Aquí van 2 fotos sobre el stock de Wiis y mandos en 2 tiendas distintas.
La primera fue tomada el miércoles día 12 de diciembre en el MediaMarkt de Zaragoza.
La segunda fue tomada ayer sábado 15 de diciembre en el MediaMarkt - Palacio de Congresos (Valencia).
En ambos casos era solo una de las 2 montañas (de proporciones similares) de palés de consolas. También había montañas similares de X360 y de Ps3.
Nótese también que en ambas tiendas hay mandos de sobra.
No he hecho fotos, pero en el Carrefour de El Saler (Valencia) había también una buena cantidad de consolas de las 3 actuales, y en el ToysRUs de Burjassot (Valencia) había 2 Wiis, 3 Ps3, y no vi ninguna X360 (estaban todas separadas y no las estaba buscando, así que no sé si es que se habían agotado o es que estaban en otro lado).
La verdad es que no entiendo como puede haber tiendas que estén tan "secas" de consolas y otras naden en la abundancia. Tampoco veo la falta de existencias que se dice por ahí, al menos por ahora. En Navidades no sé si habrá escasez, aunque cada vez estamos más cerca y yo sigo sin ver esa falta de stock.
Aun así, me sigue pareciendo increíble que una compañía no sea capaz acumular más consolas de las fabricadas en abril, mayo, o julio (por poner algunos ejemplos) y más cuando prevees que haya mucha demanda. Si fuese algo extraordinario que ni la propia Nintendo lo esperaba, pues aun, pero cuando es la propia Nintendo que dice a principios de diciembre que no va a dar a basto... eso me suena más a maniobra publicitaria (brillante, por cierto).