Te explico. Cuando tu enchufas a la ps3 en hdmi, t sale un aviso dicciendo "oye que he encontrado un hdmi, cambiar la configuracion?" le das a sí y ya seleccionas la resolución que tu quieras de la lusta que te aparezca.
Respecto a los altavoces. Yo lo que hago es, el hdmi para video y para el sonido uso los cables rojo y blanco del cable AV normal de la ps3 conectandolos a mi monitor con un adaptador "2 rca hembra a 1 jack stereo macho" y así lo enchufo al monitor directamente. Lo que tu puedes hacer es comprarte unos altavoces con entrada RCA o con entrada optica que supongo que los hay.
Edit: yo tengo el hd fury " gamer edition" que aunque suene estrambotico, la unica diferencia con el hd fury normal es que en lugar de ser solo el hd fury qye es como un adaptador, viebe ya con ca le listo para instalar. En cuanto al precio tuve mucha suerte. Lo compre x ebay en subasta y li gané por 2,50 + gastos de envio ^^ normalmente cuesta 70 o 80 mas o mens.
Te aconsejo comprar el gamer edition como yo. Xk si no te puedes liar con las diferentes vrsiones que hay. Ya que el hd fury normal viebe en. 3 versiones. Roja, verde y azul. Uja por cada tipo de conector destino que acepta. Vga, dvi y el otro no me acuerdo. X eso para ahorrarte quebraderos de cabeza, el gamer creo que es la mejr opcion
Si tienes alguna duda mas pregunta. Pero antes puedes pasarte x youtube y mirar algunos videos de gente configurando su ps3 con el hd fury que seguro que te servirá de ayuda