PS3 y Saturn Semejanza?

Yo he sido en mis tiempos mozos un usuario de la genial consola Saturn.La cual fue un completo fracaso por parte de sega.Una de las principales (la mas importante) causas de este fracaso era la complejidad para programar en esta consola.2 CPU en paralelo y otros 4 importantes no se lo ponian facil a los programadores,los cuales tan solo usaban 1 CPU para evitar calentarse el coco.Pero a pesar de todo eso...juegos como Panzer Dragon demostraron todo lo que se podia hacer con esta genial consola.

Cosa semejante parece que esta ocurriendo con la PS3,la cual tiene un procesador bastante potente pero muy complejo de programar.Los desarrolladores ya se estan haciendo los remolones y estan dando a la consola muchos batacazos (resultados de mala programacion y pobres adaptaciones de juegos de xbox360) en sus juegos.Se vera el verdadero potencial en un futuro?.¿Seguira la cosa de mal en peor con esta consola?.
Otro aspecto que veo desfaborable es la memoria RAM.La cual es escasa y ya se esta demostrando en texturas de muchos juegos, las cuales tiene poca resolucion y en vista del alta definicion destacan mas aun.

Sony ha incluido en la consola un microrpocesador bastante potente pero luego ha hecho recortes en otros aspectos.No sabemos aun lo que podra hacer el CELL pero por lo pronto, lo unico que esta consiguiendo es que los programadores anden por el camino de la amargura.

Veo muy bien que Sony haya incluido en su consola un lector Blue Ray, ya que esto ayuda a hacer los juegos mas extensos y con mas caracteristicas.Pero es imperdonable que haya hecho recortes en el aspecto de la memoria del sistema y de video.

¿Se ha hecho alguna vez alguna consola igualmente dificil de programar y que haya tenido exito?.Por lo pronto no recuerdo ninguna, pero Sony puede ser una excepcion.Y posiblemente en un futuro veamos el verdadero potencial de la consola.

Solo tengo miedo, como poseedor de una PS3 que soy de que Sony pegue el batacazo que pegó un dia Sega con su Saturn.

Nadie de aqui es adivino, pero me gustaria que opinaseis sobre el tema.Y sobre porque Sega fracaso.¿Acaso Sega no era potente en esa epoca como para remontar su Saturn hasta su sitio?.PS3 al no tener de cara a los programadores podria hundirse tambien?.

Gracias por opinar.
Imagen

Deja Vú?

parece ke estos días toca repetirse en multiplataforma
CaraJaula escribió:¿Se ha hecho alguna vez alguna consola igualmente dificil de programar y que haya tenido exito?

La PS2.

Los principales problemas de la PS3 son otros, la PS3 no ha dejado de recibir juegos por su dificultad de programar y como tu has dicho siempre puedes hacer un cutre port si no quieres meterte en problemas pero de todas maneras casi todo el mundo esta tirando por usar engines multiplataforma como el UE3 que ya estan portados por otros.
Lo siento por el hilo repetido.Por favor si algun moderador lo ve que lo cierre.Disculpen las molestias.
Sólo unos comentarios antes de que lo cierren.

No te preocupes que no ocurrirá como dices. Sony (Blu-Rays, Televisiones HD, grandes productos digitales, videojuegos) no es SEGA (Sólo Videojuegos). Además por aquel entonces (supongo) la programación en paralelo ni con multi-cores estaba tan a la orden del día como ocurre ahora.

Además, los 2 procesadores de la Saturn (Era uno 2D y otro 3D), el segundo, el 3D, fué metido con calzador ya que la Saturn en un principio estaba orientada a ser una Mega Drive "a lo bestia". La aparición de la Psx hizo que le metieran un chip 3D que nunca llegó a ser aprovechado en su totalidad. ¿Sabías que Shenmue estaba en un principio orientado para Saturn? De hecho hay imágenes de un prototipo de este juego rulando en esa consola. Búscalas y riete tú de los gráficos de Nintendo 64 frente a Saturn.

Además Sony tiene bastante más desarrolladoras exclusivas y multis que la apoyan, además de peso muy fuerte: Metal Gear Solid 4, Killzone 2, Gran Turismo 5...

Resumiendo, que no te preocupes ahora por la Ps3, preocúpate si el año que viene la situación no cambiara. Pero creeme, cambiará totalmente.

Saludos!!!
la verdad que la ps3 me recuerda mucho a lo que fue la neo geo en su epoca, pero no creo que acabe igual, tardara en remontar pero creo que al final se comera las ventas a la larga, aunque no creo que tantas como con ps2.
Psyrgery escribió:Además, los 2 procesadores de la Saturn (Era uno 2D y otro 3D), el segundo, el 3D, fué metido con calzador ya que la Saturn en un principio estaba orientada a ser una Mega Drive "a lo bestia". La aparición de la Psx hizo que le metieran un chip 3D que nunca llegó a ser aprovechado en su totalidad.
...¿lo qué?

CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28.6 MHz, 25MIPS)

- Ficha en wikipedia
roberts_2 escribió:...¿lo qué?

CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28.6 MHz, 25MIPS)

- Ficha en wikipedia

Ups, disculpa entonces de mi desinformación.

De todas formas, el Shenmue que iba a salir en Saturn tenía una pinta de la ostia en gráficos, eso no me lo niega nadie [plas]

Saludos.
Psyrgery escribió:De todas formas, el Shenmue que iba a salir en Saturn tenía una pinta de la ostia en gráficos, eso no me lo niega nadie [plas]
...y el que te lo niegue me lo mandas [chiu]
Hay una diferencia fundamental...

La Santurn tenia Joyas de juegos.
Psyrgery escribió:Sólo unos comentarios antes de que lo cierren.

No te preocupes que no ocurrirá como dices. Sony (Blu-Rays, Televisiones HD, grandes productos digitales, videojuegos) no es SEGA (Sólo Videojuegos).

Ahi te equivocas xavolo pq saturn hacia en aquellos tiempos gala de su reproductor de audio CD (en aquellos tiempo, algo novedoso y el mp3 no se llevaba demasiao), photoCD (algo novedoso tb enaquella epoca) y por supuesto su cartucho para permitir reproduccion de VideoCD, que si bien ese formato aqui no tubo demasiado auge, si que lo tubo en otras regiones, como japón, donde hay montones de pelis en VCD.

Asi que vender, te venden lo mismo: juegos y funciones multimedia novedosas.
Sony tiene demasiado poder económico y suficientes ventas de ps3 como para campear bien el temporal.

Eso sí, como esto siga así, tendrá que acostumbrarse a ser seguidor en lugar de líder en esta generación, y sufrir que se ha destapado el pastel y nos hemos dado cuenta de que la ps3 no es, ni real ni potencialmente, la consola más potente de esta generación.

Eso no quiere decir que no le vaya bastante bien y no acabe teniendo muy buenos juegos.

Pero un ligero escarmiento no le irá mal. Si pierde la prepotencia, se esforzarán más y en futuras consolas serán más competitivos y sinceros y no prometerán descaradamente lo que no es. Y si hacen los deberes, en una generación o dos podrán volver a estar a la cabeza.

Si siguen vendiendo lo que no es cierto, al final apenas les apoyarán los incondicionales. Más trabajo y demostraciones reales, y menos promesas.

Lo malo de echarte un farol es que te pillen! [poraki]
semejanzas,

son consolas.

fueron las mas caras de inicio de su generacion.

es la tercera consola de cada compañia.

he dicho que son consolas? xD.

no veo realmente un movimiento paralelo entre ps3 y saturn... mas que nada en esta generacion no hay una "psx" que se coma todo el mercado... y si lo hubiese seria wii... pero viendo el software donde un peso pesado como MP3 pasa casi desapercibido en USA, ps3 tiene dos problemas que se solucionan con el tiempo: su coste y juegos... saturn tenia un lastre mucho peor, una competencia que se lo comia y una sega en decadencia y medio arruinada... aparte de apostar fuertemente por los 2D pensando que los 3D estaban lejos... eso unido a las cagadas de 32x, mega-cd...y lo rapido con lo que sega se deshizo de dar soporte a esta consola, la situacion de sony no es la de sega...

esto es como cuando se decia que la psp iba a ser la game gear de la nueva generacion portatil.... esta claro que no le hace sombra a NDS, pero por lo menos es la primera portatil no nintendo que no es un fracaso... (bueno visto asi da pena... pero es un logro casi tutearle a nintendo en las portatiles... aunque sea con la voz baja y desde lejos..).
hilo repe!

te lo cambio por dos de "xbox la nueva dreamcast" si añades un "me paso a x360".
SATURN era una maquina adelantada a su tiempo q tenia autenticas obras de arte cosa q no veo q tenga ps3.

Sega no escatimo dinero en ningun elemento de saturn y la doto de una arquitectura muy avanza para su tiempo no asi sony q quiere vender la moto simplemente con su procesador cell. Cualquiera sabe q el rendimiento de un sistema informatico viene limitado por el componente mas debil y q los valores teoricos de rendimiento distan muchisimo de los reales. El principal problema de ps3 es su mala arquitectura y q simplemente su cell no es tan potente como prometian.

Fue una autentica lastima la suerte q tuvo Saturn, sobre el futuro de ps3, m provoca indiferencia.

Nota:la situacion de sega en el lanzamiento de SATURN no era critica ni tampoco aposto por las 2d como dicen mas arriba. Si es cierto q fue la causa de su declive ya q invirtieron muchisimo dinero en su desarrollo y produccion de juegos. Los costes de fabricacion de saturn eran altisimos y la cantidad de juegos desarrollados por la propia sega fue impresionante. La politica casi mafiosa de sony solucionando los problemas a base de talonario y la facilidad de pirateo de ps1 provoco el final de saturn.
SMOOTH CRIMIN escribió:La politica casi mafiosa de sony solucionando los problemas a base de talonario y la facilidad de pirateo de ps1 provoco el final de saturn.

No te preocupes, ahora esta provando su propia medicina [fumando]
Hay otro hilo exactamente igual en el que ya se ha hablado del tema de sobra, lo suyo sería cerrar este.
16 respuestas