EDITO: Resumo las consecuencias a las que he llegado gracias a los que han aportado en este hilo:
PS3 (al menos hasta la versión 2.01) únicamente lee sistemas de archivos FAT y FAT32 desde el XMB, y además una única partición de este sistema de archivos (si tenemos 2 particiones FAT/FAT32, sólo leerá la primera). Se puede formatear el disco con una partición FAT32 de más de 32 GB utilizando herramientas ajenas a Windows. Podéis encontrar algunas de ellas
aquí (gracias omg1978):
---------------------------------------------------------
POST ORIGINAL:
Recientemente me he comprado un disco duro externo de 500 GB, y me gustaría sacarle el máximo partido, para usarlo tanto con el PC como con la PS3. El caso es que las primeras pruebas que he hecho no han sido muy alentadoras (usando firmware 2.0):
1.- Disco duro con una única partición NTFS: La PS3 no lo lee.
2.- Disco duro con 2 particiones FAT32: La PS3 sólo lee la primera partición.
Después de esto, parece que desde PS2 sólo se pueden leer particiones FAT, y dados los límites de este sistema de archivos (máximo de 124 GB por partición, máximo de 4 GB por archivo) no parece que le pueda sacar todo el partido, pudiendo leer únicamente la primera partición de 124 GB.
¿Alguien sabe si se puede mejorar esto? ¿Lee PS3 algún otro sistema de archivos (como EXT3, ReiserFS, etc)? ¿Se puede de algún modo hacer que lea más de una partición FAT? ¿Se sabe si Sony va a añadir soporte de nuevos sistemas de ficheros en firmwares posteriores?
EDITO: Por cierto, aclaro que me estoy refiriendo a leer discos desde el XMB, y no desde Linux.