Ps3 y tv normalita, buena pareja?

Hola a todos,

hace meses que me paso de vez en cuando por el foro de ps3 porque tengo intención de comprarmela antes o despues. El caso es que ahora mismo vivo de alquiler y tengo una tv (que venía con la casa) normalita, con relación de aspecto panorámica, pero no es una LCD, es de tubo marca Radiola.

El caso es que estoy pensando que si merecería la pena comprar una ps3 para jugar en esa tv, porque ni es HD Ready (q yo sepa) ni nada, y no sé si se vería "bien" o decentemente al menos. En cuanto al tamaño no sabría deciros, es 32 o el tamaño siguiente menor.

que me recomendais? no comprarla porque no la aprovecharia, comprarla porque no se veria mal... cualquier respuesta es bienvenida.

sobre qué ps3 comprar, he pensado que la que más barata/completita me salga incluyendo el mercado de 2mano que es el que mas me llama ahora mismo.

salu2!
Pufffffff eso es un poco relativo y tambien depende de ti. Ami personalmente la Ps3 en una tele de tubo me deja que desear y tambien depende de que tele de tubo tengas, mi hermano juega en una Sony de 32 de tubo y bueno, es pasable pero ni punto de comparacion con el HDMI. Pero tu piensa una cosa, mira yo tengo el tekken 5 en la ps3 y en mi tv hd ready se ve de la hostia, pues el otro dia jugue en una ps2 al tekken 5 en una hd ready de 42 y claro que lo note la calidad nada mas verlo, pero a los 15 minutos ya me acostumbre de la imagen y no me daba cuenta, entonces lo que te quiero decir es que aunque no aprobeches los graficos de la consola en la tele, te acabarias acostumbrado. Piyatela y empieza a disfrutarla ya cuando tengas pelas te piyas una tv guapa que ya veras como este año que entra empiezan a bajar de precio seguro. Salu2 !!
lo bueno es que hoy por hoy ya hay pantallas por 400-500 de una calidad aceptable...Y eso no es tanto como cuando yo por ejemplo me pille una samsung de 32´ hd ready por 1200 pavazos...
Mira, mi caso es similar al tuyo. Este miércoles me compré una Playstation 3 con un disco duro de 80 GB, pero resulta que la calidad de los juegos en la tele de tubo de 28 pulgadas deja bastante que desear, hasta el punto que para jugar al GTA IV tengo que echarme encima de la tele para distinguir algo a dos palmos de narices. Porque con las televisiones de tubo la resolución del juego es bastante mala, y encima ahora con la actualización 2.50 la han cagado y si tu tele no soporta 60 hz muchos vídeos (sobre todos los divx) se te ven en gris y en negro.

Definitivamente la Playstation 3 es para utilizarla en una televisión con HD, cuanto más grande mejor (pero sin pasarse de las 40 pulgadas). Tanto es así que ando pensando en comprarme una tele con HD, pero resulta que en el armario del salón donde está la tele actual no entra ninguna panorámica decente en un hueco de 70 cm de ancho y 50 cm de alto, y en caso de entrar sería una de como mucho 26 pulgadas, sensiblemente más pequeña que la actual. Así que a ver cómo hago.

Yo te recomiendo que no hagas como yo, sino que primero compres la televisión con HD, le busques un buen sitio, y sobre todo busques hueco para poner la PS3. Sino luego andas con el ladrillazo de consola todo el día para arriba y para abajo para encima tener que jugar con una calidad gráfica que deja bastante que desear.

Por último una advertencia: la carcasa de la Play3 es más endeble que una muñeca de porcelana. Cuando veas la consola llena de polvo procura no intentar limpiarla con una prenda textil, aunque sea de algodón. Ingenuo de mí fui a limpiarla con ropa interior limpia (más concretamente un gayumbo), y al mirarla a trasluz pasó de tener un poco polvo a decenas de pequeñas rayitas a lo ancho y largo de toda la carcasa. No es que sea muy molesto, ni siquiera son rayas profundas, solo se notan a trasluz, pero jode bastante que encima de no ser precisamente barata la consola ocurra eso.
y encima ahora con la actualización 2.50 la han cagado y si tu tele no soporta 60 hz muchos vídeos (sobre todos los divx) se te ven en gris y en negro.

Sip, esto lo solucionas con un cable RGB, pero a mi tambien me jode ya que mi hermano se independizó y con él la tele xD, por lo que ahora la tengo en una miserable tele de tubo de 14" que no acepta rgb y me sangran los ojos cada vez que enciendo la consola, a ver si sacan de una puta vez un cable VGA para poder enchufarla a mi monitor 1680x1050 y disfrutar de calidad de imagen junto a mi 360.
yo la uso en una de tubo de 28 pulgadas, y me lo paso pipa...

cuando me compre una tele nueva, sera como redescrubrir la consola y me da ke me volvere a pasar los juegos comprados que tengo...

es 2x1 hoygan!!!! jajajajaa
yo te recomiendo con una TV HD fliparas o alucinaras con los graficos jeeje de igual manera que disfrutes tu PS3 jeje
gracias a todos por las respuestas!

la cosa es que no contemplo comprar una TV porque como os he dicho, y es fundamental para la decisión, vivo de alquiler y no me voy a comprar una tv si dentro de 6 o 12 meses (no sé cuánto estaré en este piso) puede que no esté. Es decir, me compraría una tv si fuera mi casa, pero en mi caso no contemplo la compra de ps3 + tv, sólo ps3 en todo caso.

la tv pues no sé que deciros, los canales se ven muy bien para ser una tele de marca baja (Radiola) así que...

Chimpum escribió:yo la uso en una de tubo de 28 pulgadas, y me lo paso pipa...

cuando me compre una tele nueva, sera como redescrubrir la consola y me da ke me volvere a pasar los juegos comprados que tengo...

tu gozas entonces con una de tubo? la mia creo que es de 28 tambien, porque las de 26 q he visto creo que con mas pequeñas que la que tengo yo.

buff que indecision... :-?
Yo estuve bastante tiempo con una tele de tubo de 22 " no te digo mas... (no habia dinero jeje) ahora al fin me acabo de pillar una FullHD de 37" y sí, claro que cambia, pero con la de tubo jugaba igual. Lo único malo era que a veces algunos subtitulos no se veían nada bien (claro que tb eran 22" nada mas)
Yo de ti me la pillaba sin dudarlo.
borja84 escribió:gracias a todos por las respuestas!

la cosa es que no contemplo comprar una TV porque como os he dicho, y es fundamental para la decisión, vivo de alquiler y no me voy a comprar una tv si dentro de 6 o 12 meses (no sé cuánto estaré en este piso) puede que no esté. Es decir, me compraría una tv si fuera mi casa, pero en mi caso no contemplo la compra de ps3 + tv, sólo ps3 en todo caso.

la tv pues no sé que deciros, los canales se ven muy bien para ser una tele de marca baja (Radiola) así que...

Chimpum escribió:yo la uso en una de tubo de 28 pulgadas, y me lo paso pipa...

tu gozas entonces con una de tubo? la mia creo que es de 28 tambien, porque las de 26 q he visto creo que con mas pequeñas que la que tengo yo.

buff que indecision... :-?

yo si que me lo paso pipa como te dije. esta claro que con la HD se flipara mas la imagen, pero en ningun juego tengo problemas para ver la imagen y ver por donde ir o lo que hacer...
Yo me compré la ps3 hace ya, y ahora la tengo puesta en el cuarto en una tele de 28" panoramica, de tubo, bluesky, y se ve de puta madre, aunque cuando la bajo y la conecto al hdmi, me corro vivo de los graficos. pero mientras no tenga pasta pa comprar algo mejor disfruto de lo grande en mi habitacion...

P.D. Ten go vista una toshiba de 50" pa la habitacion pa colgarla en la pared, que esta de muerte y de precio 800 lereles. En breves os pongo fotillos
bueno, pues la ps3 está en camino junto con el gt5p para empezar.

espero que la tv no me defraude porque la parienta ya me ha puesto mala cara al decirle q si la tv no va bien... o se compra otra o tendria q vender la ps3... y me ha dicho q de comprar una tv nanai xD

ojala se vea bien!!!
yo jugué al resistance en hd y normal y el cambio es abismal, si encima pruebas el uncharted, el gt prologue o algo así, flipas
yo llevo 6 meses con una de tubo y hasta otros 6 no me puedo comprar una HD y es aceptable jugar.
bueno anoche por fin probé la PS3 con la tv de tubo formato panorámico pero me parece que estuve jugando con resolución 4:3 estirada a 16:9 porque al salir del GT5p miré la config de pantalla y la cambié a 16:9.

de todos modos, las letras pequeñas del juego y de la store apenas las veía, tenía que esforzarme. [snif] no sé, si el problema solo esta en las letrillas bueno, mientras se vea bien el juego...
me estoy pensando la posibilidad de hacerme con un monitor/tv no muy grande ni cara para aprovechar la alta definicion de la PS3.

alguna recomendación de monitor/tv barata con buena relacion calidad-precio?
Yo tengo una Samsung de 37´ en el salon y una de tubo en la habitacion.
Cuando no hay nadie en casa me la llevo corriendo al salon, porque en algunos juegos es muy dificil jugar en la de tubo, como me ocurre ahora con el socom.
Los mapas son inmensos y cuando hay un enemigo lejos no veo un pimiento y en los mapas nocturnos directamente no veo nada en la de tubo.

Salu2... ;)
khaosjimena escribió:Yo tengo una Samsung de 37´ en el salon y una de tubo en la habitacion.
Cuando no hay nadie en casa me la llevo corriendo al salon, porque en algunos juegos es muy dificil jugar en la de tubo, como me ocurre ahora con el socom.
Los mapas son inmensos y cuando hay un enemigo lejos no veo un pimiento y en los mapas nocturnos directamente no veo nada en la de tubo.

Salu2... ;)

pues ya ves, yo ayer con el GT5p usé el botón de zoom (R1) que tiene el juego para poder leer en condiciones [triston]

lo dicho, alguna recomendación de monitor/tv barata con buena relacion calidad-precio? sin ser la bomba, algo normalito que me la tendría que llevar conmigo el día que cambie de piso!
pues yo tengo un sony gran wega de 42 de pulgadas lcd y se ve bien pero en juegos que te tienes que fijar o leer cuesta un poco por lo general bien pero a 576i por euroconector una verguenza por que sony no saca un cable vga ya que la tele tiene para enchufar vga y es de sony nada menos que un retroproyector lcd sony el mas pequeño de 42 pulgadas ya que los siguientes son de 50 y 60 pulgadas y entonces no habia hdmi pero cambiarme la tele duele si tuviese una normalita aun pero teniendo esta que sony no me saque un cable vga me parece muy feo por su parte
buff ya estoy mirando a ver qué vale una normalita de unos 32'' o algo menor, a ver si por 300 o poco más me agencion una, porque sin una tele con HD no tiene gracia (hoy jugando a gt5 prologue me ha dado la sensación de estar jugando a GT4 de ps2 durante muchos momentos (carrera, menú, etc...) maldita tv de tubo!)
en una tele de tubo se ve de puta madre tambien, y q conste q yo juego en una hd pero si tengo q jugar en una de tubo juego igual de bien. Yo m rio de todos esos q se compran una tele hd solo para jugar a la ps3... a cada cual mas tonto (desde mi punto de vista claro, alla ellos). Y luego estan los tipicos q saltan: "pues yo en mi plasma reshulOOoooOn de 50" lo fliiIpooO en colorines difuminados y jugar en una tele de tubo es una puta mierdaaaAaA"

conclusion, pillate la ps3 y a jugar!
Para aprovechar la ps3 necesitas sin duda una pantalla lcd, en las de tubo veras graficos de ps2 un poco mejorados ya que la resolucion que ofrece es de 540..., no te merece la pena para que engañarnos, yo me compre la ps3 sin tener pantalla lcd y me pasé varios juegos, luego probé esos juegos con mi tv actual y parecian otros juegos, te recomiendo que si puedes hagas el esfuerzo de hacerte con una tv lcd, hasta por 300 euros puedes conseguir ya alguna que tenga puerto hdmi. Espero que te sirva de ayuda.
en ello estoy, ando mirando a ver precios y modelos porque cada vez lo veo más factible la verdad. hoy mismo estaba viendo la pantalla y ha habido un momento que con el refresco que hacía casi me da algo!

además, como ya digo, las letras de la store ni las veo, y las del GT5 tengo que hacer zoom porque sino me quedo como el Dioni [looco]

y si me compro una tv no es sólo por la ps3, además aprovecho para poder ver los canales de la TDT y el día que me cambie de casa pues va conmigo, como la ps3 :)
compratela por k se te va a ver bien y pa echaru nos vicios va de fabula
Natsu escribió:
y encima ahora con la actualización 2.50 la han cagado y si tu tele no soporta 60 hz muchos vídeos (sobre todos los divx) se te ven en gris y en negro.

Sip, esto lo solucionas con un cable RGB, pero a mi tambien me jode ya que mi hermano se independizó y con él la tele xD, por lo que ahora la tengo en una miserable tele de tubo de 14" que no acepta rgb y me sangran los ojos cada vez que enciendo la consola, a ver si sacan de una puta vez un cable VGA para poder enchufarla a mi monitor 1680x1050 y disfrutar de calidad de imagen junto a mi 360.

Ese cable RGB existe, yo tenia antes conectada mi ps3 al monitor por vga, pero ahora me comprado otro monitor con HDMI y ya no uso el cable
Yo he descubierto hoy los 1080i que aguanta un MONITOR (no tv) de tubo con VGA BOX y casi me corro en la pantalla con el stardust xD.
Amos, que te compres un tv hd pero ya...
uN_Eof escribió:Yo he descubierto hoy los 1080i que aguanta un MONITOR (no tv) de tubo con VGA BOX y casi me corro en la pantalla con el stardust xD.
Amos, que te compres un tv hd pero ya...

en ello estoy! ando mirando modelos y precios, y seguramente en 32''.

ahora, HD Ready o Full HD? con HD Ready valdría no?
Comprate una LCD disfrutaras de tu PS3 en todo su esplendor y mejor una Full HD que es la que te da una mejor resolucion,y no te olvides de comprarte un cable HDMI para conectar tu PS3 a LCD.
Saludos
40gigabites escribió:Comprate una LCD disfrutaras de tu PS3 en todo su esplendor y mejor una Full HD que es la que te da una mejor resolucion,y no te olvides de comprarte un cable HDMI para conectar tu PS3 a LCD.
Saludos

Efectivamente, si es Full HD pues mejor. Lo mio es HD ready en 15 pulgadas xDD a ver si me pillo un crt de 21' o 22' (tochazo debe ser eso no?)
uN_Eof escribió:
40gigabites escribió:Comprate una LCD disfrutaras de tu PS3 en todo su esplendor y mejor una Full HD que es la que te da una mejor resolucion,y no te olvides de comprarte un cable HDMI para conectar tu PS3 a LCD.
Saludos

Efectivamente, si es Full HD pues mejor. Lo mio es HD ready en 15 pulgadas xDD a ver si me pillo un crt de 21' o 22' (tochazo debe ser eso no?)

Si es un monitor de 22 es un tochazo,tochazo.Supongo que te refieres a uno de los de "culo gordo" [+risas]
40gigabites escribió:
uN_Eof escribió:
Saludos

Si es un monitor de 22 es un tochazo,tochazo.Supongo que te refieres a uno de los de "culo gordo" [+risas]

Si, a los monitores de pc amos... xD
no, yo voy a buscar lo que es TV para salón de unos 32'', a ver a cuánto me sale... ya os contaré, aunque si la diferencia de precio de HD Rady a Full HD es significativa, tiraré de HD Ready y en un futuro cuando me limpie el trasero con billetes de 100 ya compraré una Full.

alguien con una 32'' que me aconseje modelos??
<p>
uN_Eof escribió:Yo he descubierto hoy los 1080i que aguanta un MONITOR (no tv) de tubo con VGA BOX y casi me corro en la pantalla con el stardust xD.<br>Amos, que te compres un tv hd pero ya...
<br></p>
Yo tambien lo acabo de descubrir a traves del panel de control de ATI en un monitor Lg f700b.
¿Que tal se te ve a ti ? ¿Tienes algun tipo parpadeo?
El mayor problema que ahy es pasar de jugar a una hd ready a una de tubo xD yo no lo soporto xD sera que estoy acostumbrado a la hd pero mi hermano la tiene en una de tubo y no puedo lo veo raro pero es por eso por que estoy acostumbrado a la hd pero si no as jugando antes en un hd ready no te vas a enterar xD te enteraras cuando compres la hd jejej

Saludos
Bueno actualizo el hilo para contaros que acabo de hacer la transferencia a efecto2000 por una LG 32lg3000 HD Ready con 3 puertos HDMI, TDT etc...

es una tv decente y barata, que es lo que buscaba. espero que salga buena y no me toque la china (que venga con algún fallo) y que pueda disfrutar de la PS3 por fin sin tener que poner cara de estreñido [poraki]

ya os contaré qué tal!

EDIT 15/11: me ha llegado la tv esta mañana y estoy gozando! la recomiendo, una HD Ready bien de precio para jugar de sobra a la ps3 si no te sobra la pasta, una gozada vamos! por cierto, la tengo por componentes, ¿da la misma calidad que por HDMI, no?

saludos
33 respuestas