Bueno,, voy a intentar responderte.
1º)Hay hilos donde puedes encontrar la informacion, pero antes de que salga alguno y solo te critique te intento responder yo.
2º)El que tu has encontrado es el AVR Key, que es bueno, puedes meterle los hex, pero el ps3 key no me lo compraria. Hay muchas opciones, como el amaze break, p3go, etc hay muchisimos, pero sobretodo que se puedan actualizar sino mal vamos. Si no te quieres complicar, compra ese que has dicho. Yo tengo el PS3KEY y es bueno, pero lo puñetero es que pa este es que tienes que esperar a las actus del team.
3º)160 Gb de almacenamiento, que quieres que te diga xD es mucho! La mia tiene 40 Gb y me caben muchas cosas, hombre cuanto mas grande mejor, pero no creo que te falte demasiado espacio. Ademas depende del juego que instales, por ejemplo heavy rain tiene 25 Gb.
4º)Por cierto, no digas lo de bajar backups de la red, que se toma como pirateria xD.
5º)Puedes dejarlo en tu ordenador y pasarlos a la play, hay muchas opciones, y si si que puedes, incluso pasar los juegos de la ps3 a tu ordena. Por cierto, puedes instalar los juegos en un HDD externo.
6º)Espero haberte ayudado.
Saludos!