PS4 (4.0) HDR con teles Samsung

Hola!
Tengo una televisión Samsung SUHD (JS8500) que según Samsun tiene soporte para HDR10.
La nueva firmware 4.0 de la PS4 soporta HDR, pero no he encontrado una lista de televisores compatibles.
Lo he configurado en modo HDR automático pero sinceramente sospecho que no está activado.
Uso el cable HDMI normal, por lo que no se si esto puede que tenga algo que ver.
- ¿Alguno podéis confirmar haber conseguido activar el HDR en una tele de este estilo o similar?
- En caso afirmativo, ¿necesitasteis un cable HDMI 2.0a o fue suficiente con el que viene?

¡Gracias por adelantado foreros!
Yo tengo otra de otra marca y te puedo contestar. Piensa que de nada te sirve meter un Uncharted 4 ó un Wolfenstein ó un The Witcher 3 si estos juegos no traen la opción HDR. Por mucho que nuestras teles y nuestras ps4 tengan HDR, si el juego no soporta HDR no vas a notar nada porque no va a pasar nada. Es cuestión de ir viendo si alguno de estos juegos saca parche para que sean compatibles con el HDR. Y lo mismo con los juegos que están por salir, porque ya han dicho que no todos soportarán HDR. Dependerá de que las compañías quieran o no implementarlo en sus juegos.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta!
Pese a su utilidad, creo que no es exactamente la información que estaba buscando :)
La pregunta no es ¿qué juegos tienen soporte HDR?

Por el contrario es:

¿Qué hardware necesitamos para activar el soporte HDR en televisores samsung (por ejemplo la serie JS8500, ¿cable HDMI2.0a?)?
¿Cómo podemos saber si se ha activado correctamente?
(Y ahora sí) ¿Qué aplicaciones de la PS4 soportan HDR (Netflix, Media Center, Menus, Juegos, etc)?

Gracias por adelantado!
Jur...

A día de hoy ningún juego tiene soporte HDR.

Además hay que esperar a esos juegos para saber si PS4 original soporta HDR real o es un HDR emulado.

En cuanto a aplicaciones, de las que citas son soportadas algunos contenidos de Netflix.

El cable debería valer el que ya tienes. Si detectas errores en la imagen, pixelaciones, cortes entonces deberías adquirir un cable certificado HDMI de mayor ancho de banda (el nombre comercial que le dan es "premium").

Un saludo.
Interesante. Estaria genial que alguien confirmara lo del cable. Yo lo probare esta noche.
En principio la serie de Marco Polo en Netflix tiene soporte para HDR, por lo que seria una buena prueba para empezar.
Yo os puedo confirmar una cosa... El hecho de que os salga la opcion de HDR ya quiere decir que es compatible porque yo no veo esa opcion por ningun lado! Xd
DjYXA escribió:Yo os puedo confirmar una cosa... El hecho de que os salga la opcion de HDR ya quiere decir que es compatible porque yo no veo esa opcion por ningun lado! Xd

No creo..

Esta en ajustes - vídeo y sonido - salida de vídeo (no me se el nombre exacto de las opciones pero ese seria el camino)

Esta la penúltima, y justo debajo "color profundo".
DjYXA, tienes la ulitma firmware (4.0) y no te sale? Hay dudas de si lo que dices puede suceder.
Creo haber leído que el primer juego con HDR es NBA 2k17
Yo he probado con Netflix y no veo nada de HDR por ningún lado, pero en la aplicación del smart tv sí...así que creo que tienen que actualizar la app si no nada
Lei en un foro el otro día que las consolas FAT no iban a poder dar un HDR real al no contar con salida HDMI 2.0a, y sería por tanto simulada o algo asi. De todas formas hablo de oidas, no estoy especialmente formado en el tema.
charly0121 escribió:Lei en un foro el otro día que las consolas FAT no iban a poder dar un HDR real al no contar con salida HDMI 2.0a, y sería por tanto simulada o algo asi. De todas formas hablo de oidas, no estoy especialmente formado en el tema.

Suena muy posible. Tienes por ahi la fuente de la informacion?

Gracias!
senc01a escribió:
charly0121 escribió:Lei en un foro el otro día que las consolas FAT no iban a poder dar un HDR real al no contar con salida HDMI 2.0a, y sería por tanto simulada o algo asi. De todas formas hablo de oidas, no estoy especialmente formado en el tema.

Suena muy posible. Tienes por ahi la fuente de la informacion?

Gracias!

He estado buscando pero no encuentro donde lo lei. Unicamente esto:
http://www.mediatrends.es/a/39504/cable ... mprar-uno/
que habla sobre las novedades del HDMI 2.0a.
Pero por las fechas ea imposible que nuestraa ps4 FAT cuenten con estas conexiones
Sobre las aplicaciones que lo soportan Netflix mismo tiene series con HDR, pero no he conseguido activarlo ni sacar 4K, aun me estoy peleando con eso.

Edit. Falsa alarma, no hay HDR via consola. Al estar en modo juego parece que la tv por defecto usa unos settings como los que usa cuando hay HDR y eso me despistó en una prueba rapida. Ahora he desactivado el hdr en la consola y la imagen sigue siendo la misma, por lo que es cosa de la propia tv.

Eso es lo que dice la logica y todos pensamos, que no es posible, pero si sony lo anuncia a bombo y platillo, igual es que han encontrado un truco que lo hace posible.

Microsoft dijeron que no comentaban nada al respecto hasta que viesen que habían hecho exactamente ...
Pacu escribió:A mi se me activa el HDR en cuanto arranco la consola, es decir en el menu mismo ya esta activo. Y tambien me lo aplica en el juego, el Batman AK por ejemplo. Obviamente no es un HDR completo ni "real" ni es exactamente como se veria con HDR, asi que no entiendo realmente esta actualizacion a que ha venido ni que sentido tiene. Uso un cable que debe ser 1.4.
Sobre las aplicaciones que lo soportan Netflix mismo tiene series con HDR, pero no he conseguido activarlo ni sacar 4K, aun me estoy peleando con eso.

Muy interesante. Nos podrias decir como te lo muestra la tele? Como es el icono y de HDR activado y donde lo ves? Tu tele es Samsung o LG?

Gracias!
Era una falsa alarma, he editado el mensaje de arriba. La Tv es una samsung, cuando le metes un video de demo con HDR ella misma te avisa con un mensaje que se esta reproduciendo un contenido HDR. Sin embargo por lo que he leido en otros foros hay dudas si realmente reproduce o no HDR en plataformas de streaming tipo netflix y demas ya que no te sale ningun mensaje advirtiendolo.
Vaya, una pena.Es un poco ridiculo que Sony anuncie soporte HDR y que luego nadie sepa si funciona con su tele, si esta activado, o si alguno de los contenidoslos soportan. Vaya con el HDR :(
alfax está baneado por "troll"
yo diría que es hdr real. El puerto hdmi de ps4 tiene un ancho de banda suficiente para ello, al parecer. No ocurre lo mismo con la Xbox One modelo original.
El HDR funciona si:

el Tv es HDR
Si la emisión o lo que reproduzcamos es HDR
y si el Dispositivo através del cual se reproduzca el contenido HDR sea HDR.

y con respecto a los Tv hay 2 tipos de HDR

cuidado
19 respuestas