PS3 y PC: TFT 22" vs LCD 23"

Tengo una duda tremenda, quiero pillarme o un tft de 22" o un lcd 23" para usarlo como monitor de PC y para jugar a la PS3, pero la duda que tengo es si el LCD cuando lo uso como monitor de pc daria la misma calidad que un tft, supongo que al tener menos resolucion que el tft tendrá un tamaño de punto mayor y se verá peor.

TFT 22" LG L226WT--> 1680x1050 - 16:10 - 0.28
LCD 23" Samsung LE-23R71B --> 1366 x 768 - 16:9

entiendo que para la PS3 los dos sirven igual de bien porque soportan los 720p HD-Ready e irian conectados por DVI y HDMI respectivamente, pero como monitor de pc creo que aún estando a casi 2m del LCD no notaré la calidad que da un tft de 22".

alguno que use un LCD como monitor de pc a diario me lo puede aclarar??

si teneis fotos mejor
ños estoy como tu tio!!! la misma duda y los mismos monitores [360º] espero ke nos aclaren esto, ke tengo ganas de comprar algo ya, pa ke mi ps3 y pc se vea de puta madre!!! [looco]
k0k0 escribió:Tengo una duda tremenda, quiero pillarme o un tft de 22" o un lcd 23" para usarlo como monitor de PC y para jugar a la PS3, pero la duda que tengo es si el LCD cuando lo uso como monitor de pc daria la misma calidad que un tft, supongo que al tener menos resolucion que el tft tendrá un tamaño de punto mayor y se verá peor.

TFT 22" LG L226WT--> 1680x1050 - 16:10 - 0.28
LCD 23" Samsung LE-23R71B --> 1366 x 768 - 16:9

entiendo que para la PS3 los dos sirven igual de bien porque soportan los 720p HD-Ready e irian conectados por DVI y HDMI respectivamente, pero como monitor de pc creo que aún estando a casi 2m del LCD no notaré la calidad que da un tft de 22".

alguno que use un LCD como monitor de pc a diario me lo puede aclarar??

si teneis fotos mejor

Pero no conjundas las cosas, los LCDs actualmente usan la tecnología TFT.

Y sí deben de soportar las mismas resoluciones,,,,en cambio la calidad de cada marca (porque las dos son lcd,,con tecnología tft) puede ser diferente.

Saludos.
Hola yo tengo un samgsun le23r32 de 23 pulgadas que pille de oferta en borulanger por 469 euros y estoy encantdo se ve de miedo y con el aspect ratio correcto cosa que con el monitor de 22 pulgadas lo vas a ver un pelin estirado, sobre usarlo de monitor la imagen se ve muy bien pero creo que es un poco incomoda una pantalla tan grande para trabajar con el ordenador desde tan cerca. Un saludo.
yo tengo el LG y se ve de puta madre con la PS3... pero no se que pasa que lo tengo q poner a 720p porque a 1080p hace el rescalado a 1050p el monitor pero genera una doble imagen...
estoy en ello!
dadtrox tu conectas tu lcd al pc ?? podrias decirme el tamaño de punto del le23r32 es que mi principal duda es si viendolo de cerca el lcd tiene peor calidad que el tft por teer un tamaño de punto mayor, ya que el tft admite mayor resolucion y entiendo por esto que tiene un tamaño de punto menor.

podriais ponernos fotos de cerca del lcd y del tft funcionando para ver como se ven ?? como a medio metro de los monitores o menos si es posible.

mil gracias chicos
Hola yo lo conecto a mi portatil a una resol de 1366x768 y la calidad de imagen es muy buena quizas no llegue a la definicion de un tft normal pero te aseguro que no se ve borroso ni nada el problema que le veo yo es q 23 pulgadas como monitor es un poco incomodo pq para trabajar tienes q ponerte muy cerca de la pantalla y claro la sensacion es de que te come. Sobre las fotos solo tengo la camara del movil por lo q no va justificar la calidad, lo mejor es q lo veas tu mismo y lo decidas, si lo que buscas es un monitor pq no pruebas el dell wfp2007 este te permite tener el aspect ratio correcto y es de 20 pulgadas y de precio en la web de dell lo suelen rebajar mes si y otro tambien a 380 euros. Un saludo.
Buenas yo me compre el viernes pasado el samsung LE23r32 por 450euros en el mediamarkt que al parecer estaba de oferta la semana pasada

Me lo compre como tele para mi cuarto y para jugar a la consola, de momento la ps2 y espero que en el futuro sea la ps3, pero esta tardara bastante...

No la he podido probar demasiado, pero de primeras te puedo decir que la imagen es muy brillante, en el pc tengo un tft lg de 17 pulgadas y no es tan brillante, claro que el lg ya tiene 4 o 5 añitos... asi que ahora estoy acostumbrado a los colores del lg

Probe el samsung con el pc y se ve bien, pero como dice el compañero de arriba, para mi un monitor de 23/22 pulgadas para un pc es demasiado sobre todo si trabajas cerca de el, ufff, mucha tele, se te come la pantalla jaja, por lo demas ya digo compare las imagenes de pc entre el lg de 17 y el samsung y la unica diferencia es que los colores del samsung son mas claros (toca graduarlos por lo menos para mi, no se si darles menos luz, intensidad o yo que se, porque se me da fatal graduar estas teles)

Sobre el tamaño del punto, si es mas grande que en la pantalla de 17, pero es normal, ahora desde lejos para jugar a la consola no se notan, y si es para usar con el pc, pues yo lo vi bien, no los notaba a menos que me pusiera con la napia pegada a la pantalla especificamente para ver los puntos, pero esto es una opinion mia y depende de lo sibaritas que seamos cada uno, y tambien que yo el pc solo lo probe 20 minutillos y ya esta, no estuve trabajando una, dos horas o mas, asi que no te puedo decir si a la larga se nota mucho el tamaño del punto, pero para mi en un principio esta bien

Y sobre la consola, solo la probe con la ps2 y con el FF XII y con el cable cutre este que te viene en la consola, el normal y conectada por el scart a la tele, y el juego lo vi bien, al menos yo me esperaba algo muchisimo peor por lo que habia leido sobre las consolas antiguas (ps2,gc,xbox,ps...) en estos monitores, pero no se si tambien puede influir el que no se viera mal, el que el FF 12 se le puede poner a 16:9 en las opciones, tengo que probar mas juegos y sobre todo comprar un cable por componentes para la ps2

Y sobre la tele, pues como no la he probado con tdt, las cadenas no se ven perfectamente, pues la tele tiene que estirar las imagenes al ancho de pantalla y logicamente pierde un poco, y bueno tiene mucho brillo, supongo que con un tdt las cadenas de television se veran perfectas, si alguien puede comentar algo sobre esto se lo agradecere que aun no puedo pillar un tdt (no hay money [mamaaaaa] )

Si alguien tiene algunas configuraciones para esta tele que las paseeeeeee por fii [angelito]

Si puedo le hago unas fotos, estoy contento con la tele, salvo por lo de las cadenas de television, a la espera de un tdt... puff
conejo_duracell escribió:Buenas yo me compre el viernes pasado el samsung LE23r32 por 450euros en el mediamarkt que al parecer estaba de oferta la semana pasada

Me lo compre como tele para mi cuarto y para jugar a la consola, de momento la ps2 y espero que en el futuro sea la ps3, pero esta tardara bastante...

No la he podido probar demasiado, pero de primeras te puedo decir que la imagen es muy brillante, en el pc tengo un tft lg de 17 pulgadas y no es tan brillante, claro que el lg ya tiene 4 o 5 añitos... asi que ahora estoy acostumbrado a los colores del lg

Probe el samsung con el pc y se ve bien, pero como dice el compañero de arriba, para mi un monitor de 23/22 pulgadas para un pc es demasiado sobre todo si trabajas cerca de el, ufff, mucha tele, se te come la pantalla jaja, por lo demas ya digo compare las imagenes de pc entre el lg de 17 y el samsung y la unica diferencia es que los colores del samsung son mas claros (toca graduarlos por lo menos para mi, no se si darles menos luz, intensidad o yo que se, porque se me da fatal graduar estas teles)

Sobre el tamaño del punto, si es mas grande que en la pantalla de 17, pero es normal, ahora desde lejos para jugar a la consola no se notan, y si es para usar con el pc, pues yo lo vi bien, no los notaba a menos que me pusiera con la napia pegada a la pantalla especificamente para ver los puntos, pero esto es una opinion mia y depende de lo sibaritas que seamos cada uno, y tambien que yo el pc solo lo probe 20 minutillos y ya esta, no estuve trabajando una, dos horas o mas, asi que no te puedo decir si a la larga se nota mucho el tamaño del punto, pero para mi en un principio esta bien

Y sobre la consola, solo la probe con la ps2 y con el FF XII y con el cable cutre este que te viene en la consola, el normal y conectada por el scart a la tele, y el juego lo vi bien, al menos yo me esperaba algo muchisimo peor por lo que habia leido sobre las consolas antiguas (ps2,gc,xbox,ps...) en estos monitores, pero no se si tambien puede influir el que no se viera mal, el que el FF 12 se le puede poner a 16:9 en las opciones, tengo que probar mas juegos y sobre todo comprar un cable por componentes para la ps2

Y sobre la tele, pues como no la he probado con tdt, las cadenas no se ven perfectamente, pues la tele tiene que estirar las imagenes al ancho de pantalla y logicamente pierde un poco, y bueno tiene mucho brillo, supongo que con un tdt las cadenas de television se veran perfectas, si alguien puede comentar algo sobre esto se lo agradecere que aun no puedo pillar un tdt (no hay money [mamaaaaa] )

Si alguien tiene algunas configuraciones para esta tele que las paseeeeeee por fii [angelito]

Si puedo le hago unas fotos, estoy contento con la tele, salvo por lo de las cadenas de television, a la espera de un tdt... puff

Esta tele la quiero yo compy, pero aun no se si la de 23 o 26, pa monitor de pc y pa la ps3, joe si la de 23 me dices k es mu grande pa pc, entonces la de 26 :-p aunke a mi me han dicho que queda mu bien en la de 26, gente ke se compra la de 23 al final se arrepiente por poco mas se compraba la de 26, me aconsejas que me la compre? tengo mar de dudas [360º]
jjuanji pues no se que decirte, a mi la primera impresion que me dio al enchufarla al pc, acostumbrado a un monitor de 17, es que era demasiado monitor para pc, el escritorio se ve supergrande a lo largo y en cambio a lo alto se hace mas corto y por eso da sensacion de que se te come por los lados la imagen, asi que supongo que la tele de 26 de la misma sensacion, pero no se... tambien es acostumbrarse, supongo que en cosa de una semana, dos o asi, ya te has hecho al tamaño de estas teles para pc

Yo por 20 euros mas me podia haber pillado un lg de 26 (no me acuerdo el modelo exacto 26lc2r o algo asi), 20 euros no es na, pero al final preferi la de 23, que para mi gusto es mas acorde para un cuarto, pero todo esto es subjetivo...

Lo que si puedo decir, que fotos de tetis en esta tele se ven de escandalo y en la de 26 debe ser.... [amor] [jaja]
Es que no se que hacer tio, creo ke el modelo de 23 es la mejor para un cuarto y para pc, porke 26 ya se me iria mucho, pero como dices tu yo creo ke el tamaño es acostumbrarse, pero tengo tantas dudas! pero weno el modelito que me gusta es este [looco]
jjuanji escribió:Es que no se que hacer tio, creo ke el modelo de 23 es la mejor para un cuarto y para pc, porke 26 ya se me iria mucho, pero como dices tu yo creo ke el tamaño es acostumbrarse, pero tengo tantas dudas! pero weno el modelito que me gusta es este [looco]

yo te animo desde aqui a q te compres el de 23 y nos cuentes que tal te va y si estas contento y si nos lo recomiendas [borracho]
Matsuyama10 escribió:

yo te animo desde aqui a q te compres el de 23 y nos cuentes que tal te va y si estas contento y si nos lo recomiendas [borracho]

jajajaja, estoy yo pa ke me recomienden a mi!! jajaja, pero weno creo ke la de 23 es un tamañito weno tanto pa pc como pa ps3, que pasa matsuyama10, tu tambien la kieres?
bueno digo.. entonces con un monitor de esos... puedo ver la PS3 que te cagas.. usar el monitor para el PC o portatil... y a demas ver la tele con el AVerMedia DVB-STB7 ??

que monitor me compro?
Pues si, en teoria podrias hacer todo eso, ke es lo ke tengo intencion de hacer yo [carcajad] y creo ke la samsung esa sera mi eleccion XD
Yo lo vuelvo a decir creo q es un pedazo lcd y aun precio muy bueno, totalmente recomendado sobre el tema de los colores si activas el modo de juego aumenta un poco el contraste aunq para mi se ve muy bien en modo dinamico o estandar. Un saludo.
jjuanji escribió:
jajajaja, estoy yo pa ke me recomienden a mi!! jajaja, pero weno creo ke la de 23 es un tamañito weno tanto pa pc como pa ps3, que pasa matsuyama10, tu tambien la kieres?

hombre querer... si me pusiera 23 seria para el cuarto, pero tambien he pensado en pillar una de 26 para la salita de dentro, la de 32 no hd ready q e esta en el salon pues como mi padre esta todo el dia viendo la tele, pues de ese lugar me olvido, la de 26 sustituitira a la de 21 corriente q tenemos ahora..

aunque lo bueno de jugar en tu cuarto esque estas en la intimidad [inlove]
16 respuestas