Hay que reconocer que el mando de psx fue un gran avance, en especial el dual shock, que al tener los "cuernos" más gruesos lo hacían mucho más comodo. También es cierto que la incomodidad de combinar los gatillos derechos con los botones de la derecha es bastante grande y tengo mis dudas que eso no pase con el mando de la 360.
¿Quien no ha jugado un par de horas seguidas a las nes o la master system y se ha encontrado con la señal de los mandos cuadrados en las palmas de las manos? Yo recuerdo llevarme mi mando de mega drive a casa de un amigo para jugar a la master system (ya que encajaba perfectamente).
A simple vista el mando de la xbox me parecia una ladrillo y como dicen por ahi similar al de la dreamcast, que tampoco es que fuera tan incomodo... Pero lo que más me "asusto" fue el cambio del stick izquierdo por la cruceta, claro por aquellos entonces el analogico no era tan usado como ahora, de todas maneras me parece como en ambas posiciones, todo es cuestión de costumbre. Caundo cojo un mando de psx el dedo me va directo al stick y en el de xbox también, se ve que para ambos son ergónomicos.
Hablando de todo un poco, a día de hoy, cosa que no pensaba que diría nunca, no veo la ps3 una buena compra, y el tema principal son los juegos, menudo chasco en el media mark al comparar gráficamente (insisto en lo de gráficamente) el gears of wars con el virtua figther 5...
A esta guerra de consolas y de formatos aun le queda mucho por delante.