PS3MLIB:Libreria Multimedia Open Source|Waninkoko!

Llegan noticias de que el Prestigioso Scener Waninkoko esta desarrollando una libreria multimedia con capacidades muy interesantes para usarse con la SDK PSL1GHT.

Waninkoko ha estado trabajando en el desarrollo de PS3mlib, una librería de alto nivel que facilita la programación de aplicaciones para PS3, incluyendo todo tipo de funcionalidades básicas de vídeo, audio, controles, cámara, eventos, etc. (y múltiples funciones de ayuda). Esta librería será publicada bajo licencia GPL en unos días.

Para demostrar algunas de las funciones soportadas por dicha librería, Waninkoko ha creado la aplicación "TKC Demo 01", una demo técnica para PS3 desarrollada con el SDK legal "PSL1GHT".

En esta demo se realiza un dibujado sencillo de gráficos, reproducción de ficheros de sonido (usando una SPU) y posee soporte para la Playstation Eye (no funciona con Eyetoy aún). Se puede interactuar con la aplicación a través de la cruceta de direcciones del pad:


Video 1 de la Demo de Waninkoko
http://www.youtube.com/watch?v=efUB4SitnBw&feature=player_embedded

Video 2 de Waninkoko
http://www.youtube.com/watch?v=Zsp1IsUSsz8&feature=player_embedded

Desde los foros de Logic-Sunrise se indica que esto es el primer paso para la creacion de un futuro Reproductor de formato .mkv y parece que mucho mas.

Esta libreria simplificara un poco mas el trabajo con videos y mas en el SDK open source PSL1GHT.

La libreria aun no ha sido liberada por Waninkoko. Desde aqui gracias por tu trabajo!.

Fuente:http://www.teknoconsolas.es/foro/viewtopic.php?f=214&t=93192&hilit=
O_O

Que siga la fiesta!! :D

Saludos!!
Aún sigo pensando que todo esto es un sueño (como antonio resines xDD)

La PS3 va camino a ser legendaría en la Scene, bravo a todos los sceners en general ;)
Una gran noticia [Ooooo]

Haber si con esto conseguimos convertir a la PS3 en un reproductor decente ;)

Salu2
Estupenda noticia, gracias Waninkoko; por cierto ing_pereira a ver si me puedes reflotar el hilo del AsbestOS que tengo problemas y a ver si lo podemos solucionar en el mismo.
Un saludo.
Este Wanin es un pvto genio, el amo de todas las plataformas, ánimo y muchas gracias por tu trabajo.
Esto servira para jugar Gt5????



No se enojen es una broma!!!, esto realmente es una buena noticia, gracias a personas como estas que la scena avanza y demuestran que La scene no es solo carga de backup. Solo una palabra "GRACIAS".
Un genio donde los haya, logro revolucionar la Scene de Wii y ahora pegando fuerte en Ps3, :D
Gracias Wanin!!!

Con esta librería se podrían "tunear" más los open manager?

Saludos
Javili-Kun está baneado por "troll"
bonita publicidad
Javili-Kun escribió:bonita publicidad


No voy a escribir lo que pienso porque se arma otra gorda...
Javili-Kun está baneado por "troll"
entonces para que posteas?
Haber si se consigue que la ps3 lea de una vez mkv nativamente, y tenemos un buen reproductor de videos como ya lo fue el excelente Xbox Media Center :D
Ya me extrañaba a mí que Waninkoko no se hubiese pronunciado todavía.

Lo que no entiendo es que tiene que ver esto con reproducir MKV.
Buena noticia, gracias a los creadores.
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
me uno a darle las gracias al creador
Shinigami of Time escribió:Lo que no entiendo es que tiene que ver esto con reproducir MKV.


La gente ve cosas donde no las hay, y todavia me extraña que nadie haya dixo si con esto veremos videos 3D en 3.41 jajajajaja
Pues ojalá se consiga reproducir MKV. Acaba de salir una actualización nueva para PS3 y no debería seguir actualizando para poder Downgradear. La putada es que creo que si o sí voy a tener que comprar otra PS3 si quiero Scene y online...
Ahriman escribió:Pues ojalá se consiga reproducir MKV. Acaba de salir una actualización nueva para PS3 y no debería seguir actualizando para poder Downgradear. La putada es que creo que si o sí voy a tener que comprar otra PS3 si quiero Scene y online...


Eso voy ha hacer yo con la paga extra este mes :P
Reproductor de MKV... casi nada xD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Waninkoko escribió:Reproductor de MKV... casi nada xD


Siempre he pensado que serías tú el que conseguiría dar soporte a NTFS.
Que raro que desde que respondió Wanin no haya todo tipo de respuestas o mejor dicho preguntas xD
A ver si se consigue algo parecido al XBMC de xbox ,seria perfecto
Bueno pero quien dice reproducto de mkv dice cualquier aplicación no? Al fin y al cabo cualquier programador debería tener mas sencillo desarrollar ahora no?
adarauzo escribió:Bueno pero quien dice reproducto de mkv dice cualquier aplicación no? Al fin y al cabo cualquier programador debería tener mas sencillo desarrollar ahora no?

Esa es la idea de hecho.
26 respuestas