Mira, mi caso es similar al tuyo. Este miércoles me compré una Playstation 3 con un disco duro de 80 GB, pero resulta que la calidad de los juegos en la tele de tubo de 28 pulgadas deja bastante que desear, hasta el punto que para jugar al GTA IV tengo que echarme encima de la tele para distinguir algo a dos palmos de narices. Porque con las televisiones de tubo la resolución del juego es bastante mala, y encima ahora con la actualización 2.50 la han cagado y si tu tele no soporta 60 hz muchos vídeos (sobre todos los divx) se te ven en gris y en negro.
Definitivamente la Playstation 3 es para utilizarla en una televisión con HD, cuanto más grande mejor (pero sin pasarse de las 40 pulgadas). Tanto es así que ando pensando en comprarme una tele con HD, pero resulta que en el armario del salón donde está la tele actual no entra ninguna panorámica decente en un hueco de 70 cm de ancho y 50 cm de alto, y en caso de entrar sería una de como mucho 26 pulgadas, sensiblemente más pequeña que la actual. Así que a ver cómo hago.
Yo te recomiendo que no hagas como yo, sino que primero compres la televisión con HD, le busques un buen sitio, y sobre todo busques hueco para poner la PS3. Sino luego andas con el ladrillazo de consola todo el día para arriba y para abajo para encima tener que jugar con una calidad gráfica que deja bastante que desear.
Por último una advertencia: la carcasa de la Play3 es más endeble que una muñeca de porcelana. Cuando veas la consola llena de polvo procura no intentar limpiarla con una prenda textil, aunque sea de algodón. Ingenuo de mí fui a limpiarla con ropa interior limpia (más concretamente un gayumbo), y al mirarla a trasluz pasó de tener un poco polvo a decenas de pequeñas rayitas a lo ancho y largo de toda la carcasa. No es que sea muy molesto, ni siquiera son rayas profundas, solo se notan a trasluz, pero jode bastante que encima de no ser precisamente barata la consola ocurra eso.