PS3 y PLASMA LG 32PG6000 32": ¿alguien comenta?

Hola amigos, se acercan las navidades, y porfin, creo que me voy a comprar una tele nueva... llevo todo el año estudiando el asunto, y lo primero que pense fue en el tamaño de pantalla; resulta que llevo muchos años usando una Tele plana (crt) de 29" 4:3, y resulta que una 32" 16:9 seria como añadirle a la mia un trocito mas a los lados, o sea, ver a pantalla completa las pelis panoramicas... asi que la decision fue rapida, 32".

Luego vino el asunto de si 720p ó 1080p, y despues de mucho mirar, leer y requeteleer, me di cuenta de que para una tele de 32" no se nota la diferencia, vamos que a partir de 32" si seria conveniente un FULLHD, pero para menos tamaño no se nota la diferencia (cosa bastante facil de entender), asi que decidi HDREADY.

Luego vino el asunto de las marcas, y hace poco fue cuando me acabe de convencer, y despues de ver el último analisis comparativo de la revista OCU (se encuentra online tambien si sois socios) me di cuenta de mis sospechas, relación calidad precio gana siempre LG.

El asunto de si coger plasma o LCD estaba facil, no hay televisores de Plasma de 32", por lo menos hasta hace un mes, cuando a LG se le ocurre que habia un hueco en el mercado sin cubrir, los plamas medianos, exactamente de 32", y aqui es donde nacen todas mis dudas...

En principio tengo un presupuesto de 400 euritos, y mi querida 32LG3000 ya va valiendo eso en algunos sitios; y seguro que para estas navidades ya la consigo por ese precio IN-SITU, y no en vendedores Online, que son los que actualmente tienen esos precios.

Pero ahora me viene un grande problema, y es el nuevo modelo 32PG6000, o sea, el plasma de marras... que encima se puede conseguir por algo mas de 500 euros... mirando las comparativas, gana en todo por goleada... sobre todo en tiempo de respuesta, contraste, brillo y frecuencia, vamos en todo lo importante, y como decia, por asombrosa goleada, no solo sobre este LCD, si no sobre cualquiera...COMPARATIVA

peeeeeero ahy una cosa que me tiene mosqueado, y de ahy este hilo, y de ahy que busque un entendido que me lo aclare...

resulta, que la resolución minima de cualquier LCD de 32 pulgadas HDready es de 1366 X 768p, pero este fantastico plasma, solo tiene 1020 X 720p....

resulta que he estado mirando y ojeando atentamente tablas comparativas de diferentes marcas y televisores, y resulta que los plasmas, casi siempre tienen dicha resolucion, incluso en modelos de 37 y 42 pulgadas... llegando como mucho a los 1024 x 728p...

ya se que hay plasmas de mas resolución, pero no entiendo como puede tener un LCD 1366 x 768p y un plasmas 1020 x 720p....

ni tampoco entiendo como afectara eso a la calidad...

pensandolo bien, teniendo en cuenta solo la ps3 y demas dispositivos HDMI, usando el estandar HDREADY, no importaria na más que llegase a 720p; pero la diferencia en la resolución vertical me tiene mosca...

Si alguien ya es afortunado y tiene este Plasma, por favor que comente impresiones...
Esa resolucion no es 16:9, tendras bandas verticales arriba y abajo con cualquier fuente 16:9, vease ps3.
yo tengo la panasonic px80 y es 1024 x 768, y si la vieras....no tiene nada k envidiar a las fullhd. Aun me acuerdo k a la PIO 428 le daban mejor nota de calidad k un panel 1080P, y eso k tenia la misma resolucion k el panasonic. No te comas la cabeza con la resolucion, k la calidad de imagen no solo depende de eso. El plasma de LG, te dejará bokiabierto cuando la veas rulando con una ps3. Los blurays los veras perfectamente, y podras configurarla a 1080p, haciendo un downscale, k rinde mas k haciendo un upscale.

eso de k se verá con franjas negras arriba y abajo....no le hagas caso. Cuando la imagen sea 1:78 se verá en la totalidad de la pantalla, a 1:85 con unas franjas pekeñisimas superior e inferor, y ya cuando está a 2:35 pues se empezará a ver mas franja negra. No sé por k se dicen cosas sin saber....
creo que para apreciar un fullhd en una pantalla de 32" tendrias que estar viendola a menos de un metro. El fullhd es interesante y apreciable a partir de 37" mas que nada por las distancias de visionado. yo tambien tengo la pana 37px80 hdready, para una distancia de unos 2,60m, y ni aun a esa distancia apreciarias el fullhd, corregidme si me equivoco.
saludetes.
mirate la 32PG5000, ke es EXACTAMENTE igual que la 6000 (solo ke sin el diseño ese chulo)

PD: en febrero, mega rebajas en las teles LG
y esa informacion sobre las rebajas???

algun contacto interno? ejejejejejeje
Bram escribió:Los blurays los veras perfectamente, y podras configurarla a 1080p, haciendo un downscale, k rinde mas k haciendo un upscale.

Con este TV a quién dejaríais el reescalado? A la consola o a la TV?
Mirad por si os interesa buena información que me han dado en otro foro sobre esta pantalla:

vijamaca escribió:El tamaño de las celdas de plasma es más costoso de reducir que las de cristal líquido, de ahí que la resolución sea menor en plasma. Por eso los plasmas tienen 1024x720p ó 1024x768p, excepto que ya te vayas a los Full HD de 42 ó más pulgadas. Si no se tiene una tele de más de 42 pulgadas y se usa mucha consola PS3/Xbox 360 o Blu-Ray el no tener tanta resolución no no se nota y a veces hasta es bueno.

Tener 768p en lugar de 720p no afecta en nada malo, que la norma exige igual o más de 720 líneas verticales. Los LCD también tienen 768p.

A algún usuario le ha dado problemas de retenciones, pero eso no es descartable al comienzo de uso, cuando aún no está completado el rodaje. Sin embargo, otros usuarios han comentado que no tienen ese problema en ese modelo, así que o es algún fallo de unidades sueltas, mayor sensibilidad de la vista o simplemente que aún era reciente y no tenía el rodaje hecho (el rodaje es más o menos necesario según modelo y marca).

Sí, los quemados son cosa del pasado pero siempre hay pantallas defectuosas que son menos resistentes. Con hacer el rodaje de bajar brillo y contraste durante unas 200 horas no debería pasar nada, ni a nivel de retenciones ni de quemados. El tema de retenciones y quemados también tiene que ver con la marca, habiendo marcas que practicamente no dan problemas y otras que aún tienen algunos.

Los píxeles de los plasmas HD Ready no son cuadrados, sino rectangulares (de pequeño tamaño, en todo caso), así que sea una resolución 16:9 o no la pantalla es 16:9.

El tener algo menos de resolución suele servir con imágenes no HD, ya que el escalado (aumentar la resolución para llenar la pantalla) que debe hacer la tele es inferior y eso suele permitir una imagen algo mejor que una tele de mayor resolución. Así, si tus usos van a ser TDT, DVD o una Wii es mejor que la tele sea HD Ready. En imágenes HD tampoco notarás mejor imagen solo por ser Full HD y eso se ve perfectamente comparando pantallas con películas Blu-Ray, donde verás que aún en 42 pulgadas la imagen es practicamente igual, sin notar cual pantalla tiene más resolución.

Cada vez tengo mas claro que si me llega el presupuesto me pillo esta pantalla...
Quería preguntar a algún poseedor de la LG de plasma 32PG6000 si en el modo 4:3, las barras laterales que salen en gris por defecto se pueden configurar para que salgan en negro.

Tengo un plasma Panasonic en el que si se puede, pero he visto LG plasmas (mas antiguos) que no se podía cambiar.

Gracias
El tema de la resolucion que comentas es absolutamente insignificante en ese caso... yo la compraria sin dudarlo a dia de hoy si necesitara una 32 y no quisiera a mi amigo Ambi por medio...
9 respuestas