PS3 y los cuelgues....

En fin, supongo que ya he activado el modo paranoide en mi cerebro, pero no dejo de darle vueltas al asunto....principalmente debido a todas las noticias sobre muertes de lentes BR y las frecuentes visitas al SAT. Por no hablar del pequeño detalle de los eurazos que me ha costado la consola.

Tengo la PS3 de 40GB desde principios de Enero (2.10) aprox unas tres semanas y en esas tres semanas he tenido tres cuelgues (a uno por semana)....

Situaciones:

- Con el Uncharted, es triste...haciendo el moñas en una de las misiones en las que me estaban matando una y otra vez (en modalidad dificil, aun así es vergonzoso...pero todo sea en honor a la verdad)

- Con el Ghost Recon, Dos veces cuando estoy eligiendo las armas... también resulta que he tenido que reiniciar un par de veces la misión....al aceptar se queda pillada mientras está cargando

- Siendo sinceros en el XMB se quedó pillada...pero esta vez creo que tuvo que ver con la conexión de internet.

En todas las ocasiones, reinicio pulsando el botón delantero de la consola y listo papeles vuelve a funcionar sin más problemas....

Jugar, juego bastante, este finde he estado enganchado todo el día y no ha pasado nada....ni un cuelgue ni nada.

Me gustaría opiniones, porque a mi me da la sensación de que tarde o temprano acabará palmando el rotor la lente y su puta madre......
Además por lo que veo en la encuesta que hay sobre fallos, las PS3 de 40 GB fallan como escopetas de feria.....
FRHM escribió:Me gustaría opiniones, porque a mi me da la sensación de que tarde o temprano acabará palmando el rotor la lente y su puta madre......
Además por lo que veo en la encuesta que hay sobre fallos, las PS3 de 40 GB fallan como escopetas de feria.....

Evidentemente las encuestas no son objetivas. Si le hacemos caso a una de EOL, nos dice que el 65% aproximado de las consolas de 40 Gb son defectuosas: algo completamente absurdo.
Puede haber varias razones de cuelgues:
- Consola defectuosa.
- Mala ventilación.
- Depende de lo que tú consideres hacer el "moñas". Si eres por ejemplo de los frikis que buscaban una piedra del entorno sobre la que saltar en Assassins Creed para que el personaje cayese al vacío...pues evidentemente los juegos no son perfectos...
- Que hayas tenido la absoluta mala suerte de algunos cuelgues aislados.
- No se me ocurren ahora mismo otras causas.

Pero a resumir: por que se te haya colgado alguna vez la consola no implica que se vaya a petar el lector de ninguna manera inminentemente.

Yo tengo una consola de 60 Gb y sí se me colgó una vez por el Assassins Creed, bajé el parche, y funcionó perfecto. Evidentemente el problema era de software, quizás como te pasa a tí. Lo que quizás si es más mosqueante es el que XMB se cuelgue....eso si es raro...
Joer que mala suerte. :(

Están saliendo las PS3 de 40GB como el culo. Yo de ti, a la mínima, la mandaba al SAT.
ami el otro dia se me pillo en el wild arms de psx, fue acabar de grabar partida que pulse el boton PS y ahi se quedo, nada mas que reportar, asi que por mi parte estoy tranquiliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, se ha colgado, como se me colgo ayer el pc jugando al Dungeon Keeper (un juego del 96 asi que...)
Pue no querria alarmarte, pero mi consola empezo asi y a durado 2 semanas mas, de repente se me colgaba con el pro... despues dejo de leer ciertos juegos.
PEro con el COD 4 sin problemas... hasta que este find a muerto, entre mapa y mapa... pantallazo negro y al entrar de nuevo... error 80010514
yo llevo un mes con una PS3 de 60 gigas y sin ningun problema, menos una vez que se colgo en el motorstorm en una carga (pero estas cosas ocurren).

No creo que haya q darle tanta candela al asunto. Si fueran todas malas no las sacarian
A ver tukamon

- Lo del xmb, me parece que fue más error de internet que otra cosa, además, solo fue una vez

- Lo de hacer el moñas, era que me mataban una y otra vez porque me empeñé en pasar una fase de forma rara y siempre acababa palamando en un precipicio....entre carga y carga de nuevo pasaba menos de un minuto hasta que al final acabó colgandose al cargar.....por eso digo que fue haciendo el moñas.....

Realmente, si lo pienso bien..los cuelgues que tengo son solo al cargar, quiero decir nunca he tenido pantallazos de se queda la imagen parada o cosas de ese estilo.....y los cuelgues no son al iniciar sino al cargar cuando me han matado.
Estadisticamente voy a cuelgue por semana y el sabado y el domingo me pegué la gran viciada y no pasó absolutamente nada....con ninguno de los juegos....
Si lo pienso así me da la sensación de que son cuelgues puntuales y punto pelota...pero luego veo que la estadística de cuelgue por semana la tiene poca gente y ahíes cuando me vienen las dudas y los miedos....

Otra cosa sería que fuera más común......

Por cierto gracias por opinar chicos......sé que es un coñazo volver a ver este tema.....
Yo la tengo hace 2 semanas y media, en el tiempo transcurrido en la ultima semana se me ha colgado 3 veces en el xmb, es curioso que es el mismo tiempo que la tengo colocada en vertical, no se si tendra algo que ver pero a primera vista es a lo unico k me puedo atener
La verdad, este tema es un putadón como una casa, que después de tantos eurazos te pase este tema..es para Inmolarse en la Sede central de Sony...

Pero bueno seamos realistas y aceptemos que no hay nada perfecto en esta vida....
Visto lo visto he empezado a buscar posibles soluciones a parter de la evidente, que es el SAT....

He encontrado a través de unos enlaces un video en youtube que hace de tutorial para desmontar la consola, extraer el blu ray, desarmarlo y limpiarlo con un bastoncillo de las orejas.....la verdad a mi el tema no me parece muy aconsejable y menos si tenemos en cuenta que pierdes la garantía.....

También he visto que hay gente que recomienda los limpiadores de tdk....pero me parece que tampoco soluciona nada.....

Además todas estas cosas en principio son para la lente, con lo que no tenemos ninguna solución para el rotor que creo que es el verdadero problema de la versión de 40 GB.....

Por tanto creo que lo mejor es asumir, que puede que le quede un telediario a la consola y la tengas que enviar al SAT de cabeza.....(me parece muy anormal el tratar de abrirla para aplicarle una receta milagrosa)

Aquí es donde viene otra cuestión importante, sé que el telefono del SAT es el conocido 902102102....pero qué es exactamente lo que tienes que decirles cuando palme tu PS3????
Te la recogen ellos, tienes que enviarla????
Los que ya hayan pasado por esta terrorifica experiencia que lancen un poco de luz.....

Sé que me estoy poniendo muy catastrofista, pero ya sabeis el dicho si quieres la Paz preparate para la guerra.......vamos que prefiero asumirlo

Os agradecería toda la info posible sobre el SAT y los pasos a seguir así como el tiempo estimado........(no oficial sino con retrasos.....)
aver todas se cuelgan, no pasa nada, no es fallo de la ps3 sino de su sistema operativo. No hace falta que la mandes al sat, ni caso a esos que dicen que directo al sat y que la de 40gb es una mierda, son frikis reprimidos que seguramente no han tenido una ps3 delante suya en la vida o simplemente les peto y quieren crear isteria colectiva
Hombre pues tal y como lo dices turin91, suena tranquilizador, pero es cierto que los fallos de donde parecen que viene es del lector (tres de los cuatro cuelgues en total son problemas de carga))...sabe Dios que te pongo un monumento a la esperanza si tienes razón.

De todas formas...sigo con lo mismo por si las moscas....los que hayan pasado ya por el "trance SAT" que se haga un comentario con los pasos a seguir para ahorrar tiempo.....y lo mismo de antes envias tu la ps3 y luego te la envian ellos..o puedes ir tu directamente al SAT para reducir tiempo de espera....

Por otro lado, también he visto comentarios en la red en los que se razona lo siguiente: "la PS3 es un ordena y como todo buen ordena se cuelga....quién no ha tenido nunca problemas con WXP"

En fin....
como bien dices, la ps3 es practicamente un ordenador, ¿cuando se te cuelga el pc lo mandas al sat? ¿a que no?

los cuelgues son producidos por fallos en el sistema operativo, por ejemplo con demos defectuosas, juegos que en determinado momento tienen un fallo, ¿o porque te piensas que con un parche se arregla y no hay cuelgues?¿crees que ese parche arregla la ps3?no, soluciona las "discursiones" entre el juego y el sistema operativo.

los cuelgues son normales.

ami se me a colgado al salir del navegador y en el menu por ir muy rapido. Tambien aveces si el internet no es estable da problemas
Tienes razón Turin, (ya he respondido en tu hilo oficial), pero visto lo visto, la estadística que llevo de momento es alta en comparación con la del resto......eso es lo único que me preocupa, solo espero que haya sido mala suerte.....

Por cierto tio, muchas gracias por intentar tranquilizarme...jaajajajaja, te debo una.....bueno a ti y a todos....

PD: Ya os iré contando si el goteo de cuelgues prosigue...
va por rachas, yo mismo he tenido 5 en 3 semanas, despues de actualizar a la 2.10...
Joder...siendo así, me quedo mucho más tranquilo tio......pero no sabes cuanto......te planto un monumento colega.....yo ya me estaba haciendo los planes para llevarla de cabeza al SAT....en fin que yo oigo un mosquito y ya me imagino el bombardeo de un B-2....
En fin de todas maneras toquemos madera.....
A mi se me colgó el otro dia mientras cargaba el Warhawk, pero nada, se apaga, se enciende y como nueva. [jaja]
15 respuestas