Ps3 y home cinema sin entrada optica

Buenas, mirad tengo una bravia 40w4000, la Ps3 y u home cinema Sony modelo DAV-dz280.
El home cinema no tiene entrada de fibra óptica y no se como conectarlo todo junto.
He leido por este foro de poner del TV a PS3 cable HDMI y de Home cinema a Tv también HDMI pero que asi las pelis blueray y los juegos no podré oirlos por el home cinema.
Alguien sabe que podria hacer, alguna solución??? Gracias a todos por atenderme
alestew escribió:He leido por este foro de poner del TV a PS3 cable HDMI y de Home cinema a Tv también HDMI pero que asi las pelis blueray y los juegos no podré oirlos por el home cinema.

pues precisamente así es como se te oirá todo, las pelis bluray, los juegos y hasta el telediario, vamos cualquier cosa que tengas en la tele la escucharas por el home cinema.
entonces no me hace falta el cable de fibra optica de la ps3 al home cinema? con los dos hdmi tengo bastante? es que aun no he tenido tiempo de montar el home cinema....
por lo que he visto en la pagina de sony, tu tienes esto
http://www.sony.es/product/hcs-surround-kit---dvd-player/dav-dz280

eso no es un amplificador, es una home cinema, por lo tanto no podras meterle entrada de nada.
con lo que tienes solo podras escuchar la ps3 por la tele en estereo.
alestew escribió:Buenas, mirad tengo una bravia 40w4000, la Ps3 y u home cinema Sony modelo DAV-dz280.
El home cinema no tiene entrada de fibra óptica y no se como conectarlo todo junto.
He leido por este foro de poner del TV a PS3 cable HDMI y de Home cinema a Tv también HDMI pero que asi las pelis blueray y los juegos no podré oirlos por el home cinema.
Alguien sabe que podria hacer, alguna solución??? Gracias a todos por atenderme

Así como lo tienes, los dos HDMI desde PS3 y HomeCinema a la TV, y conecta la PS3 al HomeCinema con el cable euroconector de colores (rojo, blanco). Despues vete a configuracion de sonido en la PS3 y indicale por donde debe sacar el sonido (por el HDMI no)
No conseguirás un efecto 5.1 real, pero al menos escucharás la PS3 por los 5 altavoces.
yo he conectado mi ps3 a la tele por hdmi y no consigo salida de audio por el cable rgb...
de hecho solo consigo salida de audio/video por rgb si dejo pulsado el sensor de encendido un buen rato.
anderpr escribió:yo he conectado mi ps3 a la tele por hdmi y no consigo salida de audio por el cable rgb...
de hecho solo consigo salida de audio/video por rgb si dejo pulsado el sensor de encendido un buen rato.

A ver, si conectas la PS3 por HDMi a la TV la ps3 te lo reconoce y automaticamente configura imagen y sonido por HDMI. Lo que tienes que hacer es una vez conectado por HDMI a la TV, conectar los cables blanco y rojo al HomeCinema y a la PS3, ir a configuracion de sonido (en el XMB de PS3) y ahí hay 3 opciones:
- HDMI
- Optico
- Scart, RGB, euroconector...

Seleccionas la tercera y debería funcionar: Imagen por HDMI / sonido por RGB
Primero te tienes que asegurar de que tu home cinema tenga entrada de audio digital. Si no la tiene, olvidate del 5.1 de los juegos. Como mucho escucharas el sonido por los 5 altavoces, pero eso no tiene ninguna gracia.

Mi home cinema tampoco tiene entrada de audio por cable óptico, pero sí que tiene entrada de audio coaxial. Si el tuyo tiene coaxial (creo que es más común) necesitas un conversor de señal óptica a coaxial, y un par de cables (uno óptico que iría de la PS3 al conversor, y uno coaxial que iria del conversor al home cinema). Luego configuras la salida de audio correspondiente en tu Ps3 y ya lo tienes. El conversor lo encuentars en tiendas online por unos 13 euros. Los cables son más baratos.

La verdad es que es un lujo escuchar los juegos en 5.1. Yo me pego unos vicios tremendos al Buronut y mola escuchar como pasa el sonido de delante a atrás mientras adelantas. En juegos de tiros ya debe ser la leche.
Gracias a todos por las respuestas, me ha quedado muy clarito.
Entonces que deberia hacer para aprovechar el 5.1 y la play, comprar otro dvd como el que tiene el modelo dav-dz280 pero con entrada óptica? algun modelo que sepais de sony? o algu deco de esos que comentabais? si puedo aprovechar mi home cinema mejor que mejor jejeje
no tienes que comprar un home cinema, sino que tienes que comprar un amplificador/decodificador con entrada optica o hdmi para enchufar la ps3.
y sabeis algun amplificador/decodificador sony que este bien y que no pique mucho? si lo se por 100 euros me pillo el dav dz360 que tiene lo que me falta, vaya tela conmigo, eso por no informarme antes.
el dav dz360 con amplificador digital integrado solo vale 100€? o es la diferencia con respecto al que te has comprado?

si estas a tiempo devuelve el tuyo y cogete el otro.
anderpr escribió:el dav dz360 con amplificador digital integrado solo vale 100€? o es la diferencia con respecto al que te has comprado?

si estas a tiempo devuelve el tuyo y cogete el otro.

supongo que sera la diferencia, pero si lo ha encontrado a 100 euros que nos diga donde, por que es un chollazo [rtfm]
es la diferencia, esta en pixmania, antes de comprarme el mio estaba por 276 en redcoon, pero ya no... que va he mirado y se me a pasado el plazo de 7 dias para devolverlo, yo habia pensado en comprarme un ampli de homecinema algo asi
- http://www.pixmania.com/es/es/1058344/a ... video.html
o este
- http://www.pixmania.com/es/es/2790870/a ... zador.html

aqui podria conectar los altavoces el dvd del home cinema y la ps3? aunque seria ya demasiada pasta....
jejeje Alguien quiere un homecinema sony Dav Dz280?? por unos 225€, aun no lo he sacado de la caja!!! es que no me vale jo....

EDITO: Vaya tela les he escrito un meil a sony y me dice que ninguno de los amplis se puede conectar los altavoces de mi home cinema... vaya cagada!!!
13 respuestas