He estado buscando por todo internet (dentro de lo posible ...
) pero es que resulta que por mucho que miro, no termino de entender si el problema lo tengo yo, o realmente resulta que la PS3 tiene un problemilla con la reproduccion de CDs con decodificacion en DTS.
Resulta que tengo varios discos grabados y codificados en DTS, el problema como muchos sabeis, es que si no dispones de un deco que soporte DTS, tienes el problema de que se escucha ruido en vez de musica, literalmente.
Bueno, yo dispongo de una PS3 conectada directamente via HDMI al amplificador VSX-LX50 que como muchos sabeis, acepta incluso DTS-HD, vamos, todos los formatos existentes de DTS, pero claro, al insertar el disco en la consola, mi sorpresa es mayuscula al ver que no se activa tal opcion en el deco.
He intentado reproducirlo tanto via optico como via directa por el HDMI, pero en todas las ocasiones tengo el mismo problema. No he llegado a reproducir una pelicula en DTS, pero debo imaginar que tiene que ser correcta.
Entonces, siendo asi, y viendo que en el menu de la consola no hay opcion posible (creo ...) de activar la decodificacion DTS, esto es algo que tiene pendiente la PS3 a traves de un update de firmware? le pasa a mas gente?
Y si, para los que me digan si e intentado activar el sonido en DTS desde el ampli, decir que si, pero dado que la señal lleva en formato PCM, no hay manera de cambiar dicha codificacion de ninguna de las maneras.
Un saludote y gracias.