Ps4 a veces no coge discos. Alguna solución?

Hola, desde unos días para acá cuando saco el disco de la consola para cambiarlo por otro, cuando ya ha salido el disco se queda unos segundos más intentando sacar el disco estando ya fuera. Luego cuando quiero meter el siguiente no lo absorbe. Al final de intentarlo varias veces se lo traga y me he dado cuenta que se oye como un "click" antes de empezar a chupar el disco, como si alguna pieza volviera a su sitio y entonces ya se pone en modo espera de disco. Es como si al expulsar el disco no terminase el ciclo, quizás por polvo o algo así. Sabeis de alguna solución para eso? He pensado meterle aire a presión por el hueco del CD, pero no sé si es recomendable.

Gracias. Saludosss

Edito: tengo una ps4 fat de las últimas, del botón físico, tiene un año
postea aqui para ver si alguien te puede ayudar:

hilo_errores-y-averias-de-playstation-4_1957113

saludos
Que no te reconoce los discos de los juegos quieres decir?
@OsoDeLasCavernas

Si, si que los lee. Cuando los coje si. El problema es que a veces intentó introducir el disco y ni se inmuta el lector. Se piensa que aún tiene algún disco dentro, porque si le doy al botón de expulsar disco, aunque no lleve ninguno, hace el ruido de expulsar unos segundos, en vez de pitar indicando que no hay disco.

Creo que puedo dar algún detalle más después de observarla más tiempo. A ver, cuando expulsas un juego de la consola pero el disco no lo cojes se queda sujeto en el lector esperando que alguien lo coja verdad? Cuando expulsas disco desde el sofá con el mando por ejemplo (hablo de cualquier ps4 fat funcionando bien) pues creo que la pieza de plástico (imagino) que sujeta el disco para que no vaya directamente al suelo al expulsar disco desde el sofá es la que a mí me falla a veces, porque cuando me pasa mi problema, al expulsar el disco no se queda sujeto a la consola, (porque de echo me expulsa el CD y se queda como 10 segundos más expulsando sin tener nada dentro y cuando pasa eso, es cuando al intentar meter el siguiente no quiere cogerlo, hasta que me pongo a mover el CD dentro del lector y entonces se oye como una pieza moverse dentro, se nota como el disco se queda sujeto de repente, y ya el lector funciona correctamente, puedo sacar y meter disco sin problema hasta que me vuelve a dar el fallo. Que puede ser el mismo día o a la semana siguiente. Tampoco juego mucho la verdad. De finde en finde y poco más. Me explico un poco mal, pero espero que se me entienda

Perdon por el tocho pero es que no se explicarme de otra manera.

Gracias de antemano.
Has probado de hacer una simulación de "sacar el disco":

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... station-4/

A mí con la Fat a veces me pasaba que no podía meter el disco e hice el simulacro y volvió a funcionar perfectamente. Por suerte, de este fallo y algún otro, le di puerta a la consola con el renove de la PRO en el Game XD .
Sergirt82 escribió:Has probado de hacer una simulación de "sacar el disco":

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... station-4/

A mí con la Fat a veces me pasaba que no podía meter el disco e hice el simulacro y volvió a funcionar perfectamente. Por suerte, de este fallo y algún otro, le di puerta a la consola con el renove de la PRO en el Game XD .

Wow desconocía esa información totalmente. Seguro que me va a ayudar cuando vuelva a pasarme. La verdad que lleva ya bastante tiempo sin hacerlo, pero también porque juego de cuando en cuando y sin cambiar mucho de disco pero volverá a fallar antes o después seguro. Muchas graciassss.
6 respuestas