PS3Primerizo:sugerencias,recomendaciones,etc...

Hola,este sabado aterriza en mi casa por fin la Play3.Quisiera haceros unas cuantas preguntas ya q son muchas las dudas q me asaltan:

-¿Como puedo guardar peliculas en divx en el DD de la PS3 si no tengo tele cerca del pc ni WLAN?

R:Un pendrive, una tarjeta de memoria con un lector usb, un disco duro externo, etc... Gracias a CrazyJapan

-¿Perjudica a la PS3 ver peliculas en divx desde su disco duro?

R:No. Gracias a CrazyJapan

-¿Es complicado establecer los ajustes iniciales? ¿Hay muchas opciones de configuracion?

R:Es todo muy facil e intuitivo, supongo que cosas mas complicadas será ponerla a sistema de sonido externos y demás, pero lo básico es facilisimo. Gracias a CrazyJapan

-¿Que altavoces economicos salen bien para conectarlos a la PS3?

-¿La garantia me la da el centro donde la compro o Sony directamente?¿Dos años?

R:Son dos años de garantia, segun la ley creo que con el vendedor 6 meses y luego con sony, pero en casos como el corte ingles a lo mejor durante esos 2 años te la dan ellos, ya que para eso suelen ser los mejores, otras tiendas cuando pasen 15 ó 30 días te mandaran al SAT, y ya habría que ponerse con reclamaciones y demas. Gracias a CrazyJapan

-Tengo pensado ponerla encima del DVD de sobremesa,el cual esta casi siempre apagado y como es de metal esta siempre frio frio.¿Buena idea? ¿Alguna sugerencia?

R:Yo no lo pondria, ya que el metal esta frio cuando está frio, pero si pones la ps3 encima se calentará y tarda mas en enfriarse luego, si tienes problemas de espacio (como mi caso), la mejor opcion es ponerla en vertical, que asi ocupa menos.
Y al ponerla encima del dvd tambien te podrias cargar el dvd por el peso, que no creo que sea muy recomendable ponerle peso. Gracias a CrazyJapan

-¿El boton de encendido es tactil?

R:Si, tanto el de encendido como el de expulsar el disco son tactiles. Gracias a CrazyJapan

-¿Se puede conectar el portatil a la PS3 de alguna manera para ver las pelis del portatil en la PS3?

R:Puedes crear un servidor multimedia en tu portátil con TVersity, Nero, Windows Media Center, etc. La PS3 reconocerá el servidor multimedia y podrás ver el contenido multimedia que compartas mediante streaming. Gracias a Anzel

-¿Como es el proceso de registro de la consola? ¿He de crearme un usuario? ¿Se tiene que llamar como la consola?

R:Pues es facil solo tienes que seguir los pasos. Hay que crear un usuario que se puede llamar como quieras, y si la consola la van a utilizar mas gente un usuario para cada uno. Gracias a PS3_adicto

-Si en un futuro quieres formatear el hd de la ps3 se puede hacer?Es decir se podria reinstalar todo y dejarlo como si la ps3 estuviera recien comprada? a nivel de disco duro digo

R:FAQ Novatos PS3/Entrar al recovery mode/Ejecutar todo 2-6 Gracias a PS3_adicto

-Cuando pones un juego para probarlo y te pide actualizarlo donde se instala eso? si luego quieres borrarlo como se hace?

R:En el menu de los juegos, encima de donde le tienes que dar para empezar a jugar pone: Herramientas de datos de juego, herramienta de datos guardados etc. Pues ahi, seguramente te habra bajado alguna actualizacion o lo mismo es un archivo de opciones de esos que crea el pes siempre, pues ahi puedes borrarlo. Gracias a titodeverano

-Mientras se esta descargando algo como puedo apagar el mando para q no gaste bateria?

Gracias por vuestra atencion.Un saludo
-¿Como puedo guardar peliculas en divx en el DD de la PS3 si no tengo tele cerca del pc ni WLAN?
Un pendrive, una tarjeta de memoria con un lector usb, un disco duro externo, etc...

-¿Perjudica a la PS3 ver peliculas en divx desde su disco duro?
No

-¿Es complicado establecer los ajustes iniciales? ¿Hay muchas opciones de configuracion?
Es todo muy facil e intuitivo, supongo que cosas mas complicadas será ponerla a sistema de sonido externos y demás, pero lo básico es facilisimo

De esto ni idea

-¿La garantia me la da el centro donde la compro o Sony directamente?¿Dos años?
Son dos años de garantia, segun la ley creo que con el vendedor 6 meses y luego con sony, pero en casos como el corte ingles a lo mejor durante esos 2 años te la dan ellos, ya que para eso suelen ser los mejores, otras tiendas cuando pasen 15 ó 30 días te mandaran al SAT, y ya habría que ponerse con reclamaciones y demas

-Tengo pensado ponerla encima del DVD de sobremesa,el cual esta casi siempre apagado y como es de metal esta siempre frio frio.¿Buena idea? ¿Alguna sugerencia?
Yo no lo pondria, ya que el metal esta frio cuando está frio, pero si pones la ps3 encima se calentará y tarda mas en enfriarse luego, si tienes problemas de espacio (como mi caso), la mejor opcion es ponerla en vertical, que asi ocupa menos.
Y al ponerla encima del dvd tambien te podrias cargar el dvd por el peso, que no creo que sea muy recomendable ponerle peso.
Lo que tambien podrias hacer es como tengo yo el video y el dvd, que me hicieron una plataforma de madera, digamos que en forma de grapa, y tengo el video debajo, y encima de la madera el dvd, y encima del dvd la wii, pero vamos, wii pesa mucho menos que ps3, jeje

-¿El boton de encendido es tactil?
si, tanto el de encendido como el de expulsar el disco son tactiles
Gracias por contestar!

Respecto a la colocacion:Tengo una estanteria en el mueble de la sala y tiene 4 apartados.En uno tengo el dvd, en otro la cadena de musica,en otro un bonsai y en otro adornos.Creo q la modificare para q quede la ps3 solita y lo mas importante con hueco para poder respirar bien.Habra q ir pensandolo...

El tema de los altavoces me interesa pq hoy es el dia sin iva en MM y quizas algunos esten bien de precio...

Nueva pregunta:

-¿Se puede conectar el portatil a la PS3 de alguna manera para transmitir las pelis del portatil a la PS3?
Oren_Hishii escribió:-¿Se puede conectar el portatil a la PS3 de alguna manera para transmitir las pelis del portatil a la PS3?

Puedes crear un servidor multimedia en tu portátil con TVersity, Nero, Windows Media Center, etc. La PS3 reconocerá el servidor multimedia y podrás ver el contenido multimedia que compartas mediante streaming.

Saludos.
Pero para eso no necesitas un router inalambrico?El portatil y la ps3 son puntos de acceso solo no?
Oren_Hishii escribió:Pero para eso no necesitas un router inalambrico?El portatil y la ps3 son puntos de acceso solo no?

Sí claro, necesita tener un router (da igual que tenga wifi o no mientras todo esté conectado al router).

Yo he visto unos 5.1 con decodificador esta semana en el catálogo del Alcampo que me han llamado la atención. Por ese precio no pueden ser mucha cosa, pero mejor que los de una tele plana sí y el precio insuperable. Échales un ojo (yo la verdad prefiero ahorrar para unos Logitech, pero esos no son económicos).
Gracias por contestar! Podrias especificar un poco mas el modelo de altavoces y precio?Tienen entrada optica supongo ya que dices q se puden conectar a la ps3...
Oren_Hishii escribió:Gracias por contestar! Podrias especificar un poco mas el modelo de altavoces y precio?Tienen entrada optica supongo ya que dices q se puden conectar a la ps3...

Pues he ido a la página web de Alcampo a buscarlos para darte el link... ¡y en el folleto que tienen allí no aparecen! Así que lo siento, pero no puedo darte más datos. Si veo un folleto por la calle lo cogeré para decirte la marca (el Alcampo en mi ciudad queda bastante lejos como para ir y que luego no los tengan).
Un consejo muy importante, compra los juegos de importacion, el bolsillo te lo agradecera bastante.
por Thaedus 03 Mar 2009 15:59

Un consejo muy importante, compra los juegos de importacion, el bolsillo te lo agradecera bastante

Tenia intención de abrir un hilo, pero la verdad es que ya aqui veo que vendría bien la pregunta, ya que soy tambien primerizo.

Se que puedo jugar a un juego NTCS en mi PS3 Pal porque los juegos PS3 son juegos "region free", pero tengo la duda de si yo me compro en el compra/venta un juego de PSX que sea NTCS si irá bien o por el contrario no se verá o dependerá solo de la televisión que tenga si puede emitir a 60 Hz (NTCS), es decir, que la play lo lee todo pero si se mete un juego NTCS emitirá en NTCS y si lo metes PAL emite PAL, ya depende de la tele que tengas si puede emitir en NTCS y en PAL. nO?¿?¿ en principio tengo una tele que soporta ambas, podría jugar por ejemplo a un juego americano o japones de PSX en mi Play3?
Anzel escribió:
Oren_Hishii escribió:Pero para eso no necesitas un router inalambrico?El portatil y la ps3 son puntos de acceso solo no?

Sí claro, necesita tener un router (da igual que tenga wifi o no mientras todo esté conectado al router).

los ordenadores portatiles pueden servir red por wifi,(si estas conectado por cable puedes repetir la señal tambien para conectar la ps3 a internet tambien)
depende tu sistema operativo es mas facil o mas complicado
soukai escribió:
Anzel escribió:

los ordenadores portatiles pueden servir red por wifi,(si estas conectado por cable puedes repetir la señal tambien para conectar la ps3 a internet tambien)
depende tu sistema operativo es mas facil o mas complicado

El sistema operativo del portatil es el XP.Quieres decir q si lo conecto con cable de red podria verlo la ps3 como si estuviera en red?
Oren_Hishii escribió:]

El sistema operativo del portatil es el XP.Quieres decir q si lo conecto con cable de red podria verlo la ps3 como si estuviera en red?

podrias incluso navegar por internet con la ps3, creo que tienes que crear una red ad hoc con conexion compartida a internet pero en xp no se como se hace, si no simplemente con la red ad hoc deberias poder transferir archivos ps3-pc o lo que sea que quieras hacer.Prueba si tu tarjeta es compatible con el "wireless lan configuration tool plus"(creo que viene con los drivers de zydas), si es asi has tenido suerte porque este programa simplifica millones las cosas, si no, tienes que hacerlo a traves de windows, busca en su pagina web que pone como, yo en xp no tengo ni idea.
el programa lo puedes descargar de la pagina web de www.mayflash.com en la seccion de drivers buscas los del wifi link for psp nds(no hagas caso de los drivers tu solo quieres el programa)
Ya tengo la consola y acabo de actualizarla con el pendrive a la version 2.60

Alguien conoce algun sistema de sonido economico para conectar via entrada optica a la consola?
Si quieres puedes ver el faq de novatos de mi firma para ver las posiblidades de ps3.

Saludos
Gracias,acabo de ojearlo.A pesar de todo me ha surgido una duda:

¿Como es el proceso de registro de la consola? ¿He de crearme un usuario? ¿Se tiene que llamar como la consola? A ver si alguien puede guiarme un poco.Gracias
Oren_Hishii escribió:Gracias,acabo de ojearlo.A pesar de todo me ha surgido una duda:

¿Como es el proceso de registro de la consola? ¿He de crearme un usuario? ¿Se tiene que llamar como la consola? A ver si alguien puede guiarme un poco.Gracias

Pues es facil solo tienes que seguir los pasos. Hay que crear un usuario que se puede llamar como quieras, y si la consola la van a utilizar mas gente un usuario para cada uno.
Una duda mas q tengo,si en un futuro quieres formatear el hd de la ps3 se puede hacer?Es decir se podria reinstalar todo y dejarlo como si la ps3 estuviera recien comprada? a nivel de disco duro digo
Oren_Hishii escribió:Una duda mas q tengo,si en un futuro quieres formatear el hd de la ps3 se puede hacer?Es decir se podria reinstalar todo y dejarlo como si la ps3 estuviera recien comprada? a nivel de disco duro digo

De hecho hay una forma que se deja "como nueva"

FAQ Novatos PS3/Entrar al rcovery mode/Ejecutar todo 2-6

Saludos
Hola,me surge una nueva duda:

Cuando pones un juego para probarlo y te pide actualizarlo donde se instala eso? si luego quieres borrarlo como se hace?

Hoy por ejemplo vino un amigo a probar el pes y se me instalaron cosas... y si las quiero borrar?
En el menu de los juegos, encima de donde le tienes que dar para empezar a jugar pone: Herramientas de datos de juego, herramienta de datos guardados etc. Pues ahi, seguramente te habra bajado alguna actualizacion o lo mismo es un archivo de opciones de esos que crea el pes siempre, pues ahi puedes borrarlo.
Anoche estuve yo borrando de ahi porque tenia un monton de cosas de juegos que ya ni tengo xD
He borrado lo innecesario y sigo teniendo 59gb libres y solo tengo la demo del uncharted q ocupa 1200Mb.Cuanto gasta del disco duro la ps3 para ella y su so?
Oren_Hishii escribió:He borrado lo innecesario y sigo teniendo 59gb libres y solo tengo la demo del uncharted q ocupa 1200Mb.Cuanto gasta del disco duro la ps3 para ella y su so?

Es normal. Mi PS3 es de 60 gb y me ponia 55. Supongo que es un espacio para las actualizaciones de Ps3 y cosas de esas. Y recuerda tenerla ventilada eh? [oki]
Oren_Hishii escribió:He borrado lo innecesario y sigo teniendo 59gb libres y solo tengo la demo del uncharted q ocupa 1200Mb.Cuanto gasta del disco duro la ps3 para ella y su so?

Seguro que te dejas algo, revisa los menus de video y musica, recuerda que en el menu juego tambien se guardan instalaciones/actualizaciones de los juegos en el submenu Datos de juego.

Tambien mira si tienes 10gb asignados a linux.

Supongo que tienes un disco duro de 80gb

Saludos
Linux? No tengo linux en la ps3 y tampoco videos ni musica solo la demo del uncharted
Oren_Hishii escribió:Linux? No tengo linux en la ps3 y tampoco videos ni musica solo la demo del uncharted

¿Pero tienes el hdd de 80gb?

Los 80gb se quedan en 74,5gb.

Mira estas cosas:
- Ve al menu "PlayStation Network" y si tienes el home, situate sobre él, pulsa triangulo, información y mira cuanto ocupa.
- Ve al menu "Red" y si tienes "Life with playstation" o "Folding@home", situate sobre él, pulsa triangulo, información y mira cuanto ocupa.
- Ve al menu "Juego" y entra en todas las carpetas y en el menu principal. Todos los iconos que veas, dale a triangulo -> información y mira cuanto ocupa en cada uno.
- Idem de lo anterior en los menos Video, Musica, y Foto.

Suma todos los mb/gb de todo y dema cuanto es.

El tamaño del disco duro sea inferior es por esto:

Hay una diferencia de UNIDADES DE MEDIDA entre la capacidad real y la que suponen real. 1GB son 1024MB, no son 1000MB, ahi radica el problema o diferencia.

Por poner un ejemplo en los discos de 80GB de capacidad, dicen 80.000.000.000 bytes (80 mil millones). Si dividimos x 1024 da 78125000 KB de capacidad, y si dividimos nuevamente x 1024 da 76293 MB de capacidad y si volvemos a dividir por 1024 obtenemos 74,5 GB que es lo que realmente tiene el disco.

Se ve que los fabricantes/vendedores en vez de dividir x 1024 dividen x 1000 y eso asi que dividir 80mil millones 3 veces x 1000 de 80GB en vez de 74,5Gb.

Saludos
Muchas gracias PS3_Adicto ya esta todo aclarado.

Ahora me surge una duda respecto a las descargas de la store,mientras se esta descargando algo como puedo apagar el mando para q no gaste bateria? Lo digo pq si lo q descargas tarda mucho y no quieres usar mientras la play el mando se queda sin bateria poco a poco...
Pues le das al boton ps del mando, el boton redondo del medio, lo apretas unos segundos y te saldra salir del juego, apagar sistema y abajo del todo te pone apagar mando le das y ya esta. Cuando lo quieras enchufar le das al boton y se sincronizara.

saludos
Oren_Hishii escribió:Muchas gracias PS3_Adicto ya esta todo aclarado.

Ahora me surge una duda respecto a las descargas de la store,mientras se esta descargando algo como puedo apagar el mando para q no gaste bateria? Lo digo pq si lo q descargas tarda mucho y no quieres usar mientras la play el mando se queda sin bateria poco a poco...

Hay una opcion muy util para apagar el mando automaticamente a los 10 min

Saludos
RoBeSt escribió:Pues le das al boton ps del mando, el boton redondo del medio, lo apretas unos segundos y te saldra salir del juego, apagar sistema y abajo del todo te pone apagar mando le das y ya esta. Cuando lo quieras enchufar le das al boton y se sincronizara.
saludos

Eso lo sabia peo digo para q se quede la play descargando y el mando apagado
Oren_Hishii escribió:
RoBeSt escribió:Pues le das al boton ps del mando, el boton redondo del medio, lo apretas unos segundos y te saldra salir del juego, apagar sistema y abajo del todo te pone apagar mando le das y ya esta. Cuando lo quieras enchufar le das al boton y se sincronizara.
saludos

Eso lo sabia peo digo para q se quede la play descargando y el mando apagado

Lee bien lo que te dice...

Tambien te puede interesar..
PS3_adicto escribió:Hay una opcion muy util para apagar el mando automaticamente a los 10 min

Saludos
31 respuestas