› Foros › PlayStation 3 › General
CITIZEN20 escribió:Vamos a ver, en Fat32, podemos formatear cualquier disco, de hecho el disco duro de la Ps3, esta lo formatea en FAT 32 y hay muchos que tienen puesto discos de 500 gb. Dicho lo cual podemos utilizar cualquier disco externo formateado en fat32, y para ello no hace falta ningún programa, simplemente desde el ordenador señalamos el dispositivo que queramos formatear y elegimos el tipo de formato a fat32 y se acabó nuestro problema. La limitación del sistema de archivos bajo FAT 32 es que los archivos no pueden ser mayores de 4gb, lo cual es una faena para videos en alta definición que ocupen más de esos 4 gb
Dj Rubens escribió:Mosquis! pues mi ordenador solo me deja formatear en ntfs... Y con la pley3 se puede? me lo puedes explicar como se hace? me seria de gran ayuda, porque al conectar cualquier discoduro en ntfs no reconoce nada con lo cual no se como le das formato.
CITIZEN20 escribió:...
Respecto a lo de PS3, a lo que me refiero no es que PS3 formaté un disco externo, eso no lo hace, lo que hace es formatear en FAT 32 el disco interno que lleva, es decir cuando le cambias el disco original que lleva la consola por otro de mayor tamaño lo primero que te hace es darle formato bajo FAT32, y le instala una serie de archivos de sistema, haciendo al disco intransferible para usar en otra consola, de hecho aunque el disco este formateado en FAT32 ella lo volvera a formatear y a copiar los archivos del sistema
...
CITIZEN20 escribió:Dj Rubens escribió:Mosquis! pues mi ordenador solo me deja formatear en ntfs... Y con la pley3 se puede? me lo puedes explicar como se hace? me seria de gran ayuda, porque al conectar cualquier discoduro en ntfs no reconoce nada con lo cual no se como le das formato.
Desconozco porque desde el tu ordenador no puedes formatear en FAT32 (¿tienes VISTA?), de hecho lo que suele pasar en función del sistema operativo es lo contrario que no te deje formatear en NTFS, yo con XP desde tres ordenadores puedo formatear indistintamente. Respecto a lo de PS3, a lo que me refiero no es que PS3 formaté un disco externo, eso no lo hace, lo que hace es formatear en FAT 32 el disco interno que lleva, es decir cuando le cambias el disco original que lleva la consola por otro de mayor tamaño lo primero que te hace es darle formato bajo FAT32, y le instala una serie de archivos de sistema, haciendo al disco intransferible para usar en otra consola, de hecho aunque el disco este formateado en FAT32 ella lo volvera a formatear y a copiar los archivos del sistema,
Por supuesto que no formatea de manera externa nada, si lo que le metes de manera externa no tiene formato Fat, directamente no lo detecta. Para el tema de formateos y particiones, hay dos buenos programas el Partition Magic y el Acronis.
Por cierto el tamaño máximo teórico de un disco bajo formato FAT32 es de 2 Terabytes 2000 Gb, en NTFS el tamaño máximo teórico es de 16 Terabytes
Dj Rubens escribió:Hola de nuevo gracias por vuestros consejos.
La cosa es que me e echo una copia de seguridad en mi disco duro externo ("con Fat32" jejejeje) ahora voy a comprare un disco duro de 320 o 500Gb Sata 5400RPM 2,5" marca samsung o parecida la pregunta es cuando intrduzca el nuevo disco duro en mi ps3 si paso dicha copia de seguridad lo volvere a tener todo como en el disco duro antiguo? como tengo que hazerlo?
Sr_Ordep escribió:Dj Rubens escribió:Hola de nuevo gracias por vuestros consejos.
La cosa es que me e echo una copia de seguridad en mi disco duro externo ("con Fat32" jejejeje) ahora voy a comprare un disco duro de 320 o 500Gb Sata 5400RPM 2,5" marca samsung o parecida la pregunta es cuando intrduzca el nuevo disco duro en mi ps3 si paso dicha copia de seguridad lo volvere a tener todo como en el disco duro antiguo? como tengo que hazerlo?
Sí, todo igual, te creará hasta los usuarios que tuvieras, partidas salvadas, fotos, juegos, demos, updates, etc...