PS3 y la reproduccion de CDs en DTS

He estado buscando por todo internet (dentro de lo posible ... XD) pero es que resulta que por mucho que miro, no termino de entender si el problema lo tengo yo, o realmente resulta que la PS3 tiene un problemilla con la reproduccion de CDs con decodificacion en DTS.

Resulta que tengo varios discos grabados y codificados en DTS, el problema como muchos sabeis, es que si no dispones de un deco que soporte DTS, tienes el problema de que se escucha ruido en vez de musica, literalmente.

Bueno, yo dispongo de una PS3 conectada directamente via HDMI al amplificador VSX-LX50 que como muchos sabeis, acepta incluso DTS-HD, vamos, todos los formatos existentes de DTS, pero claro, al insertar el disco en la consola, mi sorpresa es mayuscula al ver que no se activa tal opcion en el deco.

He intentado reproducirlo tanto via optico como via directa por el HDMI, pero en todas las ocasiones tengo el mismo problema. No he llegado a reproducir una pelicula en DTS, pero debo imaginar que tiene que ser correcta.

Entonces, siendo asi, y viendo que en el menu de la consola no hay opcion posible (creo ...) de activar la decodificacion DTS, esto es algo que tiene pendiente la PS3 a traves de un update de firmware? le pasa a mas gente?

Y si, para los que me digan si e intentado activar el sonido en DTS desde el ampli, decir que si, pero dado que la señal lleva en formato PCM, no hay manera de cambiar dicha codificacion de ninguna de las maneras.

Un saludote y gracias.
Yo tengo uno de PinkFloyd en DTS 5.1 y en el PC con una X-Fi se me reproduce y con un Onkyo 605, también reproduce hasta DTS-HD MA, se oyen los famosos chisporroteos.
La verdad no sé porque no le manda la señal al deco para que lo descodifique.
Otra duda que tengo, que no sé si te pasará a tí también, es que por ejemplo viendo un DVD en DolbyDigital el receptor me pone que está recibiendo como PCM 5.1 y la info de la PS3 como DD. ¿No lo debería codificar el ampli y no la PS3? No sé. El caso es que SACD si que lee, y películas en DTS también. Y SACD en DTS no? Algo raro.
Recuerdo que a otro eoliano le pasaba lo mismo hace un tiempo.
Sencillamente...

intenta la PS3 reproducir el disco desde el XMB?

Pues entonces ni saca DTS, ni DD ni pollas de estas...

es decir, desde el XMB solo saca estereo...
[bye]
Efectivamente el problema es de la PS3.

Comento el problema.

Al insertar un disco, ya sea CD o lo que sea, la PS3 siempre saca el sonido en formato PCM, lo cual no es problema. Si introducimos una pelicula en la consola, y al tenerla en el menú de la peli, decidimos escucharla en DTS, la consola automaticamente la fuente digital de salida la pasa a formato DTS puro y duro, sin dar ningun problema.

El problema real radica, en que la PS3, incluso si intentamos especificar que SOLO queremos la salida (ya sea via HDMI u Optica) de sonido en formato DTS, directamente no nos lo permite.

La conclusion, es que el menú de la PS3, no interpreta al introducir un CD en formato DTS, que dicho sonido tenga que decodificarlo como tal, si no que continua la señal en formato PCM y el amplificador reproduce el sonido como ruido, dado que la PS3 es la que no identifica dicho audio en DTS.

La realidad es que debo imaginar, que nadie o practicamente nadie hace uso de sonido en DTS en formato CD convencional, por lo que dentro de X tiempo, hagan el intento de meterle un update al firmware de la consola, para tal opcion, y dicho esto, se solucionara el problema.

Para los curiosos, seria interesante, dado que yo he estado haciendo multitud de pruebas, que intentemos seleccionar el audio (dado que se puede ...) a traves de HDMI u Optico (pero no en la seccion de Ajustes de Audio, si no en BD/DVD) a traves de bitstream, pero aun y especificando dicha opcion, no hay forma humana posible de indicarle que UNICAMENTE deseamos escuchar el audio en formato DTS (ni ningun otro formato).

Lo dicho, esperemos que lo terminen solucionando, dado que cuaquier reproductor de DVD o de CD convencional a traves de un cable optico, determina que dichas pistas de audio son en DTS y por lo tanto, el amplificador te lo reproduce correctamente, y no como ruido (dada la codificacion del sonido) como hace la PS3

Un saludote.
3 respuestas