Hola a todos. Pues yo lo he probado hoy con un mkv en 720p (FOURCC: "H264" (H.264)
1280x544) y funciona sin tirones. Yo tengo un Pentium dual core. De la configuración del ps3media server solo he modificado lo siguiente:
Pestaña Ajustes/Navegar/compartir.
- Hay que añadir las carpetas compartidas del pc donde tengas los mkv
Pestaña Ajustes de Transcodificación:
- Numero de nucleos usados lo he dejado como estaba por defecto. En mi caso 2. El amigo carlos madrid, tiene puesto 4 porque imagino que tendrá un core 2 duo.
- He bajado el bitrate del audio (256) y si lo dejamos en estereo envez de en 5.1 parece que vaya mejor.
-- El ancho de banda maximo lo he puesto en 40 (Lo lei en el foro de xbmc).
- Ajuste de calidad de video mpg2: keyint=3:vqscale=2:vqmin=3 (Good Quality)
En el apartado MEncoder, si marco "soporte multinucleo mejorado" me va peor, asi que lo dejo como esta y solo cambio la prioridad de idioma de audio en el que he añadido al principio "spa".
Yo no he tocado nada mas. Una vez tienes en marcha el ps3mediaserver, vas a la xbox, video, "añadir fuente" "upnp device" y ahí debe aparecer el ps3mediaserver. (A veces no aparece a la primera y hay que salir y volver a entrar). Luego le das a reproducir al mkv en cuestión (No hay que meterse para nada en la carpeta Transcode). Funciona mejor reproduciendo con el dvdplayer en lugar del mplayer.
He reproducido dos ficheros con estas caracteristicas de video, y de estos el primero si que se para a veces, y el segundo no va cara al aire:
1) FOURCC: "H264" (H.264)
1280x720
2) FOURCC: "H264" (H.264)
1920x1056
Otra cosa: Cuando apago la Xbox y la vuelvo a encender, tengo que poner otra vez el acceso al ps3mediaserver y no se por qué....
Y de momento esto es lo que hay, Seguiremos investigando y mientras tanto en algunas ocasiones podremos ver mkv sin tener que recodificar los ficheros.
Aunque la verdad con lo baratos que estan saliendo los WD, Oplays y compañia, igual no vale la pena darle tanta vuelta a estos temas. Pero ¿que le vamos a hacer si le tenemos tanto cariño a la negrita?
Ultima comprobacion: Acabo de comprobar que conforme voy bajando la calidad de video mpg2 a "Medium quality for Hd Wifi transcoding", los ficheros que no se veian bien se van viendo mejor, por lo que pienso que cuanto mas rapido y mejor sea el pc, podremos reproducir ficheros con mas resolución.