PS3 y 5.1

Buenas keria preguntar como seria mejor conectar el audio de mi PS3, ara mismo lo tengo a traves de mi tarjeta de sonido (una creative de estas que tienen panel frontal) a traves del cable optico. La otra opcion es conectarla directamente al descodificador que viene con los altavoces (con cable optico tb).

No se cual de las dos opciones es mejor pero en algunos juegos ponia activas escenas con dolby pro logic y esas escenas en la tarjeta de sonido no se me escuchaban, no se si es por alguna opcion de la PS3 o como va el tema.

La cosa es esa, de cual de las 2 maneras se tendria k escuchar mejor? Es mucha la diferencia?

Gracias.
Creo que el Decodificador del los altavoces será mejor, mira en el manual, a ver que estándares soporta, DTS, DD 5.1, ... y los que soporte los activas en la configuración.
Me temo que la mejor opción es pasar el sonido de la consola por la tarjeta de sonido, siempre y cuando sea un modelo decente y tengas el software necesario para decodificar los distintos formatos de sonido envolvente. En caso contrario, conéctala directamente al deco.

¡Un saludete!
Carcharoth escribió:Creo que el Decodificador del los altavoces será mejor, mira en el manual, a ver que estándares soporta, DTS, DD 5.1, ... y los que soporte los activas en la configuración.

Hombre tengo una Sound Blaster X-Fi Platinum Fatal1ty Champion, con panel frontal para conexiones como la optica.
Lo del software, pos el k venia no se si hay otro.

Pero en la PS3 pongo lo de Dolby 5.1 C y DTS creo k es el otro y no me lo detecta con la tarjeta de sonido (con el descodificador si), asi k no se si hay algun software aparte o algo.
Yo tengo un decodificador DD que venia con mis cascos 5.1 ( X tatic II 5.1 ), tiene su entrada optica y todo, solo se compatible con DD 5.1 ( nada de DTS, ... ) y stereo. El audio que no es DD 5.1 lo convierte en Dolby Pro Logic, y se escucha de lujo, la verdad es casi tan bueno como 5.1 real.

Mi tarjeta de sonido es una integrada pelleja ( es 7.1, pero que no es como la tuya en la vida [carcajad] ), así que no tengo ni idea del software que dedofica DD, entra en la web del fabricante y mira drivers modernos, complementos de software, ...
Carcharoth escribió:Yo tengo un decodificador DD que venia con mis cascos 5.1 ( X tatic II 5.1 ), tiene su entrada optica y todo, solo se compatible con DD 5.1 ( nada de DTS, ... ) y stereo. El audio que no es DD 5.1 lo convierte en Dolby Pro Logic, y se escucha de lujo, la verdad es casi tan bueno como 5.1 real.

Mi tarjeta de sonido es una integrada pelleja ( es 7.1, pero que no es como la tuya en la vida [carcajad] ), así que no tengo ni idea del software que dedofica DD, entra en la web del fabricante y mira drivers modernos, complementos de software, ...

Tener tengo los ultimos drivers, pero claro la tarjeta de sonido lo k descodifica en dolby y tal pos son los sonidos del pc supongo, lo k le viene por el panel frontal digamos k es secundario y lo reproduce y yasta xD

Los altavoces, pos los mios hacen algo parecido a los tuyos si, cuando lo conecto directamente al descodificador se activa en dolby digital y luego lo pasa a dolby pro logic, y se escucha mejor k con la tarjeta de sonido xD
Hola,
yo tengo conectado el audio de la PS3 a un PC Barebone con entrada optica...
si la configuro por Bitstream solo sale ruido (petardea). y si la pongo en PCM solo se me oye en estereo (aunque con los altavoces delateros y traseros sonando al mismo nivel)
¿alguien sabe como hacer que el PC saque los 5.1 correctamente?
Eso es cosa de software o hardware, si la tarjeta puede decodificar DD 5.1 debería funcionar, pero si necesita unos drivers o software especifico no se como ayudarte.
Hola Carcharoth,
fijo que debe ser de software, porque el chipset de audio es la nVidia SoundStorm y las especificaciones son bastante buenas...
la cuestion es como se configura Windows Xp para que reconozca la señal que le entra por la SPDIF...
O esta mal configurada la salida de la PS3 ???
Ni idea de como se configura la entrada, a mi me costo bastante configurar la salida y supongo que la entrada será más difícil de configurar, el usuario -> Ferdopa debería saberlo.

Lo siento pero no puedo ayudarte [tomaaa] .
Muchas gracias por la informacion :)
Abriré un hilo para ver si la gente tiene configurada la entrada optica de un PC
10 respuestas