› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Bram escribió:Los blurays los veras perfectamente, y podras configurarla a 1080p, haciendo un downscale, k rinde mas k haciendo un upscale.
vijamaca escribió:El tamaño de las celdas de plasma es más costoso de reducir que las de cristal líquido, de ahí que la resolución sea menor en plasma. Por eso los plasmas tienen 1024x720p ó 1024x768p, excepto que ya te vayas a los Full HD de 42 ó más pulgadas. Si no se tiene una tele de más de 42 pulgadas y se usa mucha consola PS3/Xbox 360 o Blu-Ray el no tener tanta resolución no no se nota y a veces hasta es bueno.
Tener 768p en lugar de 720p no afecta en nada malo, que la norma exige igual o más de 720 líneas verticales. Los LCD también tienen 768p.
A algún usuario le ha dado problemas de retenciones, pero eso no es descartable al comienzo de uso, cuando aún no está completado el rodaje. Sin embargo, otros usuarios han comentado que no tienen ese problema en ese modelo, así que o es algún fallo de unidades sueltas, mayor sensibilidad de la vista o simplemente que aún era reciente y no tenía el rodaje hecho (el rodaje es más o menos necesario según modelo y marca).
Sí, los quemados son cosa del pasado pero siempre hay pantallas defectuosas que son menos resistentes. Con hacer el rodaje de bajar brillo y contraste durante unas 200 horas no debería pasar nada, ni a nivel de retenciones ni de quemados. El tema de retenciones y quemados también tiene que ver con la marca, habiendo marcas que practicamente no dan problemas y otras que aún tienen algunos.
Los píxeles de los plasmas HD Ready no son cuadrados, sino rectangulares (de pequeño tamaño, en todo caso), así que sea una resolución 16:9 o no la pantalla es 16:9.
El tener algo menos de resolución suele servir con imágenes no HD, ya que el escalado (aumentar la resolución para llenar la pantalla) que debe hacer la tele es inferior y eso suele permitir una imagen algo mejor que una tele de mayor resolución. Así, si tus usos van a ser TDT, DVD o una Wii es mejor que la tele sea HD Ready. En imágenes HD tampoco notarás mejor imagen solo por ser Full HD y eso se ve perfectamente comparando pantallas con películas Blu-Ray, donde verás que aún en 42 pulgadas la imagen es practicamente igual, sin notar cual pantalla tiene más resolución.