PS3 y audio...¡¡¡¡ayudaaaa¡¡¡

robertorigo está baneado por "SPAM"
pues tengo conectada la PS3 a un monitor dell 2007wfp (tambien el pc) con hdmi-dvi, pero no tengo ni idea como conectarlo al pc para conseguir sonido
¿e podeis ayudar?
gracias por adelantado
Pues usa el buscador que seguro que hay algo mas pero por lo que tengo entendido no puedes sacar el audio del HDMI asi que tienes que sacarlo por la salida óptica o configurarlo para salir por euroconector y pillar los 2 cables de sonido (hay adaptadores que te pasan esos cables a un jack 3.5mm)
Ojo la segunda opcion solo me imagino que existira aunque no he leido nada sobre ello la verdad.

Un saludo
coge un minijack que lleve 2 rcas por un lado y toma de auriculares por el otro...,lo conectas a la entrada de la tarjeta de sonido...cable te vale el av de serie de la consola...conectas rojo y blanco....y el otro cable sacas solo la imagen...y listo...
robertorigo está baneado por "SPAM"
Xecuter escribió:coge un minijack que lleve 2 rcas por un lado y toma de auriculares por el otro...,lo conectas a la entrada de la tarjeta de sonido...cable te vale el av de serie de la consola...conectas rojo y blanco....y el otro cable sacas solo la imagen...y listo...

y no sabes q opcion hay q activar en el pc en la configuracion de sonido y en q entrada va? pq no escucho nada....... :-|
pues solo hay 3...la salida de altavoces....la entrada de micro...y la entrada de linea...Por defecto....la entrada es la del medio....y la otra es la del micro....si una no va....activa la otra....
Es decir, que si conecto la ps3 a la entra de linea de mi tarjeta de sonido de mi pc, podré escuchar el sonido por los altavoces de mi minicadena que también tengo conectada a la tarjeta de sonido del pc por la entrada de auriculares (salida de linea). Mmm, es una buena opcion que no habia pensado.

He estado mirando y la de entrada de linea es el conector azul, lo que no me queda muy claro es el conexionado de cables.
Pues tal y como dijeron, te compras por dos/tres euros un minijack con entradas para rca (las que son una blanca y una roja) y por otro lado toma de auricular normal, y lo conectas al line-in del pc (el azul) no tienes que hacer nada mas que eso...
para conectar el sonido tienes q comprar un cable que sea por un lado 2 rca's hembras y por el otro un minijack macho, entonces conectas por un lado a los rca del cable av de la ps3 y por el otro con el minijack a la entrada de linea de tu ordenador.

Otra posiblidad mas sencilla es q si tu minicadena tiene entrada de linea la conectes directamente ahi sin tener que comprarte ningun cable (fijate en la minicadena por detras, debe haber dos conectores rca blanco y rojo), la pones en modo AUX y ya esta.

Un saludo
Hay una manera más sencilla aunque es más aparatosa.

En la consola te venía un cable RGB. Enchufalo en su salida ya que no afecta para nada a la salida HDMI (puedes tener los dos). El cable RGB tiene el audio en los cables rojo y blanco. Conecta eso a tu equipo de sonido (imagino que no es el monitor).

Una vez enciendas la Play 3 y te lleves el chasco de que sigue sin funcionar el sonido, vete a las opciones de audio y configuralo para que sea el Scart, Euroconector o RGB. Esto separará la señal de video y audio y podrás escuchar.

Hay una opción más y es si tu equipo de sonido admite cable óptico. Si es así, enchufa el cable óptico en la ps3 y el otro lado a tu equipo de sonido. Luego igual, vete al menú de la play 3 de Configurar audio y establece la salida óptica.
andrew_jog escribió:para conectar el sonido tienes q comprar un cable que sea por un lado 2 rca's hembras y por el otro un minijack macho, entonces conectas por un lado a los rca del cable av de la ps3 y por el otro con el minijack a la entrada de linea de tu ordenador.

Otra posiblidad mas sencilla es q si tu minicadena tiene entrada de linea la conectes directamente ahi sin tener que comprarte ningun cable (fijate en la minicadena por detras, debe haber dos conectores rca blanco y rojo), la pones en modo AUX y ya esta.

Un saludo

Sí, eso fue lo primero que pensé, pero el problema es que tengo conectado ahí el pc, es decir, yo uso la minicadena en modo aux como los altavoces del pc. Así que si quiero seguir reaprovechando eso, creo que la única opcion que hay viable es la que me comentan de conectar la consola al pc por la entrada de linea (azul). También tonyjfc me ha comentado algo parecido, así que te digo lo mismo. En cuanto a la salida óptica, no sé a ciencia cierta si mi minicadena lleva, pero yo juraría que no pues tiene unos años y esto me suena a algo mucho más nuevo, además creo haber leido que eso es para equipos de sonido home cinema.
9 respuestas