ps3 y CELL y FLASH se peude sustituir...??

hola,me a llegado una ps3 que alguien se ve que se aburria y quiso hacer palanca al CELL CPU y la partio imaginate el tipo lo bestia que tenia que ser en fin....
Mi pregunta es,ya que nunca me encotrado con este caso,ya que lo comun es la GPU RSX no el CPU.
¿si cojo otro CELL de otra consola y lo coloco en esta y le cojo la flash de la otra consola y tambien se la coloco a esta,osea ser sustituyo CELL y FLASH de una funcional a la otra que esta roto el CELL,funcionara la consola?
seguramente al hacer palanca se habrá cargado la mitad de los pads de conexion del cell por debajo = basura
haber no,e sacado el Cell y la placa esta perfecta el problema se lo a llevado el cell,por eso digo de si se puede hacer eso que pongo arriba,ya que tengo varias de desguace pero que estan bien esos componentes tato flash como cell.
si alguien sabe si se puede o lo a probado que me lo diga para asi evitar faena.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ya hay que tener maña,paciencia y suerte pero intentalo

además si tiene otra consola con el cell y la flash bien , empieza arreglando esa [+risas]
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
EL Cell igual pero la FLASH me parece que no...

SALUDOS!
eR_pOty escribió:ya hay que tener maña,paciencia y suerte pero intentalo

además si tiene otra consola con el cell y la flash bien , empieza arreglando esa [+risas]



las otras estan para desguaze,solo que esos componentes los tienen bien.
soy servicio tecnico de consolas tengo bastante material,si esas tuvieran reparacion no estarian para desguace.
lo que lo del Cell y la flash no lo e probado nunca la verdad,yo creo que si pero no estoy seguro por eso lo e preguntado.
en fin gracias por todo.


el usuario que pone carroña? a que viene eso?
djneura escribió:
eR_pOty escribió:ya hay que tener maña,paciencia y suerte pero intentalo

además si tiene otra consola con el cell y la flash bien , empieza arreglando esa [+risas]



las otras estan para desguaze,solo que esos componentes los tienen bien.
soy servicio tecnico de consolas tengo bastante material,si esas tuvieran reparacion no estarian para desguace.
lo que lo del Cell y la flash no lo e probado nunca la verdad,yo creo que si pero no estoy seguro por eso lo e preguntado.
en fin gracias por todo.


el usuario que pone carroña? a que viene eso?


¿Siendo de un servicio de reparación de consolas lo preguntas aquí en un foro? XD.
si pasa algo?si no se a hecho nunca mejor preguntar si alguien lo sabe,los dos que trabajamos aki no lo emos hecho nunca.
lo habitual es otros componentes no cargarse el CELL haciendo palanca vamos pero como en el mundo hay de todo y la mayoria intenta arreglar las cosas sin tener puta idea con un secador,toalla,etc pues nada pasan estas cosas.
ademas que no tengo que dar explicaciones.
en fin cerrar el post mejor.
un saludo.
djneura escribió:lo habitual es otros componentes no cargarse el CELL haciendo palanca vamos pero como en el mundo hay de todo y la mayoria intenta arreglar las cosas sin tener puta idea con un secador,toalla,etc pues nada pasan estas cosas.
.


Se te olvida el clásico de meter lo que sea en arroz [carcajad]


Un saludo
esa no la sabia.
pero da rabia ver un ps3 con el cpu chafado y roto de una esquina por culpa de alguien que a querido hacer palanca es increible.
en fin.
una foto vale mas que mil palabras no?
Imagen
Imagen
Bi0H4z4rD escribió:
djneura escribió:lo habitual es otros componentes no cargarse el CELL haciendo palanca vamos pero como en el mundo hay de todo y la mayoria intenta arreglar las cosas sin tener puta idea con un secador,toalla,etc pues nada pasan estas cosas.
.


Se te olvida el clásico de meter lo que sea en arroz [carcajad]


Un saludo

te ríes pero lo del arroz funciona como absorbente de humedad cuando un equipo electronico ha sufrido un percance con el agua. :)

Para soldar el cell necesitarías una estación de reballing, ya que a mano es prácticamente imposible por lo juntas que están las soldaduras, incluso con un estaño que tenga buena cantidad de flux es difícil que no se te junten 2 puntos. El tema de la flash lo veo difícil, el problema de estas consolas es que están pensadas para no hacer cambios, si fuesen con zocalos el sistema, otro gallo cantaría, pero es más comodo y barato soldarlo a pelo en la placa.
claro por supuesto que tengo makina de reballing estacion de soldadura fluxes estaño etc de todo,como ves en la otra foto ya esta extraido pero el problema esque esta rebentado de chafarlo como marco en rojo el chip la misma cara que el de la otra foto pero pr debajo.
Es mas la info del Key del bluray etc esta en el rsX y la flash va casado con la controladora del lector ,por eso supongo que cambiando cell,flash,y controladora de la lectora todo de la otra consola averiada por otras circunstancias pero que eso esta correcto,tendria que funcionar,pero no lo se seguro por que no lo e probado en ps3 nunca ni mi compañero tampoco,por eso e preguntado pero como siemrpe hay algun listo suelto....tiene que soltar(SI ERES TECNICO POR QUE PREGUNTAS POR AKI) JAJAJAJA me rio yo de los que dicen eso.
EN REBALLING.es como en muchas mas puedes ver a muchos tecnicos conocidos exponiendo sus dudas....no se a que viene ese comentario,alomejor se creo que los tecnicos somos dioses o algo?todos tenemos dudas y siempre se aprenden cosas nuevas en este campo,pero bueno mejor pasar de esos comentarios si no estarias todo el dia discutiendo.
un saludo
PsFucker está baneado por ""
djneura escribió:claro por supuesto que tengo makina de reballing estacion de soldadura fluxes estaño etc de todo,como ves en la otra foto ya esta extraido pero el problema esque esta rebentado de chafarlo como marco en rojo el chip la misma cara que el de la otra foto pero pr debajo.
Es mas la info del Key del bluray etc esta en el rsX y la flash va casado con la controladora del lector ,por eso supongo que cambiando cell,flash,y controladora de la lectora todo de la otra consola averiada por otras circunstancias pero que eso esta correcto,tendria que funcionar,pero no lo se seguro por que no lo e probado en ps3 nunca ni mi compañero tampoco,por eso e preguntado pero como siemrpe hay algun listo suelto....tiene que soltar(SI ERES TECNICO POR QUE PREGUNTAS POR AKI) JAJAJAJA me rio yo de los que dicen eso.
EN REBALLING.es como en muchas mas puedes ver a muchos tecnicos conocidos exponiendo sus dudas....no se a que viene ese comentario,alomejor se creo que los tecnicos somos dioses o algo?todos tenemos dudas y siempre se aprenden cosas nuevas en este campo,pero bueno mejor pasar de esos comentarios si no estarias todo el dia discutiendo.
un saludo


Como se nota cuando escribe alguien con un minimo de inteligencia y coherencia en este foro.
Totalmente contigo djneura, llega un punto que ya te cansas de entrar en el juego de esta gente y responderles a sus estupideces...
Hola, oye djenura ya que tienes tantas piezas de desguace no estaria mal k me mandaras unas cuantas fajas planas de esas k van del lector a la placa base, k a mi play 3 le falta y tendria k pedirla fuera porke aki no la encuentro, seria todo un detalle, yo pagaria por supuesto los gastos de envio, como lo ves?
Y la otra consola de la que quieres sacar las piezas, ¿en que situacion se encuentra? Te lo pregunto porque igual te merece mas la pena sacar los elementos, fuente alimentacion, lector, ventilador etc etc de la que tiene el cell reventado y pasarselos a la otra, para no tener que andar trasteando con la flash ni con el cell. Supongo que ya lo habras pensado pero por si acaso...
durguem escribió:Y la otra consola de la que quieres sacar las piezas, ¿en que situacion se encuentra? Te lo pregunto porque igual te merece mas la pena sacar los elementos, fuente alimentacion, lector, ventilador etc etc de la que tiene el cell reventado y pasarselos a la otra, para no tener que andar trasteando con la flash ni con el cell. Supongo que ya lo habras pensado pero por si acaso...


claro que eso esta pensado pero cuando digo desguaze es por que tienen destrozos en placa,una de ellas vino fundida la carcasa d darle con el secador,el GPU RSX petado,y al sacarlo de la placa tenia pads rotos vamos un destrozo de consola,por lo que esa reparacion si que no tiene mucha,si fuera un pad o dos aun pero hay muchos,de tantos calentones con secadores.
y las otras mas de los mismo asi que para nada sirven en si,solo componentes etc...
por eso recomiendo a quien tenga ps3 o xbox que no le den nunca con toallas ni secadores por que si quieres repararla deverdad luego va ser mas dificil o imposible en ocasiones,esas temperaturas sin controlar y sin flux y palo seco se cargan los pads y GPU que da gusto,aunque funcione por un tiempo corto,la placa a sufrido ya lo suyo y esta tocada,mejor venderla sin tocar,o llevarla a reparar.
da bastante rabia cuando vas a reparar algo y ves que le an metido mano de esa manera.

sobre el tema de la ps3,mañana si puedo hare la prueba de cambiar rsx,flash,y syscom como me a comentado psmaniaco lo del syscom que no lo sabia que hay reside el recovery y parte del arranque o eso e entendido,pero weno no me cuesta nada cambiarlo,ya comentare si funciona el invento.

el que me a comentado lo de la faja te enviado un privado.
Yo creo que si tiene que funcionar, pero solo si los cambias por unos del mismo modelo de consola, es decir, si la consola es de las fat de 80, cambiaselos por otros de otra de 80. Además que si tienes una maquina de rebaling no tendrás problemas, ya me gustaría tener yo una jeje

Suerte!
djneura escribió:si pasa algo?si no se a hecho nunca mejor preguntar si alguien lo sabe,los dos que trabajamos aki no lo emos hecho nunca.
lo habitual es otros componentes no cargarse el CELL haciendo palanca vamos pero como en el mundo hay de todo y la mayoria intenta arreglar las cosas sin tener puta idea con un secador,toalla,etc pues nada pasan estas cosas.
ademas que no tengo que dar explicaciones.
en fin cerrar el post mejor.
un saludo.


No iba con segundas, me refiero a que si no puedes llamar al servicio técnico de Sony, que para algo están.

No es malo preguntar.
como vas a llamar al servicio tecnico de sony si la consola no tiene garantia por eso la traen a reparar,y segunda no te van a decir nada de nada de aspectos tecnicos simplemente paga y te doy otra o mandala nada mas. te lo aseguro. :)
un saludo.
joder que si... menudos son los de Sony y mas para hablar a un "externo" sobre temas tecnicos. De todas maneras la gente es cafre a rabiar. Ven un videotutorial y ya piensan que es la panacea, que les va a salir a la primera y que les va a durar permanentemente. pues nada tio ya comentaras como te ha ido. Suerte.
djneura escribió:claro por supuesto que tengo makina de reballing estacion de soldadura fluxes estaño etc de todo,como ves en la otra foto ya esta extraido pero el problema esque esta rebentado de chafarlo como marco en rojo el chip la misma cara que el de la otra foto pero pr debajo.
Es mas la info del Key del bluray etc esta en el rsX y la flash va casado con la controladora del lector ,por eso supongo que cambiando cell,flash,y controladora de la lectora todo de la otra consola averiada por otras circunstancias pero que eso esta correcto,tendria que funcionar,pero no lo se seguro por que no lo e probado en ps3 nunca ni mi compañero tampoco,por eso e preguntado pero como siemrpe hay algun listo suelto....tiene que soltar(SI ERES TECNICO POR QUE PREGUNTAS POR AKI) JAJAJAJA me rio yo de los que dicen eso.
EN REBALLING.es como en muchas mas puedes ver a muchos tecnicos conocidos exponiendo sus dudas....no se a que viene ese comentario,alomejor se creo que los tecnicos somos dioses o algo?todos tenemos dudas y siempre se aprenden cosas nuevas en este campo,pero bueno mejor pasar de esos comentarios si no estarias todo el dia discutiendo.
un saludo


Pues si tienes una perfecto, en la foto veo que esta un poco cascado el soporte del cell pero creo que no afecta ninguna pista. De todas formas aquí tienes los esquemas de la de 80gb y 60gb para que compruebes tensiones a ver si todo va bien http://www.megaupload.com/?d=FHH058LE
el esquema del cell de 40GB lo tengo y lamentablemente si que afecta esos pads almenos en la parte que estan pegados entre si en el que se ve en cell limpio que tiene un taco hay marcado en rojo esque esta partido el silicio del cell,aparte de que esos puntos son importantes.
aunque no lo fueran al estar partido el cell mal vamos,aparte que en la foto no se si se aprecia pero el que hizo palanca se quedo agusto y creo que se cargo hasta la parte superior metalica del cell que va debajo del disipador....un destrozo vamos.
pues visto lo que comentas no se si te renta meterte a repararla, pero si hay gente muy burra que se piensa que los chips van ahí a presión xD, puede que con el tiempo este un poco pegado pero nunca he tenido que hacer palanca a lo hulk :)

sería interesante de todas formas tener un placa base de PS3 funcional y distintos Cell, GPU, flash etc, para ver si siendo del mismo modelo que en teoría debería de ir, a ver si realmente funciona.
si la gente es bruta yo e visto de todo,pero esto del cell me sorprencio no se si pretendia sacar el disipador o arrancarlo entero jajaaj pero weno.
mañana hare el cambio de componentes de otra placa igual haber que pasa,es un faenon pero weno si funciona almenos se gana que se sabe que esto se puede hacer.
mañana comento si lo acabo si no pasado.
perdona , pensaba que eras el tipico chapuzillas de turno , aver , lo primero que debes de averiguar es si la consola lleva nor flash o 2 tsop's de 128mb cada uno , por que según el tipo de memoria que lleve la consola es la que le debes de sostituir , luego , debes de intercambiar cell + nor / tsop's + syscon de la misma consola , no son intercambiables entre sí , y al respecto de que las keys de la controladora están en el cell , falso , si necesitas ayuda continua durante el proceso conectate al irc dospiedra.bounceme.net:6667 y te hará auto-join al canal principal donde me puedes encontrar mi nickname es "dospiedra" .
djneura escribió:si la gente es bruta yo e visto de todo,pero esto del cell me sorprencio no se si pretendia sacar el disipador o arrancarlo entero jajaaj pero weno.
mañana hare el cambio de componentes de otra placa igual haber que pasa,es un faenon pero weno si funciona almenos se gana que se sabe que esto se puede hacer.
mañana comento si lo acabo si no pasado.


Suerte.
Bueno e tenido que hacer un par de xbox y no me podido liar mucho pero ya e sacado cELL RSX y flash y ya esta reboleado y listo para colocar.
ahora me falta que me as liado jajajaj lo del norr y el siscom .... :-? una fotillo seria de agradecer señalando ese componente.
Haver si tienes suerte.

A mi me paso una cosa parecida, pero con una 360. El tio le fue a quitar el disipador y no se le ocurre que hacer palanca con un destornillador. Por desgracia de este, no solo jodio la CPU si no que se partieron pistar por dentro de la placa, así que para el traste se quedo. Espero que este no sea tu caso.
djneura escribió:Bueno e tenido que hacer un par de xbox y no me podido liar mucho pero ya e sacado cELL RSX y flash y ya esta reboleado y listo para colocar.
ahora me falta que me as liado jajajaj lo del norr y el siscom .... :-? una fotillo seria de agradecer señalando ese componente.


Echa un ojo en este enlace a ver si te sirve de ayuda: http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=Syscon_Hardware

Un saludo
Para hacer esto necesitas una maquina de reballing, y te aseguro que vale más que todas las consolas del mercado actual juntas :3
PsFucker está baneado por ""
Ha dicho que ya posee una maquina de reballing.
mangafan escribió:Para hacer esto necesitas una maquina de reballing, y te aseguro que vale más que todas las consolas del mercado actual juntas :3



que mania jajaja que me dedico a esto y tengo makina.

bueno estado esta mañana liado y e cambiado flash CPU y GPU de la xbox como comente y nada no ha funciona la consola seguia igual pero me fijado el por que es.....es por que al hacer palanca corto como 5 pistas que ni se apreciaba a simple vista estaban entre el borde el CELL!!!! manda cojones ya mas tiempo no pierdo con ella,si calculo el tiempo que me tirado me podia comprar una ps3 nueva jaja en fin era para hacer una prueba pero cuando estan tocadas por manazas..es mejor montar y vender para piezas o quedartela de desguaze.
En fin horas perdidas y material para nada.
lo que no sabre si realmente hubiera funcionado....tampoco tengo ganas de poner a arreglas pistas por que si no ya la consola parecera la sagrada familia.
en fin.
Un saludo y gracias por todos los comentarios.
si alguien necessita ayuda o algo que no dude en preguntar,que para eso se esta aki.
saludos.
Mi pregunta es, si te dedicas a esto ¿para que haces palanca? Regla Nº1 NO HACER PALANCA NUNCA!
ALA vengaaaa jajajaja haber quien la dice mas gorda!!!
no as leido verdad???
la palanca es del antiguo propietario!!!
yo no hago palanca para esto tengo una makina de reballing y estacion de soldadura productos etc---nada mas faltaria que me lie a hacer palanca y despues haga todo esto que hecho....seria de tontos no?
lee el post entero antes de poner nada please..
NeoSX escribió:Mi pregunta es, si te dedicas a esto ¿para que haces palanca? Regla Nº1 NO HACER PALANCA NUNCA!


jajajaja de comprension lectora vas justo no?? jajajajajjajaja
PsFucker escribió:Ha dicho que ya posee una maquina de reballing.


Perdón, eso pasa por no leerme el hilo entero XD Aunque ahora no tengo internet y tengo que conectarme con el movil, que es un coñazo y MUUUUUUY lento :(
ahora me an entrado 2 ps3 mas 80GB y 40GB haber que destrozos traen estas jajajajja madre mia.
la ultima mas bestia fue una xbox que estaba por dentro todos los condesadores rebentados...como los puros cuando les pones un petardo?? pues igual jajaj yo creo que se dejo la pistola de calor y se fue...o la metio al horno si esque.......
ya contare si hay algun destrozo en estas.
un saludo.
por cierto alguien sabe si ya a salido algo mas sencillo para reparar los bricks de wanikoko?ya que de esto no estoy muy metido la verdad.
una pregunta alguna ves te llego una consola que a los dos minutos de estar prendida se le ponga los ventiladores a tope y se apague????
Yo necesito un lector para mi ps3 de 40gb, la consola me funciona perfectamente pero el lector esta muerto, tienes lectores para ese modelo que sean funcionales.

¿Por cuanto lo venderias?
Para dedicarte a ello y tener herramientas nose porque has echo palanca...

XDDDD es broma quizas podrias arreglar las pistas rotas rascando un pokito y usando un hilo de cobre, quedan muy bien cuando los ponen bien.
A todo esto la frase de arriba era para ver quien la dice mas gorda que yo....
NOTA DEL MODERADOR: LA COMPRA VENTA NO ESTA PERMITIDO FUERA DE LOS FOROS INDICADOS.
Hola
Tengo una Xbox360 que unas veces funciona bien y otras no enciende ,otras veces despues de pasar un tiempo aparecen las tres luces rojas .
Error 0022 creo recordar .
Se solucionaria con un reballing ????
Cuanto costaria ????
esto es curioso instalo el wanikko v2 y deja de pillar el mando la ps3 inalambricamente ya le puedo dar al reset del mando o lo que sea que nada jajaja
pero si le doy al boton la consola enciende como si lo detectara pero no llega a sincronizar...expedientes x???
djneura escribió:
eR_pOty escribió:ya hay que tener maña,paciencia y suerte pero intentalo

además si tiene otra consola con el cell y la flash bien , empieza arreglando esa [+risas]



las otras estan para desguaze,solo que esos componentes los tienen bien.
soy servicio tecnico de consolas tengo bastante material,si esas tuvieran reparacion no estarian para desguace.
lo que lo del Cell y la flash no lo e probado nunca la verdad,yo creo que si pero no estoy seguro por eso lo e preguntado.
en fin gracias por todo.


el usuario que pone carroña? a que viene eso?


Lo de carroña viene por que es lo que me parece esa máquina: carroña. Una máquina tan reventada no tiene reparación ¿hacer palanca en la GPU?
Holy mother of god...
si es carroña por culpa de alguien que se penso que haciendo palanca...vete a saber tu que queria hacer si sacar el disipador o que pero weno ya esta a la venta para piezas paso de matarme con esa consola destrozada,igualmente lo intente pero como esta tan mal la parte del CELL ya lo deje por imposible habia puesto la flash y el cell reboleado pero luego las pistas tambien tocadas asi que dijeeee a tomar por culooo jajaj tengo paciencia pero no tanta para estos destrozos tan grandes que hace la gente,ademas no vale la pena reparar algo asi,que garantia puedes dar de eso tan retocado?ninguna.
alguien sabe lo del mando por que coño al piratear la consola no me lo pilla si no es por cable??es curisoso esto ehh jajaja
djneura escribió:si es carroña por culpa de alguien que se penso que haciendo palanca...vete a saber tu que queria hacer si sacar el disipador o que pero weno ya esta a la venta para piezas paso de matarme con esa consola destrozada,igualmente lo intente pero como esta tan mal la parte del CELL ya lo deje por imposible habia puesto la flash y el cell reboleado pero luego las pistas tambien tocadas asi que dijeeee a tomar por culooo jajaj tengo paciencia pero no tanta para estos destrozos tan grandes que hace la gente,ademas no vale la pena reparar algo asi,que garantia puedes dar de eso tan retocado?ninguna.
alguien sabe lo del mando por que coño al piratear la consola no me lo pilla si no es por cable??es curisoso esto ehh jajaja


¿Mando oficial? ¿Qué firmware es? ¿Un 3.55 CFW?
si el 3.55 de wanikoko antes de ponerlo lo pillaba sin cable ahora no.el mando es oficial.

quiero compartir con vosotros una de las miles de experiencias que te encuetras en este trabajo.....
esto es una consola que a comprado un colega y me a llegadoa mi decia el vendedor....solo le hecho el tuto del otrolado el de poner las almuadillas y darle con flux ok?
mirar que no tiene desperdicio......
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

mejor no poner comentarios no?
solo pediros a quien vea esto y no sepa reparar que porfavor si se le rompe la consola que la lleve a reparar o que la venda y no la toque que luego los tecnicos se rompen la cabeza y acabamos enfermos con mal de cabeza de los nervios y ganas de matar al propietario estafador que dice que no le a hecho nada o que no la tocado....y luego no hay cojones a repararlas..
si alguien tiene un poco de nocion de electronica sabra que la pasta termica aunque no sea conductora con las boals de estaño de debajo del GPU no son buenas amigas..y menos a la hora de sacar el integrado con la makina ya que se queda pegado y tienes que aumentar temperaturas con los riesgos que ello conlleva,por suerte e podido limpiando mucho antes y con suerte por que otra cosa no puede ser por mucho que sepas....por que no se sabe hasta donde a llegado la pasta termica,e conseguido sacarlo sin problemas pero vamos es un destrozo eso que le an hecho,seguramente no tendra arreglo por que esta tocada por todos los lados secador,almuadillas vamos un percal.
NO TOCAR VENDER O LLEVAR A REPARAR...tutos ni unooooo son todo agonia para la consola y desesperacion para el tecnico.
cago en tooooo. XD

sobre lo del mando alguien tiene solucion?no hay manera e reconstruido base de datos archivos del sistema ahora probare con otro receptor pero no hay manera.
se puede reinstalar el custom de wanikoko el 3.55 v2 sin mas no?una reinstalacion no pasa nada no?esque nunca e tenido que hacerlo siempre a la primera y punto es algo sencillo esto es muy raro lo que me a pasado ya en dos consolas con el mando no se que pensar si el mando o la consola,pero esque antes de poner el firware de waninkoko lo pillaba.
saludos
47 respuestas