendo una tonteria)

¿Qué quieres decir con que no son 5.1 real? ¿2 altavoces? ¿o 6 pero sin decodificador?
Si te refieres a 2 altavoces no sería "envolvente", pero puedes sacar buen sonido igualmente.

Si te refieres a 6 altavoces pero sin decodificador pues eso ya dependería de si tu dvd tiene las salidas para enchufar los 6 altavoces, pero no es algo habitual.

Un saludo
David Ricardo escribió: ¿Qué quieres decir con que no son 5.1 real? ¿2 altavoces? ¿o 6 pero sin decodificador?

Si te refieres a 6 altavoces pero sin decodificador pues eso ya dependería de si tu dvd tiene las salidas para enchufar los 6 altavoces, pero no es algo habitual.

Me refería a 6 pero si decodificador, mi dvd tiene salida para los 6 altavoces. ¿Si los enchufo de esta manera al dvd el sonido sería 5.1 real?

Me lío mucho con esto, gracias por la ayuda.
Do2g escribió:

Me refería a 6 pero si decodificador, mi dvd tiene salida para los 6 altavoces. ¿Si los enchufo de esta manera al dvd el sonido sería 5.1 real?

Me lío mucho con esto, gracias por la ayuda.
Según lo cuentas, parece que sí. Solo necesitarías llevar el sonido de PS3 a tu DVD. Para ello, necesitarás un cable óptico y que tu DVD admita entrada de señal óptica. [oki]
Piyate estos:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=53644&cpam=157&tpam=ssc

faciles, practicos, potentes, eficaces y poco más.

solo tienes que soltar los cuartos :-p

salu2
Uhm primero asegurate por completo que tu lector de dvd tiene decodificador Dts/DolbyDigital/Dolby Prologic II real,y no lo emula como hacen muchos reproductores actuales.
Para ello consulta su documentación o busca los logotipos en el propio aparato.Aunque si tiene entrada de fibra óptica es una muy buena señal.

En caso de necesitar un decodificador,yo dispongo del kit con decodificador Creative GD580,algo antiguo pero muy bien de precio para las prestaciones que ofrece,su precio no sube de los 140€,y me sobra la calidad que ofrece el 5.1 tanto por fibra óptica (Ps2) como por coaxial (Pc+Audigy2).

Sino necesitas un decodificador me inclinaría a por los logitech X-530 (80€) o los creative T6060 (80€),ambos los probé en su día con muy buenos resultados.O si tu presupuesto es mas elevado los logitech z-5500 o creative inspire 5500.

Salu2!
pillate los logitech z-5500 q son los q tengo yo,duros a las caidas..y 500 watios de sonido [beer]

salu2;)
yo despues de mucho buscar encontre en la fnac estos:

link

son calidad/precio de lo mejor que he encontrado. para la ps3 me viene perfectos porque es 5.1 con decodificador dolby digital y entrada optica. me costaron 100 €uretes si llega.

dewww
Ksh escribió: Uhm primero asegurate por completo que tu lector de dvd tiene decodificador Dts/DolbyDigital/Dolby Prologic II real,y no lo emula como hacen muchos reproductores actuales.

No encuentro el manual del dvd para saber si decodifica el sonido o lo emula. Lo máximo que he podido saber es en una página que un tío hablaba sobre las caracteristas del aparatejo:

carácteristicas de sonido escribió:Dispone de audio digital de alta calidad, el Dolby Digital (ac-3)/MPEG2 audio/lineal decodificador de PCM esta incluido en el aparato lo que hace posible disfrutar del sonido Multi-Channel Surround.
La parte trasera del aparato esta muy completa por la cantidad de salidas disponibles.
- Dispone de salida 5.1 para el que quiera oirlo como si estuviera en el cine, con seis altavoces, no lo he probado asi que no se como funcionara.

- Dispone de una salida de S-Video
- Salida coaxional
- Salida optica
- 3 salidas de aberracion cromatica de señal, roja, verde y azul
- Y com no, salida de Euroconector

La marca es STARCLUSTER y como ponía en la página tiene salida óptica, entonces, con todos estos datos ¿significaría que podré utilizarlo para escuchar la Ps3 a traves de el?

Gracias a todos. [beer]
Vaya me temo que no,pero pon el modelo en concreto no vaya a ser jeje

Lo que tu necesitas son entradas no salidas,al menos si quieres usarlo como decodificador digital de sonido,si es que se puede.

El hecho de que tenga salida óptica y coaxial implica vas a conectarlo a un decodificador digital,por lo que apriori no actua como tal :(

Salu2!
Yo tengo unos 5.1 ke me vinieron con el DVD pero no lo uso apenas puedo cojer esos altavoces y ponerselos a la ps3?¿¿
Ksh escribió:Vaya me temo que no,pero pon el modelo en concreto no vaya a ser jeje

El modelo es StarClusters-DVD2504, pero no veo información detallada en internet... [mad]

Edito:
Mirando en un foro de internet he encontrado esto que decía un usuario:

"Lleva decodificador 5.1 (6 rca) mas la salida optica y coxial"

Entonces servirá??
Yo me he enamorado de este home cinema que va a juego con mi LE26R71 samsung pero es mucha pasta...

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=48593&cpam=154&tpam=ssc

Podria conectarlos directamente a la 360 y ps3 sin nigun decodificador? Es que con lo que valen tendria que ser así.

Que me deciis? Gracias
como dice x_SEYMOUR_x pillate los logitech z-5500 k son una pasada y k se joda la vecina de la caña que dan, no son baratos pero no te arrepentiras.
Bueno, pues al final me he decidido por comprar un 5.1

Es un SONY HSST500, y debe ser bastante penosillo porque me ha costado 230€, altavoces, subwoofer y amplificador/decodificador.

La página es esta

Lo he comprado en Fñac - Callao, y me parece que quedaba solo uno más.

Saludos!!
Yo tengo los Logitech® Z-5500 Digital y solo he probado la xbox360 por cable optico,y es increible la calidad que dan estos altavoces ratataaaa ratataaaa
23 respuestas