PS3 y Xbox 360 han llegado al máximo de su potencia

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La desarrolladora BioWare considera que, con Mass Effect 3, "en términos de potencia real" las consolas de la presente generación "no dan más de sí" y no creen que "haya mucho más por descubrir." Sin embargo, esto conlleva una gran ventaja para los jugadores, ya que, según declaraciones del alto cargo Aaryn Flynn a NowGamer, "creo que eso está bien ya que te ofrece una plataforma increíblemente estable para permitirte centrarte en cosas como la jugabilidad y la historia, y otras cosas que puedes hacer ahora porque no te preocupas por que la tecnología pueda ir cambiando. Eso ha sido una de las cosas más interesantes de Mass Effect 3. Confiar en un hardware estable del que sabes que lo conoces muy bien desde hace 5 o 7 años."

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4eabf633a3a30&pic=GEN
Nunca le suelo prestar mucha atención a este tipo de cosas, porque lo que deberían de hacer todas las compañías es centrarse en la jugabilidad y no en hacer truños infumables con gráficos hyper realistas
...te ofrece una plataforma increíblemente estable para permitirte centrarte en cosas como la jugabilidad y la historia, y otras cosas que puedes hacer ahora porque no te preocupas por que la tecnología pueda ir cambiando. Eso ha sido una de las cosas más interesantes de Mass Effect 3. Confiar en un hardware estable del que sabes que lo conoces muy bien desde hace 5 o 7 años."

Es normal, porque en 5 o 7 años la tecnología de la ps3 y xbox360 han cambiado tanto que los juegos programados hace 5 años no pueden ser ejecutados en las nuevas consolas/las consolas de hace 5 años ya no pueden ejecutar los juegos nuevos.
/ironic

Traducción del quote: Como ya no podemos vender juegos enseñando gráficos un poco mejores que el juego anterior, ahora tendremos que hacer que la jugabilidad y la historia sean cosas por las que nos interesemos.
Ya hace tiempo que los gráficos de los juegos son simililares entre sí, por no decir que son lo mismo.

He estado jugando al BF3 y los gráficos no son nada distintos a los del Medal of Honor o el Modern Warfare 2, y eso que se supone que habría un salto visual apreciable.
He mirado también la IA de los PNJ y se puede decir que son exactamente igual de listos/tontos por igual.
la xbox y el efecto bloom han acabado con los videojuegos. Dios vendiga al batman y robin de megadrive.
Tiene gracia que lo diga Bioware que en Dragon Age III ni siquiera cambiaran de motor grafico...
carlosyeah escribió:la xbox y el efecto bloom han acabado con los videojuegos. Dios vendiga al batman y robin de megadrive.

Jejejeje

He mirado eso del efecto bloom y resulta que es lo que yo siempre he llamado blanco desfasado o imagen quemada.
La verdad es que se abusa mucho de esa técnica en los juegos rápidos.
Ummmm, han llegado al maximo de su potencia? a que "potencia" se refieren exactamente ... porque en el caso de la PS3 y el chip CELL ... por los cojones, otra cosa que es no puedan sacarle partido por lo que muchos ya sabemos ...

Y en el caso de la 360 mas de lo mismo. He estado viendo varios benchmarks del BF3 y entre un PC de 2, 3, 4, 6 u 8 cores ... la diferencia es de menos de 6 frames entre el de 2 y el de 8 cores ...

Quiero decir, graficamente??? pues sinceramente, si, posiblemente si, pero no se ha llegado al maximo potencial capaz de quedarse al limite del hardware en el que se mueve un motor grafico actual. Yo no he llegado a ver todavia ese limite maximo que si llegue a ver con el Tekken 3 de PS1, y el Forza 1 en Xbox, y el Killzone o GOD2 de PS2 ....

Considero que los motores todavia pueden sacarle mas partido a las consolas actuales, otra cosa es que les cueste tanto trabajo que no lo consideren rentable. Pero fijaos hasta que punto le estan sacando partido, que PCs mucho mas potentes que las consolas tienen unas especificaciones no precisamente bajas para mover estos titulos modernos .... asi que no se si realmente estan al maximo de potencia, o la potencia en los PCs esta claramente dispersa y no aprovechada.
Lo mismo de siempre, yo considero que siempre cuando lo dice una sola persona es porque, es una simple opinion segun su trabajo como desarrollador, es decir puedo asegurar que EPIC y otros no opinan lo mismo, es lo mismo que paso la semana pasada cuando Daniel Oberlerchner dice que el Xbox 360 es la consola mas debil de esta generacion solo porque esta ves noto mejoria en desarrollar a Risen 2 (Juego multiplataforma) para PS3 en comparacion con Xbox 360, casi lo mismo paso con el desarrollador de Rage diciendo lo que le parece del la PC como plataforma de juego.

En pocas palabras, se "descepcionan" de algo y dicen lo que se les parece, quien sabe si sea verdad o no...
Edy escribió:[...] que no se si realmente estan al maximo de potencia, o la potencia en los PCs esta claramente dispersa y no aprovechada.

Creo que es que la potencia del PC no esta bien aprovechada, comenzando por los patrocinios de nVidia para ciertos juegos optimizados para sus tarjetas gráficas.

Quien no recuerda el logotipo de nVidia al comienzo de muchos juegos con la leyenda "best viewed with nVidia" ?
El que tuviera una gráfica ATI se comía los mocos....
anderpr escribió:
Edy escribió:[...] que no se si realmente estan al maximo de potencia, o la potencia en los PCs esta claramente dispersa y no aprovechada.

Creo que es que la potencia del PC no esta bien aprovechada, comenzando por los patrocinios de nVidia para ciertos juegos optimizados para sus tarjetas gráficas.

Quien no recuerda el logotipo de nVidia al comienzo de muchos juegos con la leyenda "best viewed with nVidia" ?

Yo recuerdo el logo de 3dfx, coño, eso sí que era un cambio brutal. En cuanto a la noticia, desde que salió el primer GTA en 3D, yo creo que no ha evolucionado mucho en la industria de los videojuegos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
anderpr escribió:

Crysis era el vende tarjetas Nvidia 8.000 GTX Ultra, cambiando de procesador a uno de 4 núcleos, claro.
Los patrocinios de nVidia los recuerdo desde los tiempos del Medal of Honor original, hace ya mas años que el carajo.
Yo siempre he sido de Ati, y recuerdo que para jugar a los FPS de la época me hice con una nVidia porque las Ati estaban totalmente desaprovechadas.
anderpr escribió:Los patrocinios de nVidia los recuerdo desde los tiempos del Medal of Honor original, hace ya mas años que el carajo.
Yo siempre he sido de Ati, y recuerdo que para jugar a los FPS de la época me hice con una nVidia porque las Ati estaban totalmente desaprovechadas.

Tambien hay que ver que las ATI desde tiempos ancestrales nunca han estado finos con los drivers, que hasta las ATI de ahora estan desaprovechadas.
Hace mucho tiempo que se ahogan con cada juego, sin llegar siquiera a 720p, arrastrandose en frames por segundo, texturas SD, sin antialias... no es ninguna novedad, bueno para los que se crean el poder oculto del cell tal vez lo sea xD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
El problema es que intentan equiparar las actuales consolas a los actuales ordenadores, y en el caso de PS3, intentan equipararlo en el nivel gráfico, cuando la realidad dista mucho de la verdad mostrada por la consola.
Pero si hace años, que se axfisian moviendo los juegos y gráficamente no han evolucionado apenas nada, obviamente por que de donde no hay no se puede sacar.
17 respuestas